[POST OFICIAL] Fragile Dreams ~Farewell Ruins of the Moon~

Hyrule-enciclo
Lugar: Vila-real (Castellón) · 1260 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16:37 05/01/2010

Ficha:
Nombre: Fragile Dreams ~Farewell Ruins of the Moon~
Desarrollo: Namco, tri-Crescendo
Distribución: Namco Bandai Games (Japón). XSeed Games (América), Rising Star Games (Europa)
Música: Riei Saito
Jugadores: 1 jugador
Tipo de juego: Aventura
Lanzamientos: 22/01/2009 (Japón), 16/03/2010 (América), 16/04/2010 (Europa)
Precio: 39,95€
Idiomas: Inglés, francés, alemán e italiano
Voces: Inglés y japonés

Webs de interés:
-Fragile (Página oficial de Namco)
-Fragile Dreams (Página oficial de Rising Star Games)
-Fragile Dreams (Página oficial de Nintendo España)

Boxarts:
Caja japonesa:

Caja americana:

Caja europea:

Historia:
La historia de Fragile Dreams tiene lugar en un futuro cercano de carácter post-apocalíptico que ha perdido la luz y está envuelto en una densa niebla. Prácticamente toda la población del mundo ha desaparecido y las ciudades han quedado abandonadas. El juego pone al jugador en la piel de Seto, un joven que hasta hace poco vivía con su abuelo, hasta que éste murió a finales de verano. Solo y desesperado, Seto decide empezar un viaje para encontrar a más supervivientes y descubrir la verdad sobre la desolación del planeta.

Personajes principales:
-Seto: En este mundo desolado y en ruinas, Seto viaja solo con la esperanza de encontrar a más supervivientes y descubrir cuál fue el motivo de la desaparición de las personas.

-Ren: Una chica solitaria está sentada en una viga de acero, cantando bajo la luz de la luna. Su día a día consiste en deambular por las ruinas, hacer dibujos en las paredes, buscar tesoros y jugar con los gatos. Hasta que un día encuentra a Seto y...

-Sai: Secreto: (Pincha para leerlo)

-Crow: Secreto: (Pincha para leerlo)

-Navegador personal: Secreto: (Pincha para leerlo)

-Chiyo: Secreto: (Pincha para leerlo)

-Mercader de objetos: Secreto: (Pincha para leerlo)

-Shin: Secreto: (Pincha para leerlo)

El juego:
Fragile Dreams ~Farewell Ruins of the Moon~ fue desarrollado por un equipo de Namco, responsable de los juegos Venus & Braves y Seven de PS2. El productor Kentaro Kawashima pensó el concepto del juego en 2003 antes de que se anunciara la consola Wii de Nintendo. Kawashima afirma que cuando se desveló su salida le pareció evidente que ésa tenía que ser la plataforma para el juego, ya que se podría usar el Wiimote para manejar la linterna.

El jugador controla a Seto y lo guía por el mundo, buscando supervivientes y la respuesta a la desaparición de los humanos. Así mismo, el joven persigue también a una misteriosa chica llamada Ren que se encuentra durante su viaje. En su periplo tendrá que enfrentarse a los fantasmas y demonios que pueblan las ruinas de las ciudades abandonadas. El productor insiste en que a pesar de esto, Fragile Dreams no es un juego de terror, sino que se centra más en un drama humano.

La banda sonora del juego, realizada por la compositora Riei Saito, se creó con la intención de ambientar perfectamente todos los escenarios y de contribuir a la creación de una atmósfera opresiva, acorde al estado ruinoso del mundo que exploraremos. Aoi Teshima, que participó en la película Cuentos de Terramar con el tema Teru no Uta, colabora en esta ocasión con los dos temas principales del juego: Hikari y Tsuki no Nukumori.

Gameplay:
El mundo de Fragile Dreams está lleno de objetos, dibujos e historias que el jugador tiene que examinar. Cada objeto contiene los recuerdos de su antiguo propietario y ofrece una retrospectiva de la historia y pistas para el jugador. El Wiimote nos facilitará la exploración, pues con él podremos manejar una linterna que nos ayudará a iluminar los alrededores, a resolver puzzles y a interactuar con el entorno. Además, con un nuevo modelo, se podrá descubrir mensajes ocultos en las paredes de los lugares que visitemos. La linterna se usa también para descubrir a enemigos ocultos y puede actuar como arma contra ellos.

Seto tiene acceso a diversos objetos que el jugador puede usar como arma: podemos encontrar bastones, arcos, barras de hierro y hasta una katana. También es importante mencionar que el altavoz del mando recoge los sonidos de los espíritus malignos para advertirnos de su presencia.

La traducción:
Tras la polémica desatada en el foro de Rising Star Games sobre la decisión de no traducir Fragile Dreams al castellano, la distribuidora acordó con un grupo de voluntarios que se crearía una guía de textos para suplir esta carencia en territorio español. Por desgracia, el acuerdo no llegó a buen puerto y se tuvo que detener el proyecto.

Aun así, el grupo de voluntarios ha decidido llevar a cabo la traducción aunque sea de forma no oficial y actualmente se está preparando un parche que traduzca los textos del juego al castellano. Todavía es difícil precisar cuándo estará terminado, pero os lo haré saber en cuanto esté disponible.

Veces editado: 8
Última edición: 13/07/2010 14:12
Hyrule-enciclo
#2  Enviado: 16:40 05/01/2010

Vídeos:
Tráiler #1

Tráiler #2

Promo TGS '08

Fragile CM

Imágenes:

Secreto: (Pincha para leerlo)

Wallpapers:

Artwork: 800x600  | 1024x768  | 1280x1024
Seto: 800x600  | 1024x768  | 1280x1024
Ren: 800x600  | 1024x768  | 1280x1024
Sai: 800x600  | 1024x768  | 1280x1024
Crow: 800x600  | 1024x768  | 1280x1024
Dispositivo personal: 800x600  | 1024x768  | 1280x1024
Chiyo: 800x600  | 1024x768  | 1280x1024
Mercader de objetos: 800x600  | 1024x768  | 1280x1024
Shin: 800x600  | 1024x768  | 1280x1024

Soundtrack:

Veces editado: 5
Última edición: 24/03/2010 09:40
Hyrule-enciclo
#3  Enviado: 16:41 05/01/2010

Valoraciones
Notas
D+PAD Magazine -> 3 de 5
RPGamer -> 3,5 de 5
1UP -> C+
IGN -> 6,7 de 10
Official Nintendo Magazine UK -> 72 de 100
Nintendo Power -> 5,5 de 10
Zentendo -> 8 de 10

Análisis e impresiones de los usuarios

Opinión en el blog de 6pesetas
"Después de haber jugado casi unas dos horas, he de decir que mis impresiones ante este juego son geniales. Respecto al diseño de escenarios y personajes, como todos habréis visto tanto en vídeos como en imágenes el juego es precioso, los gráficos no son de lo mejor que hay en Wii, pero tampoco son los truñazos que salen con gráficos de N64.

La música como ya dije es preciosa y los sonidos que salen por el wiimote pues también suenan muy sirven en algunas ocasiones para cumplir algunas misiones o para encontrar algo, también te avisa de que hay enemigos por la zona. El control es sencillo, con el joystick movemos al personaje, con el botón A atacamos y con el wiimote usamos la linterna. Durante el juego también conseguiremos nuevas armas desde un palo, a un caza mariposas; supongo que a lo largo del juego habrá más y mejores armas y objetos para recuperar salud, entre los que hay caramelos, agua y otros.

Conclusión: si no os importa que os venga en inglés (ya sabéis como esta la cosa respecto al idioma) y mas o menos os defendéis con el inglés es compra obligatoria y si no os defendéis mucho con el inglés siempre podréis hacer uso de la guía PDF que se hará."

Impresiones de Austerlitz
"Bueno pues ya he acabado el juego y si que me ha gustado aunque no llega a ser tan bueno como esperaba. Su gameplay es en cierta forma parecido al Shattered Memories: exploras a traves de la linterna y a lo largo del juego encuentras diversos objetos (hay bastantes) que una vez desvelados en las mismas fogatas en las que grabas dan paso a la representación del momento de la vida de alguien; mas que nada son dialogos o pensamientos de alguien que habito en ese entorno, muy bien doblados en cuanto al japones se refiere, simultáneamente se presentan tambien en forma de texto.

Respecto a los combates del juego estos no son el desastre que pintan algunas reviews, es muy facil girar la camara con el wii mote, ademas en algunos casos tienen sentido la ausencia del lock-on puesto que hay enemigos que te atacan para luego desaparecer y hay que buscar enfocarlos con la linterna para poder atacarlos.

En fin me ha parecido un buen juego en lineas generales, le daria un 8 pero cosas como la ausencia de banda sonora en los momentos de exploracion o el final que me decepciono hacen que mi nota para el juego sea finalmente un 7.5"

Secretos
Al terminar el juego, se desbloquean los siguientes extras:

-Galería de arte
-Vídeos del juego
-Vídeo de los créditos
-Tráilers

En la página oficial japonesa existe un apartado en el que al introducir la contraseña correspondiente ( ありがとう ) se puede acceder a varios extras. Si por el contrario queréis disfrutar de esos extras en inglés, la página americana los recoge también en la sección SPECIAL, donde hay que introducir una contraseña distinta (TOKYOTOWER).

Veces editado: 6
Última edición: 08/08/2010 10:57
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 22007 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:47 05/01/2010

Si saliese en castellano me seria un imprescindible, pero en otro idioma y con la cantidad de texto que tiene se me hace imposible Smilie
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Austerlitz
Lugar: Lima, Perú · 2373 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:00 05/01/2010

Gracias por el post Guiño

No me lo esperaba tan pronto en America, creo que tendre que dejar de lado al Tatsunoko, No more heroes se viene a casa si o si .

Por cierto la portada es amor  Smilie

Veces editado: 2
Última edición: 05/01/2010 17:04
Hasta tal punto el arte está escondido por obra del propio arte.
Hyrule-enciclo
#6  Enviado: 17:24 05/01/2010

Para milinagi:
En teoría sí habrá traducción, lo que no se sabe es en qué formato. A lo mejor hay suerte y se puede hacer alguna especie de parche para cambiar los subtítulos o algo, aunque lo más seguro es que terminemos con el libreto de marras.

Éste es el primer post oficial que hago, así que no sé muy bien cómo anda de contenidos. Aceptaré gustoso cualquier consejo, crítica, burla o soborno que queráis darme.  Sonrojado
Lugar: · 827 mensajes · Colección
#7  Enviado: 20:05 05/01/2010

Por aqui otro que al no salir en castellano ni se plantea su compra si acaso de aqui un tiempo y por poca pasta.
TurboCod
プロマネ
Lugar: Tokio · 3362 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:12 05/01/2010

Yo tampoco pienso pagar 40 euros por un juego sin traducir, lo que pasa es que este título me tiene enamorado desde el primer día, por lo que no sé si podré aguantar la espera a pillármelo de segunda mano un tiempo después de que salga Tristeza

El Post Oficial está muy bien, buen trabajo Sonrisa
Now playing → Final Fantasy VII Remake
Bad Girl 22
Lugar: · 4328 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23:47 05/01/2010

A mí me parece una cerdada enorme lo del idioma, pero si con el Okami pasé por el aro y no me arrepentí, y a más precio, con este no va a ser menos siendo mi juego más esperado. Eso sí, supongo que lo pillaré vía UK a menor precio, aunque si sale a 40 euros y no hay mucha diferencia entre uno y otro, quizá lo compre en España, por comodidad.

Ya he leído y me han dicho que tiene algunos fallos en gameplay y que los combates son un poco sosos, pero espero que su historia y su ambientación lo compensen, y que sea la joyita que deseo.
I'm not your Mary.
Lugar: · 11468 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:13 06/01/2010

Parece q habra un librito con los textos traducidos, como el Zelda OOT en su dia.
Aun no se lo q hare con este juego, pq la guarrada del idioma me repatea los higados (a pesar del librito ese).
Nagisa
Lugar: · 11824 mensajes · Colección
#11  Enviado: 10:10 06/01/2010

Buen hilo oficial, Hyrule-enciclo.

Pinta que va a ser otro gran juego al que se le hará el vacío a causa de su no traducción al castellano, como sucedió con el Chocobo Dungeon (no culpo a nadie por pasar de comprar un juego que no está en su idioma, por supuesto).

Por lo menos a ver si el supuesto librito de textos anima a la gente. Y también espero que la distribución sea mejor que la del Muramasa. Yo de base me haré con él el primer día, pues es uno de mis más esperados desde que se anunció.

Veces editado: 1
Última edición: 06/01/2010 10:11
Kickstarter does what Segadon't.
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 10003 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:35 06/01/2010

Gran hilo oficial, espero que no se hunda como pasó con el de Tenchu IV.

Por mi parte caerá, tiene pinta dser un juego bastante emotivo y narrativo y me apetece uno de esos.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Trokoyoco
Lugar: · 131 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:18 07/01/2010

Siempre he estado pendiente de este juego, me llama mucho la atención. Por su estética de anime, el rollo exploración y ese aire tan dulce y enigmático ^^
Espero que al final hagan algo con esa traducción... de todas formas, seguramente me lo acabe comprando aunque esté en inglés. Me da a mi que va a pasar como con el Muramasa, vendrán tan poquíiiiisimas unidades que para conseguirlo habrá que reservarlo 2 semanas antes :S
Por cierto, que ya habrá que ir mirando eso mismo, no? ¿Cuando se supone que sale este juego?
Imposible es una palabra creada para que la gente que se rinde se sienta aliviada.
Turok64
Dinosaur Hunter
Lugar: San Fernando · 7136 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:31 07/01/2010

Lastima lo del idioma. Ojala recapacitaran... pero no.
Nintendo Switch - Xbox Series X
twister
Lugar: · 11985 mensajes · Colección
#15  Enviado: 18:42 07/01/2010

Le tengo tantas ganas que seguramente caiga de lanzamiento, aunque me joda bastante el idioma.

Por cierto que en la web de Rising Star lo nombran como "Fragile: Farewell Ruins of the Moon - coming to Europe and Australia in 2010", sin el Dreams vamos, a ver si con suerte se lo ahorran, y de paso que no toquen la genial carátula.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir