JUST CAUSE 2 Tipo de juego:Aventura de acción
Desarollados:Avalanche
Productor:Eidos
Fecha de lanzamiento:26 de Marzo
Plataformas: Playstation 3 & XBOX 360
Precio:Aproximadamente unos 70 euros
1.ORÍGENES Just Cause 1 apareció en XBOX 360 y PLAYSTATION 2 hace unos años.Fue un juegazo aunque con muchas limitaciones respecto a sus rivales como los grand theft auto's y los saint's row's.Fue un poco eclipsado por culpa de tener pocas cosas para hacer en un gigantesco mapeado.Igualmente fue un juegazo...tenía sus limitaciones técnicas, pero gustó.Y con un magnífico espía como protagonista, cuyo nombre es Rico Rodríguez.
Y ahora, los de Avalanche lo han visto y por eso hacen una segunda parte de este juegazo.Y repite Rico como prota.Este es el juego de este post.
2.Just Cause 2
2.1.CambiosSi algo puede definir a Just Cause 2 es el cambio. Si bien no cambiamos de protagonista (seguimos encarnando al agente de la CIA, Rico Rodríguez), si lo hacemos de localización, de motor gráfico y de inteligencia artificial. Dichos cambios son los pilares básicos de esta nueva entrega. El argumento del juego nos llevará a viajar a una pequeña isla del sureste asiático, llamada Panau. Tras la llamada de una ex-compañera de oficio, nos veremos envueltos una vez más en evitar una revuelta popular, asesinando al terrible dictador Baby Panay, intentando así no derramar más sangre civil. Muerto el perro, se acabó la rabia. Aún así, la CIA no respaldará la operación, considerándola peligrosa para la política internacional de la zona. Pero no pasará nada, pues Rico Rodríguez es un hombre de recursos. Y de mundo. Por eso, contaremos con la ayuda de varios amigos y compañeros de la Agencia, así como la de los lugareños, que desde la sombra, nos guiarán entre los más de 1000 objetivos repartidos durante el juego.
"Just Cause 2" promete muchísima más variedad que su anterior entrega a todos los niveles. Como os comentábamos, uno de los principales errores del primer juego era la excesiva reiteración de objetivos. Dicha repetición acababa hastiando al jugador en los primeros compases, haciendo injugable el título para la gran mayoría. Por eso, se ha hecho especial hincapié en elaborar objetivos y misiones secundarias divertidas, amenas y que logren complementar la oferta argumental del juego, haciéndolo más grande y coherente con la historia (y el jugador). Por ejemplo, tendremos que llevar cargamentos de un lugar hacia otro, llevar mensajes entre diferentes grupos revolucionarios o movernos entre las turbulentas aguas del pacífico para llevar "surtidos" del mercado negro a sus compradores.
Y es que el surtido de armas y objetos será enorme; así como el de vehículos. En el primer grupo, tendremos el consabido garfio (que tantas alegrías nos dio en la primera parte), y los ya clásicos paracaídas. Aparte, tendremos sub-fusiles, metralletas de alto calibre, lanzacohetes...todo un arsenal a nuestra disposición. Además, haciendo uso del nuevo sistema de calibración y apunte de objetivos, podremos seleccionar a qué parte del enemigo queremos disparar. Dicha revolución jugable nos permitirá elaborar complejas estrategias a la hora de enfrentarnos a ciertos enemigos que están parapetados o van cubiertos con planchas metálicas o chalecos antibalas. El método de apuntado (denominado como "Hybrid Locking System") está a medio camino del apuntado automático visto en muchos juegos y el manual visto en otros tantos.
2.2.VehículosControlaremos los típicos vehículos utilitarios, jeeps, camiones, autobuses, motos, tanques, tanquetas o helicópteros y lanchas. De todo un poco. Pero aparte, la principal novedad reside en el alto grado de personalización de los transportes que usaremos en el juego. Tendremos a nuestro alcance miles de piezas y recambios con los que personalizar y modificar nuestros vehículos. Podremos elaborar complejos blindajes anti balas, reforzar las llantas para hacerlo más apto para todo tipo de terrenos, o trucar el motor para aumentar la velocidad de nuestro vehículo. Sin duda, Avalanche Studios tiene algo grande entre manos en este aspecto, y dicho elemento de "tuneo" promete dotar de una variedad casi inagotable a la jugabilidad del juego.
2.3.Mapeado y GráficosLa libertad conseguida en el género "sandbox" o como dicen muchos usuarios, "tipo GTA" ha ido aumentando con la potencia de las consolas. Si Just Cause ofrecía un terreno a cubrir enorme, la segunda parte de la franquicia de Avalanche Studios será mayor. Sin ir más lejos, la segunda entrega de "Just Cause" ofrecerá más de 1000 km cuadrados de terreno jugable. Pero la mayor extensión de terreno no es la única novedad que Avalanche Studios se trae entre manos.
Ahora, dejaremos atrás las selvas de Sudamérica y nos internaremos en los diferentes entornos y lugares asiáticos. Una de las principales novedades de Just Cause 2 será la diversidad y variedad de entornos, dejando a un lado la monotonía de su primera parte. En el presente juego, veremos selvas, bosques, cumbres nevadas o escenarios semidesérticos. Será impactante ver que podemos pasar en pocas horas de una frondosa y tupida selva a un enorme y desolados desierto. Aparte, tendremos un nuevo motor climático que nos permitirá ver la evolución de la meteorología durante nuestra partida, con tormentas torrenciales, días soleados o parcialmente nublados.
Aparte de reforzar el diseño y la jugabilidad se ha cambiado el motor gráfico. Dicho motor, denominado "Avalanche 2.0", es una evolución natural completa de su predecesor. Mejorando a niveles de texturas, modelados e iluminación, Just Cause 2 no tendrá el lastre y la carga de ofrecer versiones para otras consolas distintas o anteriores a las de la generación actual (PS3, Xbox 360), ofreciendo así un apartado gráfico más pulido. La empresa desarrolladora, sin dejar de lado el apartado gráfico, ha puesto especial hincapié en mejorar las condiciones del motor de físicas y daños de su juego. Ahora, tendremos explosiones y tiroteos más realistas, consiguiendo mejores respuestas de daños en todo el entorno, así como daños y modelados deformables en nuestros vehículos. Todo este tipo de mejoras, afectarán positivamente a la jugabilidad en general, provocando una mayor responsabilidad al jugador a la hora de enfrentarse a según qué situaciones. El cambio en el apartado técnico, es notable. Sin ir más lejos, solo hace falta echar un vistazo a las capturas que acompañan a este avance para ver que la evolución gráfica es palpable.

2.4.HistoriaLa nueva misión de Rico es clara, dar caza a un agente corrupto que ha robado información secreta de la Agencia. Pero no se trata de un enemigo cualquiera. Tom Sheldon, antiguo tutor y amigo del protagonista, es el objetivo principal de esta aventura. Todas las pistas conducen a Panau, un pequeño estado gobernado por un despiadado dictador llamado Panay, donde reina el caos y la violencia. Rico tendrá que enfrentarse a tres bandas rivales que luchan por dominar las calles, tratando de localizar a Sheldon. El menú perfecto para que el agente Rodríguez despliegue todas sus habilidades, con una acción visual tan espectacular como desproporcionada.
A parte de encontrar y detener a Sheldon, tendremos que crear caos y destrucción en la isla para derrocar a Panay. Las tres facciones locales lucharán contra el gobierno para conseguir el control de la isla a su favor, así que podremos aprovechar la situación para realizar misiones con cada una de ellas según nos convenga. Misiones de lo más variado, que irán desde asesinar a un objetivo, robar un transporte o destruir instalaciones militares. La isla mostrará un entorno totalmente abierto y lleno de vida, al estilo de los mejores sand-box.
2.5.SonidoBuena música y muy buenos efectos es lo que han prometido los de Avalanche.¿¿Estará doblado??
Lo dudo...
2.6.Ediciones del juegoAparte de la edición normal típica de juego, caja y manual, habrá una edición especial.Probablemente no llegará a España...pero aquí os dejo información (aún no hay ninguna imagen...).
El pack contendrá una serie de objetos de juego descargables para causar el caos más absoluto.
Estos objetos son:
•Agency Hovercraft: un vehículo anfibio equipado con una torreta y un lanzagranadas
•Rico's Signature Gun: un arma adaptada al estilo de disparo de Rico con una gran potencia y puntería.
•Bull's Eye Assault Rifle: más poderoso que el rifle de asalto normal.
•Chevalie Classic: un juego de ruedas que incrementará la velocidad de los vehículos.
•Chaos Parachute: un paracaídas con un motivo de una calavera.
•Panauan Intel map: un mapa en el que están marcadas las bases de las facciones, los picos recomendados para saltar y mucho más.
3.Imágenes 3.Videos
Veces editado: 3
Última edición: 14/12/2009 18:03 Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato físico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc