Página 1 - 1 2 3 ... 45 46 47

<Post Oficial> [v.1] Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

TurboCod
プロマネ
Lugar: Tokio · 3362 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:25 26/01/2010

FICHA TÉCNICA

Título: Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
Desarrolladora: Square Enix
Género: Acción, aventura
Lanzamiento:
12 de Noviembre de 2009 en Japón
26 de Diciembre de 2009 en USA
5 de Febrero de 2010 en Europa
Multijugador: 1-2 jugadores
Online: No
Web oficial

BOXART

ÍNDICE

1. Introducción
2. Historia
3. Personajes
4. Razas
5. Música
6. Vídeos y tráilers
7. Noticias relacionadas
8. Cronología

1. INTRODUCCIÓN

Han pasado ya varios años desde esa lejana feria del E3 del año 2006 en que pudimos ver las primeras imágenes de lo que sería el juego que, a día de hoy, conocemos como FFCC: The Crystal Bearers, el título que nos ocupa. Ahora pasaremos a explicar, a modo de preámbulo, en qué consiste esta nueva entrega de la subsaga Crystal Chronicles y cuáles son los elementos principales que presenta.

The Crystal Bearers, a diferencia de los anteriores títulos pertenecientes a la saga, nos ofrece una experiencia enfocada clarísimamente a un único jugador, rompiendo así la tendencia que presentaban los juegos precedentes, los cuales estaban diseñados para ser disfrutados con varios jugadores.

El juego también muestra varios cambios en el campo de las batallas. Para empezar, los enemigos cuentan con un sistema de reacción, el cual hará que tomen diferentes decisiones según lo que hagamos o lo que lleven a cabo otros monstruos cercanos. Otro factor destacable es el hecho de que lucharemos mediante poderes telequinéticos que nos permitirán controlar varias criaturas, además de lanzar todo tipo de objetos a modo de proyectiles y de poder activar diferentes clases de interruptores y palancas que no estarían a nuestro alcance de forma normal; se trata de un nuevo sistema de combate que aprovecha los movimientos del mando de Wii.

Por último, cabe mencionar que este título cuenta con un buen puñado de minijuegos que harán de la experiencia jugable algo mucho más variado y ameno.

2. HISTORIA

La trama que se desarrolla durante el juego se sitúa en una época mucho más avanzada respecto a las historias vividas en anteriores Crystal Chronicles: en este período, de ambientación más futurista, las espadas han dejado paso a las nuevas armas, y las magias antiguas han sido selladas por el reino de los Liltis. Las cuatro razas que ya conocíamos (Clavates, Yukos, Selkis y Liltis) siguen estando presentes, a excepción de los Yukos, que se suponen exterminados a causa de una guerra contra los Liltis.

La magia ha quedado reservada solo para ciertos afortunados, los llamados Crystal Bearers (término que se podría traducir como "Portadores del Cristal"). Los cristales son utilizados para motorizar todo tipo de máquinas y vehículos, y forman parte de la tecnología cotidiana de las grandes ciudades.

Después de la Gran Guerra donde la destrucción del cristal de los Yukos supuso la aparente aniquilación de dicha raza, los Liltis llegaron a la cima del planeta y comenzó su reinado, y con él, una nueva era de ciencia y tecnología en que los Liltis reinan sobre los Clavates y algunos Selkis haciendo uso de los Reactores del Cristal.

Layle, el protagonista de esta historia, pertenece a los Portadores del Cristal, un grupo reducido de personas con habilidades mágicas. Layle, que se gana la vida como mercenario, tiene como misión escoltar el Alexis, el gran barco volador que simboliza el poder tecnológico de los Liltis. Durante ese trabajo aparece Amidatelion, una misteriosa Yuko que roba los fragmentos de cristal, lo cual forza a Layle a usar sus poderes. Después de unos altercados surgidos de este conflicto, el muchacho se embarcará en una apasionante aventura en busca de Amidatelion junto a Belle y otros personajes; una andanza en la que acabará descubriendo muchísimas cosas más mientras está siendo perseguido.

3. PERSONAJES

He aquí una breve descripción de los personajes principales que aparecen durante el transcurso de la trama, prácticamente libre de spoilers.

- Layle: Layle es el protagonista de la historia. Pertenece a la raza de los Clavates, y cuando le conocemos al inicio del juego ya posee cierta fama. El cristal que lleva consigo le permite alterar y manipular la gravedad.

- Belle: Esta Selki mujer no va a ningún sitio sin su cámara, con la que consigue valiosa información que luego vende para su propio beneficio. Debido a lo que descubre dentro del Alexis (en el cual se había embarcado como polizón) se le pone precio a su cabeza, por lo que decide irse de viaje con Layle. A modo de curiosidad, su pelo es marrón oscuro, mientras que hasta ahora, casi todos los Selkis que han aparecido en anteriores entregas tenían un color de pelo azulado o similar.

- Keiss: Un Selki varón y pelirrojo que actúa junto a Layle. Aun así, y a diferencia de muchos otros Selkis, es fiel al Imperio de los Liltis y trabaja junto a Jegran, buscando el ascenso hasta poder convertirse en un coronel del ejército Lilti.

- Amidatelion: Esta Yuko es la última Portadora del Cristal de su raza, y se presenta como la primera enemiga del juego. Gracias a su cristal es capaz de curvar el espacio, aunque su poder verdadero es el de llamar criaturas de invocación tales como Bahamut. Su objetivo es el de revivir su raza y por eso busca la restauración del cristal de los Yukos.

- Althea Sol Alfiraria: Esta Lilti con gafas es la princesa del Imperio Lilti. Perdió a su madre cuando era muy pequeña, y persigue la forma de salvar a su padre, el cual se halla cristalizado.

- Jegran: Se trata del capitán del ejército Lilti y el villano del juego. Su meta es la de transformar el Imperio Lilti en un estado puramente militar. Cuando descubre la verdad sobre la existencia de los Portadores del Cristal, intentará por todos los medios alcanzar el puesto de dios cambiando los principios de los cristales. Puede convertir todo lo que toque en cristal.

- Cid: Este personaje fue el antiguo ingeniero maquinista del Imperio Lilti, y está muy interesado en los Portadores del Cristal.

4. RAZAS

- Clavates: Los Clavates serían el equivalente a los humanos. Esta raza, de naturaleza pacífica, se puede encontrar a lo largo del juego, sobre todo en lugares como granjas, monasterios, viñas, etc. Layle, el protagonista del juego, es un Clavate. Estas son imágenes de Clavates de los juegos anteriores de la saga:

- Liltis: La mayoría de los Liltis viven en Alfitaria y alrededores, y siguen siendo igual de bajitos que en pasadas entregas, aunque existen algunos, comúnmente los guardias, mucho más grandes de tamaño. También conoceremos niños y ancianos Liltis. Los personajes Liltis más destacables del juego son Althea, Cid y Jegran. Esta raza fue la que causó la extinción de los Yukos.

- Selkis: En The Crystal Bearers la mayoría de Selkis rechazan ser gobernados por los Liltis, por lo que sobreviven como pueden ejerciendo de ladrones y similares. Conoceremos excepciones a este estereotipo, como lo son Keiss y Belle. En el juego, son la única tribu sin un Portador del Cristal.

- Yukos: Después de la Gran Guerra, la cual se dio hace cientos de años y donde los Liltis terminaron con los Yukos, estos acabaron en una especie de dimensión paralela, y solo se ve en el mundo real a Amidatelion, una Portadora del Cristal que aparece acompañada de una manada de monstruos, y su objetivo es el de reunir los trozos de cristal para conseguir que su tribu regrese al mundo, y así poder restaurar el balance de nuevo. Una curiosidad de los Yukos es que se dice que no hay dos con el mismo nombre.

5. MÚSICA

La banda sonora del juego apareció en formato físico el 9 de Diciembre de 2009 en Japón, y se puede comprar también en iTunes; el compositor de las canciones que la conforman es Hidenori Iwasaki, y la compilación cuenta con un total de 70 piezas. A continuación expongo una serie de muestras musicales que ayudan a hacerse una idea sobre los diferentes estilos que poseen las melodías de este título:

El tracklist se incluirá en este hilo en un futuro cercano.

6. VÍDEOS Y TRÁILERS

En esta sección se pueden ver algunas de las secuencias de vídeo y tráilers promocionales más destacables que han ido apareciendo a lo largo del proceso de desarrollo del juego, además de otros vídeos donde se puede comprobar cómo es el gameplay, el tipo de batallas que hay, etc. Aquí están:

Tráiler del E3 2009 (inglés)

Tráiler sobre el gameplay (inglés)

Tráiler promocional (inglés)

Tráiler (japonés)

Diario de desarrollo

Vídeo no reconocido

7. NOTICIAS RELACIONADAS

Este apartado del hilo reúne los avances y noticias que se han publicado en Vandal referentes al título que nos ocupa. Los links son los siguientes:

Avance (2 de Diciembre de 2009)

Avance (14 de Agosto de 2009)

Desveladas las portadas de Final Fantasy XIII y Crystal Bearers

Final Fantasy CC: The Crystal Bearers llegará el 5 de febrero

Nuevas imágenes de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, en diciembre en América

Más noticias

8. CRONOLOGÍA

Para acabar, esta sección pretende ser un repaso rápido a todas las entregas de la subsaga Crystal Chronicles para aquellos que se acaban de incorporar a esta variante de Final Fantasy para consolas Nintendo.

El primer título de la saga fue Final Fantasy: Crystal Chronicles, uno de los juegos de rol más aclamados de GameCube, el cual apareció en Japón el 8 de Agosto de 2003, llegando a Europa unos meses más tarde, el 12 de Marzo de 2004. La salida de este juego suposo la reconciliación entre Square Enix y Nintendo, y dio inicio a la familia Crystal Chronicles, que presentaba una jugabilidad totalmente distinta a la vista en los Final Fantasy tradicionales hasta ese momento.

Los combates pasaron de ser por turnos a tiempo real, y el título estaba enfocado, sobre todo, al multijugador, pudiendo conectar hasta cuatro GBA mediante un cable especial a la consola y usarla como mando (además de que podías consultar muchas estadísticas acerca de tu personaje en la pantalla). A pesar de que recibió algunas críticas, el juego en general está bien valorado, y es que cuenta con un diseño artístico y una banda sonora espléndidos, además de la interesante historia.

Después de cuatro años, vio la luz en Japón la segunda entrega de la saga, Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates, esta vez para una portátil en vez de una consola de sobremesa. Se trata de la precuela de su antecesor. A diferencia de la primera entrega, Ring of Fates presentaba personajes con una personalidad definida sacrificando la opción de poder personalizarlos, lo cual gustó a unos y no tanto a otros. La historia, al igual que el sistema de combate, es algo más simple en comparación al juego de GameCube, pero aun así se trata de un buen título de rol para DS.

La DS tuvo una edición especial en la que se vendía junto al juego luciendo una carcasa especialmente diseñada para la ocasión. El juego recibió una puntuación de Famitsu de 35/40, y por parte de Nintendo Power se llevó un 7,0.

Al cabo de un año apareció Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King, pero no en formato físico, sino para el servicio de juegos descargables de Wii, WiiWare. Lamentablemente, aunque se lanzó en nuestro territorio, no se localizó al español. Se trata de un juego que rompe los esquemas establecidos en las dos primeras entregas, ya que cambia de temática: los combates desaparecen, y tu misión principal es la de construir un reino próspero.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time llegó un año después (en Enero de 2009 en Japón y a finales de Marzo del mismo año para Europa), y supuso la vuelta de la saga a DS, y lo hizo por todo lo alto, pues se presentó con una mejor historia, una jugabilidad notablemente mejorada, un aspecto visual más logrado y más opciones Wi-Fi y multijugador, y también salió en nuestro idioma.

Por lo general, Echoes of Time es un título mucho más redondo que Ring of Fates, y se llevó buenas puntaciones salvo por el online, el cual puede dar lag si participan tres o cuatro jugadores al mismo tiempo.

Poco después vino, otra vez para WiiWare, Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord, una secuela directa de My Life as a King, y siendo exactamente lo contrario que este: en el juego encargaremos a Mira, la hija del Señor Oscuro (antagonista del primer juego de WiiWare), y nuestra misión será la de proteger la torre donde vivimos de los aventureros que vienen a explorarla.

A modo de curiosidad, este ha sido el único título de toda la saga hasta el momento que ha llegado a Europa antes que a América.

Finalmente, el juego más reciente de la familia Crystal Chronicles está a punto de aterrizar en Europa. Ha sido el que más años de desarrollo ha requerido, con múltiples parones y meses sin ningún tipo de información, pero por fin se acerca. Este era el aspecto que tenía cuando fue mostrado por primera vez, en el E3 de 2006:

Espero que esta sección haya servido a los recién incorporados a la subsaga CC para conocer un poco más sus orígenes y cómo se ha ido desarrollando.

Veces editado: 9
Última edición: 26/01/2010 18:40
Now playing → Final Fantasy VII Remake
TurboCod
プロマネ
Lugar: Tokio · 3362 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:26 26/01/2010

Me reservo esta réplica por si es necesario añadir más información Sonrisa
Now playing → Final Fantasy VII Remake
Fuga_
Lugar: Tarragona · 10337 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:38 26/01/2010

Yo tengo teniendo impresiones bien distintas por parte de foreros, por parte Toshi me deja los dientes largos, pero Timedevouncer me rebaja ese estado  Tristeza, el problema es el sistema de combate, parece que hubiera podido ser mejor cosa que un simple tiro y remato.

A ver que tal está el apartado exploración.

Para TurboCod:
Grandisimo post tio, se agradece prestar atención a cualquier post que hagamos como el que te dije el otro dia xd.
El hombre construye, el parásito exige su parte.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:46 26/01/2010

Aunque las expectativas que tenía están bajo mínimos le daré un tiento. El rollo aventura abierta con campiñas y sidequest a porrillo me atrae mucho, y gráficamente lo encuentro muy bueno.

Para TurboCod:
Genial post te ha quedado muy bonito.
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 10003 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:47 26/01/2010

Genial post, a ver que tal sale el jueguecito, que lo probé Japo en casa de un amigo y aunque la cámara es un poco roñosa no me pareció que tuvera mala pinta. A esperar a ver críticas de foreros con cuyos gustos caso.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11988 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:20 26/01/2010

Genial post y gran juego... varios medios dicen que los combates son repetitivos, pero yo lo espero con más ganas que el FF XIII...
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Emiru
守る
Lugar: · 1254 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:39 26/01/2010

Yo solo tengo una cosa que decir ahora del juego, y es que el final = Epic XD
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 24459 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:50 26/01/2010

Para FugadeMediaNoche_:

Pruébalo por ti mismo Guiño, es uno de esos juegos que o lo odias o lo amas creo yo, que a mi me haya dado la impresión de juego mediocre no significa que a ti no te mole Guiño

Buen post oficial, cuando tenga sequía de juegos pienso darle otra oportunidad y acabarlo, para ver como concluye la historia, que aunque simple, parecía tener su gracia.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 1351 mensajes · Colección
#9  Enviado: 00:29 27/01/2010

Muy bueno el hilo oficial Turbo!

Pues yo la verdad con esta saga me desencantñe bastante tras el Ring of Fates, y desde entonces no miré mucho por la saga crystal Chronicles, pero este llevaba tiempo en desarrollo y veo que el resultado es bastante mejor del que me esperaba (a simple vista, me refiero). Por lo que veo el sistema de combate es lo más polémico (como en la mayoría de juegos de este tipo), pero me ha dado buena impresión y creo que le daré la oportunidad.

Eso sí, antes miraré algún video más y tal.
benamik
Lugar: · 11552 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:58 27/01/2010

Gracias por el post oficial
ya queda menos, lo malo es que me toca pillarme 3 juegos a la vez (endless ocean 2, tatsunoko vs capcom y crystal bearers) aunque a este le dare prioridad asi que mis impresiones no tardaran.

Las criticas de este juego no me han convencido para desanimarme, el tema de que no puedes hablar con la gente del pueblo no me quita el sueño, lo de la camara es tipo disaster con boton para centrar y cruceta para mover y lo de los minijuegos tipo (escapar en el carromato, bailar con una chica, o vencer a un dragon en el aire ) al contrario que ciertos analistas son aspectos que me encantan y le dan variedad al juego.

y lo de mecanica repetitiva eso de lanzar y tirar.... y que puede pasar de vencerlos en mi caso no sera asi, ya que a mi me gusta completar y no ir al grano, si limpias la zona de mostruos te dan mana para subir tu barra de vida y las siguientes veces que limpies esa misma zona de mostruos te dan objetos para subir estadisticas del personaje. En este sentido no es tan distinto al cc de gamecube.

pero si son 2 mundos distintos, ya que aqui los personajes tienen carisma, hablan, hay escenas de todo tipo, y una buena historia no como en el de cube.yo soy de los que piensan que este titulo no se deberia haber llamado crystal chronicles simplemente crystal bearers sobraba.

Este es el ultimo trailer

En este canal de youtube puedes escuchar la bso entera (creo que estan todas)

hay musicas de todo tipo, calmadas, tipo crystal cronicles, de tension, etc...
la musica country del primer trailer nos confundio, la bso de este juego es esplendida.

Veces editado: 1
Última edición: 27/01/2010 00:58
LO QUE MAS AMARGA AL AMARGADO ES NO LOGRAR AMARGAR A LOS DEMAS
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 22007 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:53 27/01/2010

Vamos a lo que importa, ¿hay braguitas? Sonrojado
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:14 27/01/2010

Review de la Hobby Consolas:

Gráficos: 90
Sonido: 85
Duración: 88
Diversión: 84

TOTAL: 85

Destacan la gran variedad de situaciones y el apartado técnico. Los peor los combates, que son algo repetitivos.
Toshiro Mifune
Lugar: Catalunya · 7801 mensajes · Colección
#13  Enviado: 19:21 27/01/2010

Gracias por el post TurboCod, se agradece Guiño
Is this it...isn't it?
Kutoki
Lugar: Valencia · 29656 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:34 27/01/2010

Gracias por el hilo, la verdad es que hacia falta ya, que lo tenemos ahi al ladito Smilie

Yo tambien tengo una agenda apretada en Wii las proximas semanas. A este Crystal Bearers hay que suman el inminente Tatsunoko vs Capcom y Sky Crawlers, tambien aqui en menos de un mes. Y el Muramasa me llego ayer  Smilie

Al final, con todos sus defectos, este FFCC ha conseguido que me interese mas por el que por el mismisimo FFXIII. Ojala que no nos decepcione a nadie!
Toshiro Mifune
Lugar: Catalunya · 7801 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:59 01/02/2010

Aún estoy flipando por la diferencia de media en Metacritic entre la prensa, con un 66/100, y la de los usuarios, un 8'7/10.

Un 8'7 me parece excesivo para un juego que no está bien pulido, pero desde luego concuerdo mucho más con el 8 que con el 6 y pico.

Esta semana sale, si alguien de Barcelona lo ve que avise.

Para TurboCod:
¿Vas a mirar en Kavi o Karan esta vez? Si es así, avisa si ves el juego y a qué precio.
Is this it...isn't it?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir