Post Multiforo: XBOX 360, Halo
Creado entre los foreros Sergio1808, mikimarquez y DJ-MATFICHA TÉCNICADesarrollador: Bungie
Productor: Microsoft Game Studios
Distribuye: Microsoft Game Studios
Fecha de salida: Octubre de 2010
CONFIRMADOPrecio:Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos:Voces:Online: Multijugador online
Web Oficial: http://www.bungie.net/projects/reach/ EDICIONESEdición Normal- Precio: 64,99€
- Juego y manual
Edición Limitada- Precio: 79,99€
- Juego y manual
- Caja especial
- Armadura de Elite especial para el juego (se podrá usar en el multijugador)
- Libreto con documentos y notas de la Dra. Catherine Halsey, creadora del programa Spartan
- Placa identificativa de la Dra. Halsey
- Parche de Spartan II
Secreto: (Pincha para leerlo)
Edición Legendaria- Precio: 129,99€
- Caja especial con motivos de UNSC
- Juego y manual
- Estatua del Equipo Noble, hecha por McFarlane Toys, cada figura está moldeada individualmente, pintadas a mano, y numeradas.
- Efecto exclusivo para las armaduras Spartan dentro del juego
- Todos los contenidos de la Edición Limitada de coleccionista
Secreto: (Pincha para leerlo)
Esta imagen muestra cómo lucen la armadura Elite y Spartan con los skins exclusivos:
Secreto: (Pincha para leerlo)
PLANETA REACH (extracto de la CAA FACTBOOK [actualización 7.12.2535])
Duración de la jornada: 27 horas
Duración del año: 390 días (local)
Gravedad: ~ 1,08 g
Satélites naturales: [2] Csodaszarvas, Turul
Población: 703.341.500
Las ciudades más grandes: Manassas, Quezon, Ezhtergom
Datos de interés:
- Es la base de la UNSC más grande;
- Los astilleros son los más activos;
- Lugar de entrenamiento para las tropas de élite ODST;
- Mayor exportador no automatizado de titanio.
FORTALEZA MILITAR (extracto de la CAA FACTBOOK [actualización 5.1.2550])
Total población militar: 385.421.100
Activos Terrestres: 58.430
Activos Navales: 1.209 (T), 75 (X)
Activos Aéreos: 11.050
Aeropuertos operativos: 1.246
Presupuesto de Defensa: CR. 38.287.000.000 [2548]
Mientras que la Tierra está considera como el centro comercial, político y cultural de la UNSC, Reach es sin lugar a dudas el eje de su poder militar.
La flota de ε Eridani es un grupo de transporte con plena operatividad cuya nave insignia es el superportanaves UNSC Trafalgar. El planeta tiene un total de 20 cañones MAC.
EL PROYECTO SPARTAN (extracto de la CAA FACTBOOK [actualización 21.5.2547])
Los miembros del programa Spartan son militares de élite reclutados en todos los rincones de la UNSC. Cada uno de ellos, es un veterano condecorado con décadas de experiencia en combate y con un fuerte compromiso en la defensa de la humanidad. Con el fin de ayudarles en su objetivo, están armados con la última tecnología militar, la armadura robotizada de asalto Mjolnir. Estos hombres y mujeres seleccionados son los únicos con capacidad para aprovechar todo el potencial de este equipo altamente especializado.
- Programa Spartan-III
Es el programa que reemplaza al programa Spartan-II. Creado por el Coronel Ackerson bajo la sección III de la Oficina Naval de Inteligencia (ONI) para producir super soldados baratos y desechables en la lucha por la supervivencia de la humanidad.
Los candidatos son principalmente huérfanos procedentes de las colonias cristalizadas por el Pacto. Son más baratos de armar, entrenar y producir que sus predecesores gracias a las mejoras en la tecnología. El porcentaje de logro en el proceso de aumentación es mayor, el ratio de supervivencia pasa de un 44% en el programa S-II a un 100% en el S-III
Los spartans S-III basarán su superioridad en nuevas tácticas de combate, el trabajo en equipo y en la invisibilidad para lograr una mayor efectividad. Serán entrenados en compañías de trescientos cada vez y serán enviados a aquellas misiones donde no sea posible alcanzar el objetivo con los ODST.
Aunque el nivel de pérdidas alcance el 100%, ONI considerará todas las operaciones un éxito, al intercambiar vidas por tiempo frente a la superior tecnología del Pacto.
ONI espera que en un tiempo, un mayor número de spartans sobrevivan para entrenar a su vez a un mayor número de nuevos spartans. Pasando de los treinta y tres spartans del programa S-II a miles de spartans S-III en veinte años.
LINEA TEMPORAL DE LA SAGA (Pendiente de terminar)
CARACTERÍSTICAS En construcción
AJUSTES Y LOCALIZACIONES
Secreto: (Pincha para leerlo)
LONE WOLF-312
CARTER-259
EMILE-239
KAT-320
JUN-266
JORGE-052
JUGABILIDAD- Sistema de salud muy similar al de Halo: Combat Evolved que al de Halo 3:ODST
- Posibilidad de cometer Asesinatos: matar enemigos por la espalda con un ataque físico y/o con cuchillo.
- Armadura configurable: sustituye a los items desplegables de Halo 3. Cada Spartan sólo puede llevar uno a la vez, e incluyen un medidor de recarga. De momento se han confirmado el Sprint y el Camuflaje óptico.
MULTIJUGADOR (Ver explicación detallada en sección Multijugador)
- Similar al de Halo 3 con nuevos añadidos.
- Personalización de la armadura, tanto en la Campaña como en el Multijugador.
- Sistema de Loadouts, o clases predefinidas
UNSC:Secreto: (Pincha para leerlo)
Magnum:
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Assault Rifle: Cien por cien certificado por la UNSC, el Assault Rifle (AR) es el responsable de una buena parte de las bajas del Pacto en el modo campaña. Repasando su histórico en la trilogía, hizo su debut en Halo CE, se le echó un tanto de menos en Halo 2 y volvió triunfalmente en Halo 3. Ahora en Halo Reach vuelve de nuevo con un cambio de diseño notable como ya se adelantó en HALO: El combate ha evolucionado estos diez años.
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Designated Marksman Rifle: El DMR o Designated Marksman Rifle es un arma de media-larga distancia. Comparándolo en términos de distancia y modo de juego estaría entre el AR y el Francotirador dentro del arsenal de la UNSC. Poderosa arma en manos hábiles, premia al jugador sereno y preciso que le gusta estar en medio del fregado. Su principal rol es eliminar a los francotiradores antes de entrar en combate con las tropas de infantería. Llegado este momento, el DMR te proporcionará algunos trucos para mantenerte vivo. En palabras del equipo de Bungie: “El DMR es extremadamente letal si te desenvuelves bien entre los disparos del enemigo y encuentras su ritmo, pero se desmorona rápidamente si te vuelves loco y machacas el gatillo”.
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Sniper Rifle:
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Shotgun
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Grenade Launcher aka "the pro pipe": La UNSC la ha diseñado para conseguir un efecto similar a la pistola de plasma del Pacto. Permitará dejar la munición en el suelo con un sistema de detonado a distancia.
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Rocket Launcher
COVENANTSecreto: (Pincha para leerlo)
Plasma Pistol
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Plasma Repeater: La réplica del Pacto al Assault Rifle. Al contrario que el rifle de plasma no se sobrecalienta, perdiendo cadencia de disparo y aumentando la precisión del disparo.
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Needler
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Needle Rifle: Si Reach supone el bastión militar de la UNSC, la maquinaría de guerra del Pacto está en su máximo apogeo. El Needle Rifle es una de las armas más temidas dentro de su arsenal y supone el rival perfecto para el DMR. En palabras del equipo de Bungie: “Por un lado es muy similar al Carbine, incluida su facilidad para hacer headshots, aunque añade la característica de aguijoneo. Respecto al Needler, los disparos no buscan al objetivo, porque sería simplemente ridiculo. El Needle Rifle es la respuesta del Pacto al DMR. Es un arma de media-larga distancia con un poderoso daño anti-escudos. Es más rápido y preciso que el DMR, pero no resulta tan letal”.
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Focus Rifle: El arma del Pacto para el combate de larga distancia. No es propiamente un sniper, es más bien un arma con sistema de tracking. Necesitarás entorno a segundo y medio de seguimiento de tu adversario para poder abatirlo.
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Plasma Launcher: Es la respuesta del Pacto al laser Spartan. Diseñado para su uso contra blindados, también muestra una gran efectividad contra la infantería. Al igual que el Focus Rifle, incorpora un sistema de tracking. La munición es un conjunto de rondas explosivas con efecto retardado, produciendo espectaculares explosiones en cadena.
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Energy Sword
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Gravity Hammer
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Desaparecen las granadas Spike (de pinchos) y Flamígeras. Habrá vehículos civiles en los escenarios y se podrán conducir.
USNCSecreto: (Pincha para leerlo)
Warthog
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Scorpion
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Falcon: Nuevo vehículo aéreo pilotable. Descrito como el Warthog aéro, lleva una ametralladora montada que se puede utilizar. COVENANTSecreto: (Pincha para leerlo)
Ghost
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Wraith
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Banshee
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Spirit
- El Pacto está siendo tratado con un enfoque más dañino, más agresivo y con retoques visuales.
- Los enemigos Covenant ahora hablan su propia lengua, no los oiremos en castellano, con voces muy graves y guturales. Esto podría explicarse, en teoría, al no incluir las armaduras de los Spartans el software de traducción que sí tiene la MJOLNIR del Jefe Maestro.
- Nuevo enemigo, los Skirmishers, muy astutos y que cazan en grupo, emparentados con los Jackals.
- Nueva clase de Grunt, con una especie de barril a su espalda. Los Jackals vuelven.
- Los Élites vuelven a estar al mando de las fuerzas Covenant. Tendrán un aspecto más imponente y realista, acorde a su descripción en las novelas:
EVOLUCIÓN GRÁFICA DE LA SAGA Y VISION DE HALO: REACHSecreto: (Pincha para leerlo)
Lo viejo es nuevo
Desde el principio, el equipo de Bungie ha tenido el objetivo de subir el listón y hacer el juego definitivo dentro de la serie Halo. El equipo ha buscado mejorar y evolucionar cada uno de los aspectos que le han reportado reconocimiento.
En el inicio del proceso de preproducción, la dirección de Bungie quería reducir costes y pensó en la posibilidad de retocar los modelados de Halo 3, añadiendo nuevos polígonos y modificando algunas texturas. Pronto se dieron cuenta que esta solución no era óptima y decidieron diseñarlo todo desde cero, lo que supondría un aumento significativo de la inversión.
Con los nuevos sistemas técnicos a su disposición, el equipo de arte 3D de Bungie empezó a rehacer todos los elementos con un resultado extraordinario. En algunos casos ha supuesto cuadriplicar los presupuestos de algunos apartados de Halo 3. La estética resultante del trabajo casa perfectamente con el universo de HALO, pero es exclusiva de Reach y muestra lo que Bungie es capaz.
La imagen de arriba muestra los diversos diseños del rifle de asalto (AR) desde HALO CE, pasando por Halo 3 y finalmente el reciente para Halo Reach. Para analizar el resultado, basta con dar tres datos: la textura de resolución es el doble, el número de polígonos es cuatro veces mayor al diseño de Halo 3 y el AR de Reach tiene más polígonos que un Marine de Halo 3.
Pero, ¿como el equipo de arte 3D explota esta nueva herramienta y crea algo nuevo sin perder los lazos con el original?
El objetivo de Bungie ha sido hacer algo nuevo pero permaneciendo fiel a lo que la gente realmente ama. “El AR es un gran ejemplo de donde empezamos a rediseñar todo desde cero. En las primeras pruebas internas, obtuvimos una gran cantidad de opiniones y aunque se mantenía genial, no transmitía las mismas sensaciones que el AR que la gente conocía y amaba. Así que volvimos atrás y añadimos algunas de las cosas que han hecho tan especial al AR”.
Así Bungie continuó el proceso de renovación de los elementos característicos de la saga de HALO y que volvían a estar presentes en Halo Reach. La regla primordial era mantenerse fiel al espíritu original, pero dejando cierto grado de creatividad al artista, permitiendo añadir algunas sorpresas. “No hubiera sido un juego de Halo sino hubiéramos actualizado al Warthog o el AR como hemos hecho tradicionalmente durante la saga”.
Los grunt diez años en la brecha
Trabajar en una precuela ha traido nuevos desafíos para todo el equipo. Desde el lado artístico, ha significado ver las armas y los personajes con un nuevo aspecto distinto de los vistos en los juegos de la trilogía.
En el caso de los nuevos Grunt, la inspiración vino de los bocetos originales de Shiek Wang hechos hace diez años atrás para Halo CE. Este es el ejemplo de cómo un buen diseño puede ser atemporal.
El Retorno de los Elite
“Desde la perspectiva jugable, parece fácil de decir que todo el mundo está realmente ansioso por volver a luchar contra los Elites. Estos ágiles y astutos enemigos realmente definieron el combate en Halo y nuestros diseñadores han hecho un duro trabajo para que sean los formidables adversarios que recordáis”.
Desde el lado artístico, los Elites fueron tratados diferentemente al resto de elementos clásicos. “Queríamos que fueran más amenazantes”. Esto se tradujo en un diseño desde cero de cada una de las proporciones de su cuerpo. El resultado se traduce en unos nuevos Elites significativamente más altos, ágiles y fieros.
El equipo ha evolucionado
Con los nuevos avances tecnológicos para el motor del juego y con las nuevas herramientas disponibles, los elementos que aparecerán en Halo Reach son definitivamente mejores que nunca. Pero no solo la tecnología es la responsable del resultado de este nuevo trabajo. Bungie ha aumentado su plantilla para manejar toda esta nueva tecnología y así mejorar el resultado final.
Mirando hacia atrás
"Por supuesto que hay más que simples nuevas versiones de diseño 3D en el juego. Hay mucho nuevo material. Habéis visto pequeños adelantos como las nuevas armas DMR, el Needle Rifle o el Warthog de los cielos, el Falcon. Esto es un pequeño adelanto. Estad atentos los próximos meses a nuevos detalles. Todavía no os hemos contado todo”. Descárgate
aquí el tema musical que suena en el trailer de la VGA, cortesía de Bungie.
Veces editado: 65
Última edición: 07/05/2010 21:09