Yo la vi hace un par de semanas y ... MAGISTRAL.
A ver, la película en su conjunto está muy bien ( actores, música ( oh ), fotografía, guión ), todo está perfectamente elaborado y tiene una esencia preciosa pero lo mejor es lo que hay " detrás ", el mensaje, la realidad.
Me he comprado el libro y es que es tan inspirador... las citas de A. Supertramp son brutales, cada una de ellas. Es que las lees y te entran unas ganas de dejarlo todo e irte a respirar mundo increíbles. No se, pienso que es una historia que todo el mundo debería saber, muchas cosas podrían ( y deberían ) cambiar.
Un gran hombre des de luego, tubo un valor inexistente hoy en día y su critica a la sociedad actual no puede ser más afortunada.
Siempre digo que fue un héroe, se salvó a el mismo.
Camina dos años por la tierra. Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos. Libertad absoluta. Un extremista. Un viajero de lo estético cuyo hogar es el camino. Y ahora después de dos años de caminata, llega la aventura final y más grande. La batalla culminante para matar al falso ser interno y concluir victorioso la revolución espiritual. Sin estar ya más envenenado por la civilización el huye, y camina solo por la tierra para perderse en la naturaleza.
¨La felicidad sólo es real cuando es compartida¨
¨¨........Yo entendía lo que hacía.
Que había pasado cuatro años cumpliendo con el absurdo deber de graduarse de la Universidad, y ahora se emancipaba de ese mundo de abstracción, de falsa seguridad, de padres, y de exceso material, de lo que le separaba de la verdad de su existencia.¨¨
Y ahora permitidme parafrasear a Thoreau: Más que amor, dinero, fe, fama, justicia... dame la verdad
Que grande...
Antes del lenguaje las personas se comunicaban a través de la coreografía, los cambios de vestuario y la iluminación. El lenguaje no fue inventado hasta que nacieron algunos feos y fue necesario comentarlo.