Vandal

Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

RaReWaReBoY
Lugar: · 4736 mensajes · Colección
#16  Enviado: 22:22 23/01/2011

La película está bien rodada, no es cutre para nada. Pero no entiendo como puede ser tan sobrevalorada.

El personaje del chico me parece hostiable, no el actor pues en "Harvey Milk" me gusta su papel.

¿Por qué cojones al comienzo... Secreto: (Pincha para leerlo)
y luego casi al final de la peli sabemos que trabajó Secreto: (Pincha para leerlo)
. Me parece un niñato que se entera del valor de la vida algo tarde.

Como diría Homer Simpson, al final de la peli Secreto: (Pincha para leerlo)
RaReWaReBoY/Giraffehomme
XIII
hedonista y narcisista
Lugar: madrid · 7754 mensajes · Colección
#17  Enviado: 22:27 23/01/2011

experiencias muy intensas para un ser humano..y que no todo el mundo siente a lo largo de su vida.

normal, casi nadie decide hacerse vagabundo  Smilie  en fin, yo cuando la ví pensaba que iba a gustar mucho por la temática de la libertad y tal, pero es que el personaje me pareció hostiable hasta decir basta
PSN: baron_D_la_Birra; "La nuevas leyes del pais son: 1º el idioma oficial sera el sueco. 2º la ropa interior se cambiara cada dos horas, y para poder comprobarlo se llevara por fuera. 3º los menores de 16 años, tendran 16 años" - Bananas (Woody Allen) xD//"Una carcajada vale mas que mil silogismos"//"and remember...always look at the bright side of life"(8)//"no hay nada malo en disparar siempre que se dispare a las personas adecuadas"
RaReWaReBoY
#18  Enviado: 22:29 23/01/2011

Para XIII:
Menos mal pensé que era el unico que pensaba que era hostiable el protagonista.
RaReWaReBoY/Giraffehomme
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31217 mensajes · Colección
#19  Enviado: 22:33 23/01/2011

No confundamos, que me guste la película no significa que yo esté a favor de todo lo que hizo el chico, yo no lo haría, no al menos de esa forma, sin dinero y jugándomela así, pero él lo hizo y disfrutó su momento, y yo personalmente me quedo con eso, con lo que el chico logró vivir durante ese tiempo, con sus experiencias. Que ojo, no digo que las envidie ni tampoco que me gustaría hacerlo, pero me parece muy interesante lo que hizo.., además, tambien estamos hablando de una película, una película muy bien filmada, con escenas muy bellas, con una banda sonora excelente y con muy buenas interpretaciones, no solo me ha gustado por la historia que cuenta.

Si preferís quedaros con lo de hacerse vagabundo y tal, pues vale, cada uno ve las cosas de un modo distinto, está claro.

Veces editado: 1
Última edición: 23/01/2011 22:35
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
RaReWaReBoY
#20  Enviado: 22:57 23/01/2011

No pongo en duda que Sean Penn rueda muy decentemente y es de factura muy correcta. Pero yo no me puedo ver una película de mas de dos horas y media y quedarme como "Experiencia maravillosa" si el personaje es una contradicción en toda regla.

Para mi una pelicula puede tener buenísimos actores pero si la historia que cuenta es un joven que eligió no la libertad, sino la estupidez supina, entonces me siento un bicho raro al ver que la tildan como de "un viaje increible". Además la voz en off no ayuda mucho. Tiene un tufo a "maravillate y deja que un joven con pajaros en la cabeza vagabundee y niegue dolares porque es guay, aunque contradiga sus ideales cuando le de la gana"
RaReWaReBoY/Giraffehomme
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 13242 mensajes · Colección
Código Switch
#21  Enviado: 23:15 23/01/2011

