Página 1 - 1 2 3 ... 65 66 67

POST OFICIAL ★★Super Mario Galaxy 2 ★10 en EDGE... Mario mejor que nunca.

Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11988 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:59 02/01/2010

SUPER MARIO GALAXY 2
POST OFICIAL



FICHA TÉCNICA

Título: Super Mario Galaxy 2
Precio: ¿49,95€?
Desarrolladora: Nintendo EAD
Género: Plataformas
Fecha Salida Europa: 11 de junio
Consola para la que sale: Wii
Nº de Jugadores: 1 single, 2 cooperativo
Idioma: Textos en español
Funciones online: el juego ofrece la posibilidad de enviar records a amigos.

ORÍGENES



Mario es el fontanero más famoso de la historia, y probablemente, el personaje de los videojuegos más conocido y popular.Fue creado por Shigeru Miyamoto.Le hemos visto en juegos de todos los géneros (ROL, PLATAFORMAS, AVENTURAS, DEPORTES, LUCHA, ESTRATEGIA, HABILIDAD VELOCIDAD...)... y con su amada PEACH y su ya famoso enemigo Bowser...y con invitados tan especiales como Sonic (de Sega) y Snake (de Metal Gear Solid de Konami).Se ha hecho una película sobre él.Es la saga (SUPER MARIO) más vendida de la historia de los videojuegos.
Aquí recolecto sus juegos más destacados...

SUPER MARIO 64



Salió en NINTENDO 64
Super Mario 64, el primer juego de plataformas en 3D de la saga de Mario, estableció un nuevo arquetipo para el género, tal como Super Mario Bros. lo hizo para los juegos de plataformas en dos dimensiones. El juego ha sido llamado "revolucionario" y no sólo ha influenciado a muchos grandes juegos en su género, sino que también ha tenido un duradero impacto en los juegos 3D en general.

Al cambiar de dos a tres dimensiones, Super Mario 64 reemplazó la tradicional pista de obstáculos de los juegos de plataformas por vastos mundos en los que el jugador debe completar múltiples y diversas misiones, colocando un énfasis en la exploración. Al hacer esto, logró preservar el "sentimiento" de los anteriores juegos de Mario al incluir muchos de sus elementos de juego y personajes. Es considerado por muchos críticos y fans como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Super Mario 64 se desarrolla dentro del Castillo de la Princesa Peach, el cual contiene tres pisos, un sótano, una pequeña laguna y un patio trasero. El área fuera del castillo es un área introductoria en la que el jugador puede experimentar. Dispersas a través del castillo existen entradas a los niveles de juego y otras áreas, a las que usualmente se llega al saltar en una pintura.

SUPER MARIO GALAXY



Salió en WII.
Es un juego de plataformas en 3D desarrollado por Nintendo EAD Tokyo y publicado por Nintendo para su consola Wii. El juego se lanzó el 1 de noviembre de 2007 en Japón, el 12 en América y el 16 en Europa. Es el primer juego de Mario de plataforma para Wii.
En el juego, Mario debe superar diferentes niveles espaciales para salvar a la Princesa Peach, que ha sido secuestrada de nuevo por Bowser. Los niveles están formados por galaxias, y cada galaxia por planetas y mundos. Estos planetas poseen gravedad propia, que afecta a la jugabilidad, y en ellos se encuentran nuevos poderes para Mario.

Gran parte del juego tiene lugar en el espacio exterior en una amplia zona de planetas y materia espacial. Mario puede moverse de un planeta a otro para recolectar varios objetos y derrotar enemigos. La fuerza gravitacional de cada planeta evita que Mario salga despedido al espacio exterior. El juego tiene 120 estrellas y 1 secreta, pudiendo acabar el juego con 60.
Es la primera parte del juego de este POST.

Super Mario World



Super Mario World (スーパーマリオワールド, Sūpā Mario Wārudo?) en Japón Super Mario Bros 4: Super Mario World es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo. Fue el primer juego creado para acompañar a la Super Nintendo en su lanzamiento para Japón, Norteamérica y Europa. En los últimos tiempos, este juego también ha sido adaptado a la portátil Game Boy Advance como Super Mario Advance 2: Super Mario World. Es considerado, por muchos, como uno de los mejores juegos de la consola y de la historia, gracias a su perfecto equilibrio entre jugabilidad y dificultad, niveles secretos, toneladas de fases, etc...

Su lanzamiento en Japón fue el 21 de noviembre de 1990 y en Norteamérica el 13 de agosto de 1991, y a este le siguió su secuela Super Mario World 2: Yoshi's Island.

El juego fue producido por Shigeru Miyamoto, la música fue compuesta por Koji Kondo, y los gráficos fueron diseñados por Shigefumi Hino.

Super Mario World presenta un nuevo personaje muy similar a un dinosaurio de color verde de nombre Yoshi.

El argumento del juego involucra a Mario y Luigi en el rescate de la Princesa Toadstool y los amigos de Yoshi de las garras del malvado Bowser.

El sistema de juego es igual que en los anteriores juegos de Mario: avanzar a través del nivel evitando enemigos y superando plataformas, con la ventaja de unos gráficos en 16 bits más vistosos y un audio en estéreo. El juego consiste en un viaje a través de los diferentes niveles de siete mundos: Yoshi's Island (Isla de Yoshi), Donut Plains (Llanura de Donut/Llanura de Rosquilla), Vanilla Dome (Colina Vainilla), Cookie Mountain (Montaña Galleta), Forest of Illusion (Bosque de la Ilusión), Chocolate Island (Isla de Chocolate), y Valley of Bowser (el Valle de Bowser). Hay además dos mundos secretos, el Star Road (Camino Estrella) y la Special Zone (Zona Especial) (a la que se accede a través del mundo citado anteriormente), los cuales pueden ser encontrados completando metas secundarias en niveles específicos.

Muchas veces este juego ha sido comparado con Super Mario Bros., en el sentido de que ambos juegos han sentado las bases de los siguientes plataformas de sus respectivas consolas. Super Mario World introdujo muchos nuevos conceptos que a la larga se hicieron típicos y comunes en el género, como por ejemplo el poder revisitar niveles en busca de secretos ocultos. Fue de los primeros juegos en recompensar al jugador por completar el juego al 100% (encontrando todos los secretos que existían en los niveles, muchos de los cuales llevaban a su vez a niveles ocultos), un concepto que se hizo muy popular. Todavía es considerado por muchos como uno de los mejores juegos jamás creados gracias a su sencillez, adicción y jugabilidad.

MARIO KART WII



Salió en WII.
Mario Kart Wii es el o para un videojuego de la famosa franquicia Mario. Como su nombre indica, pertenece a la serie Mario Kart, es el sexto videojuego de esa serie, (sin contar con dos juegos arcade) y es el segundo en usar la Conexión Wi-Fi de Nintendo. En este juego Mario y compañía realizan carreras alocadas y concurridas en el Reino Champiñón y otros lugares del "Universo Mario", esta vez con un estilo de diversión muy similar a la última entrega lanzada, Mario Kart DS a excepción de que se usan motos en la versión de wii. El juego fue presentado durante la conferencia E3 2007 para Wii, mostrándose como un tráiler con el que aparecen ciertos personajes típicos de la series, nuevas pistas y otros detalles referentes a series pasadas. También se mostró el mando especial para el juego, el Wii Wheel, usado para manejar el kart, aportando de este modo un control más realista. Además, una de las principales características del juego será la incorporación de un modo online a través de la conexión WiiConnect24 de Nintendo.

Hasta julio de 2009, se han vendido 15.76 millones de unidades a nivel mundial.
En Mario Kart Wii el jugador puede escoger uno de los 12 personajes disponibles (26 contando dos Mii, al desbloquearlos todos) para controlar a uno de sus 3 karts o 3 motos, los cuales están separados por su peso: 4 personajes pesados, 4 normales y 4 ligeros. Cada categoría de peso tiene otros 4 personajes bloqueados, además de poder desbloquear el uso de los Miis como corredores. Su peso afecta su funcionamiento en la pista, y también los kart o motos que son compatibles con ese personaje. Cada personaje tiene ciertas habilidades, haciéndolos adaptables a cada estilo de juego. Los jugadores tienen carreras en diferentes pistas, cada una con diferentes obstáculos que evitar. El. juego incluye 32 pistas (16 nuevas y 16 tomadas de juegos anteriores) en las que pueden correr 12 personajes a la vez.

Los jugadores obtienen ítems al pasar por cajas con signos de interrogación (cajas de ítems), los cuales pueden ser usados para defensa, ataque o una mejora temporal del vehículo (turbos). La mayoría de los ítems son de anteriores Mario Kart, pero hay tres nuevos, que son el Mega Champiñón, el cual aumenta de tamaño temporalmente y permite aplastar a rivales, el bloque POW y el rayo intra nube.

MARIO PARTY 8



Es un videojuego para la consola Wii de Nintendo. Este juego es la octava entrega de la aclamada saga de videojuegos de tablero Mario Party. La fecha de salida de este juego en Norteamérica fue el 29 de mayo de 2007 y su salida en Europa fue el 22 de junio de 2007.

Actualmente Mario Party 8 se ha convertido en el juego de Mario Party más vendido de toda la saga.
El juego combina minijuegos y el tablero (habilidad y estrategia).
Los personajes que tienen su aparición en este título son:

Mario
Luigi
Princesa Peach
Princesa Daisy
Toad
Yoshi
Wario
Waluigi
Boo
Toadette
Birdo
Huesitos (Dry Bones)
Hermano martillo (Nuevo; hay que desbloquearlo)
Blooper (Nuevo; hay que desbloquearlo)

SUPER SMASH BROS BRAWL



Aunque un tercer juego Super Smash Bros. había sido anunciado mucho antes de la E3 2006, Nintendo reveló la primera información del juego en la forma de un trailer el 10 de mayo de 2006, donde el juego fue titulado como Super Smash Bros. Brawl. El trailer presentaba a Solid Snake de la saga Metal Gear de Konami, marcando así la primera vez que un personaje third-party hacía aparición como un personaje controlable en un juego Super Smash Bros.. Un segundo personaje third-party, Sonic the Hedgehog de Sega, también fue confirmado como un personaje controlable el 10 de octubre de 2007. Super Smash Bros. Brawl fue lanzado en Japón el 31 de enero de 2008, en América el 9 de marzo de 2008 y en Europa el 27 de Junio de 2008. Brawl es también el primer juego de la saga en habilitar la capacidad de jugar en línea a través de la Nintendo Wi-Fi Connection y ofrecer a los jugadores la habilidad de construir sus propios escenarios originales.

Brawl también presenta compatibilidad con cuatro tipos de mandos (el Control Remoto Wii de lado, el Control Remoto Wii en conjunto con el Nunchuk, el Mando Clásico, o el mando de Nintendo GameCube), mientras que sus predecesores sólo usaban el mando diseñado para sus respectivos sistemas. El jugador tiene también la capacidad de cambiar la configuración de los controles y del tipo de mando.
Super Smash Bros. Brawl incluye también un nuevo modo Adventure, titulado Super Smash Bros. Brawl: El Emisario Subespacial. Este modo presenta historias específicas para cada personaje, además de numerosos niveles de desplazamiento lateral y múltiples jefes con los cuales se debe luchar a lo largo del juego, como también escenas audiovisuales que explican la historia del juego. El Emisario Subespacial también presenta a un nuevo grupo de antagonistas, llamado Subspace Army, los que son comandados por el Ministro Antiguo. Algunos de estos personajes enemigos aparecieron en videojuegos anteriores de Nintendo, como Floro Piraña de la saga Mario, y un escuadrón R.O.B., personajes basados en hardware clásico de Nintendo. El Emisario Subespacial también incluye una gran cantidad de enemigos originales, como Roader, un uniciclo robótico, Bytan, una criatura cíclope con forma de bola que puede duplicarse a sí mismo si no se destruye rápidamente, y los Prímidos, enemigos que aparecen en diversas variaciones. A pesar de que originalmente es un modo de un jugador, El Emisario Subespacial tiene un modo multijugador cooperativo. Existen cinco niveles de dificultad para cada escenario, y hay un método para incrementar los poderes de los personajes durante el juego. Dicho método consiste en colocar las pegatinas coleccionadas durante el juego en la parte inferior de los trofeos de los personajes para mejorar sus distintas habilidades de lucha.

PERSONAJES DEL JUEGO

MARIO



Es el mayor de los gemelos, es más robusto y de menor altura. Mide 1,55 y pesa 69 kilos.
Mario es un fontanero italiano y viste un mono de trabajo azul -últimamente hecho con tela vaquera -, camiseta de color rojo y una gorra del mismo color con una M dentro de un círculo blanco. Antiguamente, tenía invertidos los colores en su vestimenta, al igual que su hermano Luigi. En juegos más modernos como Paper Mario, podemos observar cómo reside con su hermano en el Reino Champiñón.
Inicialmente, vistió un mono rojo y camiseta azul. A partir de la serie Super Mario Bros. llevó una camiseta marrón y un mono rojo.
En sus primeras apariciones (Donkey Kong y Wrecking Crew), se dedicaba a ser carpintero.
Su misión duradera y constante es salvar a la Princesa Peach y el reino donde reside, así cómo rescatar otros reinos dominados por Bowser, el principal villano en la mayor parte de sus aventuras.
Sus frases más recordadas, y características, son "It's a me, Mario!", "Let's Go!" y "Mama mia..." (En ocasiones, esta última es modificada a "Mamma mia!")
Durante su estancia en el reino Champiñón, Mario obtiene ganancias de su compañía de juguetes llamada Mario Toy Company, la cual produce versiones miniatura de su apariencia física.
Su antítesis es personificada por Wario.
Ha aparecido en diversos géneros de videojuegos -p.ej., Mario Kart (el cual aborda carreras de autómoviles conducidos por diferentes personajes), Mario Tennis, Super Smash Bros., Mario Golf, Mario Superstar Baseball , Dr. Mario y Mario Party.
Shigeru Miyamoto ha dicho en algunas entrevistas que Mario lleva gorra también porque se le hace difícil dibujar el cabello.
En algunas ocasiones se la ha atribuido apellido “Mario” (haciendo que su nombre completo sea “Mario Mario”) se usó primero en The Super Mario Bros. Show. Esto era para explicar cómo Luigi y Mario podían ser "los hermanos Mario". Sin embargo, Nintendo lo ha desmentido aclarando que ni Mario ni Luigi tienen apellidos y que lo de "Hermanos Mario" es porque Mario es el mayor.
Es visto en los videojuegos como un héroe amable y valiente, con un amor a la pasta (sobre todo con carbonara) y la pizza, al igual que el estereotipo italiano. En Super Mario 64 se puede percibir su gusto por la comida e ingredientes italianos cuando éste se duerme durante un breve periodo de tiempo.
Su carisma y pequeña estatura han sido elementos clave para ganarse a un gran público alrededor de todo el mundo. Su peculiar y elegante bigote hace referencia a su ficticia nacionalidad italiana.
Su comida favorita es la pizza y el espagueti ademas de Champiñones y estrellas.
En algunos juegos ha aparecido como un bebé (conocido como Baby Mario), que muestra que usaba la misma gorra desde muy temprana edad. En algunos juegos incluso aparecen el Mario adulto y el bebé al mismo tiempo.
Al principio, Mario y Luigi vivían en Brooklyn, New York, explicado en "Super Mario Bros. Super Show", pero fueron transportados al Reino Champiñón,en el que habían nacido, por una tubería.
La Revista Genios (Revista infantil juvenil argentina) lo definió mas famoso que Mickey Mouse.
Tiene una posible relacion amorosa con la Princesa Peach.
En el juego tiene varias transformaciones que ya comentaré luego...

PEACH



La Princesa Peach (peach significa melocotón o durazno en inglés), conocida también anteriormente como Princesa Toadstool es un personaje de la saga de Super Mario Bros. para las consolas de Nintendo. Es la princesa del Reino Champiñón, y a su servicio tiene una gran cantidad de "honguitos" llamados Toads. Su rol principal en los juegos es ser la dama en desgracia que debe ser salvada por Mario de las garras del malvado Bowser.

Su primera aparición fue en el año 1985 en Super Mario Bros., juego desde el cual siempre ha sido raptada, excepto en Super Mario Bros. 2 y el resto de juegos de Mario que no son del género de plataformas y con la especial excepción de Super Mario Land, donde la secuestrada/protagonista, es Daisy: (Super Smash Bros., Mario Kart, Mario Party, etc.).

A Peach se la conoce como la "damisela en apuros" que debe ser rescatada por Mario. Es dulce como un melocotón,por eso de ahí viene el nombre de Peach. Tiene un montón de Toads a su servicio, y en el fondo le molesta ser siempre la "damisela en apuros". Su color favorito es el rosa y por lo general usa un vestido de ese color.

BOWSER



Bowser es "Rey de los Koopas," la raza de las siniestras criaturas que co-existen con el pueblo champiñon que habitan en el universo Mario. En muchos juegos, en particular la serie RPG, Bowser se presenta como mucho más villano que los demás miembros de su "koopa aportan", que en su mayoría son sólo seguidores, o admiradores en vez de su ejército.

Bowser es el más famoso por sus secuestros de la Princesa Peach. La razón de estos secuestros ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, desde el hecho de que la Princesa es el único que puede deshacer la magia negra de Bowser, a la que ha hecho algunos el amor y la devoción hacia ella. Al mismo tiempo, él puede usar su en sus planes de asumir el Reino champiñon.

Bowser fue creado exclusivamente como villano principal. Bowser se representa como que circula por derrotar a Mario, para todos los de su estruendo y la ambición, que parece capaz de llegar a algo más complejo que el secuestro de la princesa y la espera de Mario. También parece que se confía ciegamente en sus propias posibilidades de victoria. En todas sus apariciones en los videojuegos de Super Mario Bros., Bowser se muestra obsesionado con la Princesa Peach.

Al principio habia sido caracterizado como un monstruo cruel,malvado y sin sentimientos, pero con el tiempo y la modernización de la saga, y dado su gran incremento de fans, ha ido tomando un cariz más de personaje torpe que no consigue lo que se propone, adoptando así un aire cómico que, no obstante, no le quita su papel de antagonista principal.

En su primera aparición, Super Mario Bros, Bowser aparecía al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas Mario o Luigi tenían que recorrer un castillo repleto de lava y fuego. Bowser esperaba al final en un puente sobre un fondo de lava. Si Mario o Luigi lograban esquivar a Bowser y accionar una palanca situada detrás de Bowser, el puente se caía tirando a Bowser a la lava. Otra manera de matar a Bowser (que además da mas puntuación) es conseguir llegar hasta él con el poder de lanzar bolas de fuego y lanzárselas repetidamente hasta derrotarlo. En los 7 primeros encuentros el ataque por bolas de fuego convertía a Bowser en un enemigo menor (como un Goomba o un Koopa Troopa) dándose a entender con esto que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete sólo súbditos disfrazados.

Aunque en el cartel promocional de Super Mario Bros, Koopa aparece con pelo, éste no aparece en el videojuego original (sí en los remakes) debido a limitaciones técnicas.

YOSHI



Es un dinosaurio ficticio que aparece en varios videojuegos de Nintendo y, más comúnmente, es el nombre de un miembro específico de esta especie y la saga de Mario.

En el juego Yoshi tendrá un papel muy importante...Se podrá cabalgar sobre él.Gracias a él podremos ir más rápidos y (entre otras cosas) también podremos hincharnos para llegar a zonas inalcanzables.

Puede comer cualquier objeto y personaje del planeta (enemigos finales y grandes no...).Se puede montar encima de el, y esto hace aumentar la velocidad en la que se puede recorrer el planeta...

INFORMACIÓN VARIA

La historia aún nada ha sido revelado todavía, pero una estatua de hielo de Bowser aparece así como aeronaves que salen de una urdimbre. Mario es también visto luchando contra un robot semejante a Megaleg. Mario es también visto huyendo de un gigante de ojos de bola de nieve / criatura semejante a una roca y un rojo rodante gigante de ojos Chomp Head.

En una entrevista, Shigeru Miyamoto declaró que le gustaría ir con la historia como poco como sea posible para Super Mario Galaxy 2.



Miyamoto ha afirmado que "creo que va a ser un auténtico reto" y por eso es posible que se incorpore la función conocida como superguía, la función que muestra al jugador cómo superar cualquier parte del juego si así lo desea y que ya hemos visto en New Super Mario Bros. Wii. Sin embargo, Miyamoto todavía no estaba en condiciones de hablar sobre esto, aunque "en general, donde sea y cuando sea apropiado, creo que vamos a incorporar eso, pero no puedo comprometerme a ser específico ahora."

En New Super Mario Bros. Wii, al activar esta posibilidad, un personaje controlado por la máquina recorre el nivel en sustitución del jugador, pudiendo recuperar su control en cualquier momento.

Podemos apreciar a Mario, luchando con un robot gigante parecido a Megaleg (Megatrípode) que está siendo atacado con un taladro. Este podría ser un probable jefe. También (seguramente) estarán Bowser Jr. (Bowsy) y Bowser Koopa como antagonistas principales.

En el juego se habrá de capturar las 120 estrellas repartidas en toda la galaxia en muchos planetas...

Los enemigos que aparecerían en Super Mario Galaxy 2, serían los mismos que el juego anterior, solo que (seguramente) más resistentes y habrá algunos nuevos, como por ejemplo los Para Goombas, los Goombas Gigantes, los Marios Oscuros, la Cabeza Gigante de un Chomp Cadenas y unos pulpos verdes.

Y es que se pretende que Super Mario Galaxy 2 sea un título todavía más desafiante que el original, con nuevos niveles (se conservan tan sólo una décima parte de los antiguos), atrayentes objetivos y entornos que van desde el cielo, los barcos piratas de Bowser y los mundos gigantescos -con goombas enormes- a la nieve, el hielo y paisajes donde saltamos entre las nubes del cielo.



Algunos enemigos:

Goombas
Paragoombas
Banzai Bill
Chomp Head
Koopas
Grand Goombas
Boos
Wigglers
Grinders
Skeeters
Thwomps
Bees
Criaturas taladro parecidas a un Bullet Bills amarillo
Criaturas blancas sin nombre
Marios Oscuros
Megatripode Gigante (jefe)
Dragon Chino (jefe)
Bowsy Jr.(jefe)
Electrogoomba
Criaturas de nieve parecidas a Tarantox
Planta Carn'ivora (jefe)



La jugabilidad es similar a la de Super Mario Galaxy el cual fue lanzado en el 2007, centrado en plataformas basado en y alrededor de los planetas 3D de tamaños y de paisajes diversos. Los poderes con Mario Abeja volverán, junto con la estrella del lanzamiento para la navegación interplanetaria, y los dirigibles funcionados por Bowser Jr. y Bowser en su precursor. Mario podrá montar el dragón bípedo Yoshi como hizo en Super Mario Sunshine, y puede utilizar su lengua para atravesar boquetes, así como comer diversas frutas que le dan diversos poderes (también vistas semejantemente en Sunshine), por ejemplo la capacidad de inflar como un globo y flotar, tan bien como aumentar la velocidad. Mientras que el jugador conserva la capacidad de recoger trozos de estrella con el indicador de la estrella azul del primer juego, mientras que monta Yoshi el indicador de la estrella es substituido por un punto rojo, que permite que el jugador también apunte y controle su lengua. Los nuevos artículos y características también fueron mostrados en E3 2009.

TRANSFORMACIONES

MARIO ABEJA



Una de las transformaciones del primer mario galaxy, repetirá en esta segunda parte.Podremos volar y pinchar a los enemigos...

MARIO FUEGO



Otra transformación del primer Galaxy que volverá a repetir en el 2.Siempre es divertido achicharrar a los enemigos y pasear porn la lava.

MARIO HIELO

Con este traje como hemos podido ver mario podrá caminar sobre el agua creando placas de hielo y al parecer tampoco desliza sobre el hielo cuando tiene este habilidad.

MARIO FANTASMA



Con él Mario gana la siempre interesante habilidad de traspasar paredes haciéndose intangible. Nuestro protagonista cambia su aspecto por el de un Boo (aunque manteniendo su característica gorra) y podrá flotar por los escenarios.

MARIO MUELLE



Cuando mario se hace con esta habilidad se transforma en un muelle y puede rebotar mas alto que siendo Mario normal, puedes cargar el salto para hacer un salto aún mas alto, es muy util para zonas plataformeras aunque habrá que ver lo "loco" que puede llegar a ser el muelle.

MARIO ROCA



Mario podrá transformarse en Mario Roca, arrollando a todos los enemigos y elementos de las galaxias para revelar nuevos objetos. Mario Roca será realmente poderoso.

MARIO NUBE



Por vez primera, como Mario Nube, crea hasta tres plataformas de nubes que permitirán a Mario llegar a lo más alto. Un traje a la altura de Mario.

PRÓXIMAMENTE PONGO LOS OTROS...

NOVEDADES

Inclusión de Yoshi, inclusión de un taladro con el cual podremos perforar el suelo de los planetas, nuevas habilidades y trajes, nuevos enemigos, planetas totalmente nuevos, mejores gráficos, mejor control, más variedad de situaciones y de escenarios...El glotón dinosaurio compañero de Mario siempre aporta un toque diferente y con encanto, y en esta ocasión no es menos. En algunos niveles encontrarás un huevo semienterrado. Si lo desentierras aparecerá Yoshi preparado para llevar a Mario sobre sus hombros. Yoshi llevará a Mario por todo el universo, pero si un enemigo les golpea se asustará y empezará a correr. Si no lo atrapas a tiempo deberás volver a uno de los huevos para recuperar la montura.

Yoshi es capaz de comer de todo apuntando a aquello que quieras que se coma y pulsando el gatillo. En una de las galaxias puede ingerir globos de aire que luego va soltando poco a poco, lo que permite a Mario flotar durante un rato. Recuerda inicialmente al traje de abeja del Super Mario Galaxy original, pero no tienes un control tan preciso de los movimientos. Cuando se acaba el aire sueles tener cerca otro globo, pero requiere rapidez en el apuntado para no caer.

Yoshi se muestra como un personaje algo rebelde y, de hecho, los planetas están diseñados sabiendo que pasarás por ellos varias veces antes de conseguir avanzar. Pinchos y oportunos obstáculos ya se encargarán de que sea así.
Pero no es la única sorpresa que tiene reservada el dinosaurio. En otra de las galaxias las guindillas formarán parte importante de la dieta de Yoshi. Son planetas basados en plataformas verticales por las que debes ascender. Para facilitar el impulso nada mejor que un buen plato picante que dispararán a Yoshi hacia el infinito, o al menos hasta que pase un rato o tropiece con un obstáculo. Cuando choque, dará media vuelta y seguirá corriendo a velocidad endiablada hasta que acabe el efecto de la guindilla. Un dinosaurio desbocado no es la más dócil de las monturas, por lo que tendrás que ser rápido de reflejos y suave en los movimientos para encarrilar a Mario subido a un enrojecido Yoshi por el camino correcto y no hacia una muerte segura.

No obstante, la gran novedad de Mario, aparte de que va a poder taladrar el subsuelo para acceder a nuevas zonas, es que va a reencontrarse con su dócil amigo Yoshi, el simpático dinosaurio que le acompañara por primera vez en el mítico Super Mario World (1992). Aquí cumplirá la misma función. Es decir, nos llevará a lomos durante la aventura, desde que le encontremos en su huevo, para que nos ayude a sortear obstáculos que Mario, de otra forma, nunca podría superar.



En otras galaxias la novedad viene de la mano de la perforadora, un gigantesco taladro que permite a Mario llegar al otro lado del planeta en el que esté. Tiene triple utilidad. Por un lado se utiliza como elemento de puzle, para llegar a sitios inaccesibles de otra forma, por otro lado permite eludir a algunos enemigos y, en tercer lugar, permite atacar a algunos enemigos. Es un elemento interesante aunque demasiado fácil de utilizar y de entender, pero utilizarlo es satisfactorio.

Los distintos planetas en los que utilizas la perforadora son pequeños, para que puedas ver casi siempre qué te vas a encontrar cuando salgas. De hecho, en general los planetas parecen más pequeños en este capítulo de la serie. En la demo también había otros grandes que te llevaba un rato superar, pero la tendencia parecía indicar que habrá más planetas pero más pequeños. Esto permite que el ritmo del juego sea más intenso.

Frente a esta tendencia hacia planetas de menor tamaño está la galaxia gigantesca, en la que encontramos los elementos básicos del universo Mario pero desproporcionado: entre ellos, una moneda inmensa que debes utilizar como pared para trepar, un toad al que Mario le llega a la suela del zapato o unas distancias tan grandes que obligan a utilizar el salto largo que tan poco se usaba en el primer título.


                   
Cierto es que, aparte de las fases con Yoshi y el uso de la perforadora, pocas novedades se vieron en el resto de las galaxias que formaban parte de la demo: juegos con la gravedad de cada planeta, plataformas que desafían a la ubicación espacial de lo que está arriba y lo que está abajo. Los jefes finales son en buena parte los acostumbrados: la planta deseosa de comerte, el hijo de Bowser, un robot… y alguno mucho menos habitual, como un gran dragón chino.

Pero eso no es todo. Yoshi también puede tragarse a los rivales e incluso deglutir ítems que le proporcionarán poderes temporales como hincharse para flotar en el aire o incrementar la velocidad de sus cortas patas. Nintendo considera al dinosaurio como la mayor innovación jugable de esta entrega, lo cual dice mucho del carácter conservador, pero también rentabilizador, de la obra maestra en que se convirtió su predecesor.

Se ha retocado ligeramente a Mario, se están componiendo nuevas melodías (reseñable la calidad y talento que demuestra la del tráiler), aunque no se puede decir que vayamos a tener un videojuego completamente nuevo. Super Mario Galaxy 2 calca el estilo visual del original y ni siquiera parece que se vaya a dignar a modificar un ápice la función del wiimote, destinada otra vez a apuntar a la pantalla para recoger los trozos de estrella que nos encontremos por el camino. Lo mismo ocurre, por tanto, con el modo cooperativo, donde uno maneja a Mario y el otro se dedica a recoger dichas estrellas.

Pero la verdad es que esta falta de innovación a mucha gente le dará igual, porque Mario vuelve y eso siempre es una garantía de diversión y éxito, mucho más cuando además se va a contentar a esa rama que tan descontenta estaba durante los últimos meses. Veremos si la renovada y ampliada galaxia de Mario consigue devolverles la confianza en la empresa...

El juego se puede jugar en cooperativo y Luigi es un personaje desbloqueable. Regalan un DVD con ayudas para el juego.

El modo cooperativo de Super Mario Galaxy ha sido mejorado en Super Mario Galaxy 2. En el modo Co-Star, un amigo te prestará ayuda en el papel de Destello, quien no solo puede detener a los enemigos, sino además ejecutar su famoso movimiento giratorio para inmovilizar y noquear a los enemigos. También puede interactuar con partes de la galaxia. Por supuesto, podrás recolectar monedas en lugar de Mario en lo alto de los trozos de estrella, como en Super Mario Galaxy.

Tu leal amigo Yoshi desempeña un papel fundamental en Super Mario Galaxy 2 y además cuenta con una nueva característica. Cuando come una baya con forma de bombilla, emite una luz que pone de manifiesto áreas escondidas. Lamentablemente, esta habilidad solo dura unos momentos, así que Mario y Yoshi tendrán que hacerse con más bayas para asegurar la plataforma en la que están parados.

Yoshi puede ser...

Según su color, Yoshi tendrá una habilidad diferente. Quién se queje de que Super Mario Galaxy 2 es muy parecido al 1, que mire esto:

Celeste = Inflarse como un globo para volar como Mario Abeja.
Naranja = Correr a gran velocidad, y correr por las paredes y por el agua.
Rojo = Súper fuerza.
Amarillo = Habilidad para descubrir áreas invisibles, como si fuese una linterna.
Verde = Normal.


IMÁGENES





























VIDEOS







Vídeo no reconocido




























PUNTUACIONES

Edge=10 sobre 10
ONM=97 sobre 100
Gamestation=9'25










Veces editado: 20
Última edición: 09/05/2010 17:15
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
J1
Lugar: el mismo lugar que tú · 3173 mensajes · Colección
#2  Enviado: 19:14 02/01/2010

Para SNAKE96:
Buen post. Junto a Epic Mickey, es mi juego más esperado para Wii.
asdru_maro
Blackout
Lugar: Monkey Island · 130 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:25 02/01/2010

¿seguro que sale en Noviembre?  Tristeza  Tristeza  Tristeza
Las ONGs deberían estar subvencionadas por la televisión
ZeusLaand
Veganexiel
Lugar: Twin Peaks · 7074 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:08 02/01/2010

Los post oficiales no se suelen hacer tan pronto, poco antes del lanzamiento.

Así las noticias que vayan saliendo quedan fuera, a la vista de cualquiera, en el post oficial se pierden muchas de ellas.

Aun así buen curro, pero ya te digo, te convendría más guardarlo para más adelante.
Please Understand
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11988 mensajes · Colección
#5  Enviado: 21:16 02/01/2010

Para ---Veganexiel---:
Ya, pero ya que será el GOTY de 2010 (como mínimo en wii, creo... si no lo supera Metroid, Zelda o epic mickey...) es mejor darse prisa en crearlo...


Para J1:
Igual que yo, junto con Zelda, mEtroid y mickey...aaa y gracias por el cumplido...


Para asdru_maro:
Seguramente...sinó en diciembre o octubre...


El post aún está ''verde'' Sonrojado ...
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
ZeusLaand
Veganexiel
Lugar: Twin Peaks · 7074 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:47 02/01/2010

Para SNAKE96:
Es que no es por la importancia del juego, ni la prisa en crearlo.

Si te fijas apenas hay información todavía sobre el juego desde el E3, más que el vídeo, las imágenes y unas declaraciones de Miyamoto. Si creas un hilo oficial, toda la información relacionada con el juego debe ir ahí. El problema está en que como aún tiene que salir muchísima hasta la salida del juego (ni siquiera confirmada) las noticias no se podrán poner fuera del hilo, porque se repetirían, y la mayoría de las personas se quedarían sin leerlas si no entran en el P.O. y eso resta el debate, que es de lo que va el foro.

Por eso te digo, que entiendo que te guste el juego y quieras dedicarle su tiempo (Yo mismo tengo varios post oficiales y los actualizo constantemente y sé cuál es el trabajo que tiene) pero es una responsabilidad.

Por ejemplo, Heikki y yo llevamos trabajando en el post oficial de Alan Wake más de medio año, tenemos información recopilada desde hace mucho, pero aún no podemos postearlo, porque queda bastante hasta su lanzamiento.

Un tema parecido es que han habido ciertos episodios de que una persona preparó el post oficial y vino alguien un día y lo creó, mucho antes de tiempo, imagínate la que se lió y como le sentó a la otra persona xD (Caso Metroid Other M por ejemplo)
Please Understand
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13680 mensajes · Colección
#7  Enviado: 22:45 02/01/2010

Se debería de hacer un post titulado "Reparto de Post oficiales", que quede siempre en destacados, donde cada uno se vaya pidiendo el del juego que quiera. Si hay varios y no se quiere hacer conjunto o no se llega a ningún acuerdo, la cosa se echaría a suertes. Así, cuando uno tenga asignado un post oficial, podrá ir recopilando información tranquilamente y cuando salga el juego, dar luz verde a la publicación.

Puede incluso usar su blog como teaser del post, para ver como va quedando.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
markomaroDELUXE
:3
Lugar: Málaga · 39960 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:50 02/01/2010

Buen post, pero también opino que demasiado prematuro, al igual que el de Metroid.

De todas formas os  entiendo, hay tantas ansias de juegos Nintenderos que la tentación nos puede, pero no se puede rascar la info de donde no la hay. A ver si Nintendo va soltando prenda de los juegos y tal...

Voy a abrir uno de Zelda 2010 solo con el artwork y las tonterías de Aonuma xD.
Virus T & Coronavirus Fighter
J1
Lugar: el mismo lugar que tú · 3173 mensajes · Colección
#9  Enviado: 22:56 02/01/2010

Yo no veo mal que haya decidido crear el hilo. Pese a no estar confirmada la fecha, todo apunta a que saldrá entre octubre y diciembre de este nuevo año.
Otros juegos han tenido post oficial desde muchísimo tiempo antes de anunciarse siquiera la fecha de lanzamiento. Sin ir demasiado lejos, el post oficial de SSBB se creó a más de un año y medio de su lanzamiento (que GenG lo confirme) El hilo de FFXIII igual.
Al igual que se ha hecho en otros hilos, el post oficial de MG2 puede nutrirse de temas como la evolución de la saga y demás.

Para ---Veganexiel---:
no se si te he entendido bien, pero se supone que al crearse un hilo acerca de un juego se dejan de publicar noticias referentes al mismo en Vandal?


Para SNAKE96:
cúrrate unas cabezeras para clasificar el contenido. Tal vez deberías haber reservado un par de réplicas, aunque siendo MG, antes de que salgan nuevas noticias se habrá completado.


Para Vikutoru:
a lo que me refería en mi pregunta a Veganexiel era a las noticias de Vandal, no a todos los hilos creados por usuarios acerca de un juego. Dicho sea de paso, me parece hasta absurda mi pregunta.


Veces editado: 2
Última edición: 02/01/2010 23:03
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13680 mensajes · Colección
#10  Enviado: 23:01 02/01/2010

Para J1:
Esa es la misión de un POST Oficial, usarlo en exclusiva para hablar todo lo referente del juego y así, aligerar un poco el foro y que no todo sean de lo mismo. Es como una recopilación de todos los hilos que se puedan abrir sobre el juego en concreto.

Lo que pasa es que no siempre se le suele tener esa consideración.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
m0st0
Sempre Celta
Lugar: Vigo · 5485 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:37 03/01/2010

Yo haría un sistema más evolucionado.
Cada usuario tendria una puntuacion segun la puntuacion que los demás usuarios le demos a sus hilos oficiales. Cuando fuese momento de crear un post oficial, se presenta la gente que quiere hacerlo y entre ellos se elige al que mayor puntuación tenga.

De esta forma todos los post oficiales estarían más currados. Y casi todos los juegos tendrían buenos Posts ya que la gente aprobecharía para subir en el ranking.

¿Como lo veis?

Ya hablando del juego, yo le tengo muchisimas ganas.
[[ Nº Usuario Vandal : 297 ]] [GamerTag: CeiBe] [Nintendo Nework ID: Ceibes]
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 20754 mensajes · Colección
#12  Enviado: 01:07 03/01/2010

Entonces yo no podre hacer un post oficial nunca, no?

Por cierto que a mi tambien me parece muy prematuro poner el post, pero mas prematuro me parecio el de Other M xD

Yo creo que lo mejor seria coger los nombres de quienes quieren hacerlo y hecharlo a suertes, asi se evitarian post tan prematuros por querer ser quien lo cree y quedarselo él.

PD: El de Golden Sun 3 me lo pido yo, zi? xD. Edit:Vale, ya esta creado, como no...

Veces editado: 3
Última edición: 03/01/2010 01:17
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
El hombre sin Avatar.
Lugar: Asturias · 5018 mensajes · Colección
#13  Enviado: 03:16 03/01/2010

Pues a mi nunca me parecerá pronto para un post oficial de un juego como Galaxy 2, y si, reconzco que es por las ansias que le tengo  Sonrojado
Ahora que mola mazo que alguien con el nick de Snake haga el hilo oficial de Mario  Smilie que cosas tiene la globalización  Guiño

Veces editado: 1
Última edición: 03/01/2010 03:18
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.
Kutoki
Lugar: Valencia · 29656 mensajes · Colección
#14  Enviado: 03:31 03/01/2010

Para Reykop:
Dinoslo tu, que se ve que no tienes nada mejor que hacer, que joder el subforo con tus mamarrachadas trollescas. Smilie
bh_zelda
samba
Lugar: Tarren Mill · 637 mensajes · Colección
#15  Enviado: 04:07 03/01/2010

Noviembre?

Secreto: (Pincha para leerlo)
Perdonas pero no olvidas
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir