P(O)S(T)...(O)F(I)C(I)A(L) Dante's Inferno///Al infierno por amor

Jaime_Lannister
The Kingslayer
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#1  Enviado: 12:43 14/12/2009

DANTE'S INFERNO



Tipo de Juego: Acción
Desarrolador:Electronic Arts (Visceral Games)
Productor:Electronic Arts
Plataformas:  PC,XBOX 360,PSP & Playstation 3
Fecha de lanzamiento:12 de Febrero (también se ha especulado que podría salir el 5)
Precio:69'95€


1.Orígenes (literarios)

A nadie, o a casi nadie, que siempre hay gente para todo, le gustaría acabar con sus huesos en el infierno, pero si se trata de bajar para arrasar a todo y todos lo que veamos a nuestro paso, la cosa cambia. O eso parece a tenor de los juegos que nos ponen en esa situación, especialmente si hablamos del título que nos ocupa, Dante´s Inferno. El juego, que se basa en "La Divina Comedia de Dante" nos permitirá recorrer todos los círculos del infierno, sembrado el terror a nuestro paso.

La Divina Comedia (en italiano: Divina Commedia) es un poema teológico escrito por Dante Alighieri. De este se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307–1308, el Purgatorio de 1307–1308 a 1313–1314 y por último, el Paraíso de 1313–1314 a 1321 (fecha esta última, de la muerte de Dante). Se considera por tanto que la redacción de la primera parte habría sido alternada con la redacción del Convivium y De Vulgari Eloquentia, mientras que De Monarchia pertenecería a la época de la segunda o tercera etapa, a la última de las cuales hay que atribuir sin duda la de dos obras de menor empeño: la Cuestión del agua y la tierra y las dos églogas escritas en respuesta a sendos poemas de Giovanni del Virgilio.

La primera parte narra el descenso del autor al Infierno, acompañado por el poeta latino Virgilio, autor de la Eneida, a quien Dante admiraba. Acompañado por su maestro y guía, describe al infierno que tenía una forma de un cono con la punta hacia abajo y los nueve círculos que poseía en los que son sometidos a castigo los condenados, según la gravedad de los pecados cometidos en vida, en el último círculo "judesco", Dante describe que había una especie de palacio en el cual se hallaban los que traicionaban a sus bienhechores y allí se encontraba Lucifer, él lo describe como un demonio de tres cabezas y dentro de la boca de la principal se hallaba Judas, al cual mordía con sus filudos colmillos como un juguete de plástico, y se escuchaban gritos de dolor por parte de Judas. Dante encuentra en el Infierno a muchos personajes antiguos, pero también de su época, y cada uno de ellos narra su historia brevemente a cambio de que Dante prometa mantener vivo su recuerdo en el mundo; cada castigo se ajusta a la naturaleza de su falta y se repite eternamente. Es particularmente recordada la historia de Paolo y Francesca, amantes adúlteros que se conocieron al leer en el libro de Lanzarote, los amores de la reina Ginebra y esta persona, que fue motivo de inspiración y homenaje por poetas románticos y contemporáneos, así como la historia del conde Ugolino da Pisa, el último viaje de Ulises, tránsito por el bosque de los suicidas, la travesía del desierto donde llueve el fuego y la llanura de hielo de los traidores, estos últimos, considerados los peores pecadores entre todos

La Divina Comedia es considerada como una de las obras maestras de la literatura italiana y literatura mundial. Numerosos pintores de todos los tiempos crearon ilustraciones sobre ella; destacan Botticelli, Gustave Doré, Dalí y William Adolphe Bouguereau. Dante Alighieri la escribió en el dialecto toscano, matriz del italiano actual el cual se usó entre los siglos XI y XII.

2.El juego



2.1.La historia

Al principio el juego nos pone en situación, mostrándonos a un Dante con poca cara de alegría mientras se cosía al pecho una tela con unos dibujos grabados. En ellos, que pronto cobraron vida, se veían imágenes de muerte y guerra. Pronto los dibujos pasaban a la realidad, y veíamos un flashback que nos mostraba un pueblo costero en el que Dante, todavía con el uniforme de cruzado, era atacado por los pueblerinos y debía acabar con ellos. Tras este primer combate en el que aprendíamos las bases del juego, el protagonista era atacado por la espalda y debía enfrentarse a la mismísima Muerte. Tras vencerla y quedarse con su guadaña, Dante decide que se redimirá de todos sus pecados y pone rumbo a su hogar para reencontrarse con su amada Beatriz. Pero al llegar descubrirá que su amada ha sido asesinada y su alma ha sido capturada por la Muerte, por lo que se propone ir al mismísimo infierno para recuperarla.

Dante’s Inferno da comienzo en pleno año 1191 cuando Dante vuelve a casa tras luchar en la guerra que asola Italia. Al volver a casa descubre que sus criados han sido asesinados y su mujer aparentemente violada y empalada. El mismísimo Lucifer la ha arrastrado al averno como castigo por la vida pecaminosa de nuestro protagonista. Viajaremos, por lo tanto, con el héroe a través de los nueve círculos del infierno en busca de nuestra esposa, en un planteamiento claramente marcado por el estilo “niveles”, conociendo a diferentes personajes y enfrentándonos a hordas y hordas de demonios y de gigantescos jefes finales.

Todos los personajes del poema tradicional de Dante repiten protagonismo en el videojuego, y encontraremos de nuevo a Dante, Beatrice, Virgilio y Lucifer. Electronic Arts, sin embargo, confiesa que del descomunal poema original -14.000 líneas- sólo se va a conservar la estructura y las ideas principales para el videojuego, puesto que parece más que obvio que la mayoría de sus elementos no encontrarían cabida en un juego del siglo XXI. Esto no es óbice para que la mayoría de versos del poema se declamen en el videojuego, pero esto será siempre desde un contexto mucho más dramatizado y repleto de acción.
Dante’s Inferno está “inspirado” en God of War, pero su principal gancho fue el clásico de Dante Alighieri, La Divina Comedia, y hacer de su ambientación y estética un producto digno del siglo XXI. Para ello han cogido su material más jugoso y más conocido (el descenso por los nueve círculos del Infierno), y lo han transformado en una historia de redención, violencia, dolor, desnudos y sangre.

2.2.Jugabilidad

En el título que nos ocupa se mezclarán de igual manera combates cuerpo a cuerpo sangrientos y repletos de casquería con la superación de obstáculos y lapsos más eminentemente centrados en el género de las plataformas que separan unos combates de otros. Cuando Inferno desea que nos embarquemos en un combate masivo sin opción de escapar nos encierra en una arena bloqueando todos los accesos con puertas de energía al más puro estilo Devil May Cry que, en esta ocasión, son almas torturadas.

La herramienta de destrucción principal con la que cuenta el propio Dante en el videojuego es una descomunal guadaña que se maneja de una forma muy similar a las espadas de Kratos en God of War. Habrá un botón de bloqueo, uno de ataque fuerte y otro para golpear de forma más débil y rápida. No obstante nuestras posibilidades de combate no estarán limitadas al uso de armas, y es que también podremos acceder mediante el uso del botón derecho del pad a toda una serie de agarrones, empujones y combos de combate con nuestras manos sobre los enemigos.

Los combates a distancia serán también una reinvención de patrones ya usados decenas de veces que, en esta ocasión, vuelven a beber de Devil May Cry y sus pistolas. En Dante’s Inferno el elemento principal del ataque de largo recorrido es el crucifijo con el que carga nuestro protagonista, y que puede lanzar ataques muy similares a disparos de proyectil. La magia también tiene su peso en el título, y empleando la cruceta del pad seleccionaremos el tipo de hechizo que queremos emplear y lo liberaremos con el botón superior izquierdo del mando.Por si fuera poco las decisiones éticas tendrán también cabida en Dante’s Inferno, y esto se debe a que a lo largo del videojuego deberemos tomar una serie de opciones hacia uno u otro lado que determinarán el proceder de la aventura. En ocasiones daremos con almas por el camino, y podremos salvarlas o golpearlas hasta la muerte y acabar con ellas. El salvarlas podría sonar como el más fácil y recto de los caminos, sin embargo el rescatar el alma de estos malditos se hará mediante una sucesión de QuickTime Events que tendrán cierta dificultad.



2.3.Gráficos

Técnicamente las versiones mostradas son un portento en cada uno de sus puntos, destacando entre ellas las animaciones del propio Dante, la suavidad de sus movimientos y su gran representación. Los enemigos además de atrayentes y transgresores desafiando la naturaleza, pecan de cierta lentitud en las animaciones, aunque desatan toda la crueldad que el poeta plasmó en un libro que intentó desafiar los conceptos morales de la época.

Gráficamente el juego está muy bien, con una ambientación bastante interesante. Al comienzo del juego, en nuestra visita a la ciudad de Acre, vemos una plaza del pueblo atestada de gente y con barcos de fondo que nos lanzan piedras de fuego y flechas. Ya en el infierno nos encontramos con un gran número de enemigos y efectos de fuego y partículas muy vistosos. En otros momentos nos encontraremos con enemigos enormes que llenarán gran parte de la pantalla sin que la suavidad se resienta ni un momento, y es que el juego se mantiene estable durante todo el tiempo. El estilo artístico de escenarios y personajes es bastante interesante. En cuanto a la violencia, el juego es bastante gráfico, pero sin llegar a ser desagradable o demasiado explícito.



2.4.Sonido de los muertos

El juego  contará con unos efectos de infarto, una música magistral y un doblaje épico, aunque probablemente llegue con voces en inglés.Os mantendré informados sobre posibles cambios.

Electronic Arts ha anunciado un nuevo fichaje para su próximo lanzamiento, Dante’s Inferno, y se trata de un movimiento muy importante puesto que en un videojuego de esas características el contar con un compositor de calidad para su banda sonora puede suponer grandes pasos hacia delante en cuestión de inmersión.

Se trata de Garry Schyman, un reputado profesional norteamericano con larga experiencia en televisión merced a series como El Equipo A o Magnum, y que también ha hecho sus pinitos en el mundo de los videojuegos con títulos a sus espaldas como Destroy All Humans!, Full Spectrum Warrior y, especialmente, Bioshock.

“Grabar el Score musical de Dante’s Inferno ha sido uno de los trabajos más interesantes y desafiantes a los que me he enfrentado”, declaró Schyman. “El que me pidan recoger el sonido del infierno ha sido fantástico, especialmente porque he visto el aterrador y surrealista mundo que Visceral Games ha desarrollado. Pensé mucho cada pista de sonido, y he creado algo nuevo y que sorprendentemente encaja muy bien. Se ha convertido en una de las experiencias más creativas de mi carrera”.

2.5.Ediciones

Aparte de la edició típica de caja+manual+disco del juego, habrá dos ediciones especiales, 100x100 confirmadas en PS3, X360 y PC.
La edición se llamará "Edición Divina. Esta edición será la que vendrá con el juego normal y vendrá al precio habitual de las ediciones normales de los juegos. En esta edición el juego vendrá acompañado por un libro de arte de Wayne Barlowe, comentarios de los desarrolladores, la banda sonora del juego y una versión digital "La Divina Comedia" de Dante.

También habrá otra edición especial del juego, la "Death Edition", conseguirán un ítem exclusivo que dará la posibilidad de disfrazar a Dante como el protagonista de Dead Space, Isaac Clarke.

Esta edición limitada, que de momento parece ser exclusiva para Europa, incluirá además de este ítem, una copia del poema "La Divina Comedia", un segundo disco con el making-of y un libro de ilustraciones.

3.Imágenes



















3.Videos









Veces editado: 4
Última edición: 14/12/2009 18:33
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Usuario 103120
#2  Enviado: 18:02 14/12/2009

Hay esta! Ya era hora que alguien se lanzara!

Para SNAKE96:
Merci man!  Guiño

Por cierto, edita lo de las ediciones del juego por que te falta poner la Death Edtition que sale para ambas plataformas.
Además, no salia este juego también para PSP y PC?


Será mi regalo de cumpleaños OH YEAH!  Smilie  

Veces editado: 1
Última edición: 14/12/2009 18:08
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11988 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:06 14/12/2009

Para Drovix:
De nada y bonito regalo de cumpleaños...

PD:El mío también lo será Sonrojado .Ahora mejoraré el post...
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Jaime_Lannister
The Kingslayer
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#4  Enviado: 08:31 15/12/2009

¿Alguien lo puede poner en multiforo?Está en 360, ps3, pc y psp.
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TID3OP
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Lugar: MuRCiA · 6287 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:09 24/01/2010

Eyyyy que está esto desiertoooo y el juego sale en menos de 2 semanas!

Yo ya lo reservé que estaba viendo que me pillaba el toro xD
Enano, dame botellas pa llenarme la magia.
Xeno
blade
Lugar: Valencia · 8545 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:16 04/02/2010

Joer que le pasa a este juego que en el hilo principal no hay ni cristo?

Me he pillado el juego un poco dudando por las criticas que el juego es muy monotono que si los graficos y no se que mas...tonterias, el juego es la repolla, de monotono tiene lo justo es decir se basa en masacrar a todo bicho viviente si de acuerdo pero es que ademas tienes plataformeo, te subes por torres, enemigos gigantescos, lo de absolver o cepillarte a la gente...no se me parece  genial.

Creo que la gente se está dejando llevar por criticas que no tienen fundamento ni nada y las comparaciones con otros juegos me la pelan, porque si este es buenisimo y el otro es aun mejor, pues cojonudo, pero eso no significa que el primero sea malo.

Veces editado: 1
Última edición: 04/02/2010 16:17
"What is a man? a miserable little pile of secrets...but enough talk, have at you!!
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 11835 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:00 04/02/2010

Me esta viniendo un bajon con el juego de tres pares. Entre sus notas, la duración (6/7horas), y las bajadas que hace EA con los nuevos juegos a los pocos meses no se si comprarlo o no, y eso que le tenía unas ganas brutales al juego.
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
TID3OP
@XboxAmongUs @PSVitaAvis
Lugar: MuRCiA · 6287 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:27 04/02/2010

A mi me lo han enviado esta tarde, así que posiblemente hasta el lunes nada.

De momento las notas de vandal y meri son de un juego notable. La historia y la ambientación me encantan, y si 7 horas se quedan cortas, en unos meses van a sacar un modo cooperativo y un editor de niveles.

Creo que es un juego bastante recomendable si te gusta el género, y más para 360 que no espera ningún lanzamiento próximo en el género Smilie
Enano, dame botellas pa llenarme la magia.
Striker
Lugar: Sverige · 10370 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:28 04/02/2010

Yo me lo he pillado esta tarde,la edicion especial sin figurita.

Ya lo he dicho en otro post,tened cuidado al abrir la caja ya que me he cargado parte de la caja interior por culpa del precinto de Microsoft,y mira que lo he quitado con cuidado  Tristeza

El juego esta bastante bien pero lo que mas me ha sorprendido son los graficos,se ve muy muy bien.
Gamertag: Kallstrom
josemad
Lugar: St. Andreu de la Barca · 2846 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:38 04/02/2010

¿7 horas? Menuda sorpresa, esperaba que durase las tipicas 12 horas, pero seguro que a mi me dura más.
Lo acabo de comprar pero lo empezaré mañana que tendré más tiempo... y quizá lo acabe el mismo día, por lo visto.

Y si que está desierto este hilo, estuve buscando en las 3 primeras paginas y no lo había visto.
shadown
Jugón desde el 92
Lugar: Mallorca · 16555 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:23 04/02/2010

A mi por ahora me está pareciendo un juego bastante notable. Es muy entretenido y jugable, a pesar de que al principio puede dar la sensación de ser algo simple, pero nada más lejos. Al ir adquiriendo habilidades y movimientos, la cosa va ganando enteros y aunque sigue siendo fácil de jugar, hay bastantes posibilidades para hacer pupa a los malos XD
Lo mejor sin duda es la ambientación, me parece magistral, y el diseño de algunos enemigos mola mucho. Sobretodo me quedo con el primer gran boss del juego, del que no digo nada más que: Impresionante!

Muy buenas sensaciones por ahora, llevo 4 horas!! Lo recomiendo a los fans de juegos de este tipo, a lo god of war!
Switch: SW-6754-4965-9774 - PSN: SebasRD30
TID3OP
@XboxAmongUs @PSVitaAvis
Lugar: MuRCiA · 6287 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:53 05/02/2010

Pues finalmente me ha llegado hoy Sonrisa

Voy a instalarlo y echar mi primera partida. También me han mandado un código para descargar 3 reliquias para usar en el juego.

Le echo un rato y ya comento qué me pareció jeje
Enano, dame botellas pa llenarme la magia.
TID3OP
@XboxAmongUs @PSVitaAvis
Lugar: MuRCiA · 6287 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:46 05/02/2010

Llevo hora y media y me está gustando mucho, la ambientación es genial, ir por el escenario cayendo cuerpos ardiendo y oyendo los incesantes gritos y lamentos... simplemente genial.
Además es un no parar desde el minuto uno, casi no hay tiempo de respiro, solo lo vídeos, las escenas de animación son muy buenas, al igual que el doblaje que te mete de lleno en el juego.

Yo lo he empezado en nivel 'Satánico', para que el desafío sea mayor, además de la duración jeje. He visto que durante la partida puedes cambiar el nivel de dificultad, así que supongo que no habrá logro por pasártelo en diferentes dificultades, al menos en las tres primeras.

No me está decepcionando nada, al contrario, hay muchos detalles que me están sorprendiendo gratamente Sonrisa
Enano, dame botellas pa llenarme la magia.
Samuel L. Jackson
We're all connected in this life
Lugar: Madrid · 40200 mensajes · Colección
#14  Enviado: 21:02 05/02/2010

Típico juego que cuando baje a 19.90 euros lo compraré
Fumito Ueda: "There's a level of realism you can only achieve through the imaginary"
Torettox
Street Fighter
Lugar: Sevilla-Barcelona · 4792 mensajes · Colección
#15  Enviado: 09:00 06/02/2010

Yo también lo compraré cuando baje de precio o pille una oferta. De momento no lo compraré aunque es un juego que me llama la atención.
PSNID: Torettox Gamertag: Valsham  En lucha permante.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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