Vandal

Virtua Fighter 5 o Tekken 6.., he aquí la cuestión..

ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
Lugar: Madrid - Castuera · 2596 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 11:19 11/12/2009

Esta pregunta va en serio?

Simplemente mira lo que se juega en torneos oficiales (SSBM, SF 3.3, SFA3 & VF 5) y tendrás tu respuesta.

Tekken 6 es un buen juego

VF 5 es sin duda uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos, son uno de los elencos menos broken de la historia.
Since 1988 playing for a living...
PhOeNiZz
First Lieutenant
Lugar: Novis Orbis Librarium · 1734 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#62  Enviado: 11:52 11/12/2009

Para ToshihiroNagoshi:
Tu respuesta es en serio? osea tekken ahora no se juega en ningún sitio? pues debo haber soñado que he visto torneos de tekken en los Super Battle Opera, por no hablar de tekken crash, liga koreana de tekken, aparte de los muchos torneos que se organizan en todos los paises tanto patrocinados por sony o namco, como por iniciativa de los propios fans, pero bueno Smilie
amigo83
Lugar: Sevilla · 2178 mensajes · Colección
#63  Enviado: 12:02 11/12/2009

Pues entre Virtua Fighter 5 y Tekken 6 me quedo con...Soul Calibur 4 Smilie
Vandal Initiative: Tributo a los fans de Lost: http://www.facebook.com/group.php?gid=286101536210 ¡Apúntate!
ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
#64  Enviado: 12:26 11/12/2009

Para PhOeNiZz:
Es cierto que se puede ver en algunos torneos menores, pero la realidad es que tekken no es un habitual de la escena "profesional"
Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 15015 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65  Enviado: 12:35 11/12/2009

Para PhOeNiZz:
Evidentemente alguien que no haya jugado nunca a Tekken no ganara a un crack que le haya dedicado 1000  horas. Pero se puede ganar perfectamente (con Eddy, Lili, Hwarang...) a un jugador digamos medio. En SFIV eso no pasa.

Y sí, es cierto que mas combinaciones significa más posibilidades pero desgracidamente la gente se aprende el par de combos más efectivos y de ahí no salen.

Veces editado: 1
Última edición: 11/12/2009 12:35
PhOeNiZz
First Lieutenant
#66  Enviado: 13:27 11/12/2009

Para ToshihiroNagoshi:
Estás demasiado equivocado amigo, la scene de jugadores de tekken es de las mayores que hay en juegos de lucha junto a street fighter, de hecho la scene de virtua fighter a nivel pro sólo se da en japón, donde virtua fighter es considerado obra de arte (no me extraña porque para mi lo es Sonrisa), pero fuera de japón se le tiene poco en cuenta lamentablemente, mientras tekken se juega mucho mas a nivel mundial, korea es sin duda donde mas se juega, alli es digamos como virtua fighter en japón, pero es que aparte en europa y usa se juega mucho a tekken también, aqui hace poco se celebró el torneo nacional de tekken que ganó un conocido mio y se va a londres este fin de semana a jugar el europeo, aparte de como ya te he dicho que tekken siempre está presente en los grandes eventos mundiales de juegos de lucha, SBO en japón y EVO en usa. Es más, te puedo dar una página dedicada a tekken, incluyendo torneos oficiales y no oficiales, noticias y comunidad de jugadores, de prácticamente cada pais europeo, me sé la inglesa, francesa, italiana... y por supuesto la española Sonrisa lamentablemente de virtua fighter conozco simplemente un par si llega... lo repito una vez mas, soy super fan tanto de tekken como de virtua fighter, pero veo la realidad como es, vf triunfa impresionantemente en japón pero en el resto del mundo muy poco, y tekken es más jugado a nivel mundial y dispone de muchisimos mas eventos y competiciones.

Para Elshar:
A ver, que alguien que no sepa jugar pueda ganar a alguien que sabe jugar "poco" simplemente machacando botones no es indicativo de que el juego sea machacabotones, yo creo que mas bien lo contrario, hace falta "controlar" mas del juego para saber jugar bien, quiere decir esto que para poder destacar sobre los demás y saber jugar y contrarestar la inutil técnica del machacar botones hay que entender bien el juego y saber cuando castigar al rival, creeme tu y la demás gente que dice eso de tekken, el juego realmente no es machacabotones, de hecho es el que más castiga a los machacabotones al venderse haciendo movimientos sin parar y dejando al descubierto al personaje para recibir un launcher y uno de esos famosos combos de media barra que tanto odian los anti-tekken xD (otro argumento que no entiendo puesto que en vf también hago combos de media barra o más mientras que el contrario no puede hacer nada xD)

Lo bueno de esto es que los usuarios tanto de ps3 como de 360 no tienen ni siqueiera la olbigación de elejir entre uno u otro, ya que los 2 están en las 2 consolas jaja genial, ademas de vf estar a un precio ridiculamente bajo para la maravilla que es, y tekken si se sabe buscar tambien se encuentra por ahi a 30 y pocos euros jeje. Yo por suerte no soy anti ninguno de los 2 y los disfruto al maximo ^^
BANKAI JAPON
Lugar: Valencia · 215 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#67  Enviado: 13:56 11/12/2009

Estoy de acuerdo, a nivel mundial Tekken es mucho más jugado y popular. Es lo que hay,es una lástima para un juego de tanta calidad como VF el que no cuente con la misma aceptación. No dejo de pensar en que  si a lo mejor en la versión de 360 se le hubiera puesto un online como dios manda (como el de doa 4 por dar el mejor ejemplo) tal vez la cantidad de nuevos fans sería bastante mayor, al menos. para la quinta entrega.

Última edición: 11/12/2009 13:56
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#68  Enviado: 14:13 11/12/2009

Para BANKAI JAPON:
Me ha gustado tu respuesta del post anterior sobre los estilos marciales, pero mi opinión difiere totalmente de la tuya. A mi gusto VF tiene personajes cuyos estilos están bastante bien representados (como el aikido de Aoi) pero en general es bastante parco en movimientos y posibilidades. Justamente nombrando el kungfu, solo el Lei de Tekken 6 tiene más posibilidades que prácticamente todos los luchadores de kung-fu de VF, con movimientos además más carismáticos y "especiales". Sin embargo, en cuanto a estilos defensivos, ni el tai-chi de Wang ni el supuesto aikido de Asuka me parecen a la altura del estilo de Aoi. Pero en general, con personajes como Lei, Jin, los Mishima en general para el kárate, el muay thai de Bruce, el kung fu de Law,etc. yo diría que en la vertiente "marcial" Tekken 6 gana de paliza. Otra cosa es que haya personajes concretos en VF 5 que se salen. Por poner un ejemplo más concreto, a mí me encanta el kungfu y Lei Fei es de mis favoritos en VF 5, pero es tan pobre en comparación con Lei que paso de compararlos.

Otra cosa es que un personaje muy característico de VF que además es el prota y lleva evolucionando desde VF 1 sea más carismático o tenga mejores animaciones que un luchador nuevo en Tekken 6 que tiene un estilo bastante parecido. Faltaría más. Lo triste es que estoy convencido de que, aun así, Leo en Tekken 6 tiene más movimientos distintos que Akira en VF 5.
ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
#69  Enviado: 09:26 14/12/2009

Salvo en Korea y en Europa no estoy de acuerdo. De hecho tanto en la escena de JP como en la de USA a Tekken se le a tratado como un título marginal
elsergio
Combo breaker
Lugar: Los Madriles · 10455 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#70  Enviado: 09:40 14/12/2009

a mí, siendo un aficionado a los juegos de lucha desde hace muchos años, virtua fighter me "supera".

en concreto, con virtua fighter 5 de xbox360 me he intentado poner en serio varias veces(sin ir más lejos este viernes, a raíz de leer este post); pero es coger un personaje, ir al modo práctica y venirme abajo. es tan tan tan amplia la lista de golpes, que me echa para atrás tener que dedicarle horas y horas a manejar un personaje con criterio, más allá que el aporreo de golpes en el que acabo cayendo inconscientemente.

me gustan los retos, pero al menos yo veo virtua fighter como un ejercicio de memoria, de tener que memorizar decenas (¿cientos?) de comandos, y eso, cuando por el curro y demás, apenas tengo tiempo, es una losa.

así que aprovecho para preguntaros: ¿cuál es el personaje más "accesible" para un profano?

saludos,
Load ""
Usuario 109393
#71  Enviado: 09:58 14/12/2009

Mucho se está hablando por aquí de machacar botones, pero el uso del mismo ataque, también te hace ganador en los tekken. Cómo es posible que un torneo de tekken 5 que hicimos en un local que yo tenía, casi ganara un chaval que sólo usaba un combo de puños fuertes con jack? Fue indescriptible, incluso vapuleaba a los más pro que había por allí. lo más gracioso es que el chaval tendría como yo que sé...¿8 años? No digo que no supiera jugar bien, pero evidentemente...no sabía. y aún así casi ganó. Flipamos de lo lindo, sí. Los demás ya podían hacer combinaciones complicadas, esquives, paradas...pero puñetazo de gunjack tras puñetazo de gunjack en el jeto iban cayendo. Un jolgorio.

En SF4 eso no pasa ni de casualidad, pero ni en el 4 ni en ningún SF. Ya podía estar mi amigo jugando al 4 horas y horas, y yo sin haber tocado el juego, viniendo del 3.3, le metí una soberana tunda que no olvidará jamás. El sería mas pro que yo en SF4 pero yo soy más pro en la saga SF en general, por lo que imposible que él venciera (y eso que no me quería decir como se hacían los ultra, cabrón). Y quien diga que cogiéndote a sagat, ryu o ken ya has ganado...me he de reír de él irremediablemente.

Veces editado: 2
Última edición: 14/12/2009 18:05
PhOeNiZz
First Lieutenant
#72  Enviado: 13:56 14/12/2009

Para ToshihiroNagoshi:
Te equivocas, de hecho desde hace mucho tiempo tekken está siempre entre lo mas jugado en arcades de japón junto a los otros grandes como sf o vf, a los datos de la revista arcadia magazine me remito. De hecho, muchos meses esta incluso el primero.

Para Overlord85:
No creo que nadie se atreva a decir que solo con escoger a Sagat tienes el combate ganado en sf4, pero si me atrevería a decir que escogiendo a Sagat ya partes con mucha mas ventaja respecto a alguien que lleva a Guile por ejemplo, que es uno de los matchups mas desfavorables del juego, vale que en ese combate pueda ganar Guile, pero si el de Sagat es bueno el Guile no gana aun siendo mejor jugador. Respecto a lo que comentas de tu amigo venciendo a gente solo con puños de Jack ¿a que tekken era? lo digo porque si es al 2 o al 3 vale, en los tekken antiguos el desequilibrio era brutal xD, pero si es al 5dr o 6br simplemente es que los otros jugadores eran demasiado malos para poder contrarrestar una técnica así xD. En tekken obviamente se juega haciendo la combinación mas dañina posible, y si el contrincante se la come una y otra vez pues no voy a dejar de hacerla si me da la victoria no? jeje pero te aseguro que hay mil formas de acabar con alguien que no hace mas que un combo de puños repetidamente, por muy bueno que sea el combo o que no le venda Sonrisa

Saludos a todos.
Usuario 109393
#73  Enviado: 14:03 14/12/2009

Para PhOeNiZz:
Tekken 5 tengo especificado. y te puedo asegurar que los demás jugadores no éramos nada malos (me incluyo). era una técnica que pulsas hacia adelante (o atrás, no recuerdo) y los dos puños. Te aseguro que era MUY difícil vencer eso. Y bueno, personajes descompensados también hay en tekken (4 y 5, sin necesidad de irnos a los anteriores). Xiaoyu quita ... poquita mierda. Es la que yo uso, no obstante, porque me gustan sus técnicas, pero es frustrante que le pegues al otro 5 veces y aún no le hayas quitado la mitad de la vida.

Última edición: 14/12/2009 14:05
PhOeNiZz
First Lieutenant
#74  Enviado: 16:45 14/12/2009

Para Overlord85:
Oh God! se ve que estoy ciego por que no había leído que habías puesto que era tekken 5 xD. Pues no se miraré esa técnica que dices de jack pero joer mira que se me hace raro que alguien con prácticamente sólo un movimiento pueda ganar a jugadores experimentados :S. Por cierto no tendrás PSN-ID con el que juegues a tekken 6 online no? el online no es indicativo de la calidad de un jugador ya que yo mismo por ejemplo a la minima que hay lag se me van a la mierda la mayoria de los juggles y pierdo muchas xD, pero mas o menos se intuye la calidad de un jugador Sonrisa. Saludosss
Usuario 109393
#75  Enviado: 18:03 14/12/2009

Para PhOeNiZz:
XD cegato. Si a ti te parece raro de oídas, imagina como nos etabamos quedando todos los allí presentes ( Smilie ) es como un golpe de brazo tipo cortar un leño con un hacha, y luego alza los brazos para arriba. No sé si sabes a que me refiero. Tengo xbox, y aún no he probado el 6, pero vamos, ya te digo yo que malo no soy (tampoco un puto as, pero malo ni de coña)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir