¿La saga Metroid Prime son Shooters?

Jato
^)
Lugar: A Coruña. · 1406 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:39 09/02/2010

Adoro los metroid tanto los 2d como los 3d. Pero hay una discusión que siempre tengo con un par de amigos, resulta que a ellos les molan los Metroid en 2D y nunca los han probado en 3d salvo el metroid hunters (Sí  Smilie )
Pues ellos no paran de repetir que algún día probarán la saga Prime, porque se llama Metroid pero que no les llama porque son shooters. Yo no me caso de repetirle que de shooters tienen poco, ya que los escenarios, puzzles, temática del juego requiere más paciencia, exploración que ir para delante pegando tiros y matando todo lo que sale. Cito textualmente a mi amigo:

"el zelda es rpg realmente (action rpg) y el metroid es shooter. Sólo le ves la mano del cañón, sólo tienes k disparar que sigue sus esquemas, aunque tenga exploración y puzzles sigue los esquemas de un shooter"

¿Vosotros que opináis? echarme una mano para convencerlos o convencerme.

Edit: Mi amigo leyó el post y dice k si le cito k lo haga bien xDDDDD

Sigue los esquemas de un shooter, vista en primera persona, distintas armas de distancia  demas... entonces aunque tenga una mayor exploracion y profundidad y puzzles sigue estando dentro del genero de los shooters"

Veces editado: 2
Última edición: 09/02/2010 13:58
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23345 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:47 09/02/2010

Mira que el Metroid Prime no me parece ni de coña que sea un shooter al uso, pero creo que MP está casi más cerca de ser un FPS de marines calvos clónicos que el Zelda de ser el tan cacareado action RPG que nunca ha sido.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Jimmytrius
Lugar: · 53211 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:48 09/02/2010

El único Metroid Prime que es innegablemente shooter es el de DS, los demás son aventura pura Sonrisa
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 26427 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:49 09/02/2010

Todos los juegos en primera persona no son shooters.
I have no bamboo and I must scream
o_0
Padezco de Haterismo.
Lugar: · 22823 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:49 09/02/2010

Yo consiero un hibrido entre aventura-shooter. Igual que mass effect es un hibrido entre RPG y shooter, igual que el Fallout3. Son juegos mixtos.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:51 09/02/2010

Pues hemos jugado a diferentes juegos.

Los Primes son aventuras donde los puzzles y la exploración son el eje del juego. En primera persona por eso, y eso confunde a la gente.
ConK
Context Sensitive
Lugar: Lalivero · 5276 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:55 09/02/2010

El Corruption sí tiene más dosis de shooter que los anteriores, porque tienes un control total sobre el arma. En los 2 primeros (hablando de GC) el disparo era con fijado automático, pero eso no quita que tanto unos como otros tienen su gran baza en la exploración.
Gaming 24:7  
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31421 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:59 09/02/2010

Son aventuras en primera persona, repletas de exploración y puzzles, eso si, puedes disparar en primera persona con tu brazo molón.

Cambiamos brazo molón por espada a dos manos y ya muchos estarían hablando de rpgs.

Quizás es un poco exagerada la comparación, pero es como lo veo yo.., son juegos que utilizan la perspectiva y el control de un FPS típico y tópico..pero que a la hora de jugar (salvo en los puntos de combantes intensos)..los juegos son aventuras con todas las letras.

Siempre he pensado en Paper Mario y el hecho de ver el mundo 2D en 3D al pulsar un botón..., si en Super Metroid de Super Nes hubieramos podido pulsar un botón para ver el juego en 3D lo que saldría de todo ello serían los Prime. Sonrojado
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6708 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:00 09/02/2010

El juego es evidentemente un FPS, pero teniendo el cuenta que su esquema se aleja de los clónicos FPS actuales, la gente se confunde y considera al género como algo muy restringido, cosa que no ha sido así hasta hace relativamente poco.
“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”
Arma-X
Lugar: Zaragotham · 266 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:13 09/02/2010

¿Pero qué tendrá que ver la perspectiva del personaje con que sea un shooter o no? Mezcláis peras con manzanas...

No es condición sine qua non el que un shooter sea en primera persona para que sea clasificado como tal...
avalancha
Usuario: 2713
Lugar: Bockenheim, Innenstadt II, Fráncfort del Meno, R.B. Darmstadt, Hesse, Alemania, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo. · 13540 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:19 09/02/2010

Yo creo que tanto Zelda cómo Metroid en el fundo son de un mismo género, que a veces he leido llamarlo "castletroid".

La mecánica es la misma: mazmorra, jefe y powerup que te permite ir a la siguiente mazmorra y acceder a un montón de secretos que antes no eran accesibles.
Lugar de origen: El Plantío, Moncloa-Aravaca, Madrid, C. A. Madrid, España, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo.
markomaroDELUXE
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38829 mensajes · Colección
#12  Enviado: 14:31 09/02/2010

los Primes no pueden ser Shooters, te pasas más tiempo explorando, resolviendo puzzles, poweups, escaneando archivos....los disparos se quedan en eliminar a la escoria de los piratillas y los enemigos finales.
Virus T & Coronavirus Fighter
LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 4120 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:31 09/02/2010

No se, pero de FPS nada.

Imaginaros un Castlevania en 3D, y en 1ª persona, seria lo mismo. Y, ¿seria un FPS?

Veces editado: 1
Última edición: 09/02/2010 14:32
Super Sic #58
Toorop
Alone in the dark
Lugar: · 4005 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:03 09/02/2010

Para mi son FPS, que tiene mas cosas aparte de disparar a todo lo que se menea? si,como muchos otros FPS,pero bueno entiendo que se considere aventura, rpg o lo que cada uno crea

Veces editado: 1
Última edición: 09/02/2010 15:04
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
DMaligno
Really Feeling It!!
Lugar: Mekonis Hidden Lair · 29518 mensajes · Colección
#15  Enviado: 15:06 09/02/2010

Corruption se acerca mucho y, sobre todo, Hunters sí lo es. Los otros dos, ni de broma. En Echoes no haces otra cosa más que orientarte, resolver puzles y resolver líos entre dimensiones. Es como decir que Deus Ex es un shooter porque disparas, cuando su alma es RPG.

Pregúntale a tus amigos si consideran a Oblivion un shooter.

También es cierto que, cada día que pasa, las barreras entre los géneros están más diluidas.

Veces editado: 5
Última edición: 09/02/2010 15:21
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir