Vandal

Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

Salander
Lugar: · 23 mensajes · Colección
#31  Enviado: 23:04 25/01/2011

Soy de la opinión de todos los que dicen que el personaje es completamente incongruente. Para mí, lo más destacable y lo que hizo que viese la película entera y me gustase, fue la fotografía y la música de Eddie Vedder, así de sencillo. No dudo que puedan existir personas en el mundo que renegarían de su vida, se intentarían reencontrar con la naturaleza y toda esa palabrería tan bonita. Pero, el protagonista, se presenta como un chico bastante inteligente, con una inteligencia que le hace detestar esa vida superficial y excesiva que le dan sus padres que pretende alejarlo constantemente del placer de las pequeñas cosas. Hasta ahí, bien, todo el mundo podría rebelarse contra algo así. El caso es que una persona tan supuestamente inteligente se tomaría la libertad de asegurarse su propia supervivencia, de intentar prever los posibles problemas que pueda tener, y no quemar su dinero hoy y trabajar en el Burguer King mañana. Ya no voy a hablar de pasarse dos horas de película para darse cuenta de que la felicidad completa no reside en la soledad o de todas esas "fantásticas" muestras de filosofía en chándal que suelta de vez en cuando esa voz en Off.
Hernan_
Lugar: · 40 mensajes · Colección
#32  Enviado: 11:02 27/01/2011

el final es un poco intenso...pero la peli esta muy bien, merece mucho la pena
RaReWaReBoY
Lugar: · 4737 mensajes · Colección
#33  Enviado: 14:39 27/01/2011

En primer lugar, el dinero lo conseguía siendo estudiante brillante, que era beneficiado en becas que nunca usó. Dona el dinero.

En segundo lugar, sería simbólico quemar esos dolares de la cartera. Habla de como sus padres bla bla, el dinero es ingratitud, es un bien que nos meten en la cabeza y no es la felicidad, bla bla. No quiere dolares del personaje que se pasa tiempo ayudándole en la cosecha... y que luego vaya a  trabajar en un burger king me parece incoherente. Se pasa toda la película de una forma altiva que gente que ha vivido mucho más que él y aun siendo algunos libres a su manera, no renunciarian a hablar con sus padres o el hecho del dolor. El parece como si le dijeran "se libre pero no hagas eso a tus padres" y parece mas bien cabezonería más que ser un tio libre. No se ha ido a una gran urbe o con más gente. Se cree que puede vivir solo y no lo consigue. La vida es irónica que siendo en un planeta que tiempo atrás las personas nos creemos que es nuestro, y no es así, haya autoridades que no le guste su forma de vivir. Eso no lo vería mal sino fuera que el trasfondo de la película no es el camino a rutas salvajes, o almenos desde el minuto 1 al ultimo nos recuerdan que todo es la busqueda de la felicidad.

La forma que veo la película es que con voz en off de la hermana, la situación en casa, es que ellos estaban dispuestos, los padres a saber de el, no para mal, según pasa el tiempo. ¿Eran culpables? si ¿los hijos no debemos reponsabilizarnos tambien, no esperando a ser carne de gusanos? Si tus padres eran egoistas pero no ogros, es porque huía, no se liberaba ¿Es mayor de edad y licenciado? si. ¿Sabe cazar? pues muy bien pero no se percató que moriría de esa forma, desnutrido y confundiendo plantas que no matan pero debilitan enormemente por toxicidad.

Vamos la película da a entender (vuelvo a decir que hablo de este producto cinematografico, no la vida, la historia real) que antes de morir se siente bien en ese trance que se reune con sus padres en su cabecita.

Y si, la vida es contradictoria, somos contradictorios o cambiamos de parecer. Eso no lo discuto, pero dejando de lado que ya hablé que tecnicamente es esplendida, no son malos los actores, para mi trata de un ingenuo que con suerte encuentra un autocar al pasar frontera de EEUU a Alaska (imaginate si no encuentra eso, este tio se congela mucho antes), se acaba la comida en conserva y lo que caza pues algo importante como un alce... es un error de novato perder la carne, lo que lleva a no pasar el frío invierno. Vamos otra historia de un urbanita que se queja de ser de ciudad y capitalismo, lo que no soporta de sus padres, me iré a vivir a ser libre yujuuuu! Ay soy tio de libros pero no tengo ni puñetera idea en sobrevivir, lo siento padrecitos, debía haber estado a vuestro lado. Si miras el documental de Grizzle man entenderas mi postura, el hecho que aun dejando de lado que los padres pueden ser lo que nadie soporta en su juventud, o simplemente meterse la cabeza de pájaros y sin ayuda entrar en lugares inhóspitos o sin tener contactos (el río era la frontera con la civilización, recuerda que quería pasar pero sube el caudal, entonces el mismo reconoce que no vale para vivir solo), muere de una forma patetica, no porque quiera.
RaReWaReBoY/Giraffehomme
Okashira-sama
Lugar: · 8973 mensajes · Colección
#34  Enviado: 22:13 27/01/2011

Para RaReWaReBoY:
Si yo te entiendo, y no deja de ser (la película) una visión algo personal de los hechos ocurridos (que no difieren mucho tampoco, pero sí faltan detalles importantes que dan firmeza a algunas decisiones tomadas), porque al final el viaje lo hace buscando la libertad, esa felicidad de libertad y se da cuenta como dice al final que la verdadera felicidad sólo es compartida. Pero a lo que voy es que yo no le juzgo, aunque se equivocase (o no), era su vida y la vivió más o menos como quiso.

Y de Grizzle man hablan precisamente en el libro (entre otros libros o documentales) y lo tengo pendiente de ver, pero nunca encuentro el momento Smilie

Pero vamos que mi anterior réplica iba en el sentido de que no por el hecho de ser familia implica que les deba nada, dado que no todos tenemos el mismo tipo de relaciones con la familia.
地獄極楽は心にあり
RaReWaReBoY
Lugar: · 4737 mensajes · Colección
#35  Enviado: 12:35 29/01/2011

Bueno, es lo que tiene ver una película y su visión. Aunque de todas maneras estar debatiendo me parece más interesante que la película en sí  Smilie .

Seguramente es producto que aunque no me desagradó, las opiniones vertidas (que aunque diga que para mi es sobrevalorada, hay que reconocer que pasó desapercibida, siendo Sean Penn de director, o el prota de Speed Racer, Kristen Stewart, etc) y fue por internet que luego no llegué a meterme en el pellejo del prota o tiene reacciones tardías y no digo antes que esté en riesgo.

Ahora mismo acabó de contestar a un forero que ha opinado sin haber visto "127 horas". Me gusta esta película y el prota podría tildarle como los "ignorantes de rutas salvjajes o grizzle man" aunque si no lo hago es que la visión de la película es muy franca con el protagonista y desde el primer momento es un protagonista que desea la soledad y pasa lo que pasa, aunque sus reflexiones a solas es lo que me motiva mas.

Vale. "Grizzle man" era un freak de lo más infantilón aunque más que no tener contacto con nadie, iba a un lugar alejado de las ciudades de complicado acceso en temporadas y tuvo la irresponsabilidad propia aún así para salir del valle.

¿Por qué se criticará más o se mira con más ojo estas historias (almenos eso hago yo) historias de sucesos reales de hombres que caen en las garras de los riesgos de lugares salvajes? Quizás es que cuando veo una película, te acomodas pensando que si es ficticia, es un héroe y sabes que no le puede ocurrir nada en teoría. Cuando trata de hombres de a pie, le buscas la lógica y no su razón.

En cualquier caso, nunca diré "no son ideas para una película" porque si eso me parecen mas interesantes y reales, interesantes que si luego esté gente falsa como "el ultimo superviviente". Ese si que no sobrevive ni una semana el campeón.
RaReWaReBoY/Giraffehomme
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir