Vandal

[Post Oficial V.2] Forza Motorsport 3

Usuario 50274
#1  Enviado: 16:47 30/11/2009



Post Oficial: Forza Motorsport 3

Ficha técnica

Nombre del juego: Forza Motorsport 3
Plataformas: XBOX 360
Desarrollador: Turn 10
Distribuidor: Microsoft
Género: Simulador
Subgénero: Conducción
Fecha de salida: 23 de octubre (Europa), 27 de octubre (Estados Unidos)
Precio: 64,95€ (edición normal), 74,95€ (edición limitada)
Idioma: Castellano
Juego online: Si
Contenido descargable: Si (pack gratuito desde el lanzamiento incluído mediante código en la caja del juego)
Demo: Disponible en XBOX Live (1 circuito ('Camino Viejo') y 5 coches (2007 Porsche #80 Flying Lizard 911 GT3-RSR, 2010 Audi R8 5.2 FSI quattro, 2009 Ferrari California, 2008 Mitsubishi Lancer Evolution X GSR, 2009 Mini John Cooper Works). La demo consiste en una carrera a 2 vueltas donde sales siempre en sexta posición y de un modo contrarreloj donde compites solo sin límite de vueltas.

Carátula (PAL)



Pulsa aquí para verla en alta resolución

Páginas web oficiales

Forza Motorsport 3

foros oficiales de Forza Motorsport 3

Forza Central (fansite)

Turn 10 blog




Forza Motorsport: la saga

A pesar de contar con tan solo 2 títulos detrás, Forza Motorsport 3 llega para dar el puñetazo definitivo sobre la mesa en lo que a simuladores en consola se refiere, el camino que le ha llevado hasta este punto no ha sido fácil, pero su constante evolución y gran comienzo en la XBOX original han permitido soñar con ver en este Forza 3 un título que se acerque un poco mas a la perfección en el género de la simulación de conducción. Es indudable que Forza Motorsport nació en 2005 como el intento de Microsoft por hacer la competencia a Gran Turismo, y desde luego cumplieron con creces su objetivo en su primer intento. El juego, sin embargo, pecaba de desenfadado en sus pruebas, incluyendo pruebas nocturnas en circuitos urbanos mas apropiadas de Need for Speed Underground o pistas de montaña en las que subir hasta una cima o bajar desde esta. Realmente daban mucha variedad al juego pero los mas puristas no lo vieron con buenos ojos.



2 años después, en mayo de 2007, y ya para XBOX 360, Microsoft sacó a la venta la secuela de su serie de simuladores para sus consolas. El juego en general recibió mejores críticas que su antecesor, se notó un gran aumento en el trabajo de simular la conducción de un coche de competición, siendo ahora el control mucho mas duro y complicado, y a la vez remodelaron las partes que causaron controversia en el primer juego, sin embargo la eliminación de carreras por la noche y en definitiva de cualquier tipo de prueba convencional por un circuito cerrado tampoco hizo ninguna gracia a todos los que vieron en ese tipo de competiciones un soplo de aire fresco al género y que en ningún caso era incompatible con una simulación realista. El juego aumentó considerablemente su número de vehículos y circuitos y sobre todo se trabajó en el ensamblaje de un juego online estable y jugable, desde luego, lo consiguieron.



De nuevo con 2 años de diferencia nos llega una nueva entrega de la saga de velocidad de Turn 10. Forza Motorsport 3 promete seguir con la senda que empezaron a construir en Forza Motorsport 2: el centrarse en la preparación de los vehículos y la competición en circuitos de carreras. Más coches, mucho mas circuitos, nuevas pruebas y el intento de seguir subiendo peldaños en la carrera (y nunca mejor dicho) por alcanzar la ansiada perfección en la simulación. El margen de mejora es aún grande, ¿habrán conseguido pulir esos pequeños detalles que cantaban en Forza 2? ¿Qué novedades traerá? ¿Alguna sorpresa? Lo veremos el 23 de octubre los afortunados usuarios europeos que lo tendremos en las tiendas 4 días antes que nuestros compañeros norteamericanos.




Forza Motorsport 3

Los detalles, mejor resumidos. Estas son algunas de las caracteristicas que presenta Forza Motorsport 3:

- Contará con más de 400 coches, entre ellos algunas de competiciones licenciadas como las 24 Horas de LeMans y los V8 Superstars. Pincha en el secreto para conocer la lista completa de coches (Secreto: (Pincha para leerlo)
)

- Más de 100 circuitos distintos, la mayoría inéditos en la saga. Contará como siempre con algunos ficticeos y otra gran mayoría reales. Pincha aquí para ver todos los circuitos. Pincha en el secreto para conocer la lista de circuitos y variantes que estarán en el juego (Secreto: (Pincha para leerlo)


- Un novedoso editor de repeticiones: uno de las críticas mas feroces especialmente de los amantes de las carreras como espectadores son las lamentables repeticiones de los 2 primeros juegos de la saga. Turn 10 quiere complacer a los que disfrutan casi tanto viendo carreras como jugándolas, así que ha preparado un editor de repeticiones que permitirá infinitas opciones. Además, se podrán compartir tus montajes de adelantamientos, accidentes, vueltas rápidas y curiosidades con toda la comunidad de XBOX Live.

- Por supuesto, el juego correrá a 60 frames por segundo.

- Aunque tarde, muy tarde, por fin incluirá una vista interior desde el punto de vista del piloto.

- El juego llegará en 2 discos, la capacidad del DVD a estas alturas se ha demostrado obsoleta y este es un ejemplo claro. Deberemos instalar el contenido del segundo disco en el disco duro para disfrutar de todo lo que ofrece el juego. Por supuesto, para jugar no hará falta cambiar de disco en ningún momento.

- Cambio radical del modo carrera, ahora se dividirá en temporadas, una especie de Project Gotham Racing 4. Además los torneos y coches que nos ofrecerán se adaptan a todas las decisiones que hayamos tomado antes.

- El doble de pruebas sumando todos los modos de juego.

- La casa de subastas ha cambiado al 100%, ahora será una forma mas efectiva de hacerse rico si tienes habilidades suficientes, además de vender coches decorados puedes ofrecer reglajes de los coches al precio que creas conveniente.

- Muchas tablas de clasificación, no sólo de los pilotos mas rápidos, si no de los mejores tuneadores de coches, decoradores, videos, imágenes...

- Además de las carreras convencionales, habrá novedosos modos de juego online, hasta 60 variantes distintas.

- Ahora en las carreras igualadas habrá restricciones y los jugadores votarán para elegir circuitos. Las clases y modos seleccionables irán aumentando según pasa el tiempo.

- Enormes posibilidades en carreras de jugador (no puntuables, privadas), decenas de aspectos configurables en forma de filtros. Las partidas personalizadas sólo son privadas, no públicas. No se puede crear una partida con parámetros personalizados abierta a todo el mundo.

- Se añade el embrague que será necesario para hacer los mejores tiempos posibles.

- Mejores físicas, cosa que se nota al jugar seguido a Forza 2 y Forza 3.

- Posibilidad de rebobinar 5 segundos atrás las veces que queramos una prueba offline.

- Mas accesibilidad para los novatos, incluso hay ayudas para que el coche frene solo. (...)

- Forza 3 será mucho más agil, tenemos un asesor en el modo carrera para no perdernos por los menús y correr inmediatamente, opciones para mejorar automáticamente un coche a una categoría determinada... todo por supuesto opcional.

- Los vehículos tendrán un aumento del 33% de mejoras posibles (amortiguación, motor, peso...)

- Gran importancia de la decoración, además de tener rankings de los mejores 'artistas', se podrán subir para vender tus diseños además de comprar los de otros, tanto completos para un modelo de coche en particular como vinilos para aplicar en el vehículo que quieras, que contarán con buscador por nombre, gamertag del diseñador...

Modo carrera, al detalle

Entrando ya en materia, en IGN fueron los primeros en disfrutar de lo que ofrece el modo central para conseguir vehículos de todo juego que se precie. Olvidémonos de Forza Motorspor y Forza Motorsport 2, aquí todo ha cambiado. La intención de Turn 10 es hacer este modo tan accesible tanto a los jugadores casuales como a los que pretenden dedicarle horas y horas. ¿Cómo? Fácil: tendremos una especie de ayudante que nos echará una mano a la hora de elegir las mejores carreras para competir, qué coche escoger o qué cosas mejorar, estará al alcance de cualquiera y con sólo presionar el botón 'A' podemos empezar la carrera que mejor nos convenga según nuestro asesor. ¿Eso impide a los 'hardcore gamers' escoger lo que ellos prefieran? No, en absoluto, puedes hacer caso a tu mentor, o no e ir a por objetivos específicos que disten de lo que supuestamente es mejor. ¿Qué tipo de jugador eres? ¿Casual, habitual o experto? Esa es la primera pregunta que te hace el juego al comenzar para regular la dificultad de todos los componentes que forman parte de una carrera, pero tranquilo, que se puede cambiar en cualquier momento.

La primera carrera la haces con un Audi R8, pero no, ese coche no se irá a tu garaje de buenas a primeras, tienes otros 7 para elegir, y ojo, que según cuál cojas marcarás gran parte del desarrollo de, al menos, el primer año de tu carrera ya que no se desbloquearán las mismas pruebas ni recibirás los mismos tipos de coches por ganarlas, has de elegir el que se adapte mas a lo que te gusta. La mayor diferencia respecto a los coches que puedes ganar es que según vayas ascendiendo niveles te van a ir dando coches, pero todo dependerá de tu elección inicial, según cuál de los 7 vehículos te has llevado contigo al comienzo te van a dar después máquinas distintas, no sólo en los primeros niveles, si no también al final. Por supuesto, los coches que te regalan nivel a nivel no son exclusivos para los que han elegido determinado coche al empezar, siempre puedes comprarlos en el concesionario, pero con la consecuente pérdida de dinero que ello supone.

El juego avanza por semanas, normalmente hay 3 pruebas distintas cada 7 días y tienes que elegir la que mas te convenga y clasificarte para ella. Para cada competición tienes información relacionada que te informa de la dificultad que supone con tu coche actual, claro que si no te quieres andar con rodeos puedes decirle a tu ayudante que te meta en la carrera que mejor convenga para esa semana. La primera temporada consiste en 5 eventos que duran unas 2 semanas, y normalmente (sólo al comienzo) cada evento se compone de 3 carreras distintas de no demasiada duración. También hay pruebas especiales los fines de semana que son realmente donde puedes medir tu nivel como piloto y el progreso de tu carrera profesional. Al final de cada temporada te desglosarán todos los datos relativos a los 12 meses anteriores, como ganancias, experiencia ganada y demás estadísticas, además de puntuarte como piloto. En total son 220 pruebas (mas del doble de las que había en Forza 2).

Tuning, contenidos creados por los usuarios y multijugador

La segunda parte de los reportajes de IGN en primicia sobre Forza 3 nos aleja un poco del comienzo del juego, ya que una vez completado el primer año del modo carrera quizá queramos descubrir qué mas ofrece este título. Turn 10 ha querido, como hemos comentado antes, dividir un poco a los que buscan la simulación dura con un entretenimiento algo mas esporádico. ¿Tienes un coche de clase C y quieres convertirlo en clase A? Deja que la IA se encargue de todo y gaste el dinero que tengas en hacerlo, ¿quieres sin embargo toquetear todos los componentes uno a uno? Eres libre de hacerlo. En Forza 3 se le ha dado mucha mas importancia al tuneo de un coche, y hablamos siempre de la preparación de un vehículo para competir, no a ciertas aberraciones. En Forza 2, si bien era importante el saber configurar un coche, no se llegaba al nivel de juegos como Race Pro, ahora si que notaremos desde la primera curva las modificaciones que hayamos hecho. Tenemos, además, mas del 50% de opciones nuevas de mejoras para nuestros juguetes de 4 ruedas. Antes de cada carrera también podemos autoconfigurar el coche para que se adapte al tipo de circuito que nos toque. Turn 10 comenta que en Forza 2 eran famosos los jugadores que eran unos maestros de la pintura decorando los coches, ahora quieren que tan famosos como ellos sean los expertos en tunear coches dando mas importancia a ese aspecto: el autotuneo nunca te va a dar la configuración perfecta y sobre todo jamás se va a adaptar por arte de magia a tu estilo de conducción.

El contenido creado por los usuarios está separado en 6 tablas de clasificación distintas. 2 de ellas serán fácilmente dominadas, sin secretos: las de las imágenes y los videos. Sin embargo la cosa no será tan sencillas para las tablas de 'tuners' y decoradores. En Forza 2 podías (si los jugadores lo permitían) descargarte las configuraciones de los coches usadas para los 100 mejores tiempos del mundo en cualquier circuito y categoría, ahora habrá tablas específicas para estos jugadores que, además de rápidos, saben retocar sus coches. Los mejores modelos del mundo también estarán al alcance de la vista de todos en un ranking propio. Incluso podremos marcar como favoritos a los que queramos (de cualquier clasificación) para conocer sus progresos. Estas 2 últimas tablas clasificatorias están directamente relacionadas con la nueva casa de subastas. Con ejemplos es como mejor se entiende: ¿has pintado la Mona Lisa en tu coche? Si sólo quieres que una persona en el mundo lo tenga, véndelo una vez, ¿o quieres ayudar a la gente a mejorar su tuneo de un Audi R8 para Nürburgring? Vende 1.000 unidades de configuración del coche a un precio razonable. Turn 10 sabe que al principio va a ser imposible que realmente los mejores tuneadores aparezcan arriba en las tablas de reglajes, así que probablemente durante las primeras semanas compraremos configuraciones que realmente son todo menos buenas, se supone que al de poco tiempo ya se regularizará la situación. Porque, entre otras cosas, no puedes probar un tuneo antes de comprarlo. Curioso sistema que han ideado para, de alguna forma evitar "estafas". Tú podrás quejarte de que has comprado una configuración de un coche que no concuerda con lo que luego realmente es. Tienes la opción de poner una queja que la revisará un moderador. De ser aceptada, entrarás en un ranking "policial", entre mas arriba estés, mas peso tendrán tus quejas sobre futuras reclamaciones. Es de suponer que se tomarán medidas para castigar a los que te den gato por liebre.

Pero volvamos al modo carrera. Una vez tengas los coches que quieras podemos volver a nuestra vida profesional como pilotos. Forza 3 tiene 6 temporadas como final 'standard', a cada cual mas dificil y mas larga (algunos eventos llegan a tener 10 carreras consecutivas). Llegas al nivel 50 con unas 60 horas de juego y has completado los 55 eventos distintos, pero ni de lejos has completado el juego, aún tienes mas de 150 pruebas lejos del desarrollo normal de las temporadas. Recordemos que según todas las elecciones que hagas se nos ofrecerán un tipo u otro de carreras y coches, si por ejemplo has evitado todos los campeonatos de carreras japonesas, el juego al final dejará de ofrecertelas. Una vez acabes los mencionados 6 años habrás completado el... 33% del juego. El resto es ya mas parecido a lo visto en Forza 2, eventos que puedes correrlos cuando quieras y las veces que quieras.

No solo de completar carreras trata el juego, si no también de aumentar tu garaje hasta que, si te crees capaz, consigas los mas de 400 coches disponibles, coches que a diferencia de lo que ocurría en Forza 2 estarán desbloqueados desde el principio, sin restricciones, "sólo" necesitas créditos, y por cierto, los precios estarán mejor ajustados. Y aquí es donde la tienda online puede ser la gran diferencia, puedes ser rico en tu primera temporada gracias a tus habilidades decorando coches (no tanto tuneandolos, demasiado pronto). Como en los 2 anteriores juegos de la saga, a mas dificultad, mas ganancia: desactiva todas las ayudas para ganar el doble de dinero. No se conoce mucho del modo multijugador, pero se sabe que habrá mas de 60 reglas distintas que modificar para hacer el tipo de juego que te apetezca pudiendo crear todo tipo de modos de juego. Por descontado Turn 10 tiene preparados los modos de juego de siempre (esto es, carreras) para los que de verdad quieran disfrutar con las carreras de competición puras y duras.

Mas detalles del modo carrera

La tercera y última de las entregas del reportaje de Forza 3 de IGN nos vuelve a adentrar en el mundo del modo carrera pero desde un punto de vista mas personal y detallado. La IA aprende de ti en base a las decisiones que tomes con las selecciones de coches y campeonatos, además, se mantiene el 'piloto sustituto' que competía por ti en las pruebas que quisieras (previo pago de dinero, claro). Tras comparar Forza 2 y Forza 3 se puede apreciar un cambio importante, si ya en la segunda parte a nivel de física el juego era una maravilla, con Forza 3 han ido aún mas lejos. Se ha añadido además un sistema que mejora la IA dotándola de mas humanidad, así cometerán errores cuando estén bajo presión y serán capaces de atacarnos de forma mas agresiva. Entre más dificil sea el nivel de dificultad menmos errores cometerán y más ímpetu pondrán en los adelantamientos y en la conducción. La dificultad además varía nuestra conducción, en el nivel mas fácil el coche hasta frenará por nosotros (sin comentarios), mientras que si nos atrevemos con una IA mas complicada podremos disfrutar realmente de este simulador sin ayudas de ningún tipo. Por supuesto, además de los 3 niveles de dificultad predefinidos se podrá poner todo a nuestro gusto.

Probablemente el punto que más controversia ha creado en este Forza 3 es el que te da la posiblidad de volver atrás en el tiempo en plena carrera. Esta opción sería genial para entrenar, sin duda alguna, pero hablamos de introducirlo en plena carrera, sin penalización y de forma ilimitada, en cualquier dificultad y en cualquier campeonato (obviamente queda fuera del juego online), claro que siempre está la opción de no usarlo. Una medida que aplaudirán los jugadores mas novatos pero que no gustará a los mas profesionales, sin embargo hay que intentarlo ver de forma positiva: si una curva te da muchos problemas puedes repetirla una y otra y otra y otra vez sin dar una vuelta entera al circuito, y eso forma parte del entrenamiento exhaustivo propio de los jugadores mas experimentados. Hablando de esto, se ha añadido la opción de embrague (que en principio será el botón LB), podremos jugar con cambios manuales sin usarlo, pero el cambio será mas lento y peor que de la forma mas real posible, esto es, los que realmente quieran (sobre todo en el juego en linea) ser los mas rápidos estarán obligados a usar el embrague.

Edición limitada

Como viene siendo habitual en los últimos años, muchos juegos salen al mercado con su respectiva edición para coleccionistas, Forza Motorsport 3 no iba a ser menos. La Edición Limitada para Coleccionistas de Forza Motorsport 3 dará acceso VIP instantáneo a los aficionados a la conducción, el tuning y la mecánica, para que puedan disfrutar de un lugar privilegiado en toda la comunidad de Forza, incluyendo el nuevo servicio Storefront, la Casa de Subastas online, la lista de clasificaciones, ForzaMotorsport.net y mucho más.

Los usuarios VIP tendrán acceso exclusivo a cinco de los coches más potentes del momento:

•2009 Aston Martin DBS
•2009 Chevrolet Corvette ZR1
•2007 Ferrari 430 Scuderia
•2007 Lamborghini Gallardo Superleggera
•2007 Porsche 911 GT3 RS (997)

Y, para que puedan disfrutar de aún más modelos exclusivos, también incluirá un exclusivo Pack de Coches, cuyos modelos han sido elegidos, tuneados y pintados por el equipo de Turn 10:

•Audi R8 5.2 FSI Quattro (Portada de Forza Motorsport 3)
•Acura NSX (Portada de Forza Motorsport)
•Nissan Fairlady (Portada Americana de Forza Motorsport 2)
•Aston Martin DB9 (Portada Europea de Forza Motorsport 2)
•2008 Dodge Charger Stock Car

Además de los coches exclusivos, Turn 10 también obsequiará a los usuarios VIP con una serie de diseños y herramientas de tuning exclusivos. Y para poder mostrar con orgullo sus creaciones, los compradores también recibirán un llavero original de Forza Motorsport 3 y un USB de 2GB donde poder guardar sus videos, fotos y diseños favoritos de Forza para compartirlos con sus amigos.

Finalmente, Microsoft se ha reservado otro regalo para los fans. Con la reserva del juego antes de su lanzamiento, los jugadores recibirán un código para desbloquear un modelo personalizado y exclusivo del nuevo Audi R8 V10. También con la reserva de esta edición en algunas tiendas recibirás esta mochila.

Créditos a Vandal Online

Edición limitada de Forza Motorsport 3 por 71.49€ desde el Reino Unido. 74.95€ en Game España (tanto en tienda como online incluyendo gastos de envío)



Logros (traducción de Dreamflow)

Connoisseur (50g)
Own (at least) one car from every manufacturer.
[Consigue (al menos) un coche de cada fabricante]

Director (10g)
Complete your first Forza Motorsport movie.
[Completa tu primer video Forza Motorsport]

Buyer (10g)
Buy something using the storefront.
[Compra algo usado del escaparate]

Sniper (10g)
Win an auction by outbidding someone.
[Gana una subasta apostando por algo]

Auctioneer (10g)
Sell a car in the Auction House.
[Vende un coche en la Casa de Subastas]

Year 1 (50g)
Complete the first year of Season Play.
[Completa el primer año de la Temporada]

Year 2 (50g)
Complete the second year of Season Play.
[Completa el segundo año de la Temporada]

Year 3 (50g)
Complete the third year of Season Play.
[Completa el tercer año de la Temporada]

Year 4 (50g)
Complete the fourth year of Season Play.
[Completa el cuarto año de la Temporada]

Year 5 (50g)
Complete the fifth year of Season Play.
[Completa el quinto año de la Temporada]

Year 6 (50g)
Complete the sixth year of Season Play.
[Completa el sexto año de la Temporada]

World Traveler (25g)
Race at every track location in the world.
[Compite en cada circuito del mundo]

Solid Gold (80g)
Achieve a gold trophy in every single race in the Event List in Season Play mode.
[Logra un trofeo de oro en cada una de las carreras de la Lista de Eventos en el Modo Temporada]

Driver Level 1 (10g)
Reach Driver Level 1 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 1 del Modo Temporada]

Driver Level 2 (10g)
Reach Driver Level 2 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 2 del Modo Temporada]

Driver Level 3 (10g)
Reach Driver Level 3 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 3 del Modo Temporada]

Driver Level 4 (10g)
Reach Driver Level 4 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 4 del Modo Temporada]

Driver Level 5 (10g)
Reach Driver Level 5 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 5 del Modo Temporada]

Driver Level 6 (10g)
Reach Driver Level 6 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 6 del Modo Temporada]

Driver Level 7 (10g)
Reach Driver Level 7 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 7 del Modo Temporada]

Driver Level 8 (10g)
Reach Driver Level 8 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 8 del Modo Temporada]

Driver Level 9 (10g)
Reach Driver Level 9 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 9 del Modo Temporada]

Driver Level 10 (10g)
Reach Driver Level 10 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 10 del Modo Temporada]

Driver Level 15 (15g)
Reach Driver Level 15 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 15 del Modo Temporada]

Driver Level 20 (20g)
Reach Driver Level 20 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 20 del Modo Temporada]

Driver Level 25 (25g)
Reach Driver Level 25 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 25 del Modo Temporada]

Driver Level 30 (30g)
Reach Driver Level 30 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 30 del Modo Temporada]

Driver Level 35 (35g)
Reach Driver Level 35 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 35 del Modo Temporada]

Driver Level 40 (40g)
Reach Driver Level 40 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 40 del Modo Temporada]

Driver Level 45 (45g)
Reach Driver Level 45 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 45 del Modo Temporada]

Driver Level 50 (50g)
Reach Driver Level 50 in Season Play mode.
[Alcanca el Nivel 50 del Modo Temporada]

Drift Lap (5g)
Earn over 100,000 points in a single lap.
[Consigue mas de 100,000 puntos en una sola vuelta (Modo Drift)]

Demon (5g)
Travel in excess of 200 mph.
[Supera las 200 millas/hora]

Painter (10g)
Create a paint job or vinyl group.
[Crea una pintura o un grupo de vinilo/s]

Welcome to Forza Motorsport (15g)
Complete the very first race in the game.
[Completa la primera carrera del juego]

Interior (5g)
Win a race using cockpit view.
[Gana una carrera usando la vista interior]

Car Level 1 (5g)
Achieve Car Level 1 in Season Play mode.
[Logra el Nivel 1 del Modo Temporada]

Car Level 2 (5g)
Achieve Car Level 2 in Season Play mode.
[Logra el Nivel 2 del Modo Temporada]

Car Level 3 (5g)
Achieve Car Level 3 in Season Play mode.
[Logra el Nivel 3 del Modo Temporada]

Car Level 4 (5g)
Achieve Car Level 4 in Season Play mode.
[Logra el Nivel 4 del Modo Temporada]

Car Level 5 (5g)
Achieve Car Level 5 in Season Play mode.
[Logra el Nivel 5 del Modo Temporada]

Weekday Event (10g)
Complete your first weekday event in Season Play mode,
[Completa tu primer evento semanal en el Modo Temporada]

Weekend (10g)
Complete your first weekend race in Season Play mode.
[Completa tu primera carrera semanal en el Modo Temporada]

Curator (10g)
Upload a photo or movie to Forzamotorsport.net.
[Sube una foto o video a Forzamotorsport.net]

Grease Monkey (10g)
Create a car tuning file for your car.
[Crea una configuración para tu coche]

Entrepreneur (10g)
Sell a Tuning Setup, Design, or Vinyl Group from your storefront.
[Vende una Configuración, Diseño o un Grupo de Vinilo/s de tu escaparate]

Bottomed Out (5g)
Jump five feet.
[Salta 5 pies]

Shutterbug (1g)
Take a photo of your car.
[Saca una foto de tu coche]

Lapper (10g)
Complete a Time Trial.
[Completa el Time Trial]

Drifter (5g)
Earn over 1,000 points in a single drift section
[Consigue mas de 1,000 puntos en una sesión de drift]




Lugar: · 16 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:30 08/12/2009

Ya está el paquete de coches de pago para descargar y uno gratuito para probar el S4 del paquete.
Por fin está el GTR!
Destructor
Lugar: structor · 3167 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:58 08/12/2009

Abro el debate para hacer un tutorial de configuraciones de los coches, el cual me estoy volviendo loco toqueteando, a veces con acierto y muchas veces deshaciendo la mejora, ¿algún entendido de verdad en retocar los tuneos de Forza 3?, y cuando digo de verdad me refiero a saber sacarle jugo en tiempos, no solo en manejabilidad, por que los angulos de giro de las ruedas y el angulo de la dirección no se que valores meterle, hablando del Porche RS Spider, en fin, se inicia el debate.salu2
Finalista GT academy nacional 08 GT5P, Finalista torneo oficial Forza 3. No autolock, no party.
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4579 mensajes · Colección
#4  Enviado: 03:08 09/12/2009

Yo en tuneos no soy ningun crack mas allá de los tipicos valores que todos sabemos modificar y mas o menos se nota bien si el efecto que hace es bueno o malo, de todas formas con el tema de los escaparates tienes tuneos campeones baratisimos, aunque le quita chichilla al juego.

Por cierto yo estoy batsante viciado asi que si alguien se anima a jugar a la clase A sin ayudas que pusieron que me agregue, el otro dia fueron unas partidas muy sabrosas con rakka ^^.

pd. al final me pille el volante porsche, aver cuando llega Sonrojado, pide mucho pc el gtr evolution? lo vi por 15 oros hace poco ^^
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
Destructor
Lugar: structor · 3167 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:56 09/12/2009

Bueno, yo voy a aportar mi granito de arena, he conseguido una conficuración mas o menos buena para el Porche RS Spider en Cataluny GP (tengo el tuneo a la venta por 1000Cr), conseguí hacer un tiempo de 1:25:580 sin dar demasiadas vueltas (ya he dado muchas), lo cual parece indicar que el tuneo es mas o menos potable, en fin os pongo lo que he puesto:

Presiones:
Ambas por debajo de 2 kilos pero por encima de 1,9, las ruedas traseras deben tener un poco menos de presión que las delanteras.
Desarroyos:
He hecho los desarroyos de manera que ahorre cambios de marcha y ajustando las rectas cortas justo al corte, por tanto se combierte en un coche con 4 marchas, el desarrollo final está en 2,78 y la primera y la segunda marcha las he alargado un poquitin.
Caidas:
Aqui viene cuando la matan, y aqui está el qiz de la cuestión, pues que cuanto mas se unde el amortiguador la rueda mas caida negativa tiene, por lo que si pones una caida negativa grande al cojer la curva el amortiguador se unde haciendo justo el efecto contrario, osea, aplica demasiada caida y la rueda no apoya con toda su base, lo ideal es conseguir que el neumatico se caliente igual en las tres bandas, en esta he puesto 0,5 delante y 0,8 detras.
Alineamiento:
Aqui directamente las dos a cero, ya que cuando quieres ir deprisa esto te frena y hace extraños al coche, asi que ha cero, el coche tiene suficiente estabilidad para no tener que modificar este parametro.
Inclinación:
Esto es la inclinacion de los amortiguadores, cuanto mas tumbados, mas estabilidad en recta, pero mas perezoso en las curvas, y cuanto mas perpendicular al suelo mas agilidad tiene en las curvas, asi que directamente lo he puesto al 1 para tener toda la agilidad posible en los cambios de dirección, ya que aumentando el valor, las frenadas son mas estables pero es menos maniobrable, y como el circuito es un circuito de curvas puro, necesitamos agilidad al maximo.
Estabilizadora:
Mas o menos lo que explica el juego, yo las he dejado tal cual y no hace cosas raras el coche, asi que las he dejado de serie.
Muelles y amortiguadores:
Deben in en consonancia los muelles con la dureza de los amortiguadores, puesto que si pones un amortiguador muy duro y un muelle muy blando, el trabajo lo realiza el muelle y no el amortiguador, consiguiendo rebotes de rueda constantes y poca estabilidad, es muy importane calibrar la dureza de los amortiguadores con respecto a la caida de las ruedas, puesto que cuanto mas blando mas se unde la rueda y mas afecta a la inclinación de la rueda, en este caso y en este coche el tarado de muelles y amortiguadores deben ser bastante blandos para conseguir mucho agarre tanto en curvas, aceleración y frenadas, tener en cuenta que este es un coche de la Lemans, asi que "blando" sigue siendo muy duro, asi que no tengais miedo en bajarle dureza, el objetivo que debeis conseguir es que el amortiguador se unda casi del todo en todas las curvas y que la rueda con el amortiguador undido del todo este muy cerca de la caida cero, osea, hay que observar como trabajan ambos, tanto amortiguadores como rueda, una vez iniciada la vuelta poneis el HUD de informacion de amortiguadores y os fijais si los amortiguadores hacen tope en todas las curvas o si por el contrario casi ni se unden, hay que conseguir que casi casi lleguen al tope cuando tomas curvas largas rapidas, y en algunas frenadas puede que te hagan tope, y con las ruedas poneis la informaciond e las ruedas y cuando hagais las curvas rapidas os fijais en la caida de las ruedas, tiene que estar cerca del cero y en algunas ocasiones marcará caida positiva, todo lo que no pase en apoyo de +/- 0,10 esta muy bien, cuando deis unas cuantas vueltas mirais tambien la temperatura de los neumaticos, la cual deberia ser uniforme.
Altura del coche:
Yo he levantado 0,4 el eje trasero (muy poco) para mejorar los virajes y la aceleración, el delantero abajo al maximo.
Alerones:
Todo al maximo, aqui poco hay que explicar, en un circuito como catalunya necesitas todo el ala posible.
Diferencial:
Bueno, el diferencial autoblocante tambien tiene su miga, contra mas cerrado (osea, hacia el 100) mas "rigido" es el eje trasero,y mas agarre en zonas cerradas, si pones una amortiguacion blanda las ruedas siempre van ha estar haciendo contacto con el suelo, por lo que un autoblocante mas abierto hace que vaya mas "suelto" y ecelere mas, yo lo he tarado al 22 en ambos sentidos y se nota una mejoria notable en aceleraciones en curvas amplias y apenas pierde en las cerradas, por lo que un valor bajo beneficia a este coche en este circuito.

Bueno, todas estas cosas las he deducido leyendo algún que otro manual de automoción y por supuesto fijandome en el que tiene la vuelta rapida mundial (que debe ser mecanico de competicion lo menos), mirando el comportamiento de los amortiguadores, presiones en caliente, velocidades a las que cambia de marcha, velocidad punta a final de recta (para la aerodinamica) etc etc, y esta configuración es la que mas me ha permitido acercarme al record (aún asi me faltan 2 segundos......), si alguien detecta errores en mi configuracion me gustaria compartir con el conocimientos para ver si dejamos el Porche Fino fino.salu2
Finalista GT academy nacional 08 GT5P, Finalista torneo oficial Forza 3. No autolock, no party.
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4579 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:14 09/12/2009

Joder que currada tio, yo solo me mataba a configurar un coche en serio cuando jugaba algun campeonato online y así. Cuando ponga el juego me descargo el tuneo y lo pruebo aver si podemos  dejarlo mas ajustadito ^^
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 17143 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:17 09/12/2009

pregunta, no tengo wiifi en mi 360, hay alguna posibilidad de conseguir la actualización del juego para el cambio de marchas sin tener que estar conectado al live?
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
Destructor
Lugar: structor · 3167 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:42 10/12/2009

Madre mia, ayer jugué en el online un rato, y no veas como influyen los reglajes dependiendo del circuito, habia circuitos en los que tenia que ir arrastrandome con el reglaje de Catalunya, pero cuando llegó Catalunya GP......madre mia, le metia 4 segundos por vuelta al que hiba segundo.....que no deberia dar credito a esa vuelta de 1:25´8XX que di jejejejej, lo ideal es tener un reglaje para cada circuito, pero claro, es un poco coñazo estar cambiando constantemente en el online.salu2
Finalista GT academy nacional 08 GT5P, Finalista torneo oficial Forza 3. No autolock, no party.
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4579 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:00 10/12/2009

ya te digo,  yo tengo en clase A 3 o 4 coches competitivos sin ayudas pero me fallan los reglajes exclusivos para cada circuito. De todas formas me voy apañlando con el F50 para circuitos sin rectas, el 8c y el fordgt para los de rectas largas y el s5 para todo  Smilie  Smilie
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4579 mensajes · Colección
#10  Enviado: 08:02 16/12/2009

ya tengo el volante nuevo  Smilie  Smilie , realmente impresionante el puto volante. Configurable en un monton de aspectos y con 5 memorias... realmente increible otro mundo. Lo mejor la caja de cambios y el tacto de los pedales, sobretodo el freno  Smilie  Smilie . Ahí os queda.




GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
PaLMeRR
Gamer
Lugar: Barcelona · 7631 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:16 16/12/2009

Por cuanto te ha salido ese volante?
Jugando: Dead Space 2, DKC Returns.  Proximamente: TDU2, MVC3.
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4579 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:54 16/12/2009

360 oros puesto en casa, puede parecer mucho pero estamos hablando del mejor volante del mercado con diferencia y ademas compatible con ps3, pc y xbox360. Si quieres que te cuente sus mil virtudes solo tienes que decirlo compi, yo de momento me voy a ir pillando el gtr evo para PC  Smilie

Regular loa grados de giro en el momento que quieras es una diosada, yo en los coches de serie lo dejo en 900 pero en las barquetas se lo bajo para hacerlo mas real  Smilie
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23300 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:03 24/12/2009

Vamos a ver, o algo se me está escapando o no acabo de entenderlo.

Estoy en el modo carrera, acabo de empezar mi cuarta temporada (de 6 que se supone que puedes hacer) y el progreso que llevo completado del juego me dice que es 8% Smilie

O sea, ya sé que cada nueva temporada es más larga, que te vas dejando carreras sin hacer al tener que elegir cada vez entre 3 posibilidades, ok vale, pero...8%?

Yo lo flipo, cuanto dura el juego?

Por cierto que estoy disfrutando con el juego como un cochino, es la primera vez en mi vida que estoy jugando con cambio manual y joder es que es otro mundo, se disfruta (y se maneja) muchísimo mejor así.

Ya la guinda sería jugarlo con volante, que no veas como se me ponen los dientes de largos viendo los garitos que tenéis montado algunos, pero yo en mi habitación como que no entro como ponga más cachivaches, pero vamos envidia desde luego que me da Tristeza
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
JORDI JPS
Lugar: Granollers · 59 mensajes · Colección
#14  Enviado: 17:01 24/12/2009

Para Piu Muñoz:
O sea, ya sé que cada nueva temporada es más larga, que te vas dejando carreras sin hacer al tener que elegir cada vez entre 3 posibilidades, ok vale, pero...8%?

Yo lo flipo, cuanto dura el juego?


Yo he hecho las 6 temporadas para sacarme el logro, y luego empieza la séptima, supongo que podrás hacer temporadas hasta que te aburras, despues de terminar las 6 temporasdas mire en la lista de eventos para ver los que me quedaban y me quedan mas del doble de los que ya he hecho, para mi gusto se han pasado un poco, se hace pesado.
GamerTag Xbox Live: JORDI JPS  ####  Psn: JORDI_JPS
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4579 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:09 25/12/2009

vamos a darle vidilla a esto, vuelven las hot laps semanales y es factible sacar creditos yo creo ^^

Empezamos nuestro totalmente renovado Turn10 Time Trial Challenge. Aquí los detalles:

Reglamento Official Turn 10 Time Trial Challenge

Comenzando la semana que viene, un nuevo Time Trial Challenge (Contrarreloj) se creará en al sección de contrarrelojes de Forza 3 cada semana. Este evento semanal NO contará para las tablas de Contrarrelojes generales y será usado específicamente para estos desafíos.

Cuando el hot lap termina, recompensaremos a los más rápidos y a una selección aleatoria de ganadores:

Official Turn 10 Time Trial Estructura de premios.

Top 10: 500,000 CR

Top 100: 250,000 CR

Random 500: Una selección aleatoria de 500 jugadores de la posiciön 100 a 5000 recibirán 150,000 CR!
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir