¿La saga Metroid Prime son Shooters?

Thomas Light
Ultimate Hero
Lugar: Eurocentro, Chile · 10875 mensajes · Colección
#16  Enviado: 15:10 09/02/2010

Siempre me he referido a ellos como First Person Adventure. La exploracion y los puzzles son lo que mas te demanda tiempo y las partes de disparo son casi hasta anecdoticas (sin contar los jefes claro esta).

Son las conversion perfecta del esquema Super Metroid, con la misma cantidad de puzzles, exploracion y disparos. O tus amigos consideran a Super Metroid un matamarcianos? Que ese seria el equivalente 2D de los FPS...
Hope! Soñando se puede todo, sólo hay que mantenerse de pie || I don't need to hear anything else, then. I'm going to make your death as painful as I know how.
AnibalSmith
Lugar: · 7025 mensajes · Colección
#17  Enviado: 15:23 09/02/2010

Tiene un importante contenido shooter, al igual que las entregas en 2D, pero está más orientado a la aventura que a disparar sin más. También tiene plataformas y toques de algún otro género.

Lo que está generalmente aceptado, que ya ha dicho otro forero, es que es un FPA.
Metroid guards
Zeitgeist
Lugar: Fisterra · 613 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:50 09/02/2010

Todo el mundo sabe que los Metroid son juegos de simulación bricolaje:

"Un juego retrasado lo es hasta que sale a la venta, uno malo lo es siempre" Shigeru Miyamoto
Shoot Gunner
Jay - Alpha
Lugar: Hybrid Heaven · 5226 mensajes · Colección
#19  Enviado: 16:03 09/02/2010

Tal y como ya han comentado otros foreros, aunque la saga Prime tiene componentes y aspectos de Shooter, principalmente es un juego de aventuras en primera persona. El componente shooter - aventura varía ligeramente en cada capítulo, pero en esencia, tal y como he comentado son aventuras en primera persona.
Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
Jato
^)
Lugar: A Coruña. · 1406 mensajes · Colección
#20  Enviado: 21:31 09/02/2010

Gracias a todos ^^ A ver cuando lo lee qué dice, aunque mi colega es algo muy testarudo.
Dmonk
Lugar: · 4401 mensajes · Colección
#21  Enviado: 21:34 09/02/2010

Pregúntale a tus amigos si consideran a Oblivion un shooter.

Y si dice que si, cortale la cabeza de parte mia, por favor.
Mario Maker. Kreygasm
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24242 mensajes · Colección
#22  Enviado: 21:39 09/02/2010

Si los Metroid Prime son shooters los carros de la compra son Seats Panda (siempre que no metamos al Hunters...jou, que poco me gustó Smilie )

Veces editado: 1
Última edición: 09/02/2010 21:43
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Lugar: ¿Qué te importa? · 7403 mensajes · Colección
#23  Enviado: 21:44 09/02/2010

Si dispara, obviamente tiene que ser un shooter.

Otra cosa es el enfoque que se le da al juego, que en el caso de Metroid, es de aventura.

Ojo, es INDISPENSABLE el "disparar", por eso es que muchos lo consideran principalmente un shooter.
brandonrkp
.-.
Lugar: · 26522 mensajes · Colección
#24  Enviado: 21:46 09/02/2010

Yo lo considero un Shooter, con sus partes de aventuras, pero la mecánica que tiene a la hora de eliminar a los enemigos me parece la parte que le caracteriza como shooter.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
#25  Enviado: 22:26 09/02/2010

Para Dr.MalignoXXX:
Bueno, yo creo que Deus Ex se puede considerar un híbrido FPS/RPG/Otros géneros. Sí se le puede considerar en parte FPS.

Estando basada su jugabilidad equitativamente en el uso de armas, en tiroteos, en exploración, sigilo, rutas alternativas, diálogos, sistema de inventario, de implantes, de habilidades... sin duda, Deus Ex tiene su parte FPS, entre la de RPG y de otros géneros.

Es como los dos System Shock, que también fusionan un componente de FPS con más géneros, y el parecido de Deus Ex con ellos es claro.

Respecto a los Metroid Prime, los dos primeros de FPS tienen la perspectiva, porque vamos, dos juegos puramente basado en dar saltos y explorar un mapeado buscando objetos, muy FPS no me parecen a mí, por no decir que el sistema de control y los movimientos del personaje poco o nada tienen que ver con un FPS, ni el que los enemigos sean en su mayoría fauna animal que se dedica a deambular por el escenario. O que parte de la jugabilidad esté basada en llevar a una bola que ni dispara ni se controla en primera persona.

También Super Metroid y Contra 3 tienen la misma perspectiva de scroll lateral, y no vamos diciendo que son juegos del mismo género.

El Corruption sí mete ciertos elementos de FPS, como un sistema de control más similar a un FPS, o bastantes tiroteos. Elementos FPS que por cierto, no me parecieron muy acertados, la verdad.

El Hunters sí es un caso aparte, este sí es un FPS, y además centrado en el multijugador.

Veces editado: 2
Última edición: 09/02/2010 22:32
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
sidney_bl
Profesión: Mis labores
Lugar: Tenerife · 3174 mensajes · Colección
#26  Enviado: 02:14 10/02/2010

"Shooter" o "juego de disparos" es un juego enfocado principalmente a eso, los disparos. Y Metroid no entra en esa categoría. Sería como decir que los Mario son "beat'em up" porque puedes matar a los enemigos a golpes.

En los juegos con cierto desarrollo normalmente no hay una sola acción a ejecutar, sino varias. Para distinguir el género lo suyo es fijarse en hacia qué está enfocado y sobre qué se construye el desarrollo, y en el caso de Metroid la estructura se basa en la exploración del entorno; los enemigos son meros obstáculos, están ahí para estorbar y ponerte las cosas más difíciles durante la exploración, y para señalar que has conquistado una zona.

Los únicos Metroid que se desvían de esa propuesta son el Prime Pinball (no hace falta explicación), Prime Hunters, que es claramente un "shooter", y Prime 3 Corruption, como ya se ha comentado.

Los demás son aventuras.
Jaccro
...y quiero ser un pirata!!
Lugar: Chile · 416 mensajes · Colección
#27  Enviado: 03:57 10/02/2010

Para mi decir que un Metroid es un shooter es como decir que Zelda es un juego de acción.

Como han comentado multiples veces, el componente shooter del metroid es infinitamente inferior a la exploración, recolección y puzles. De hecho yo también considero al zelda y metroid como juegos de mecánicas muy similares, donde las diferencias se dan por el énfasis que ponen el otros aspectos como el ambiente, la cantidad de personajes secundarios, los diálogos, el contexto histórico, etc. Sin embargo la mecánica es prácticamente la misma.

Saludos Smilie
OUCH!!
Yoroshiku!
Lugar: Ameriça · 2566 mensajes · Colección
#28  Enviado: 05:44 10/02/2010

haces disparos en primera persona no? eso es un FPS
Ah... how should I love you? how could I feel you?... Without you...
Porygon
Luigi r0x
Lugar: Mexicali · 7418 mensajes · Colección
#29  Enviado: 06:02 10/02/2010

Alguien me explica por la gente si distingue esto:

De esto:

Pero esto:

De esto:

No  Smilie
stitch
Lugar: Logroño · 4920 mensajes · Colección
#30  Enviado: 11:55 10/02/2010

Para Porygon:
La respuesta mas contundente de todas, cuanto menos

PD: Metroid no es un shooter, quien diga lo contrario poco o nada a jugado a los Prime, y eso que Corruption si que pone mas énfasis en los disparos que las 2 entregas previas, pero vaya, que sigue siendo una aventura en toda regla, con sus matices, pero una aventura a fin de cuentas
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir