Vandal

Sobre los Wild Arms y Suikoden de PS2

Wampiro
El hombre que chillaba a los cobayas
Lugar: · 5608 mensajes · Colección
#16  Enviado: 19:56 01/03/2010

Del Rogelia´s Galaxy escucharas muchas opiniones diversas. Por mi parte, me pareció un muy buen juego. Sin dejar de ser un ARPG, tenia un sistema de combate con suficiente variedad para ser interesante (tampoco esperes un Devil May Cry, ojo xD).

El utilizar arma primaria y secundaria muy diferenciadas para todos los personajes, que algunos enemigos necesitasen rutinas distintas para ser vencidos que aporrearles sin ton ni son, etc, le dotaba de ciertos elementos de estrategia que, sin ser la panacea, lo hacian mas divertido.

Luego tiene misiones secundarias para aburrir, y variadas. Desde el minijuego de la fabrica hasta las cacerias especiales, la forja de armas con Sapito, las peleas de insectoides...

Quiza la mayor "pega" es que hay DEMASIADAS Smilie En serio, si el juego te lo acabas en, digamos, 80 horas habiendo trasteado un poco allí y allá con las secundarias sin dedicarles mucho tiempo, me atreveria a asegurar que completarlas toooodas debe llevar otras 40 horas adicionales Smilie Pero claro, a esas alturas ya debes estar hasta los huevos del juego xD

Yo hice todo lo que se podia hacer sin caer en el hastio (cacerias, misiones secundarias normalistas, llegar al nº del ranking de cazarecompensas, etc).

No es algo negativo para el jugador que haya tanta mision secundaria, al contrario, tienes para elegir que quieres hacer en cada momento, pero me d ala sensacion de estar desaprovechado el juego, ya que han metido secundarias para un juego de 150 horas de trama principal, cuando dura aproximadamente la mitad, de forma que casi nadie va a ver la mitad de cosas que hay.

Esto me llamo mas la atencion en el tema de forjar armas... en todo el juego solo forje UNA espada y jamas tuve necesidad, de lo que recoges en mazmorras y compras vas sobrado... pues hay una BURRADA de posibilidades de forja, pero una barbaridad... y para que? Pues para hacer bonito, o para ir sobrenivelado en equipamiento si forjas bien, porque para otra cosa, innecesario.

En fin... sobre el argumento, es lo peor del juego. Que no es que sea horrible, pero... ni fu ni fa. Esta en un termino medio, cuando se esperaba de este juego un triple AAA con historia epica y tal... de ahi la ostia que se pegó.

Aun asi se deja jugar bien. Yo lo recomiendo, me resultó muy divertido. Excepto las Torres Gladius.

El que diseño la mazmorra d elas Torres Gladius debía desayunar bebes.

Hijo de puta. Hay noches que me despierto tras una pesadilla, bañado en sudor, y a mi mente solo viene una idea una y otra vez.

Subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre...
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5259 mensajes · Colección
#17  Enviado: 22:21 01/03/2010

El caso es que el otro día en una tienda revisando juegos de ps2 era lo único que me interesaba mínimamente, pero por 24 euros pasé un poco de él. Lo jodido es que el juego estaba en la caja y pude habérmelo llevado por el forro, pero al ser un palurdo a mucha honra avisé a la dependienta.
El dragon quest 8 me gustó bastante y creo que es de la misma gente, ¿no? no lo llegué a acabar y lo tengo pendiente junto con otros tropecientos juegos.... a veces creo que mi verdadero hobby es comprar juegos de ps2.

Subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre, subo, cruzo a la otra torre...

hmm, parece divertido, solo con esto me has convencido  Smilie que por cierto, coñas aparte no hay jrpg que se salve de algo asi. Malditos jrpg, ni con ellos ni sin ellos nuestros males tienen remedio.

Arigatou wampiro.

EDIT: sobre lo de la historia, ya me he pasado el star ocean 4 y... ¿hace falta que siga?

Veces editado: 1
Última edición: 01/03/2010 22:24
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#18  Enviado: 23:32 01/03/2010

El Rogue Galaxy es muy recomendable. No creo que sea el mejor RPG de la consola, pero sí uno de los mejores Action RPG. El sistema de combate engancha mucho, es parecido al de Kingdom Hearts. Me atrapó durante las pocas horas que jugué (a ver si lo retomo... cuando tenga tiempo).
Jantoni
Lugar: Madrid · 306 mensajes · Colección
#19  Enviado: 20:44 17/03/2010

Ami el Suikoden III me encanto en su momento (habiendo jugado antes al suikoden I y II) de echo es mi favorito despues del II. Suikoden IV caca. El Suikoden V me parecio buen juego, para mi gusto lo que le hizo no ser mas grande es tratarse de otra precuela pero bueno...

El wild arms 3 me parecio un juegazo, rol clasicote pero tenia un toque de dificultad en los combates que lo hacia muy estrategico (mirando con lupa que hacer en cada turno...) me lo pase cuando salio quiza si lo rejugase ahora no me pareceria gran cosa pero guardo un buen recuerdo de el, la historia tampoco me parecio ser demasiado tipica para un rpg cosa que es de agradecer xD

EDIT: Se me olvidaba el resto de wild arms de ps2 xD los he jugado las 10 primeras horas de juego mas o menos cada uno y no me acabaron de enganchar, la verdad es que me pillaron ya quemado de tanto rpg y el tufillo a anime generico que destilaban no ayudo

Última edición: 17/03/2010 20:46
33 orto tio
harrypotter1977
estoy muerto de risa
Lugar: de ermua · 1853 mensajes · Colección
#20  Enviado: 12:19 07/05/2010

por lo visto van a sacar el suikoden 6 pero no se sabe para que consola si para la wii,play3 o la xbox360

Última edición: 07/05/2010 12:24
abajo la tirania,pero si me pagan bien me uno a ellos
L0rest
Lugar: Pais de pandereta · 19838 mensajes · Colección
#21  Enviado: 12:23 07/05/2010

ami suikoden IV me gusto mucho, incluso mas que el V, fijate que me lo termine 2 veces, y el 5 me aburre cosa maala
Juegos terminados 2014: Bioshock Infinite, Burial at sea 1 & 2, Bravely Default, Bleach Soul Resurrección, MGS Ground Zeroes, Spec Ops: The Line, Inazuma Eleven 3: F.E, Infamous S.S, Ryse, Outlast, Forza Horizon 2, FF Curtain, Dead Rising 3
Alexander_The_Great
Orfeo de Tracia
Lugar: Sevilla (F.C) · 2786 mensajes · Colección
#22  Enviado: 13:54 07/05/2010

El Suikoden IV me pareció un buen juego, no es un Must Have pero me enganchó, el Rogue Galaxy vicia mucho, se deja jugar, muy recomendable, lo peor, como dicen por ahí, las Torres Gladius... pero es solo una pequeña parte del juego, es largo, yo me pasé las cacerías, llegué a liderar la lista de cazarrecompensas e hice la misión secundaria de Alista aparte de pasarme el juego, con eso lo terminé en 60 horas, luego está el tema de la fábrica y los insectrons, que me pareció un coñazo... y ni lo miré.
Orfeo de Tracia en PS Network -- Reinforcements? Je... I´m the reinforcements
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir