Hilo oficial Vandal - Silent Hill: Shattered Memories
Hilo multiforo: Wii, PSP, PlayStation 2
FICHA TÉCNICANombre: Silent Hill: Shattered Memories
Plataforma: Wii, PSP, PlayStation 2
Género: Survival Horror
Desarrolladora: Climax Group
Productora/Editora/Distribuidora: Konami Digital Entertainment
Fecha de salida (Estados Unidos -> Wii): 8 de Diciembre de 2009
Fecha de salida (Estados Unidos -> PSP, PlayStation 2): 19 de Enero de 2010
Fecha de salida (Europa -> Wii, PSP, PlayStation 2): 25 de Febrero de 2010
Fecha de salida (Japón -> Wii, PSP): 25 de Marzo de 2010
Calificación PEGI (Europa): 16+
Calificación ESRB (Estados Unidos): M
Idioma: Textos en Castellano - Voces en Inglés
Páginas web oficialesKonami Digital Entertainment Europe Konami Digital Entertainment America Climax Group INFORMACIÓN GENERAL
DESCRIPCIÓN
De la mano de Konami y los creadores de Silent Hill Origins, Climax Group, nos llega una nueva entrega de la saga Silent Hill que supone una completa reinterpretación del Silent Hill original aparecido en 1999. Lejos de ser un simple "remake", Silent Hill Shattered Memories se desmarca por completo al ofrecer una experiencia completamente nueva no sólo en el trasfondo de la entrega original de la serie, sino también en el contexto completo de la saga.
El jugador asumirá el papel de Harry Mason, que ha de encontrar a su hija Cheryl, en paradero desconocido tras haber sido ambos víctima de un accidente de tráfico. La ciudad de Silent Hill será el marco de la búsqueda, que marcará a Harry de una manera insospechada para él. Aunque el argumento de Silent Hill Shattered Memories ofrece los mismos personajes básicos que el primer Silent Hill, como Harry, Cheryl, Dahlia Gillespie y Cybil Bennett, ninguno de ellos es exáctamente el mismo personaje que era antes, además de haber muchos nuevos personajes que le otorgan al argumento del juego de otra cara totalmente distinta.
A diferencia de la entrega original, Harry no podrá combatir a las criaturas de Silent Hill, que aparecerán en momentos clave del desarrollo del juego donde será perseguido incansablemente por ellas, no quedando más remedio que huir hasta darles esquinazo. También deberá usar su entorno a su favor para llevar a cabo la huida o esconderse de ellos, o incluso para aprovecharse de trampas que le sirvan para librarse de sus enemigos. Al prescindirse del combate con enemigos y aparecer estos en momentos puntuales, los factores de aventura y exploración son más densos contrastados si cabe en este juego de lo que lo eran anteriormente.
Esta vez Harry estará equipado con teléfono, con el cual puede ver todo el mapa con una interfaz GPS, recibir texto y audio-mensajes, tomar fotografías y llamadas. El jugador puede también utilizarlo para acercar las imágenes, y junto a la clásica linterna y radio, este teléfono será el nuevo compañero de fatigas para el jugador, elemento imprescindible para poder llevar a cabo toda labor de investigación satisfactoriamente.
CARACTERÍSTICAS
Mientras que el nuevo título adapta el argumento principal y la configuración general de la primera entrega de la saga en PlayStation, esta re-creada entrega comienza con la visita a un psiquiatra, quien hace responder a los usuarios a una serie de preguntas. Desde este punto, y en cada momento del juego, las reacciones y respuestas son monitorizadas por el sistema de perfil psicológico para adaptar el contenido del juego acorde con estas pautas de comportamiento.
De hecho, si un usuario va de un lugar a otro, el juego presentará diferentes reacciones de otros personajes que se vaya encontrando, así como situaciones de diferente índole que se adaptarán a su recorrido. Estos personajes podrán presentar una actitud más hostil, por ejemplo, y con menos ganas de ayudar al protagonista en su lucha por resolver el misterio de la desaparición de su hija. De forma muy similar, si el usuario se muestra demasiado simpático, o justo en el otro extremo, reservado y egocéntrico, con aquellos con los que se encuentra vestirán de forma distinta, pero también ajustarán su actitud hacia el protagonista.
Todo esto confirma que Silent Hill: Shattered Memories es un juego que será completamente distinto para cualquier persona que lo juegue. Como argumento central, el misterio de la desaparición de Cheryl, la hija del protagonista continuará siendo el principal hilo conductor de la historia, pero el juego también estará centrado en el concepto de las relaciones entre los personajes y los sutiles y constantes elementos del juego que van apareciendo en forma de situaciones relacionadas con la forma en que actúe Harry, el protagonista.
Durante todo el desarrollo del juego, un nuevo sistema de control diseñado específicamente para Wii, permite a los usuarios interactuar de forma completa con el escenario, y explorar todos y cada uno de los rincones del misterioso pueblo de Silent Hill. El teléfono móvil del protagonista tendrá función de GPS, por lo que además de servir para recibir misteriosas llamadas y mensajes sobre la desaparición de Cheryl, pondrá en contacto a Harry con aquellos personajes que vaya conociendo a lo largo del juego. Por primera vez en la historia de la saga, Silent Hill se presenta como un lugar con vida propia, habitado por personajes completamente creíbles, con cada uno de ellos teniendo un terrorífico pasado con el que conviven.
Konami lanzará Silent Hill: Shattered Memories para PSP® y PlayStation2, con cada una de estas dos versiones incluyendo un sistema de control que será mucho más familiar y estará más adaptado a estas dos plataformas, pero sin renunciar a todas las características y opciones de la versión de Wii. Las tres versiones del título están siendo desarrolladas por Climax, el equipo de desarrollo responsable del aclamado Silent Hill® Origins para PSP® y PlayStation2, que también contará esta vez con la colaboración del compositor Akira Yamaoka en la banda sonora del juego.
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Veces editado: 7
Última edición: 18/02/2010 22:52