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¿Sería positivo un control de calidad sobre el funcionariado?

Darthev
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#1  Enviado: 09:12 13/02/2010

Viene al hilo de este articulo en El País:

El empleo público, altamente protegido, sigue en expansión - Ser más o menos productivo no tiene consecuencias - El reto es evaluar al funcionario

El mundo ha cambiado una barbaridad, ni el matrimonio es ya para siempre; pero el empleo del funcionario, sí. Hasta que la muerte o la jubilación los separe. En tiempos de paro y déficits si las cuentas públicas no cuadran, ¿para qué seguir aumentando el empleo público? En el reino del empleo temporal, del ERE y la congelación salarial, ¿por qué el funcionario tiene trabajo fijo y hasta le suben el sueldo?

El empleo vitalicio ha evitado que los gobiernos pongan y quiten funcionarios

Expertos abogan por mecanismos de control del trabajo transparentes

"El empleo de por vida es la mejor garantía de profesionalidad", dice Domingo Fernández, presidente del sindicato de funcionarios CSI-CSIF. El profesor Francisco Longo disiente: "Por razones de interés general, la hiperprotección laboral del empleo público debe acabar. Cuando la Administración pública no puede mantenerse debe ser lógico que elimine servicios y puestos de trabajo, como sucede en la empresa privada".

Históricamente, el empleo vitalicio fue una prueba de salud democrática: un cuerpo de funcionarios permanente para evitar que el Gobierno entrante pusiera a sus funcionarios y despidiera a los anteriores, como aún sucede en países latinoamericanos. "Eso era necesario en trabajos ligados a los servicios de autoridad, donde el bien público dominante es la imparcialidad", explica Longo, profesor de recursos humanos en ESADE. "Con el tiempo, la protección extraordinaria del empleo público se ha extendido a otros que nada tienen que ver con la autoridad, como profesorado, médicos o servicios sociales, es decir, a la inmensa mayoría. Parecería lógico que estas personas, aparte del examen de entrada, tuvieran que superar de tiempo en tiempo unas evaluaciones para seguir en el empleo".

Así será en Cataluña. Los futuros funcionarios estarán a prueba 90 días y pasarán pruebas anuales. "No nos asusta la evaluación", advierte el dirigente sindical Fernández, "pero con recompensas si es positiva; y sin que signifique el despido, si sale negativa". Fernández recuerda que ya existe el periodo de prueba, pero la novedad de la ley catalana es su carácter obligatorio y universal.

Al catedrático de Sociología Salvador Cardús le gustaría renegar de su condición de funcionario, "porque mi remuneración no depende de mis méritos, sino de mis años de antigüedad". Para Cardús el empleo de por vida es "difícilmente justificable; pero si hay que hacerlo, que dé cuenta de la calidad de su trabajo con mecanismos de control transparentes".

Mientras los países de la Unión Europea recortan funcionarios, España los aumenta (un 32% entre 2000 y 2008). La masa salarial del empleo público por habitante ha aumentado un 60% en España, casi el doble que en la UE. El pago del empleo público se lleva la quinta parte del presupuesto del país.

"A las ocho de la mañana, una persona ficha por todos, y a las tres, otra hace lo mismo". Enrique Cejudo cuenta su experiencia como secretario sustituto del Juzgado número 1 de El Ejido (Almería). "No se trabaja ni cuatro horas al día. Se puede verificar muy fácilmente pues todos los fichajes se hacen en el mismo ordenador". No es el caso general, pero el sistema lo permite.


Belén Marina, profesora de Derecho Administrativo en la Universidad de Alcalá, no cree que haya empleo de por vida. "El derecho de inamovilidad de los funcionarios no es ilimitado. Su régimen disciplinario contempla las faltas de asistencia, el incumplimiento de la jornada, la falta de puntualidad o de rendimiento... con sanciones que pueden llegar a la separación del servicio".

¿Cuántas infracciones, sanciones o despidos de funcionarios hay? La profesora lo desconoce, también el Ministerio de Justicia, y el de las Administraciones Públicas. "Llevo más de 30 años en la universidad", dice Cardús, "y no he conocido ninguno, pese a que hay casos, pocos, de irresponsabilidad absoluta. El procedimiento es dramáticamente complicado".

Los sindicatos también desconocen estadísticas disciplinarias que serían, por otro lado, lógicas en un colectivo tan grande. "Sólo hay datos de absentismo", dice Fernández. "Similar al de las grandes empresas privadas".

Para evitar el absentismo camuflado, Cejudo eleva a su ente superior, la Subcomisión Provincial de Coordinación y Cooperación de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, una posible mejora de su juzgado. "Sólo con implantar la huella digital para que fichen los empleados, el tiempo de trabajo aumentaría un 50%".

Longo reparte culpas. "Hemos vivido épocas de vacas gordas todos, familias, empresas y también la Administración. Es cierto que una parte del aumento es por mejora de servicios: hay más profesores por alumno, más médicos por enfermo, pero la Administración pública del futuro debe de ser menos voluminosa y más cualificada. El Gobierno sigue contratando demasiado trabajo poco cualificado. Son unas rutinas de comportamiento muy difíciles de romper por los gobernantes. Tienden a seguir haciendo lo mismo".

Y, en consecuencia, el gasto público se va hinchando. Hoy son 2,7 millones de personas trabajando para la Administración, de ellos 1,7 millones funcionarios. "El tamaño del sector público ha experimentado un acelerado crecimiento en esta última década", dice Mario V. González, autor de El coste de la Administración pública española. Según sus cuentas, en 2008 cada español dedicó a pagar a los funcionarios 2.560 euros, 1.000 euros más que ocho años antes. "En España, el coste salarial por empleado público excede en más del 20% el coste del privado".

El presidente del sindicato CSI cree que el aumento se debe a la convergencia con Europa y al desarrollo de las autonomías. Sin embargo, no achaca a la crisis económica las voces que se levantan para cambiar el estatus del funcionariado. "Obedece más a las exigencias de los ciudadanos y a la incorporación de las nuevas tecnologías".

El Gobierno catalán intenta cambiar las viejas estructuras con una ley que reduce la maraña de cuerpos a sólo cuatro, que facilitará la movilidad entre administraciones. Se acabará también con la selección por cuerpos y escalas, que permitía que un abogado ganara, por ejemplo, plaza en un trabajo de gestión económica. "El objetivo es que las administraciones puedan actuar con más flexibilidad; pero también garantizar la idoneidad de las personas para el puesto de trabajo que han de ocupar", explica Jordi Ausàs, consejero de Gobernación. Y otra novedad no menos importante: se exigirá examen para el empleo público temporal, argucia contemporánea para colar gente a dedo que, con el tiempo, accedía a la plaza fija.

El sindicalista Fernández a nada dice que no. "En estos días estamos negociando con la vicepresidenta Fernández de la Vega una ley de la función pública donde se desarrollan sistemas de evaluación, promoción, la movilidad -hasta ahora muy pequeña y complicada-, y la función directiva, que tampoco existía".

Efectivamente, hay funcionarios y jefes puestos a dedo por los políticos, pero no funcionarios-directivos. "No tiene sentido que cambie el presidente de una comunidad autónoma y cambien los gerentes de los hospitales públicos, como está pasando", recuerda Longo.

"La Administración española tiene un gran déficit de gestión. Hay pocos gestores profesionales de la cosa pública, que introduzcan los valores de costes, gastos e inversiones". Longo recuerda los males que acarrea un cuerpo de funcionarios de por vida. "Su hiperprotección conlleva la falta de riesgo del colectivo con unas consecuencias anómalas para la sociedad, como el encarecimiento de los servicios y la distorsión de la labor sindical". "El sindicalismo público es de confrontación", explica, "mucho más agresivo que el privado, porque no existe la amenaza del despido".

El economista Manuel Balmaseda cuantificó en un 4,7% del PIB la diferencia de productividad entre el sector público y el privado en 2003. A caballo entre Estados Unidos y España, Balmaseda recuerda en su Libro Marrón (2006, Círculo de Empresarios) que la productividad de los sectores público y privado era prácticamente idéntica en 1980; pero en 2003 la situación había cambiado: "La productividad del sector privado superó los 35.000 euros, pero la del público no llegaba a los 28.000".

El socialista Tony Blair implantó en la Administración británica el principio de que la eficiencia y productividad de cualquier tarea de cualquier organismo público es medible al igual que en una empresa privada. Y, en función de ello, suprimir, ampliar o reducir.

A partir de entonces han proliferado organismos de evaluación, incluso en España. Veamos uno, la rimbombante Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios en España. Creada hace tres años, sólo se mueve a iniciativa del Gobierno y escribe informes como Trámites administrativos para la creación de empresas. Sus conclusiones: "Es imposible recoger en un solo modelo toda la casuística de la tramitación administrativa". Otra: "El primer paso de una política de simplificación de los trámites para la creación de empresas debe ser impedir que se establezcan nuevas trabas". Y no lo firma Perogrullo.

Como escribe el consejero del Tribunal de Cuentas Lluís Armet en la Revista Española de Control Externo: "La creación de una burocracia para luchar contra los aspectos burocráticos no es la mejor forma de actuar".

¿Qué diferencia hay en la Administración pública española entre un buen trabajador y un vago? ¿Cuál entre el juez que dicta 200 sentencias anuales y el que no dicta ninguna? ¿Y entre el catedrático que acude a sus clases y el que se refugia en supuestas investigaciones? ¿O, simplemente, entre el funcionario que llega tarde y se va pronto y el que cumple su horario? Aparte de la moral, ninguna.

"La falta de evaluaciones no es el mejor hábitat para fomentar la productividad, que es un problema de España en general, y la productividad del funcionario es aún inferior al del empleo privado", recuerda Longo.

Mientras en los países anglosajones cuesta atraer a la juventud al funcionariado, en España se hace cola. "Da pena que el objetivo del universitario sea sacarse una oposición", se lamenta Mario González. "Es una situación racional, por supuesto, porque te da empleo fijo de por vida y aumentos salariales del 2%, pero mata el espíritu emprendedor de un país, que es lo que hace progresar a la sociedad".

Tras 15 meses como secretario de juzgado, Cejudo volvía a escribir a su ente superior, la Subcomisión Provincial de Coordinación y Cooperación de la Consejería de Justicia de la Andalucía: "Desde el otro lado del espejo que he traspasado, como abogado, como profesor de universidad y como gerente de empresa, la realidad no parecía tan penosa como se aprecia desde dentro. El directivo que aterrizó en la corte de su señoría ha comprobado que no podrá ejercer sus habilidades directivas; lo más que puede llegar a ser es un virtuoso castratti, un capón sin atribuciones que ha de limitarse a firmar y a firmar, y a ser amable".
Trabaja como si fueras a vivir mucho y vive como si fueses a morir pronto.
maxicaty
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#2  Enviado: 10:05 13/02/2010

No. Me explico, lo que hay es un EXCESO de funcionarios en los despachos y una falta de ellos en los servicios. Que se hagan inspecciones para controlar su rendimiento solo va a ser una excusa para contratar a más funcionarios de despacho y seguir con esa política de amiguetes y amiguismos que tan cancerígena resulta para cualquier economía.
Yod, Veral, Oceko, Link-Sama, Cooper, Battlehamer, Uvatha, heinki, EVN, Jack Sephard, Nanaki y Desty_Nova_3th creen que si Perfect Cell no se carga a Satán de un golpe es porque no tiene la suficiente fuerza y no puede hacerlo.
MAJ
Rol Is Dead
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#3  Enviado: 12:53 13/02/2010

Primero que remodelen por completo el sistema actual para sacarte una oposicion.
La constitucion es muy bonita, pero ¿para que coño le sirve a un cartero saber el real decreto de 1986?
¿Y a un oficinista conocerse el estatuto del pais vasco?
Hombre, claro, si falta conversacion siempre es un tema muy recurrente, pero practico tampoco es.

¿Y los chupasillas?
Que si, que sobran muchos altos cargos, pero tambien sobran muchos bajos durante el año... y ojo, que no se les puede recolocar o andar moviendo de puesto ya que normalmente son mas inutiles que la madre que los pario y no saben hacer nada a derechas.

En recesion, o en vacas flacas el empleado publico debe ser el primero en notarlo, no podemos andar los españoles mal y encima subirles el sueldo, cualquier empresa con ese planteamiento quebraria al de pocas semanas, yo no quiero eso para mi.

Y si bien estoy en contra de que se midan a todos los funcionarios con la misma correa(los altos deben ser los mas perjudicados, que para eso cobran MAS que el mascachapas mileurista) si estoy a favor de que mejoren de una vez el sistema para con la policia(sobretodo la local, panda de analfabestias) y los funcionarios "de clase baja"

Ir a hacer un tramite y encontrarte con un furro que no sabe ni por donde le da el aire con el ordenador por que no le sale de los huevos ir a un curso para aprender es lamentable.

¿No quieres ser productivo?
A la puta calle, y si quieren salir los funcionarios a la calle en manada no se van a encontrar al pueblo de su lado.

Yo trabajo junto a funcionarios y no se lo deseo a nadie, no tienen ni zorra y tienen ese aire de superioridad(mayor cuanto mas tiempo llevan) inmerecido que solo se les ve a las mas altas estrellas deportivas.
Plataforma para que los blu-ray y DVD traigan en sus pistas de audio "los comentarios de la sala de cine". Hace poco estuve viendo un dvdscreener del Harry Potter y ahora ya no se disfrutar de las películas sin ellos... eso si que es como el cine en casa goder.
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#4  Enviado: 00:37 14/02/2010



http://laborsta.ilo.org/

Control del funcionariado, por supuesto, pero que no se aprovechen situaciones particulares de abuso para realizar demagogia o cuestionar el sector de empleo público, no somos precisamente el país europeo con mayor gasto en funcionariado.
[PeTeR]
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#5  Enviado: 02:20 14/02/2010

de demagogia nada, ya no por el gasto que conllevan sino porque hay sectores del funcionariado en el que hay 4 para gestionar lo mismo, esta totalmente descentralizado y descordinado, ademas de ser vagos hasta decir basta, cualquiera que haya trabajado junto a funcionarios, se daran cuenta que son vagos de cojones, estan totalmente acomodados sabiendo que son intocables.

y que coño, sin trabajar con ellos, solo hay que ir a pedir algun papel a cualquier lado para ver lo poco que les gusta eso de trabajar...
CUCALS GOD: Que historia,sera verdad? , sera mentira?. Si creen que fue mentira dadme votos positivos.
Doctor en Física
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#6  Enviado: 02:55 14/02/2010

Completamente de acuerdo, aqui ganan mucho para lo que hacen, y encima no les agobies, no les pidas que trabajen mas rapido, no les pongas malas caras...
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
sonniko
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#7  Enviado: 04:02 14/02/2010

Su productividad es lamentable, están extremadamente protegidos y su sueldo es desproporcionado.

Es bien conocida la lenta y caótica situación que ha sido siempre la Administración. Prescindir de funcionarios no nos va a perjudicar mucho, pero suponiendo que fuera un desastre y no pudiéramos garantizar derechos fundamentales... Pues tendremos que chocarnos con la realidad: no todos los países disfrutan de un gran servicio de sus administraciones públicas porque no tienen dinero.

También entiendo que no deben pagar los platos rotos de otros en esta crisis... ¡Los 4 millones de parados (nos creemos que sólo son eso) tampoco tienen culpa y lo están pagando!

Pero no, el funcionario español verdaderamente se cree (más bien lo tiene) un sueldo vitalicio/blindado, realmente cree que, aun en situación de crisis, le debemos pagar su sueldo aunque -me pongo en el caso extremo, pero ya nada inusual- a duras penas pueda alimentarse.

Comentar el despropósito de mencionar estadísticas de cuántos funcionarios se dan de baja por depresión para hacer hincapié en que su trabajo no es nada fácil... Cronometrad cuánto dura una persona en una empresa si decidiera tomarse la vida como un funcionario.

No me entra en la cabeza que una persona se convierta en funcionario y piense que tiene toda su vida resuelta (realmente la tiene), que no importa qué problemas vengan pues forzosamente otros le pagaran su sueldo no importa cómo. No me entra que alguien se merezca eso.

Llamadlo envidia. Yo cuando trato de entenderlo me vienen a la cabeza el diezmo, señorío...
Know how to solve every problem that has been solved. 2004-2011.
Jaeger
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#8  Enviado: 11:54 14/02/2010

No es envidia, nadie piensa que deban desaparecer los funcionarios (alguien tiene que administrar y ofrecer los servicios públicos) y las garantias de la plaza son necesarias para evitar que esten sometidos a las tempestades políticas.. Lo cual no quita que existan 2 verdades indiscutibles :

- Hay demasiados, aquí no se puede ni debatir. La multiplicidad de administraciones es un cancer y hay ámbitos en los que resulta ridículo crear plazas de funcionario. Para colmo los politicos siguen alimentando este monstruo desproporcionado aumentando el número de plazas (en plena crisis), tanto para colocar a sus acólitos como para transmitir al populacho una falsa sensación de portunidad de "trabajo para toda la vida"

- No existe control alguno sobre su actividad, a lo que cabe sumar que en muchos casos no se ofrece un servicio acorde a las necesidades de la ciudadania (horarios muy limitados) y por esto en muchos casos cuentan con unas condiciones de trabajo privilegiadas. Ha degenerado esta situación en un sentimiento de impunidad frente al cual cualquier intento de castigo y control deriva en la rápida reacción de los sindicatos y como cualquier partido no quiere arriesgarse a perder cientos de miles, incluso millones, de votos, pues acaba.....con subidas de sueldo en plena crisis. No hay más misterio, esa capacidad de chantaje.

No niego que exista gente que asume su condición de funcionario con profesionalidad, pero la impresión general entre la ciudadania es de una arrogancia insultante que cuenta con la conveniencia de los partidos (que no por casualidad cuentan con muchísimos de ellos entre su militancia de base, por desgracia más habitual entre los partidos de izquierda) y que está repercutiendo negativamente en la capacidad emprendedora de los españoles. Debería caérsenos la cara de vergüenza cuando la mayoría de universitarios aspiran a ser funcionarios, cuando en otros lugares tienen dificultades para atraer gente al empleo público.

Seguramente algún funcionario, probablemente de la clase de los más vagos, soltará que si tan bien está, haceos funcionarios pero yo podría decirle que esa respuesta es propias de niños ¿que pasa?¿es que para criticar un sector tengo que ser parte de él? ¿Entonces no puedo criticar a los políticos?¿Ni a los empresarios?¿Incluso ni a los futbolistas? Cuando uno asume un puesto también lo hace con las responsabilidades inherentes al mismo y queda sujeto a crítica. Y recordad una cosa SE OS PAGA POR TRABAJAR, NO POR HABER APROBADO UN EXAMEN.
The Headless Cross
Desmond
Desmond
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#9  Enviado: 15:36 14/02/2010

- A mi lo que realmente me fastidia de estos temas, es que el tema de los funcionarios salga a relucir en la época de crisis, que si el gasto que si esto que si lo otro, pero quiero recordaros que la crisis no fue provocada por la actividad de los funcionarios o el gasto público que suponen sus sueldos. ¿Por qué en vez de cargar contra los funcionarios en estas epocas de vacas flacas no cargais contra los verdaderos responsables de la crisis? Es decir, banqueros, inmobiliarias, constructoras, agentes de bolsa, especuladores, corruptos, etc, etc. No es el obrero de la construcción el que provocó la burbuja inmobiliaria, no es el obrero de la construcción el que sube el precio de la vivienda, no es el funcionario el que creó las hipotecas subprime, no es el funcionario el que a través de la Bolsa expande a todo el mundo los fraudes realizados por otras personas, etc.

Yo os aconsejaria reflexionar sobre eso. ¿De verdad os sentirias mejor si a un funcionario que cobra 1.500 o 1.200 euros le rebajaran "un poquito el sueldo para mejorar la situación del país"? ¿No seria mejorar rebajar los beneficios de los bancos, que acosta de beneficiarse en las etapas de bonanza acumulan y acumulan mas riquezas de las que un funcionario medio puede llegar a imaginar, y que luego en las epocas de vacas flacas no aportan nada a la sociedad mas que embargos y complicaciones? ¿No seria mejor acabar con los especuladores? ¿no seria mejor implantar medidas para que algo como las hipotecas subprime no pueda volver a suceder?

No es el sector público, ni el gasto público que emplea el Estado, el que provocó o propició el surgimiento de esta crisis, ¿por tanto porqué cargais contra él todos los problemas? El deficit abultado es consecuencia de responder a las ayudas que hacen falta en la sociedad en una determinada epoca de decrecimiento, pero ese decrecimiento no es provocado porque un funcionario cobre "tanto" o haga mejor o peor su trabajo. Se pueden juzgar determinades actitudes negativas en un trabajador, en eso estamos de acuerdo, sea funcionario, empresario, obrero o lo que sea, pero cargar contra un grupo las consecuencias de la crisis, sin que este tenga mucho que ver con el origen de la misma, me parece mal.

Reflexionar sobre ello, el deficit puede provocar un endeudamiento al largo plazo a los ciudadanos, el deficit puede retardar mas la salida de una economia del periodo de crisis, pero no es la consecuencia de que esa economia haya entrado en esa recesión. El sector privado puede ser capaz de lo mejor y de lo peor, puede provocar un alto crecimiento y repercutir posivitamente a la sociedad, siempre y cuando este crecimiento no acabe siendo ficticio. Pero también es capaz de lo peor, como hemos visto en la crisis actual.

Por tanto, mas medidas reguladoras para que no vuelvan a ocurrir cosas similares, y mas fijar la vista en los verdaderos causantes de la crisis. Menos cargar contra el funcionario medio, que por mucho que tenga el trabajo de por vida no vive en chalets con piscinas ni tiene jet privados ni cosas parecidas. Sobre el tamaño del sector público en una economía, soy partidario de la teoria que dice que hay un peso óptimo del sector publico en cada economia, y que este es propicio para incrementar el crecimiento de la misma, más peso del debido frena el crecimiento, y menos peso del debido frena el crecimiento económico.

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Última edición: 14/02/2010 15:51
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#10  Enviado: 16:08 14/02/2010

El problema a mi forma de ver está en que no se han regulado ni las Administraciones, ni los cargos ni los sueldos ni las responsabilidades bien.
Había dinero y no se pensaba más. Es decir la gestión ha sido pésima.

Los que se piensan que van a cobrar 2000 al empezar y más tarde 3000 euros mes (como base claro esta) por ser funcionarios, (depende mucho del rango que tengas y que cargos ocupes igual los mereces) tener el puesto asegurado y encima hacer un trabajo que en otros lados pagan una mierda,los mandaba a la puta calle.
Sin contemplaciones.

Por desgracia hay gente llamada funcionaria (policías, servicios municipales, médicos etc..) que no entran en esto y se les mete en el saco injustamente
Eres un trabajador del estado. Si no hay pasta una de dos: O aceptas bajarte el sueldo y/o rendir más o búscate otro trabajo. Sólo quieren ventajas pero obligaciones ni pa dios.
Cuanto razón tenía el que una vez me dijo: "A veces los que más se quejan, son los que menos motivo tienen para hacerlo".

Muy positivo, de hecho yo haría ese control en los sectores que estén duplicados, menos controlados y/o un trabajo demasiado bien remunerado para el servicio que den una limpieza / control  a fondo.
En ciertas zonas es algo exagerado. Cómo se come, que un/a oficinista que esta 7 horas en la oficina con descansos, bajas absurdas y salidas incluidas cobre 3000 ñapos al mes. Haciendo por supuesto un trabajo administrativo que es además de simple, genera una riqueza o valor añadido lo que viene siendo casi 0 (de hecho se pierde dinero en muchos sitios al estar duplicado)
O como se come que haya una cola tremenda para coger unos putos impresos  y haya 2 personas atendiendo al público y que una de ellas se marche a las 10 de la mañana a coger los libros del cole de su niña diciendo que esta en su derecho y deje al otro haciendo todo.

Si se hace un control bien para evitar las injusticias, nos quitaríamos a un montón de vividores un pastizal ahorrado y una imagen tan mala de la clase funcionaria española. Haber quien en la clase política tiene huevos de soltarlo.

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We are broken but still breathing , we are wounded but we are healing.......
[PeTeR]
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#11  Enviado: 19:24 14/02/2010

Para Desmond:
apenas se esta comentando el enorme gasto publico que conlleva (que tambien) que no es culpa de ellos claro.

hablamos de su productividad y en ciertos sectores su profesionalidad que es poco menos que pauperrima.
CUCALS GOD: Que historia,sera verdad? , sera mentira?. Si creen que fue mentira dadme votos positivos.
peruhn
Roughnecks
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#12  Enviado: 19:25 14/02/2010

Si se recortaran los "privilegios desmedidos" de los funcionarios quizás en éste país de vagos la aspiración laboral mayoritaria dejaría de ser sacarse unas oposiciones. Porque en éste país se ve como la gran panacea, el mayor logro y la vida resuelta. Empecemos a darles un sueldo digno según sus labores.

De éste grupo de panaceistas excluyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado. Las policías locales y autonómicas también para dentro (como me jode ver una local, sabiendo que la mitad son prim@s de).
Y metemos a los servicios municipales "fijos", que son los eventuales o los de contrato que nunca hago fijo porque me salto la ley a la torera los que sacan el trabajo.
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tarod.net
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#13  Enviado: 20:38 14/02/2010

Por experiencia sé que hay mucho funcionario con mucha cara dura: 4 o 5 horas de trabajo real, escaqueo a saco, le importa un huevo obtener resultados reales o la opinión de la gente que acude a sus servicios, se ríen de los demás por el mero hecho de "yo estoy fijo de por vida", se dan de baja o faltan al trabajo por un dolor de cabeza, o peor, por depresión (¿depresión? vuestra santa (p...) madre)

No conozco a más de 5 o 6 funcionarios dignos. Son una lacra para el país.

Y el resto de España sufriendo porque no le echen del trabajo y perder el sueldo.

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Última edición: 14/02/2010 20:39
大神
JineteNegro666
Sociópata drogodependiente consumado
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#14  Enviado: 22:30 14/02/2010

Lo que deberían hacer es tratarlos como al resto de trabajadores del país simplemente. Mientras el resto de los españoles anda sudadando tinta para conservar su empleo, la mayoría de los funcionarios no producen absolutamente nada pero si que cobran.

El problema está en que aunque nos moleste, hay una gran cantidad de funcionarios en España y, si no lo son, es que quieren serlo. Eso sería que algún partido político lo tuviera en su proyecto.
*AHORA EN HD!!!* Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders
Wild Horse
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#15  Enviado: 22:51 14/02/2010

Habláis como si fueran una raza aparte. Son personas normales, y como el 99% de la gente en cuanto a moral apesta, con los funcionarios pasa lo q pasa. Vamos, que si echaras a todos los funcionarios a la vez y le diesis sus puestos a la otra mitad de la población, el funcionariado no cambiaria ni un pelo.
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