Querido amigo, la vida es contradicción y mas cuando te mueres de hambre…

Esta peli la pillé empezada (no vi eso de los dólares) en Telemadrid hace un par de semanas que la echaron a las mil y me enganchó hasta el final, ni sabía que era de Sean Penn, ni la banda sonora entera de Eddie Vedder, incluso se lo comenté a mi chica, cosa que tampoco hago normalmente (el hablar de una peli digo), pero vamos que me encantó y el final te ahoga. Está muy bien hecha.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Okashira-sama
Lugar: · 8973 mensajes · Colección
#22  Enviado: 23:36 23/01/2011

Para XIII:
No lo has entendido. No va de listillo, él quiere vivir así durante un tiempo. Sabe que no va bien preparado pero es parte de lo que quiere, ir así. La película no refleja todas las reflexiones y hechos de lo que realmente ocurrió (aunque es bastante fiel), pero esos detalles que se pierden son muy importantes para que no ocurra lo que tú dices, porque realmente no va de listillo. Él quiere vivir esa experiencia y ya está. De hecho él cuenta con que puede salir mal, pero lo asume y no por ello va a hacerlo de otra forma o no hacerlo.

Para RaReWaReBoY:
Los pocos dólares que le quedan (tras donar el resto), los quema porque en ese momento decide empezar un período de viaje sin dinero y a pie (o haciendo autostop), no hay que darle más vueltas. Más adeltante necesita dinero, pues entonces busca un trabajo. Pero no lo busca con afán de ganar dinero, sino como un medio para poder seguir adelante.

Y que sepáis que el personaje es una contradicción porque la persona era así. Es decir, él quería vivir la experiencia de no necesitar nada o prácticamente nada, de vivir en libertad y en determinados momentos de vivir en soledad. Sabía que para ello iba a necesitar dinero, pero lo ve como un "medio temporal necesario" para poder hacer lo que necesita sin morir, pero no utilizando o haciendo lo que hacemos las personas "mejor que sobre que no que falte", sino lo justo para poder continuar. Es algo que deja muy patente a lo largo de su diario, el hecho de no caer en la tentación del dinero como medio para vivir, sino sólo para subsistir si no hay otro camino.

En mi opinión Christopher McCandless tenía muy claro lo que quería, vivir una experiencia en libertad y rechazando lo máximo posible la civilización y cultura actual (bueno, de hace 25 años). En ese viaje descubre que lo que realmente necesita es una experiencia aún más intensa: ir a Alaska y vivir en soledad durante un tiempo. Sabe que puede salir mal, pero igualmente quiere vivirlo y es lo que hace.

No hay que darle muchas vueltas y la gente que no lo entienda es simplemente, que no tiene esos sentimientos hacia la sociedad, de ansias de libertad de viajar de esa forma, etc. Que podía tener una visión sesgada de la realidad, tal vez. Pero no somos quienes para juzgarle puesto que no hacía ningún daño a nadie, simplemente vivió durante un tiempo como realmente quiso.

También hay que tener en cuenta que todo esto viene por la vida y hechos acontecidos en el entorno familiar.

Yo me identifico (tras leer el libro) una barbaridad con Chris, pero claro yo hay cosas que no haría o las haría de otra manera.

P.D: Recomiendo leer el libro para disfrutar de una versión mucho más realista de los hechos.

Veces editado: 2
Última edición: 23/01/2011 23:41
地獄極楽は心にあり
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31217 mensajes · Colección
#23  Enviado: 23:36 23/01/2011

Quizas tambien habría que tener en cuenta que esos dolares se lo dieron sus padres..y luego él trabaja para ganar su propio dinero y así poder subsistir, no es un comportamiento tan extraño. De todas formas tambien hay que tener en cuenta que el chaval no deja de ser un chico todavía inmaduro..y es normal que no tome las mejores decisiones de su vida.., pero hay que tener en cuenta que el chaval al mismo tiempo decide vivir una experiencia, no sabe cuanto tiempo estará realizando el viaje, pero es una experiencia que quiere (necesita) vivir.

Pero el viaje que realiza y la gente que conoce y las cosas que le pasan me parecen cojonudas, mas allá de que me parezca mas tonto o mas listo.., me parece que hizo lo que realmente quiso.

Última edición: 23/01/2011 23:46
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
NeonDreams
Mortal Engine
Lugar: TechNoir · 14167 mensajes · Colección
#24  Enviado: 14:28 24/01/2011

Una película bien rodada a la par que ingenua. El personaje protagonista es un cúmulo de incongruencias:

“El ser humano es malo por naturaleza”, aunque durante su travesía todas las personas que se cruzan en su camino le ayudan Smilie

“Volvamos a la naturaleza, que es la única amiga que tenemos”, y el tipo es tan retrasado que se aísla del mundo sin ni siquiera saber cazar, ni pescar, ni distinguir una planta medicinal de una tóxica. Encima no llevaba el equipamiento adecuado y cuando la cosa se puso mal no pudo buscar rutas alternativas ya que el muy lerdo no llevaba ni un mapa Smilie

Y para mayor inri hace caso omiso a toda ayuda y advertencias de la gente del lugar. Menudo zoquete…
RaReWaReBoY
#25  Enviado: 16:40 24/01/2011

Si, cierto que no he leído la novela y realmente no conozco el caso al 100% del suceso real. Solo digo lo que ví en la película, que es la clasica en que lo que me cuente se apoye en bonitas imágenes además de unas torpes líneas de voz en off, y filosofía barata de un recíen diplomado, y no digo que los padres sean perfectos. A mi no me parece que quería vivir como quería, simplemente huía de todo lo que recordaba a su "figura paterna y materna" y cuando tenía apoyo de gente desconocida increiblemente amable y le alababan su mente ingenua no llamaban a la policia para salvarle.

Vamos me parece lo mismo como si un inmaduro detesta ser ricachón y va en curvas peligrosas a 120 km/h con su moto. Todo porque no puede hablar con sus padres. Pobrecito.
RaReWaReBoY/Giraffehomme
Okashira-sama
#26  Enviado: 16:54 24/01/2011

Para BRAIN DEAD:
Es que el ser humano es malo, egoista y todos los calificativos similares que puedas poner. Pero eso es una generalización que sirve para la mayoría, porque en la película se demuestra como hay personas que no entran dentro de esas definiciones, las cuales (la mayoría) se alejan del modelo habitual de la sociedad.

Y se aisla porque quiere, porque desea vivir esa experiencia. Y sí sabe cazar, pescar o distinguir plantas (si no a ver como sobrevivió 4 meses sin ayuda). Otra cosa es que los consejos para conservar la carne de caribú no le salieran bien dado que era la primera vez, o que por un error se confundiese de plantas. Errores los comentemos todos, lo que pasa es que en la seguridad de las vidas que vivimos no suelen ser irreparables.

Y repito, hace caso omiso porque desea vivir una temporada así, con lo justo, probándose así mismo. Y da la casualidad de que si no llega a ser por ese error con la planta, no hubiese pasado nada. De hecho en el libro reflejan como otras muchas personas han hecho lo mismo y no se sabe de ellas porque no ha tenido un fatal desenlace (algunos que han vivido así durante decadas por propia voluntad), o incluso de una persona que no se sabe su paradero porque realmente se fue para que no le encontrasen.

Para RaReWaReBoY:
No es filosofía barata, es una historia real sin más pretensiones que mostrarnos la vida idealizada que quería alcanzar un chaval. Y repito, él reconoce y se lo hace saber a las distintas personas con las que se ha encontrado (puesto que mantiene correspondencia con ellas durante todo su periplo de dos años)que su aventura por Alaska puede acabar mal porque va con lo justo, pero es así y no de otra forma como lo quiere vivir. ¿Que a ti te parece un suicidio? Puede ser, pero tal vez para él era una manera de probarse a sí mismo (igual que otro chaval en los años 30, del cual nunca se supo nada tras varios años de viaje puesto que decidió olvidarse de todo el mundo y empezar una nueva vida).

Y el ejemplo que das... mientras no ponga a nadie en peligro que haga lo que le de la gana, cada cual es dueño de su vida y no tiene porque darle explicaciones a nadie.

Última edición: 24/01/2011 16:55
地獄極楽は心にあり
XIII
hedonista y narcisista
Lugar: madrid · 7754 mensajes · Colección
#27  Enviado: 17:35 24/01/2011

Y da la casualidad de que si no llega a ser por ese error con la planta, no hubiese pasado nada.

juraría que el tío se estaba muriendo de hambre antes de comer esa planta... Smilie
PSN: baron_D_la_Birra; "La nuevas leyes del pais son: 1º el idioma oficial sera el sueco. 2º la ropa interior se cambiara cada dos horas, y para poder comprobarlo se llevara por fuera. 3º los menores de 16 años, tendran 16 años" - Bananas (Woody Allen) xD//"Una carcajada vale mas que mil silogismos"//"and remember...always look at the bright side of life"(8)//"no hay nada malo en disparar siempre que se dispare a las personas adecuadas"
Okashira-sama
#28  Enviado: 18:29 24/01/2011

Para XIII:
No, se muere de hambre posteriormente, porque el envenenamiento le deja muy débil e incapaz de salir a cazar o buscar comida o ayuda. Ahí está el problema. De todas formas sí era cierto que su alimentación era algo exigua en comparación con los esfuerzos que solía hacer y que ello pudo acelerar el proceso de debilitamiento tras el envenenamiento.
地獄極楽は心にあり
RaReWaReBoY
#29  Enviado: 14:55 25/01/2011

¿Qué no daña a nadie? Deja a unos padres culpables, a una hermana desolada. Es una niñatada, no hay más. No sabe cazar, no sabe conservar la carne... y el bobo quería pasar el río y se queda atrapado. Allí es dónde veía que era sólo un estúpido lo de "felicidad compartida" no lo entienda hasta casi el final. Pasan unos cazadores y estando más débil, le hacen una foto y se queda orgulloso sentado... eso es filosofía barata. Ir de tio que ha leído mucho de sus libros y acabar mal.

Me recuerda al mismo ignorante de "Grizzle man", que infravaloran la naturaleza pensando que tienen idea y lo hace todo mal.
RaReWaReBoY/Giraffehomme
Okashira-sama
#30  Enviado: 16:50 25/01/2011

Para RaReWaReBoY:
Perdona pero la vida es de cada uno y cada cual decide cómo prefiere vivirla. La diferencia está en que los padres decidieron tener al chaval, pero no a la inversa. Y los padres eran culpables, en mayor o menor medida, si hubiesen sido de otra forma igual el chaval no hubiese actuado de esa forma, yéndose sin avisar a nadie de su familia.

Sabe cazar (de hecho lo hace durante 4 meses en Alaska y anteriormente en otros sitios), lo que no supo hacer fue conservar la carne del alce (que no caribú como dije antes, fallo mío), porque tan sólo contaba con unas indicaciones y no lo había visto antes.

Y te repito, que fue sin prepararse más porque quería hacerlo así. ¿Tan difícil de entender es que no todo el mundo tenga la misma visión de las cosas que tú? Yo si hiciera eso iría más preparado en todos los aspectos, pero mi vida es mía y de nadie más y no le tengo que dar explicaciones a nadie de lo que hago o porqué lo hago mientras no "vulnere los derechos de nadie" (lo digo así para que no vuelva a haber el error de dañar).

Creo que tienes una visión muy limitada de la familia. El hecho de ser familia no tiene porque implicar que haya ciertos lazos de unión que igual tienes con amistades (esto lo digo por lo que me ha parecido a lo largo de tus réplicas y esta última contestación, igual me equivoco).
地獄極楽は心にあり
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir