Vandal

Virtua Fighter 5 o Tekken 6.., he aquí la cuestión..

Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 04:10 28/11/2009

Para Weapon-X:
Estoy de acuerdo en que para un jugador, el modo Quest de VF 5 sobresale por encima de cualquier rival, Tekken incluido, pero no estoy de acuerdo en que Tekken no te aporte algo parecido. Aparte de tener más modos para 1 jugador distintos (Tekken Force, Arcade, Survival...) tiene el modo Ghost Battle, que es un "Quest" simplificado: simplemente juegas continuamente aumentando el nivel de los rivales continuamente. Y la diferencia también se nota, créeme, quizá no tanto como con la excepcional IA del VF 5, pero es un modo de juego más que viciante y adecuado para 1 jugador y para ganar créditos. Además, dicho sea de paso, el modo Quest de VF 5 me pareció algo peor que el de VF 4 Evo, principalmente por la eliminación de las "apuestas" y "requisitos" para ciertas peleas (por ejemplo, podías comprometerte a derrotar a 3 rivales con perfect, o sin usar lanzamientos, o haciendo al menos 3 contras...).

En definitiva, en 1 jugador gana VF 5, pero no por paliza, sino ligeramente.
CRITICON
IronicSonic
Lugar: 17bits.cl · 1750 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 04:10 28/11/2009

Bueno asi es Tekken, de combos infinitos, juggles, rastreradas y demas, pero tambien es pura satisfacción remontarle a un helicoptero un 2-0 (rounds, el online de Tekken es a 3) aprendiendose su patrón rastrero.

Pero eso pasa en cualquier juego de pelea, desde VF5 hasta el Rise of the robots

Por otra parte encuentro que eso de que en VF no pueden jugar casuals y divertirse tiene mucho de mito. He invitado mucha gente a jugar VF en mi casa y ya con dos o 3 técnicas pueden hacer una estrategia y después te piden que les enseñes nuevas técnicas. La curva para ser un maestro es larga, pero la de diversión no lo es para nada.

Mi experiencia con Tekken es bastante escasa, basicamente Tekken 3, Advance, Tag tournamet y 5DR en psp y ninguno me ha enganchao lo más mínimo y eso que me esforcé. Exiten personajes simpáticos como Law y Paul pero de lo demás poco se salva a mí parecer. Es más, el plantel de luchadores lo encuentro algo estrafalario y eso no es sinónimo de carisma. Es como un gay-parade. Me parece mejor el sobrio elenco de VF.

Saludos.
YOU CAN´T BE SATISFIED WITHOUT IT... SEGA MODEL 2
Usuario 79728
#33  Enviado: 09:37 28/11/2009

Viendo este último vídeo me pregunto a que leche estarán esperando para portear el R a consola.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7934 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 12:37 28/11/2009

Estamos hablando de juegos de lucha serios

Tekken, juego de lucha serio?, será por los demonios, osos y dinosaurios que camparon por el juego, y  no olvidemos al canguro!, que sería del juego sin él Smilie
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
PhOeNiZz
First Lieutenant
Lugar: Novis Orbis Librarium · 1733 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 12:55 28/11/2009

Por dios este hilo se está convirtiendo en algo que no veia desde hace años, un hilo sobre 2 juegos de lucha directamente rivales en el que los foreros se nota que entienden del tema y debaten seriamente, sin trolladas ni estupideces de casual, SEGUID ASÍ!

Respecto a la jugabilidad que tanto se está hablando, en el vf5 está claro que no se puede jugar de modo "casual" pero una persona que no entiende en unas cuantas partidas ya empieza a coger el hilo del juego y se mueve con mas soltura, esto comprobado por mi con amigos que no han jugado nunca y tras 10 combates ya saben hacer cosas curiosas, con lo cual es un juego con el que te puedes divertir aún no siendo muy hardcore player. Es cierto que para disfrutar plenamente de él hace falta dedicarle tiempo, sobre todo centrarte en 1 o 2 personajes máximo y exprimirlos mucho, yo soy Akira&Aoi user y me defiendo con ellos, he jugado partidas impresionantes con 2 colegas mios que uno lleva a Goh y otro a Jacky y madre mia, es una diversión sin límite.
Dicho esto y comprobado por mí, a VF5 puede jugar el no entendido del género y divertirse mucho, aunque las primeras partidas va a ir un poco mareado, y después el hardcore del género lo va a exprimir mas y con rivales apropiados va a disfrutar como en pocos juegos de lucha ^^.

Respecto al tekken6, lo de jugar a modo machacabotones que se dice mucho por ahí, no resulta nada efectivo, yo me he cruzado con muchísima gente que intentaba ganar de esa forma, y están perdidos, el buen jugador de tekken sobre todo sabe defenderse y contraatacar, saber cuando el rival se vende y castigarle con un launcher continuado de un buen combo que le deja viendo las estrellas jeje. En tekken es mas fácil que alguien que no sepa jugar llegue a divertirse antes que en vf5 ya que como he leido a otro forero ahi arriba, la jugabilidad esta mas "casualizada", pero OJO, está casualizada para que 2 personas que no controlen el juego puedan hacer combates mas vistosos y espectaculares que en vf5, pero un player casual poco/nada tiene que hacer contra un jugador experimentado, eso está mas que combrobado 100%, y combates entre pro players son lo mas espectacular que se puede ver en un juego de lucha, es genial como se van tentando los 2 jugadores hasta que uno de los dos comete un mínimo error y el otro lo castiga fieramente ya sea mandandolo por los aires y juggle o meterlo contra la pared y someterlo a un acoso que se pasa muy mal :S xD.

De los modos single player creo que los dos juegos van bien servidos, para ser juegos orientados plenamente a vs los 2 grupos de programación se han molestado en meterles modos single muy duraderos y a mi modo de ver están bien implementados. Aunque realmente en modos single yo apenas me fijo ya que cuando juego solo normalmente suelo estar en el practice mode, para mí en estos juegos la auténtica gracia y diversión es tener rivales con los que jugar, si no el juego pierde toda la gracia a mi modo de ver.

No sabría por cual decantarme, los 2 juegos me parecen la cumbre del género, aunque es cierto que ahora solo estoy jugando a tekken6 ya que es mas nuevo y es donde esta la mayoria de rivales jugando, además de  que tengo que aprender mucho aún jaja, aunque de vf5 también Sonrisa, sorry por el tocho y espero que el hilo continue
PhOeNiZz
First Lieutenant
Lugar: Novis Orbis Librarium · 1733 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 13:01 28/11/2009

Para bowsy:
Perdona, pero un juego de lucha serio puede ser cualquiera que tenga una jugabilidad ajustada y equilibrada, no que todos los luchadores sean unos maromos con cara de mala leche ¬¬, creo que es muy fácil llegar a esa conclusión no? creo que la seriedad en los juegos de lucha se mide mas por el gameplay que por el aspecto de los luchadores, un saludo man Sonrisa
Eisberg
Lugar: Serenity · 7934 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 13:07 28/11/2009

creo que la seriedad en los juegos de lucha se mide mas por el gameplay que por el aspecto de los luchadores

Pues si es por eso, Street Fighter siempre será el rey, y lo digo porque anteriormente alguien ha mencionado que Street Fighter IV no podía entrar en la comparativa porque  no era un juego de lucha serio, si es que me dais la razón! Guiño
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
Usuario 57074
#38  Enviado: 13:21 28/11/2009

Me decanto por VF5 sin ninguna duda. Ha sabido mejorar la jugabilidad, incluyendo el poder atacar desde los lados y sigue siendo en profundidad, el más hardcore.

Aunque lo que es triste, es que dos sagas que fueron la vanguardia del género, sigan siendo las mejores de su género. Quinta parte y sexta parte. Personalmente ya estoy muy aburrido. Quiero pasos hacia delante, físicas, sagas y personajes nuevos. Porque si el concepto de juego cambia, lo mejor es adquirir nuevos retos y nuevo plantel de jugadores. El género esta estancado y los americanos les van a comer la tostada a las Sega, Namco y compañía como no anden más listos, ya lo están haciendo con títulos MMA. Aun estando demasiado centrados en los shooters, el género dominante actual.

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2009 13:22
Lugar: · 1301 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 17:26 28/11/2009

Ciaranz Tekken 6 es muy inferior al SF4, que diras lo que quieras, pero tene una jugabilidad mucho mas ajustada que ningun otro juego de lucha, otra cosa es que tu no sepas jugar a el(que es lo que parece).saludos neno.

Es que tiene delito decir que SF4 no es un juego de lucha serio.

PhOeNiZz por ese motivo sf4 es el rey.

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2009 17:27
Xirgo
Lugar: · 8469 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 18:17 28/11/2009

Ciaranz Tekken 6 es muy inferior al SF4, que diras lo que quieras, pero tene una jugabilidad mucho mas ajustada que ningun otro juego de lucha

Pues sera solo en eso, pero en modos de juego y derivados ya le gustaria superar a Tekken 6.
SF 4 no es un mal juego pero para mi no puede hablar de cara a cara con Third strike, veremos el Super SF4.

La jugabilidad de SF esta ajustada pero lo importante tambien de un juego de lucha es que pueda tener posibilidades todo el mundo a intentar dominarlo algo, me explico, mucha gente y muchos amigos mios dejan SF por que no pueden dominar por completo un personaje y no pueden hacer combates realmente expectaculares.
A mi mismo me gusta mucho SF pero no lo domino como me gustaria hacerlo, en un online me puedo defender pero no me da las grandes posibilidades de un Tekken, donde alli se defenderme de un machaca botones y un verdadero jugón.

Tambien que no es perfecto SF por que yo acabe muy amargado de los Kenes (todo el mundo los odiaba a la salida del juego, no se como ira ahora la cosa) y loso Akumas, verdaderos papanatas que solo se dedicaban hacer hadoukens por lo bajo y por lo alto para que tampoco saltases y cuando te acercabas o barriditos o especiales y a correr.

En todos los juegos existe el ser rastrero y SF no se escapa de eso.

Hoy por hoy tanto en modos de juego offline, personalización (Hola soy Capcom y te cobro por un traje)carisma, adaptación para todo el mundo y un online mejorando Tekken 6 es el mejor juego de lucha de la generación.
Ciaranz
Lugar: Cordoba · 23017 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 18:30 28/11/2009

pero tene una jugabilidad mucho mas ajustada que ningun otro juego de lucha

Eso es completamente falso.

Te pillas a Sagat,Ryu/Ken o Akuma y ya te basta para cepillarte a cualquier jugador por muy bueno que este sea.

Las posibilidades que ofrece Tekken 6 o VF5 a la hora de jugar no las ofrece SF4 NI DE COÑA

no pueden hacer combates realmente expectaculares.

Totalmente deacuerdo xDD

Ademas que no,que Tekken 6 se cepilla a SF4 en todos los sentidos: desde en el tema de la jugabilidad (donde tiene 120931092 mas posibilidades a la hora de combatir) pasando por la cantidad de luchadores y terminado por el carisma que estos tienen.

La mismas posibilidades a la hora de combatir tiene hacerlo con este gordo:

que con este

Smilie

Por favor...dejad de nombrar aqui al SFIV que como dije antes,estamos hablando de juegos de lucha serios  Smilie

Veces editado: 2
Última edición: 28/11/2009 18:34
Xirgo
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 18:39 28/11/2009

Por no hablar de carisma, ya le gustaria a Rufus tener el carisma y ser tan cool como Bob.
Ciaranz
Lugar: Cordoba · 23017 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#43  Enviado: 18:42 28/11/2009

Es que Namco en ese sentido lo ha hecho genial.

Yo no me fiaba mucho de ella...pero los personajes nuevos estan GUAPISIMOS,sobre todo Bob que tiene una forma de luchar impresionante,cool de cojones y muy efectiva.

Muchas veces he pensado en pillarme la famosa capturadora de video que usa Heikki para poner videos sobre sus partidas.Me encantaria que vierais los combates que me pego con mi primo a este juego....pfff....parecen coreografias propias de las mejores peliculas de artes marciales.

Es que ver jugar a 2 que sepan unos : Bob vs Lei o Jin VS Law es muy muy muy espectacular y una delicia.
Xirgo
#44  Enviado: 18:58 28/11/2009

Es que Namco en ese sentido lo ha hecho genial.

Yo no me fiaba mucho de ella...pero los personajes nuevos estan GUAPISIMOS

+1.

Ni rufus ni el fuerte ni viper para mi tienen el carisma y expectacularidad tanto en imagen como en movimientos de Bob,Leo,Lars y cia..
Para mi los personajes mas carismaticos de un SF son los que se forjaron en el pasado,mas concretamente en SF II, perder a los demas de vista no me doleria demasiado.

Al igual que en la saga Tekken no hecharia de menos a Rogger o Kuma o el propio Mokujin, es el toque de ''humor'' de esta saga, pero la saga Tekken siempre a tenido personajes 'bizarros' aparte de los serios, yo por lo menos echo de menos a Gon ¿Quien coño no recuerda a Gon?

Y perdonarme la gente por desviar el tema a un SF vs Tekken.
Usuario 14582
#45  Enviado: 19:02 28/11/2009

Para mi los personajes mas carismaticos de un SF son los que se forjaron en el pasado,mas concretamente en SF II

Es decir, en la nostalgia.

Por favor, no se a que viene sacar SFIV en este tema. No lo comparéis con ningún Tekken, porque mientras para ganar fácilmente en SFIV es "quedarte en la esquina lanzando proyectiles", en Tekken es "repite el mismo movimiento sin que el rival toque el suelo".

¿Y que Rufus no tiene carisma? Si hubiera salido en el 2 sería un personaje mítico Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir