Vandal

Desgranando el control de Grand Slam Tennis con WM+

Javi.79
Lugar: · 11435 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:16 10/01/2010

Hola,

Me gustaría haceros unas preguntas a los que tenéis el Grand Slam sobre el control de este juego, que serán las que decidan si me compro el juego o no.

Leí que es el único juego de tenis que te permite dirigir la pelota según el gesto que hagas y no únicamente mediante el timing (o momento en el que le das a la pelota). Esto para mí sería un avance fundamental sobre el tenis de Wii Sports y sobre el tenis-mesa de Wii Sports Resort.

Parece también que el desarrollo de los partidos es lento, como en Wii Sports, y eso también me gusta; así como el hecho de que puedas controlar al personaje con el nunchuk.

En lo negativo, y es aquí donde empiezan mis dudas, se dice que el muñeco se cambia a discreción la raqueta de mano... Esto, aparte de no quedar muy realista, ¿afecta realmente a la jugabilidad?

Por otra parte, también he leido que el juego te puede reconocer el movimiento de tomar impulso hacia atrás como un raquetazo. ¿Se acostumbra uno a esto o acaba pasando factura a la jugabilidad?

Y mis 2 últimas preguntas:

- Tengo entendido que el WM+ se descalibra a menudo en este juego. ¿Es muy molesto? ¿Qué tenemos que hacer exactamente para calibrar el mando?

- ¿El programa reconoce los globos, dejadas y golpes de revés?

Muchas gracias.
DMaligno
La mano que despide a Retro
Lugar: BBQ Land · 29157 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:35 10/01/2010

Pues para mí gusto, funciona peor que el tenis de mesa de Resort que comentas. La verdad es que el uso del WMP lo he visto testimonial y el control no parece muy lejano al Tennis del primer Wiisports, no sé si es cosa mía porque hay quien dice que sí ha visto un control mejorado. Yo, por mucho que lo busqué, no vi nada de eso. Los golpes siguen yendo por timing, aunque tengas algo de control con el giro de muñeca. No recuerdo que se descalibrase mucho, sólo en puntos largos. Eso sí, te puede pasar en medio de un punto sin previo aviso y estropearte la victoria. Se recalibra apuntando al centro de la pantalla.
Por lo demás, una decepción bastante gorda, y como juego me parece flojo en todos sus apartados, empezando por el apartado técnico digno casi de N64 o de principios de Dreamcast. El online es entretenido porque usa el Sistema EA, alejado de códigos de amigo y con chats escritos y esas cosas.

Veces editado: 4
Última edición: 10/01/2010 12:57
La mano que despide a Retro
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:49 10/01/2010

De los  peores juegos de tenis que he jugado. Es un título con una jugabilidad "rota" a años luz del tenis de mesa en Resort. El personaje, juegues automático o manual, se suele perfilar a menudo mal, con lo que no le acabas dando a la bola ni aunque tú lo hagas bien. No hay 1:1 ni nada parecido como en el tenis de mesa de Resort y las animaciones están cortadas quedando algo muy irreal con una falta de fluidez alarmante.

Leí que es el único juego de tenis que te permite dirigir la pelota según el gesto que hagas y no únicamente mediante el timing

Es el único juego de tenis que no te permite dirigir la pelota en ningún sentido.

En lo negativo, y es aquí donde empiezan mis dudas, se dice que el muñeco se cambia a discreción la raqueta de mano... Esto, aparte de no quedar muy realista, ¿afecta realmente a la jugabilidad?

Rompe el juego por completo. Es algo totalmente frustrante.

Por otra parte, también he leido que el juego te puede reconocer el movimiento de tomar impulso hacia atrás como un raquetazo. ¿Se acostumbra uno a esto o acaba pasando factura a la jugabilidad?

Estarás peleando y rezando para perfilar bien al jugador como para preocuparte por eso.

Tengo entendido que el WM+ se descalibra a menudo en este juego. ¿Es muy molesto? ¿Qué tenemos que hacer exactamente para calibrar el mando?

No recuerdo si era pausando el juego y dejando el mando sobre una superficie lista o apuntando a la pantalla. Con hacerlo una vez cada set suele ser suficiente.

No. Los golpes de revés en teoría sí, pero como perfila el jugador de la forma en la que le da la gana, resulta un despropósito en el que tú puedes estar dando un golpe del revés y la maravillosa IA cambiarte al jugador de lado de la pelota y dar uno de derechas. COmo he dicho ya varias veces, la forma en la que la IA perfila al jugador rompe el juego por completo.

Resumiendo: El WM+ tiene una presencia testimonial. El tenis de mesa en Resort está tres universos y una vía láctea por delante.

Veces editado: 3
Última edición: 10/01/2010 13:03
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23924 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:53 10/01/2010

Lo único bueno que le vi a este juego respecto al primer WiiSports es que tienes cierto control sobre la bola...pero por el resto, vaya decepción, me parece una auténtica chufa y más después de probar el WiiSports Resort y ver de lo que es capaz el WM+, porque antes lo probé con este, el VT2009 y el Tiger-Ligón-Woods (este el mejor de los tres...pero sin ser algo impresionante tampoco) y me dejó un sabor de boca malísimo...ahora a esperar que este cacharro solo se exprima con el WSR y alguno más, porque tiene potencial pero me huelo que lo usarán dos o tres títulos en condiciones.
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
m0st0
Sempre Celta
Lugar: Vigo · 4849 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 12:57 10/01/2010

Que venga alguien que aun siga jugando al juego pero alguno de los puntos que comentais me parecen una exageración.

Cuando entiendes el control le das de reves o no sin ningun tipo de dificultad.

A mi el control me parece más que el de Wii Sports, no es perfecto, y cuando al Wii Motion se le va la pinza suele joder bastante, pero yo viví muy buenos momentos con el juego.
[[ Nº Usuario Vandal : 297 ]] [GamerTag: CeiBe] [Nintendo Nework ID: Ceibes]
Peibbol
Lugar: Málaga · 22538 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:15 10/01/2010

Es el único juego de tenis que no te permite dirigir la pelota en ningún sentido

Que tú seas malo o que hayas jugado media hora antes de frustrarte y venderlo no hace que eso que dices sea verdad.

El control de Grand Slam con WiiMotion Plus tiene muchas desventajas. Para empezar, que la posición de la raqueta en la mano no la reconoce bien, y a veces se cambia sola cuando estás preparado para un golpe y te deja tirado. Y luego, el otro fallo gordo es que, al contrario que en el Resort, solo detecta un golpe cuando mueves el mando, por lo que la forma de jugar tira más bien hacia el shake con dirección. Pero es que es eso, no hay otro juego en Wii que te permita mandar la bola adonde quieras con el gesto correcto y no mediante timing, que es precisamente lo único que falla en el pin-pon del Resort.

Yo hace ya un tiempo que no juego, pero quemé el modo online, llegué a ser top-500 del mundo, y realmente mandaba la bola casi siempre adonde quería. Y eso que el online tiene sus bugs y va más lento. Cuando jugaba partidos en modo difícil, Nadal vs Federer en Australia... una gozada.

Ojalá saquen un nuevo Grand Slam que corrija los fallos del primero.
ReadyMade
Lugar: · 37 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:20 10/01/2010

Yo dejé escapar el juego porque al ser el 1º juego que hacia uso de wm+ sabria que quizás me haria tener una vision erronea del periferico cuando era cosa del juego. A ver si sacan una segunda parte en la que mejoren en control y encontes lo pillare.

¿Vendió bien?
Calentar y listo para comer.
linkwashere
#8  Enviado: 13:22 10/01/2010

Para empezar, que la posición de la raqueta en la mano no la reconoce bien, y a veces se cambia sola cuando estás preparado para un golpe y te deja tirado.

Ergo

Es el único juego de tenis que no te permite dirigir la pelota en ningún sentido

Y cambia "a veces" por "a menudo". Que ni jugando con el nunchuk la IA comprende la mecánica de lo que es posicionarse para un golpeo.

Veces editado: 1
Última edición: 10/01/2010 13:24
Peibbol
Lugar: Málaga · 22538 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 13:33 10/01/2010

No veo la relación entre que no se pueda dirigir la pelota y que la posición de la raqueta en la mano suela volverse loca.

Es decir, lo segundo influye en lo primero (y en toda la jugabilidad en sí) pero no elimina la capacidad de que puedas dirigirla como quieras si sale la cosa bien.

Veces editado: 2
Última edición: 10/01/2010 13:37
linkwashere
#10  Enviado: 13:44 10/01/2010

Si sale la cosa bien está claro que sí... pero como muchas veces no sale la cosa bien, la propia IA te impide dirigir la pelota donde quieras. No se de ningún juego de tenis en el que la propia IA influya en tu propio jugador para impedirte algo tan básico como golpear una pelota a la derecha o a la izquierda de la pista (no probé Virtua Tennis 2009 en Wii).
MALKAVIAN
Hearthstone en Switch plox!
Lugar: Azeroth · 11209 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 14:14 10/01/2010

Yo lo he estado jugando estas últimas semanas, offline y online, y la verdad es que simplemente lo disfruto.

Me acuerdo que al principio el proceso de aprendizaje dura unas horas. Y es una barrera que cuando la superas te olvidas bastante de si el control va así o asá y simplemente disfrutas jugando con la táctica que quieras y lanzando las bolas donde y como quieras.

Respondo a tus preguntas también aunque me fiaría mas de pablo perez doncel que le ha dado más caña al juego.

Sucede más cuando dejas el control del tenista a la CPU, pero deberías aspirar a controlarlo con el nunchuk para disfrutar del juego. Aunque sin nunchuk para multijugador offline también es divertido y más simple para tus posibles rivales que no dominen el juego.

Pero realmente jugando con nunchuk no te afectará mucho. Si te viene de drive y tu haces un revés, lo normal es que tu tenista falle el golpe o le salga un churro aunque de vez en cuando también te puede conectar un buen golpe. Y se te viene de revés y le das un drive lo mismo.

Puede pasar si el impulso atrás lo haces con cierta energía. Es algo que si te sucede también te acostumbras a evitarlo.

Y mis 2 últimas preguntas:

- Tengo entendido que el WM+ se descalibra a menudo en este juego. ¿Es muy molesto? ¿Qué tenemos que hacer exactamente para calibrar el mando?

Puede pasar, creo que sucede más si tienes luces por la zona, o a lo mejor es paranoia mia. Simplemente dejando el mando quieto mirando al televisor unos 2 segundos lo arregla. De todas formas yo de media diría que me pasa una vez cada 2-3 partidos. Pero tal como he dicho recuerdo algun dia con las luces artificiales encendidas que me parecía dar más problemas.

Globos y dejadas se hacen con el botón A y B. Los golpes de revés si te los exige haciendo el movimiento adecuado. Y sobre las dejadas puede que yo no sepa hacer la jugada pero no las he visto como un movimiento muy útil por ahora.

Quiero recalcarte que este juego tiene un proceso de adaptación de 2-3 horas más o menos depende de la persona. Empieza en fácil, sin nunchuk y con WM+, una vez vayas cogiendo seguridad con los golpes es el momento de añadir el nunchuk y a la que ganes con facilidad ir subiendo la dificultad hasta difícil, que tampoco es para tanto.

El control en realidad no es 1:1, el juego hace una lectura de tu golpe para decidir como saldrá pero en todo momento la dirección de la bola depende del angulo de tu muñeca, el control de golpes cortados, planos o liftados también funciona perfectamente.

Para mí lo peor del juego es que la dificultad de la CPU incluso en difícil es baja. Tienes que elegir tenistas malos o hacerte nuevos con las estadísticas al mínimo para que ganar sea un rato interesante. Y siempre te queda el Online que está bastante bien llevado pero cuando te toca un partido con lag es muy surrealista, se convierte en algo parecido a un juego de matar moscas por turnos xD

El control sí es mejorable pero no me parece tan malo tampoco. Es más a pesar de todo es el mejor control que he visto para un juego de Tennis, pero no he probado el Virtua Tennis de Wii.

Sobre la comparación con el ping pong de Resort... es que son deportes diferentes. Sí puede ser que el control en Resort se acerque más a 1:1 pero a mi personalmente es de los deportes que menos me gusta de Resort y en cambio juego a menudo al Grand Slam Tennis con el que me lo paso bien. Sobre la duración de los partidos para que te hagas una idea, un set a 6 puntos suele durar unos 12-15 minutos.

Veces editado: 2
Última edición: 10/01/2010 14:19
DARKWEN
Lugar: Valencia · 934 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 14:20 10/01/2010

Yo todavía sigo jugando al juego (150 en el ranking mundial de dobles). Y la verdad que no encuentro todos esos peros que se comentan. Es más, es al juego que más horas he dedicado en mi Wii (según el canal Nintendo).

Sí es cierto que no es el control 1:1 de Resort, y que no reconoce la posición de la raqueta realmente pero eso no significa que luego el personaje no haga el movimiento que tu quieres realizar. Tiene un abanico enorme de golpes, que puedes controlar tanto en cualquier dirección que imagines como altura del mismo. El punto negativo para mucha gente es el tema de globos/dejadas que tienes que pulsar un botón para luego hacer el movimiento, pero por las opiniones de la gente que no es asidua a videojuegos incluso hasta lo agraden ya que hacen exactamente el golpe que quieren (no hacen globos no deseados, etc...)

El otro día tuve ocasión de probar el Virtua Tennis y la verdad me dejó muy frío comparándolo con Grand Slam, ya que sigue siendo el mismo jueg que en sus inicios por l que los golpes a realizar son demasiado extremistas (de un lado a otro d ela pista básicamente, muy arcade como siempre lo ha sido)

GST no será el juego de Tenns definitivo pero para mí, sin duda, es el que más se acerca a la hora d esimular un partido de verdad. Como gran aficionado a los juegos de este deporte, pruébalo en profundidad ya que su dificultad es bastante exigente al principio hasta llegar al punto de ser realmente satisfactoria.

De la calibración del mando, solo he tenido problemas puntualmente, se deja el mando quieto 2 segundos y listo.

Última edición: 10/01/2010 14:21
Javi.79
Lugar: · 11435 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 16:05 10/01/2010

Parece que hay diversidad de opiniones; me inclino a pensar que los que encuentran el juego satisfactorio son los que han pasado esas horas de aprendizaje que decís que son necesarias.

Bueno, si realmente el juego decepciona al principio con detalles como los que comentáis (el tenista se coloca como quiere, p.ej) pero después de un tiempo de aprendizaje tienes control absoluto sobre la pelota y (cosa que no tenía el Wii Sports original) sobre el tenista, creo que lo tengo claro y que me haré con este juego.

Gracias.
El hombre sin Avatar.
Lugar: Asturias · 4418 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 16:20 10/01/2010

Yo he debido de jugar a otro juego porque no veo ni de lejos todas esas pegas que comentan algunos y menos tan exageradas, el Ping Pong del Resort, aunque divertido, si que es una decepción, porque para basar el juego al momento justo en que das a la bola si que no hace falta para nada el Wii Motions, ¿que no todos los golpes van donde quieres? sin duda, pero que si ¿son minoría aplastante ante los que si van? pues tambien, ¿que si sacaran una segunda parte tendría cosas que corregir? sin duda, y muchas, como casi todas la primeras entregas de cualquier juego deportivo, pero de ahí a decir de el que es un autentico desastre hay un mundo.
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.
linkwashere
#15  Enviado: 18:54 10/01/2010

Yo no sé si la gente que critica lo del "timing" como algo irreal, ha jugado al tenis o al tenis de mesa de verdad. El ejemplo es más sencillo de ver en el tenis porque es a una mayor escala, pero es válido para ambos.

En el golpe de una pelota de tenis, dependiendo de donde quieres que vaya, golpeas más temprano o más tarde. Sólo las boleas, las dejadas o los globos dependen en mayor medida de la muñeca del tenista (y, paradójicamente, en GST se hacen pulsando botones). Existe un "punto dulce" en una raqueta de tenis y los tenistas intentan golpear siempre con ese punto... si la quieren mandar a su izquierda simplemente prologan el arco más allá de la horinzotal que se forma con el cuerpo. Esto es fácil de ver mirando el torso del tenista, que queda girado hacia el lado al que manda la bola. Si quieren mandarla a la derecha hacen lo contrario.

Y en tenis de mesa es lo mismo pero con un porrón de trampas, juegos de engaño y golpeos de muñeca. Al tenis fui aficionado y al tenis de mesa estuve federado. En ambos el timing es importante. Es más, en el tenis más que importante es primordial.

Para javi79:
Que conste que yo te avisé que no es problema de práctica sino de una IA estúpida.

Última edición: 10/01/2010 18:57
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir