Hilo oficial. HARVEST MOON: La isla de la Alegría 3.0

Xoalde
Lugar: Vandal · 17566 mensajes · Colección
#1  Enviado: 09:22 11/12/2009

Avance.

Análisis.

Imágenes.

Vídeos.

Manga Mark. (en preparación)

Manga Chelsea.

Manga Harvest Moon, tira 1 de 3 (inédito)

Manga Harvest Moon, tira 2 de 3 (inédito)

Manga Harvest Moon, tira 3 de 3 (inédito)
.
==========================================================================
.
GUÍA DEL JUEGO.

Cosas básicas.

El sistema wifi.

Niveles de granjero.

Casarse.

Rivales.

La amistad con los personajes del juego.

Herramientas y Maravillas.

Herramientas y Maravillas (2).

Calidad de productos.

Niveles de energía y fatiga.

Dinero fácil.

Personajes de ida y vuelta.

Tu hij@.

Lista de envíos: minerales y pescados. (gracias a Danaecute23)

Lista de envíos: transporte animal y cosechas. (gracias a Danaecute23)

Lista de envíos: otros (gracias a Danaecute23)

Lista de envíos: recetas (gracias a Danaecute23)
_____________________________________________________________________________________________

Cultivos.

El arte de cultivar.

Hortalizas de primavera.

Hortalizas de verano.

Hortalizas de otoño.

El campo de arroz.

Árboles frutales.

Cultivo de setas.

Cultivo de gramíneas.

El invernadero.

Maximiza tus cultivos a rango S.

_____________________________________________________________________________________________

Los animales

Afecto con los animales.

El perro y el caballo.

Vacas y ovejas.

Festivales y eventos.

Festivales de primavera.

Festivales de verano.

Festivales de otoño.

Festivales de invierno.

Otros eventos.

Tiendas.

La tienda de Chen.

La carpintería de Gannon.

Piedras y accesorios de Charlie.

La tienda de Mirabelle.  

Actividades.

Cosecha de plantas no cultivables.

La pesca.

La mina.

Cocinar.

Recetas de ensaladas.

Recetas de sopas y bebidas.

Recetas de aperitivos.

Recetas de platos principales.

Recetas de postres.

Otras recetas.

Gente principal del pueblo.

Alisa y Nathan.

Chen y Charlie.

Gannon y Eliza.

Felicia y Mirabelle.

Taro y la Diosa Cosecha.

Regis y Wada.

Visitantes de Ciudad Mineral.

Cliff y Trent.

Karen y Popuri.

Gente secundaria del pueblo.

Duendes.

Pescadores.

Granjeros.

Bebés.

Granjeras.

Mineros.

Ancianos.

Ancianas.

Jóvenes (hombres)

Jóvenes (mujeres)

Novios y novias.

Los rivales.

Casarse.

Vaughn.

Mark.

Elliot.

Shea.

Denny.

Pierre.

Sabrina.

Princesa Bruja.

Lanna.

Natalie.

Chelsea.

Julia.

Veces editado: 1
Última edición: 11/12/2009 09:31
Había disfrutado del cine, de la música y de la televisión, pero, para mí, los videojuegos eran la mayor forma de arte
Xoalde
#2  Enviado: 09:24 11/12/2009

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

ATENCIÓN, FORMA DE UTILIZAR EL FAQ.

Pulsa simultáneamente las teclas "control" y "F" del teclado. En el menú que se despliega escribe una palabra clave (por ejemplo, mina) y dale a buscar. Automáticamente el navegador te dirigirá a los lugares en los que está escrita dicha palabra, y así podrás encontrar más fácilmente preguntas sobre un tema en concreto.

1.-Por más que quiero hacer regalos a un personaje, no me los acepta. ¿Qué hago mal?
Secreto: (Pincha para leerlo)

2.-Un personaje que antes me aceptaba regalos ahora ya no los quiere. ¿Qué he hecho?

3.-¿Cómo se consigue la caña de pescar?

4.-Si a una herramienta se le ponen 3 maravillas verdes, ¿se podria usar infinitamenta sin que gaste nada de energia?

5.-¿Cómo hago para que venga más gente al pueblo?

6.-¿Para avanzar en la mina que puede ser mejor... las hierbas de colores o la comida hecha por uno mismo?

7.-¿Cómo se consigue el perro?

8.-¿Ayudan los duendes?

9.-¿Cómo te has hecho con el broche de la Diosa?¿A base de regalos a Charlie o le has tenido que llevar un tipo de mineral primero?

10.-¿Se pueden guardar los cinco peces especiales?

11.-¿Cuántas partes le falta a la guía?

12.-¿cuales son los eventos de corazon de las chicas?

13.-¿Cómo puedo comprar ovejas? Es que Mirabelle sólo me da la opción de comprar ovejas y pollos...

14.-¿Cómo consigue los articulos de cocina (olla, batidora...)? es que compré la cocina donde Chen, pero no me vende ningun utensilio...

15.-¿Cuántas maravillas se pueden comprar en invierno?  Es que compro una y se va de la lista, y queria comprar mas de una.

16.-¿Qué efectos tiene la maravilla violeta o morada?

17.-¿Cuántos años viven las gallinas?

18.-¿Se pueden vender los accesorios que ya no usas?

19.-Por más que hablo con Charlie, no me prepara ningún accesorio, ¿qué debo hacer?

20.-Tengo 45 personas en el pueblo y aún no me aparece el restaurante

21.-¿Me podríais decir algo que le diese al del restaurante para que me hiciera una receta que me diese muche energía?

22.-¿Cómo puedo conseguir harina? Es que para hacer la mayoría de recetas la necesito y bueno... ,no la encuentro.

23.-Tengo la cafetería y el bar, pero cuando les pido recetas me dicen que tengo que mejorar la cocina o que necesita tener más utensilios

24.-A Chen sólo le va la comida, y no encuentro cosas para regalarle y que me dé el caballo.

25.-En el embarcadero hay un barco, y no sé si sirve para algo

26.-Cada vez que hablo con la princesa bruja me dice que si es mediodía o que esta aburrida y que la entretenga con algo, no se con que.

27.-La diosa cosecha por más que le doy cosas, ella a mí no me da nada, no sé si me tiene que dar algo, pero por ahí he visto a gente que dice que le han dado una piedra verde.

28.-¿Sabéis algún truquillo para bajar hasta la planta 50 de la mina para que me den una piedra de esas? Es que sólo soy capaz de bajar hasta la 20 y me quedo sin comida o caigo por algun agujero que me lleva a casa.

29.-¿Cómo hacer dinero sin trabajar tanto? Es que en Harvest Moon DS había el truco de pescar un tesoro pirata que te facilitaba muchísimo las cosas.

30.-He leído por ahí que si no hablas habitualmente con los vecinos estos se van del pueblo. Esto es verdad?, y si es así solo pasa con los principales (los que se le ve la cara en el mapa), los secundarios o con cualquiera?

31.-Alguien que los haya hecho me podría decir los eventos de corazón de Lanna, almenos el de corazón gris.

32.-He visto que muchos decís que en la mina a partir del piso 50 tienes que bajar de uno en uno. Eso es para ir cogiendo piedras supongo o hay alguna otra razón?

33.-Tambien he visto que cada vez que bajas al piso 255 te dan algo. Depende del número de veces que hayas entrado o del número de veces que hayas bajado?, es decir si me meto la primera vez en la mina y no consigo bajar al piso 255 la proxima vez que entre y baje me darán lo que me tienen que dar por la 1ª vez o lo de la 2ª. Espero que se haya entendido bien.

34.-¿Cómo se construyen las vallas?

35.-¿Cómo hago para saber si una vaca está estresada? Porque si le pulsas al icono de un  animal sólo te aparece su dibujo y la cantidad de corazones rojos que tiene, pero los puntos de estrés  no aparecen por ningun sitio.

36.-¿Para qué sirve soltar las vacas por la granja?¿Comen algo?

37.-He seguido las instrucciones de la guía para conseguir las maravillas en la tienda de Chen pero no me aparecen. Estoy en el día 4 de invierno y ya lo he hecho hasta 5 veces; guardé el juego y la noche anterior fui a la tienda y nada, apagué y cargué el juego, le
volví a dar de comer a los animales y rompí una piedra y después dos y así sucesivamente pero no aparece ninguna maravilla por la tienda. ¿Qué estoy haciendo mal?

38.-¿Dentro del invernadero corre el tiempo como si estuvieses en la calle, o se para como si estuvieses en una casa?

39.-¿Para qué sirve pescar un pez especial, te pagan más o te dan algo?

40.-Saco afuera vacas y gallinas y las dejo toda la noche, pero se estresan. ¿Por qué si no llueve ni nada?

41.-Si juegas como chica, ¿puedes tener hijos? Es que ya me casé y pasaron más de 30 días y no pasa nada. Sólo vino el médico a pasar una temporada.

42.-¿Alguien sabe cuanto mineral de Piedra Filosofal (Mythic) necesito para mejorar la nevera?

43.-Querría saber cuantos ''cuadrados'' para cultivar tiene el invernadero y si es fácil conseguir productos de rango S y como hacerlo.

44.-De escenas con la persona con la que quieres casarte, en este Harvest, ¿hay sólo una para el corazón violeta, una para el corazón azul y otra para el amarillo? ¿No hace falta, entonces, ver una escena con el corazón negro?

45.-¿Cuales son los accesorios que necesito para que cuando me caiga por un agujero de la mina no me mande directamente para casa?

46.-En la mina he llegado hasta el piso 255 y no he encontrado a ninguna diosa ni nada. ¿Qué tengo que hacer para encontrármela? es que me he matado para llegar hasta ahí y no quiero que sea en vano.

47.-¿Cuánta agua y sol necesita cada planta como minimo?

48.-Si ha sucedido un evento entre un rival y su pareja, ¿afecta al hecho de poder realizar tú los eventos de corazón con ese personaje?

49.-Pero si el perro y el caballo no se mueren, ¿para que sirve darles de comer?

50.-Los que bajasteis a la mina la primera vez, ¿más o menos qué llevasteis para poder llegar al último piso?, es que estoy empezando a reunir provisiones, pero me gustaría saber que es lo mejor que puedo llevar.

51.-Si Vaughn no se encuentra todos los dias en la isla, ¿cuántas veces tienes que verlo para que empiece a aceptar regalos? ¿Y en concreto qué días de la semana viene a visitar la isla?

52.-¿Cuál es la mejor verdura para plantar en el invernadero masivamente?

53.-¿Cómo desbloqueo a las granjeras?

54.-¿Que hay que hacer para desbloquear a la diosa de la cosecha,y a Nathan y Alisa con la iglesia?

55.-Tengo un melocotonero maduro en el invernadero desde hace un montón de tiempo, lo riego todos los días pero no me da fruto. ¿Por qué?

56.-¿Cómo se consiguen recetas más elaboradas para participar en el concurso gastronomico? Porque las que te dan en el restaurante y en la cafeteria son muy basicas.

57.-Para cultivar los arboles frutales hay que estar regándolos siempre o sólo cuando son semilla? Me he estado leyendo la guía sobre ello pero no lo tengo muy claro. Y cuando tengas el árbol en flor, se le riega todos los días o se espera a que aparezca la fruta verde

58.-En el momento que dejes embarazada a una vaca, ¿la puedes seguir acariciando y cepillando como hasta ahora, o requiere un tratamiento especial hasta que tenga el ternero?

59.-¿Qué tengo que hacer en la noche estrellada?

60.-Cómo se consigue a Regis, Sabrina, Pierre, Shea, Wada, y Mark?

61.-¿Para qué sirve ese botella que pescas en el mar

62.-¿Qué requisitos hay que cumplir para que Gannon tenga en su lista de trabajos el molino?

63.-Para qué sirven los pendientes de diosa, los pendientes de diablillo y los pendientes de la princesa bruja que te hace Charlie?

64.-He llegado al fondo de la mina y no me ha salido la Diosa, ¿por qué?

65.-¿Cómo hago que reaparezcan Denny y Lanna?, es que están ausentes, he vendido 20 peces pero no me aparecen.

66.-¿En el juego donde esta W.Town y E.Town?

67.-¿Cuánto tiempo dura el juego?

68.-He puesto 1 maravilla amarilla a mi hacha, ¿cómo es que no puede cortar tocones?

69.-Más o menos cuánto tiempo tengo que estar insistiendo a Lanna para que tenga corazon violeta?

70.-¿Los arboles se mueren de viejos o sólo se mueren si los rompe una tormenta?

71.-¿Las gramíneas, (cuando se siembran en la calle) hay que regarlas?  ¿Y si se siembran en el invernadero, cuándo se les cambia la estación?

72.-¿Se pueden cultivar hortalizas de diferentes estaciones dentro del invernadero? Y si no es así, se pueden hacer más invernaderos o ampliaciones donde sí se pueda?

73.-¿Puede suceder que vea eventos de corazón y me deje otros atrás?

74.-Qué se debe ampliar preferiblemente?

75.-¿Cómo consigo que la vaca me dé leche buena sin que me salga que quiere que se la ordeñe y cada cuánto tiempo aparece lo de ordeñar?

76.-¿Cuando amplie el gallinero me darán una gallina también, o al menos me dejarán comprarla?

77.-¿Cómo aumento la amistad?, ¡porque voy a hablar todos los días con Elliot y sigo en el primer corazón! ¿Qué hago?

78.-¿Hay algún modo de quitar los hierbajos muy rápidamente? Algun truco, aunque no sea muy ético, o programa para quitarlo? estoy que no puedo con elloss!!

79.-¿Cómo se desbloquea la iglesia?

80.-¿Hay evento de corazón verde para Vaughn?

81.-¿Qué es eso de eventos de rivales?

82.-¿Qué son los concursos online?

83.-En la mina me encontre una cosa que se llama paleta misteriosa y no se si sirve para algo

84.-No sé cómo utilizar el oricalco (crear adornos), la adamantita (crear maquinas) y piedra mitica (restaurar muebles)

85.-¿No se pueden intercambiar cosas con otra NDS verdad?

86.-Cumplo de sobra los requisitos para que Chen me venda las uvas, pero no aparecen. ¿Qué pasa?

87.-¿Cómo hago para hacer toda la comida necesaria para bajar a la mina y que no se me baje el rango por hacerla en varios días?

88.-La torre sagrada, más o menos. ¿cuántos corazones verdes hay que tener con Wada?

89.-¿Alguien sabe algún método para no tener que andar buscando las gallinas fuera?

90.-Tengo en la azada 2 maravillas azules y una roja, pero en la mina no soy capaz de cavar más que un cuadrado. ¿Por qué me pasa esto?

91.-Tengo un granjero chico llamado Buck que me llegó hace tres días y no lo encuentro por ninguna parte... y tengo miedo que se me marche y no lo encontrar. ¿Alguien sabe por dónde lo puedo encontrar?

92.-¿Cuánto tarda más o menos un bebe en aprender a caminar?

93.-¿Cuántas veces puedes pescar el tesoro en un día?

94.-Tengo la casa ampliada al máximo y estoy casado, pero no puedo comprar la cuna, ¿por qué?

95.-Me ha dicho un amigo que si ganas el concurso de la vaca y si quedas en el primer puesto, usas la pocion milagrosa y el hijo lo vendes a 20.000 G, ¿Es eso cierto?

96.-Echo demasiado tiempo regando porque se me acaba el agua cada dos por tres. ¿Hay alguna forma de ahorrar tiempo?

97.-¿Cómo se desbloquea a la gente de mineral town?

98.-Cuando te vas a casar, ¿hace falta ampliar la casa a grande o extra grande?

99.-¿Cómo se hace la casa extra grande?

100.-¿Cómo se consigue a Pierre?

101.-En el wifi, copa semanal, ¿se refiere a una semana real o a una semana del juego?

102.-En la casa de los indios que vivían ya en la isla hay como una figura de madera que tapa la salida de otra puerta, ¿alguien sabe como abrirla?

103.-Si te pones dos o más colgantes de la amistad a la vez, ¿aumenta el doble la amistad de la persona con la que hablas?

104.-¿Cual es la mejor manera , sin complicarme la vida, de obtener 5.000.000 para la maquina de calidad?

105.-¿Cómo sé qué competición semanal hay?

106.-He conseguido todos los personajes principales, he construido todos los puentes y he conseguido los 7 duendes pero no he conseguido la expansion del hotel ciudad 2 ¿cómo se consigue?

107.-¿Hace falta también desbloquear la parte esa que hay arriba de la granja para conseguir a Mark?

108.-Ya he construido todos los puentes, pero no sé si mejorar las carreteras. ¿Sirven para algo? ¿Y el doctor tiene casa?

109.-¿Cómo consigo tener el barco en el enbarcadero?

110.-¿Cómo tengo que desloquear a las ovejas?

111.-¿Cuándo aparece la cama de matrimonio en la tienda de Chen?

112.-¿Cómo consigo la peridotita? Ya sé que en la mina, ¿pero a partir de qué nivel?

113.-¿Si se van Karen y Popuri luego vuelven?

114.-¿Cómo hago para que las vacas tengan hijos?

115.-¿Cómo consigo el collar rojo de diosa? Es que leyendo la guia traia que esta disponible al inicio del juego pero no me aparece por ningun lado y ya voy por el segundo año.

116.-¿Los hijos que tengas dependen de con quien te cases como en el harvest moon ds?

117.- En la feria hortofruticola necesito llevar la col ¿Como la consigo?

118.- Tengo Ocho Gallinas si eligo la opcion "Aumentar espacio en comedero" ¿Podre tener 16?

119.- He intentado dar la pluma azul ami personaje pero no la Acepta ¿Que hago?

120.-¿Es personal o todos participamos en la misma copa esta semana?.

121.-¿Sabéis si la versión PAL UK del juego es Multi5? Estoy por pedirlo allí, porque sale más barato.

122.-¿Cómo se hace la harina de arroz dulce?
Había disfrutado del cine, de la música y de la televisión, pero, para mí, los videojuegos eran la mayor forma de arte
Xoalde
#3  Enviado: 09:25 11/12/2009

Truco referente a los muebles y las piedras filosofales.

Truco para pescar sin límite de tiempo. (Descubierto por Jamavimi)

Truco para burlar el bug de las ovejas. (Descubierto por Danaecute23)

Pequeño truco a la hora de mezclar objetos de diferentes calidades. (Gracias nuevamente a MJSAJL)

Xoalde
#4  Enviado: 09:30 11/12/2009

Hala, se abre la veda para postear.
En principio cualquier duda se responde, aunque recomiendo leer la guía primero, que está bastante detallada, así como el FAQ, que también está bastante completo.

En el caso de que aparezcan bugs extraños y únicos, también se puede invocar algún que otro exorcismo.
Lugar: · 200 mensajes · Colección
#5  Enviado: 09:42 11/12/2009

Iré a buscar mi ruda, mi pata de conejo, mis crucifijos y todos los amuletos que tenga para combatirlos!!!  Smilie     Smilie
MJSAJL
Lugar: · 283 mensajes · Colección
#6  Enviado: 09:56 11/12/2009

Para padre Merrin:
Después de los resultados obtenidos, te tendremos muy en cuenta.
jamavimi
Lugar: · 132 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:15 11/12/2009

Buenas.

Se que puedo parecer muuuuuuuuuuuuuuy pesado pero...
¿Falta mucho para el manga Mark? y...
¿Me recomendais el Harvest Fishing?
Xoalde
#8  Enviado: 16:59 11/12/2009

Para jamavimi:
El manga de Mark lo tengo aparcado. Lo tenía casi terminado, pero windows y su pantalla azul me borró todo el trabajo, así que medio desesperado, medio cabreado, lo tengo ahí esperando a lanzarlo cuando el sunshine salga en España.

Respecto al Harvest Fishing... estoy seguro de que aún te quedan muchas cosas por hacer antes que ponerte con este juego. Son muchos años ya los que tiene en tierras extranjeras, y se le nota a leguas. Mejor pasa de él.
jamavimi
Lugar: · 132 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:21 12/12/2009

Para Xoalde:
Vale, esperaré por partida doble.

Gracias por todo.
RoCk3T
Sexy
Lugar: SEXY town · 1796 mensajes · Colección
#10  Enviado: 18:14 14/12/2009

¿cuando sale el nuevo? que se supone que se podrá controlar solo con botones  Smilie
Xoalde
#11  Enviado: 11:30 15/12/2009

Aún no hay fecha.
Sin embargo, en Vandal saldrá un avance dentro de poco...
Lugar: · 22 mensajes · Colección
#12  Enviado: 20:20 19/12/2009

Vamos a ver os parecera una tonteria pero he visto que los craks del juego teneis un porron de galinas que os producen un porron de huevos cada dia y tb un porron de bacas.

Como dais de comer a tanto animalito? Se puede hacer de alguna manera utomatica?

yo tengo 4 gallinas y 4 vacas y paraq conseguir suficiente leche para poder bajar a la mina con los chocolates tardare 3 años
#13  Enviado: 06:06 20/12/2009

Puedes equipar maravillas naranjas a la ordeñadora, por si no lo recuerdas.

Yo también tengo 4 vacas y bajaba a la mina cada 2 días usando sólo chocolate caliente.  Guiño
Lugar: · 22 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:08 20/12/2009

Si, si claro, pero hay gente que se saca mas de 500 huevos al dia por lo que he visto, eso son mas de 500 gallinas, como se da a tantas gallinas de comer en hinvierno?, cuando las tienes que poner comida en el comedero?
#15  Enviado: 05:33 21/12/2009

Las gallinas ponen sólo un huevo por día. Si pones el link o la página donde has visto que producen 500 huevos diarios tal vez alguien podrá explicarlo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir