[SILENT HILL: SHATTERED MEMORIES] - [HILO OFICIAL]

Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14524 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:55 05/12/2009



Hilo oficial Vandal - Silent Hill: Shattered Memories

Hilo multiforo: Wii, PSP, PlayStation 2


FICHA TÉCNICA

Nombre: Silent Hill: Shattered Memories

Plataforma: Wii, PSP, PlayStation 2

Género: Survival Horror

Desarrolladora: Climax Group

Productora/Editora/Distribuidora: Konami Digital Entertainment

Fecha de salida (Estados Unidos -> Wii): 8 de Diciembre de 2009

Fecha de salida (Estados Unidos -> PSP, PlayStation 2): 19 de Enero de 2010

Fecha de salida (Europa -> Wii, PSP, PlayStation 2): 25 de Febrero de 2010

Fecha de salida (Japón ->  Wii, PSP): 25 de Marzo de 2010

Calificación PEGI (Europa): 16+

Calificación ESRB (Estados Unidos): M

Idioma: Textos en Castellano - Voces en Inglés

Páginas web oficiales

Konami Digital Entertainment Europe

Konami Digital Entertainment America

Climax Group


INFORMACIÓN GENERAL

DESCRIPCIÓN

De la mano de Konami y los creadores de Silent Hill Origins, Climax Group, nos llega una nueva entrega de la saga Silent Hill que supone una completa reinterpretación del Silent Hill original aparecido en 1999. Lejos de ser un simple "remake", Silent Hill Shattered Memories se desmarca por completo al ofrecer una experiencia completamente nueva no sólo en el trasfondo de la entrega original de la serie, sino también en el contexto completo de la saga.

El jugador asumirá el papel de Harry Mason, que ha de encontrar a su hija Cheryl, en paradero desconocido tras haber sido ambos víctima de un accidente de tráfico. La ciudad de Silent Hill será el marco de la búsqueda, que marcará a Harry de una manera insospechada para él. Aunque el argumento de Silent Hill Shattered Memories ofrece los mismos personajes básicos que el primer Silent Hill, como Harry, Cheryl, Dahlia Gillespie y Cybil Bennett, ninguno de ellos es exáctamente el mismo personaje que era antes, además de haber muchos nuevos personajes que le otorgan al argumento del juego de otra cara totalmente distinta.

A diferencia de la entrega original, Harry no podrá combatir a las criaturas de Silent Hill, que aparecerán en momentos clave del desarrollo del juego donde será perseguido incansablemente por ellas, no quedando más remedio que huir hasta darles esquinazo. También deberá usar su entorno a su favor para llevar a cabo la huida o esconderse de ellos, o incluso para aprovecharse de trampas que le sirvan para librarse de sus enemigos. Al prescindirse del combate con enemigos y aparecer estos en momentos puntuales, los factores de aventura y exploración son más densos contrastados si cabe en este juego de lo que lo eran anteriormente.

Esta vez Harry estará equipado con teléfono, con el cual puede ver todo el mapa con una interfaz GPS, recibir texto y audio-mensajes, tomar fotografías y llamadas. El jugador puede también utilizarlo para acercar las imágenes, y junto a la clásica linterna y radio, este teléfono será el nuevo compañero de fatigas para el jugador, elemento imprescindible para poder llevar a cabo toda labor de investigación satisfactoriamente.

CARACTERÍSTICAS

Mientras que el nuevo título adapta el argumento principal y la configuración general de la primera entrega de la saga en PlayStation, esta re-creada entrega comienza con la visita a un psiquiatra, quien hace responder a los usuarios a una serie de preguntas. Desde este punto, y en cada momento del juego, las reacciones y respuestas son monitorizadas por el sistema de perfil psicológico para adaptar el contenido del juego acorde con estas pautas de comportamiento.

De hecho, si un usuario va de un lugar a otro, el juego presentará diferentes reacciones de otros personajes que se vaya encontrando, así como situaciones de diferente índole que se adaptarán a su recorrido. Estos personajes podrán presentar una actitud más hostil, por ejemplo, y con menos ganas de ayudar al protagonista en su lucha por resolver el misterio de la desaparición de su hija. De forma muy similar, si el usuario se muestra demasiado simpático, o justo en el otro extremo, reservado y egocéntrico, con aquellos con los que se encuentra vestirán de forma distinta, pero también ajustarán su actitud hacia el protagonista.

Todo esto confirma que Silent Hill: Shattered Memories es un juego que será completamente distinto para cualquier persona que lo juegue. Como argumento central, el misterio de la desaparición de Cheryl, la hija del protagonista continuará siendo el principal hilo conductor de la historia, pero el juego también estará centrado en el concepto de las relaciones entre los personajes y los sutiles y constantes elementos del juego que van apareciendo en forma de situaciones relacionadas con la forma en que actúe Harry, el protagonista.

Durante todo el desarrollo del juego, un nuevo sistema de control diseñado específicamente para Wii, permite a los usuarios interactuar de forma completa con el escenario, y explorar todos y cada uno de los rincones del misterioso pueblo de Silent Hill. El teléfono móvil del protagonista tendrá función de GPS, por lo que además de servir para recibir misteriosas llamadas y mensajes sobre la desaparición de Cheryl, pondrá en contacto a Harry con aquellos personajes que vaya conociendo a lo largo del juego. Por primera vez en la historia de la saga, Silent Hill se presenta como un lugar con vida propia, habitado por personajes completamente creíbles, con cada uno de ellos teniendo un terrorífico pasado con el que conviven.

Konami lanzará Silent Hill: Shattered Memories para PSP® y PlayStation2, con cada una de estas dos versiones incluyendo un sistema de control que será mucho más familiar y estará más adaptado a estas dos plataformas, pero sin renunciar a todas las características y opciones de la versión de Wii. Las tres versiones del título están siendo desarrolladas por Climax, el equipo de desarrollo responsable del aclamado Silent Hill® Origins para PSP® y PlayStation2, que también contará esta vez con la colaboración del compositor Akira Yamaoka en la banda sonora del juego.


PORTADAS

EUROPA



ESTADOS UNIDOS



JAPÓN



MULTIMEDIA

IMÁGENES

Vandal Online (Wii, PSP, PS2)

Gamespot (Wii, PSP, PS2)

IGN (Wii, PSP, PS2)

VIDEOS

Trailers









Videos (jugabilidad)







Veces editado: 7
Última edición: 18/02/2010 22:52
R
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14524 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:57 05/12/2009

HISTORIA DE LA SAGA


SILENT HILL



PlayStation

Estados Unidos: 31 de Enero de 1999

Japón: 4 de Marzo de 1999

Europa: 1 de Agosto de 1999

---

Opening



Primeros minutos





SILENT HILL PLAY NOVEL



Game Boy Advance

Japón: 21 de Marzo de 2001

---

Primeros minutos



SILENT HILL 2



PlayStation 2

Estados Unidos: 24 de Septiembre de 2001

Japón: 27 de Septiembre de 2001

Europa: 23 de Noviembre de 2001

SILENT HILL 2 INNER FEARS/DIRECTOR'S CUT



Xbox

Estados Unidos: 20 de Diciembre de 2001

Japón: 22 de Febrero de 2002

Europa: 4 de Octubre de 2002



PlayStation 2

Japón: 4 de Julio de 2002

Estados Unidos: 17 de Noviembre de 2002

Europa: 28 de Febrero de 2003



PC

Estados Unidos: 2 de Diciembre de 2002

Europa: 28 de Febrero de 2003

---

Opening





Primeros minutos





SILENT HILL 3



PlayStation 2

Europa: 23 de Mayo de 2003

Japón: 3 de Julio de 2003

Estados Unidos: 6 de Agosto de 2003



PC

Europa: 31 de Octubre de 2003

Asia: 31 de Octubre de 2003

Estados Unidos: 2 de Diciembre de 2003

---

Opening



Primeros minutos





SILENT HILL 4 THE ROOM



PlayStation 2

Japón: 17 de Junio de 2004

Estados Unidos: 7 de Septiembre de 2004

Europa: 17 de Septiembre de 2004



Xbox

Estados Unidos: 7 de Septiembre de 2004

Europa: 17 de Septiembre de 2004



PC

Estados Unidos: 7 de Septiembre de 2004

Asia: 7 de Septiembre de 2004

Europa: 17 de Septiembre de 2004

---

Opening



Primeros minutos





SILENT HILL: THE ARCADE



Recreativa

Japón: Agosto de 2007

Europa: Octubre de 2007

---

Primeros minutos





SILENT HILL ØRIGINS



PSP

Estados Unidos: 6 de Noviembre de 2007

Europa: 16 de Noviembre de 2007

Japón: 6 de Diciembre de 2007



PlayStation 2

Estados Unidos: 4 de Marzo de 2008

Europa: 16 de Mayo de 2008

---

Opening



Primeros minutos



SILENT HILL: HOMECOMING





Xbox 360 / PlayStation 3

Estados Unidos: 30 de Septiembre de 2008

Europa: 27 de Febrero de 2009



PC

Estados Unidos: 6 de Noviembre de 2008 (exclusivamente bajo descarga en Steam)

Europa: 27 de Febrero de 2009

---

Opening



Primeros minutos





Veces editado: 6
Última edición: 05/12/2009 20:21
R
Albert Wesker
Dave Shar
Lugar: "S" · 14524 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:58 05/12/2009

OTRAS SECCIONES


F.A.Q.

¿Esta entrega de Silent Hill es completamente nueva?

Es nueva, aunque no lo es completamente. Es una reimaginación al concepto o trasfondo del primer Silent Hill.

¿Quiere decir eso que es un remake del primer Silent Hill?

Sí y no. Es desde luego una forma renovada de ver el primer Silent Hill, pero no es tampoco un remake al uso. Sigues manejando a un personaje que se llama Harry Mason, y las pautas más básicas del trasfondo del juego, como las bases de la historia y los personajes que aparecen son técnicamente los mismos, pero tanto el concepto de juego como el transcurso de la historia difieren por completo en Shattered Memories. Además, ni siquiera los personajes en común son demasiado similares o actuan realmente de la misma manera, lo que incluye al propio Harry.

¿Qué es todo eso del doctor y los test y preguntas que hace?

Básicamente el juego te analiza para desarrollarse de una forma u otra en consecuencia, y esa es la manera principal de hacerlo. En función tanto de lo que lo que se vaya haciendo en el propio juego como de las diferentes respuestas en los tests y pruebas, el juego va sufriendo cambios y diferencias hasta el punto de resultar en partidas muy distintas unas de otras.

¿Por qué he llegado a ver a uno o dos/tres/cuatro/muchos personajes con trajes distintos en diferentes partidas?

Esa es precisamente una de las consecuencias del análisis que el juego hace al jugador. Dependiendo de a que perfil se ajusten sus particularidades o preferencias, el juego hará ciertos cambios cosméticos, lo que incluye el vestuario de los personajes.

¿Es normal que no haya encontrado todavía ninguna arma blanca o arma de fuego?

Sí, es normal. Y ni falta que te hacen.

¿Cómo se mata entonces a los enemigos?

No puedes matarlos. En esta entrega de Silent Hill los enemigos están orientados a la persecución y no tienes más remedio que huir y evitarlos.

Eso de huir es un rollo. ¿No hay ningún truco para que me den todas las armas?

Pues no, no lo hay. Los tiempos del IDKFA ya quedan un poco atrás. Desde luego hay que decir que lo de este Silent Hill con los enemigos no es lo habitual a la saga, pero es lo que hay, y o se toma o se deja. Mirándolo por el lado bueno, los enemigos son muy concretos y aparecen tan sólo en secciones de huida bastante definidas.

¿Y es normal que no haya encontrado que no vea ni un sólo "file", libro o rollo a leer por ahí?

También es normal. Este juego tiene otras formas de transmitirte este tipo de información, algo en lo que juega bastante papel el teléfono o dispositivo móvil de Harry.

¿Cuál es la versión principal del juego?

La versión de Wii es el desarrollo principal del juego, que está construido en base a la plataforma y sus posibilidades gráficas y de control. Las versiones para PSP y PlayStation 2 se terminaron con posterioridad y no son tan punteras técnicamente, además de simplificar la experiencia de control que hay en Wii.

¿Seguro que la versión de Wii no es un port barato de PSP o PlayStation 2?

Segurísimo. De hecho, se podría decir que las versiones PSP o PlayStation 2 son en este caso los ports que derivan de Wii, al ser readaptaciones de aquella versión para esas plataformas.

¿Está la versión americana para X plataforma en castellano?

Sí, el juego está en castellano (y en inglés y en francés) en sus versiones americanas para todas las plataformas.

¿Está la versión japonesa para X plataforma en castellano?

No, no lo está.


Veces editado: 4
Última edición: 07/08/2010 13:37
R
Austerlitz
Lugar: Lima, Perú · 2373 mensajes · Colección
#4  Enviado: 18:01 05/12/2009

Gran post mano y que veloz, muchas gracias por el curro Guiño

A ver si me termino haciendo con el juego y posteo impresiones por aqui, aunque de seguro alguien con una version sparrow se me adelanta XD
Hasta tal punto el arte está escondido por obra del propio arte.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:46 05/12/2009

Para Albert Wesker:
pero que peazo velociraptor estás hecho  Smilie Genial post Guiño


Que portadas más guapas las ediciones yankis o japos.

¿se sabe si hay más enemigos aparte de los bichos esos que son todo piel   Smilie ?
Vault-Boy
Soul Assassin
Lugar: Por el Yermo post-apocalíptico en busca de aventuras... · 7837 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:50 05/12/2009

pero va a salir un SH para PS2 a estas alturas?

Que conste que tengo esta consola y es de la que mas juegos tengo, pero no se me ha chocado...
DIAMOND DOGS // Campeón de la Euro 2012 Vandal PS3
Canelo
Lugar: · 602 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:48 05/12/2009

Este juego se merece un doblaje al español en condiciones. Sería el summum, que me lo haría comprar ipsofacto.
Kirby en el reino de los hilos  JUEGAZO
Yoroshiku!
Lugar: Ameriça · 2570 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:53 05/12/2009

Yo odio los doblajes, prefiero idioma natal mas subtitulos correspondientes -_-
Ah... how should I love you? how could I feel you?... Without you...
De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57113 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:12 05/12/2009



El jefe de diseño del juego nos cuenta lo que se esconde dentro de esta nueva visión de Silent Hill.

Entrevista Silent Hill: Shattered Memories
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
Austerlitz
Lugar: Lima, Perú · 2373 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:40 05/12/2009

Que los puzzles requieran siempre del wii mote, me da un gusto tremendo, y ademas del detallazo  que es que se puedan escuchar las llamadas a traves del mando, sumandole ello a lo logrado que esta el uso de la linterna... Un survival totalmente inmersivo  Smilie

Ojala Konami le de el apoyo necesario en cuanto a publicidad y distribucion

Veces editado: 2
Última edición: 06/12/2009 00:56
Hasta tal punto el arte está escondido por obra del propio arte.
Rod Aran
Lugar: · 19369 mensajes · Colección
#11  Enviado: 20:54 05/12/2009

Genial entrevista. Hay una errata Smilie

Con Wii como la versión maestra, hemos puesto mucho esfuerzo en hacer de este uno de los mejores títulos de la consola. Todos los miembros del equipo somos unos apasionados de los juegos de mido psicológico y para nosotros ha sido una gran oportunidad



Veces editado: 1
Última edición: 05/12/2009 20:55
saicent
Tokoro D. Saicent, el que es solitario
Lugar: South Ashfield Heights, Hab. 201 · 3266 mensajes · Colección
#12  Enviado: 05:41 06/12/2009

Muy bien por el post oficial, ya hacia falta ciertamente.

La entrevista esta bien, pero no tiene nada nuevo en realidad. Por mi parte hubiera deseado saber mas sobre las versiones de PS2 y PSP, ya que aunque la maestra sea la de Wii, espero que no sean malas versiones estas dos. Porque una cosa es adapatar el juego tras su salida en Wii y otra es anunciarlas y desarrollarlas todas desde el principio para las 3 consolas.
"You're gonna carry that weight" - "Cargarás con ese peso"
ANKALAGON_SAVRIEL
La cosa piramidal roja
Lugar: Sagan Street - SILENT HILL · 2071 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:56 06/12/2009

Como ya he dicho en otra parte, era muy necesario este post!! gracias Wesker.

Muy interesante todo lo que dicen en la entrevista y en las primeras impresiones, que ganas joder, ademas, sera el ultimo trabajo de Yamaoka para un SH (de momento, espero que de alguna manera siga trabajando en la saga aunque ya no este de manera exclusiva en Konami) y eso no se lo puede perder nadie.

La wii caera por este juego, tambien me pillare el de ps2, pero no me voy a perder la mejor version ni de coña, aunque seguramente por puro frikismo de coleccionista tambien caera la de PSP.
"In my restless dreams I see that town..."
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 17250 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:44 06/12/2009

grandísimo hilo oficial, muchisimas gracias por el curro.

Posiblemente y en la actualidadsea mi más esperado
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 11316 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:21 06/12/2009

Un hilo muy currado sí señor. Yo estoy a la expectativa de este título que promete darnos buenos sustos y buena calidad.  Guiño
PLAY THE GAME
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir