Vandal

Virtua Fighter 5 o Tekken 6.., he aquí la cuestión..

Eisberg
Lugar: Serenity · 7934 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:47 27/11/2009

No es cuestión de maestros y alumnos, son juegos totalmente distintos....una cosa que no soporto de cualquier Tekken es que no solo permite ganar con infinitos combos o golpeando en el suelo, sino que incita a jugar así, de la manera más sucia, en Virtua Fighter también puedes aprovecharte del rival, pero tienes que ser un experto para ello, no vale con aporrear botones y no dejar que el pobre desgraciado se levante siquiera.
Vicio a :  Yoshis Wolly world, Sunset Overdrive, Dead Space 3
Toorop
Alone in the dark
Lugar: · 4005 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 22:55 27/11/2009

Graficamente Virtua Fighter 5, y de todo Virtua Fighter 5, tambien es cierto que he jugado poquito al Tekken 6, pero bueno para mi Virtua Fighter 4 y 5 son lo mejor en juegos de lucha 3d

Los escenarios son preciosos Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 27/11/2009 23:00
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
Usuario 79728
#17  Enviado: 22:55 27/11/2009

Me encanta Tekken 6, pero después de unas semanas de juego he empezado a verle cosillas que no me gustan tanto como esperaba.

Virtua Fighter 5 me sigue pareciendo el mejor juego de lucha de la generación, tanto en el apartado gráfico donde me parece ampliamente superior como en el jugable.

Lo dicho, Virtua Fighter 5 sigue sin tener rival.
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 23:04 27/11/2009

Yo tengo ambos, ambos con chorrocientas horas de juego (y más si contamos anteriores VF y Tekken) y hoy día prefiero por bastante Tekken 6, quizás por ser más nuevo y los personajes mucho más carismáticos para mi gusto, pero en general ambos son grandiosos juegos y están en la cumbre del género a muchísima distancia del resto (opinión personal). Desglosando:

- Gráficos: me quedo con VF 5. Es más antiguo pero está mejor planteado. Los detalles de los luchadores, la iluminación bien equilibrada y la poligonización brutal de los modelados hacen que me guste algo más. En Tekken 6 la han cagado en ciertos aspectos. No tener AA ni ir a 720 hace que se vean unos jaggies para cortarse las venas con ellos. La iluminación es una rareza: en escenarios como el del helipuerto con tormenta, el cementerio o el de la nieve es muy buena, pero en el del lago los luchadores de blanco parecen luciérnagas, y reducir el AA o la resolución para que los cerdos vuelen al pegarles es una gilipollez supina.
- Animaciones: me quedo con Tekken 6. Aunque VF 5 ha mejorado mucho a los anteriores, sigue padeciendo en el terreno clásico de la saga: sensación de violencia en el golpeo. Todos los movimientos de VF son de "velocidad constante", los luchadores parecen bailar en vez de pegar. En Tekken 6, la mejora en animaciones es brutal, impresionante. Y si encima tenemos en cuenta que son 40 luchadores, tiene más mérito aún.
- Luchadores: para mí, aquí Tekken 6 baña a VF 5 de forma ridículamente humillante. Hay más del doble de luchadores, con más golpes, más animaciones distintas, y son mucho más carismáticos. A mí siempre me han gustado las artes marciales y las películas del género, y veo a Jin y me gusta manejarlo solo por su catálogo de golpes y el carisma de su estilo, y lo mismo se aplica al mejor clon de Bruce Lee en videojuego (Law), con un estilo fantástico lleno de golpes y movimientos impresionantes, o Lei, el mejor luchador de kungfu que yo he visto en juego alguno. A eso hay que añadirle personajes muy diferentes y carismáticos (cada uno a su modo) como Devil Jin, Bryan Fury, Yoshimitsu, Xiaoyu o, en general, toda la plantilla. Para colmo, los 6 luchadores nuevos son todos diferentes, aportan estilos, técnicas y carisma totalmente únicos, y todos son geniales a su manera. Matrícula de honor para Namco aquí.
Sin embargo, en este apartado, VF es horrible en mi opinión personal. Ninguno de sus luchadores tiene, para mi gusto, más de 2 técnicas verdaderamente carismáticas o atractivas. Tienes que hacer doble diagonal más 2 botones a la vez para a lo mejor soltar una patada baja normalita, sin espectacularidad alguna, y los movimientos más espectaculares de algunos luchadores pueden ser una patada doble o una llave de judo, que en VF harías con dos vueltas completas al stick + 2 botones a la vez y en Tekken sería un golpe normalito que hace pulsando dos veces un botón.
Básicamente, una de las cosas que más me atraen jugando un juego de lucha es poder manejar a un artista marcial de élite, único. Eso y más (demonios y osos incluidos) me lo da Tekken. Con VF, me siento como si manejara a un colega del gimnasio. Eso sí, en VF Aoi mola muchísimo.
- Jugabilidad: con la experiencia que tengo con ambos juegos, creo que hablar de "ventaja brutal" de uno u otro es simplemente no conocer el otro juego. VF es más "técnico", más paciente y estratégico, y todos los personajes están tremendamente equilibrados pero, además, salvajemente diferenciados: los luchadores que son muy buenos en un área determinada son medio inútiles en las otras, y los equilibrados son eso, equilibrados. Tiene el defecto de que a la larga te puedes aburrir de eternos saltos con puñetazo para rematar y de ver las mismas técnicas una y otra vez, pero por lo demás es una joya.
Tekken está más "casualizado". Recompensa excesivamente el juego agresivo y el machacar botones haciendo combos infinitos, mientras que el que juegue de forma defensiva suele estar jodido a menos que sea muy bueno. Es un juego que puede parecer machacabotones pero, cuando dos rivales son buenos y se conocen, brilla con luz propia: tiene más técnicas y movimientos que ninguno, muchísimas posibilidades (echar al rival al suelo, contras, contras de las contras... es interminable) y los luchadores tienen casi tanta profundidad como los de VF, con la salvedad de que son 40.

La principal diferencia, para mi gusto, es que VF es estratégico, lento y equilibrado y Tekken es carismático, salvaje y agresivo. Pero ambos son putas joyas.
Xirgo
Lugar: · 8469 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 23:05 27/11/2009

Seguro que soy el unico de este foro en que para mi Tekken tiene carisma 1000 mas que Virtua Fighter, como no me quedo con el rey del torneo del puño de hierro.
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
#21  Enviado: 23:07 27/11/2009

Si quieres ponerte un juego de lucha, no tienes mucho tiempo para aprender a manejar correctamente a los personajes(nada de Lili-guarradas) y quieres aprender a jugar decentemente sin mucho esfuerzo, Tekken 6 es ideal.

Si quieres un juego de lucha que te obligue a estar meses para dominar a algunos personajes por completo, complejo y largo aunque sin finales, Virtua Fighter 5 es la mejor opción.

Yo no sabría elegir, pero me compré mi VF 5 Japonés incluso antes de tener incluso la PS3 en casa y Tekken 6 todavía no lo he comprado, y tampoco es que tenga mucha prisa en hacerlo...
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
Xirgo
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 23:15 27/11/2009

(nada de Lili-guarradas)

Hombre Lili guarradas... yo manejo como main a Lili y yo diria Tekken-guarradas, por que quieras o no casi todo el mundo tira por lo rastrero cuando se ve contra la pared, como Kazuyas helicopteros, Eddies huevos gordos etc..
Amakusa
Final Boss
#23  Enviado: 23:20 27/11/2009

Hombre Lili guarradas... yo manejo como main a Lili y yo diria Tekken-guarradas, por que quieras o no casi todo el mundo tira por lo rastrero cuando se ve contra la pared, como Kazuyas helicopteros, Eddies huevos gordos etc..

Para Xirgo:
Por esa razón acabé hasta las pelotas del Tekken 5 DR y, si tuviera Tekken 6, casi no tocaría el online.
A Tekken 5 DR las únicas buenas partidas online que jugué fueron contra Rocquito y un par de vándalos más, lo demás es olvidable.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
Rocquito
Lugar: Mi cuarto · 5350 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 23:25 27/11/2009

Si metemos el online, olvidemos la comparativa, no solo porque ni el de T5 ni el de T6 valen la pena, sino porque además no son juegos pensados para jugar online. Sí, ya sé que más de un online-lover se rasga las vestiduras con esto, pero ningún juego de lucha que se caracterice por ser violentamente rápido y exigir grandes reflejos podrá jugarse bien online hasta que tengamos lag 0. Tekken 6 es un juego pensado y apurado para jugarlo en la misma consola con colegas o jugar modos Arcade/Historia/Fantasma, y ahí es duradero y genial.

Y no, no me valdría tampoco que cambiaran todo lo que es bueno de Tekken solo para hacer "otra cosa" que se pudiera jugar online.
Xirgo
#25  Enviado: 23:30 27/11/2009

Bueno asi es Tekken, de combos infinitos, juggles, rastreradas y demas, pero tambien es pura satisfacción remontarle a un helicoptero un 2-0 (rounds, el online de Tekken es a 3) aprendiendose su patrón rastrero.

Yo tampoco quiero por ejemplo el ser un fiera para tener que dominar un solo personaje de Virtua fighter para pelear en condiciones, aparte de lo que comente antes que esta saga para mi no tiene el carisma de personajes como lo tiene Tekken.

En este juego (Tekken) te puede derrotar tanto un master del stick como un machacabotones, pero a estos se les coje pronto.

Tal vez sea yo pero me gusta ponerme en los mandos de un juego de lucha donde de 20 combates pueda ganar 10, ya sea dandole su propia medicina a machacabotones o estudiando un buen combate durante 1 round.
Por poner otro ejemplo en Street fighter IV yo acababa harto, pues aunque me defendia muy bien, esta lleno de mucho hardcoreta y yo no llego a tal nivel de perfección.
Amakusa
Final Boss
#26  Enviado: 23:38 27/11/2009

Vale, quitemos el online de la balanza Sonrojado

Tekken tiene más variedad de personajes, y más cantidad con un gran número de estilos de lucha diferentes y para jugar con los colegas está perfecto.
Sin embargo y, en mi opinión, jugar a un Tekken en Single, quitando desbloquear los finales, no tiene ningún aliciente.

Cosa que no pasa en VF con su excelente modo Quest, y no por el modo en sí, si no por la propia IA del adversario.
Te puede tocar un triste séptimo kyu, venirte luego un segundo dan o posteriormente cosas tan burras como los conquerors, siempre notas la diferencia a la hora de pelear aunque la IA lleve el mismo personaje.

Y eso para mi es un desafío, aunque por la complejidad de VF 5 tal vez no sea un juego indicado para que el amiguete casual de turno venga a casa a echarse unos piques.

En resumen, lo que no tiene uno lo tiene el otro, por eso no puedo elegir :_(
Lugar: · 1301 mensajes · Colección
#27  Enviado: 00:50 28/11/2009

La pura y dura realidad es que los dos hacen el ridiculo frente al SF4. Aunque entre VF5 y Tekken 6 el VF5 es mejor.
Ciaranz
Lugar: Cordoba · 23017 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 00:52 28/11/2009

La pura y dura realidad es que los dos hacen el ridiculo frente al SF4

....

La misma sensacion de competitivad da un VS jugandolo al Tekken o al VF que al SF4...por favor  Smilie  Smilie

Estamos hablando de juegos de lucha serios,asi que esa replica soltando esa chorrada sobra por completo.

En resumen, lo que no tiene uno lo tiene el otro

Eso es cierto xD
FrankieJaeger
It's not the end of the world... but you can see it from here.
Lugar: Tokyo · 15554 mensajes · Colección
#29  Enviado: 02:43 28/11/2009

Este foro es muy curioso, hace tiempo yo dije que VF5 era más potente gráficamente que lo que se veía de T6, y todos me decían que ni de coña, que VF5 estaba desfasado y que eso era una barbaridad, ahora todos coincidimos en lo mismo Smilie.

Veces editado: 1
Última edición: 28/11/2009 02:46
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
dcp84
Lugar: Bilbao · 248 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 03:55 28/11/2009

no se cual sera mejor o peor pero como yo compro lo que quiero me he comprado el tekken.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir