Vandal

¿Final Fantasy V y Final Fantasy VI tendrán remake?

gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24571 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:26 26/11/2009

Pues eso, que al acabarme hoy el FFIV, he pensado que igual algún sabio de Vandal sabe si se está trabajando o hay posibilidades de que salgan estos capítulos (sobretodo el FFVI).
Inti_mlg
Lugar: Malaga · 8195 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:44 26/11/2009

me da a mí que no. no han anunciado nada al respecto.  Smilie
¡¡ Viva el deporte !!
Tortus
¡¡O!!
Lugar: Paradero desconocido · 8105 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 22:53 26/11/2009

Lo dudo mucho, y sinceramente deseo que NO. En mi opinión las 3D a FF III y IV les quedan fatal... Y ver el VI, mi preferido, con esas 3D tan feas me mataría... Tristeza
Be cool.
Yoroshiku!
Lugar: Ameriça · 2566 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:06 27/11/2009

Nomura hace tiempo en una entrevista dijo que le agradaria que "Square dicidiera" hacer remake de FFV en DS, para verse de alguna manera involoucrado en las cutscenes y arte del juego, pero S-E no ha dicho nada, seria genial que lo hiciera.
Ah... how should I love you? how could I feel you?... Without you...
CacaManPowa
Lugar: · 11229 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:05 27/11/2009

Nme, en cuanto acaben Final Fantasy 13 y sus quincemil secuelas, supongo que se liaran... El 6 si me gustaria pillarle. Aunque odie los RPG,s con toda mi alma, este es de los pocos que me apetece probar.
JAMÁS SERÉ MAESTRO DEL PORTAL SKYLANDER BUHUHUHUHUHUHU
Lugar: · 170 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:31 27/11/2009

Completamente de acuerdo con Vicodina. Basta ya de remakes. Y encima me decis que Nomura quiere meterse en la estetica del juego??????? xDDDDDDDD; ya ve me veo a todos los personajes como anime-guays afeminados y un monton de escenas y  cgs con dialogos pesimos y luchas cutres matrixeras.

Este tio hizo cosas buenas por la saga, para que negarlo, con FFVI aporto el personaje de Shadow y en FFVII tambien aporto algunas cosas mas. Pero precisamente yo creo que este tio tiene un estilo pesimo, tanto de dibujo clonico como de historia y jugabilidad. Amano le de 1000 vueltas. Cuanto mas solo se ha ido quedando en la direccion de la saga peor ha ido esta.

Por otro lado... FFIII, dices, bueno, es un juego de NES, es "Facil" superarlo, pero esque incluso asi sinceramente a mi no me acaba de cuajar ni parecer superior. El FFIV todo y tener muchos defectos graficos ya no es un juego que hacer en los cutres 3D de una DS... encanvio FFV o esa preciosidad 2D atemporal que es FFVI... ¿que cojones querran hacer?

En serio. Que dejen los clasicos en paz. Hay muchas formas de jugarlos y ya han sido distribuidos en todas las regiones. Basta de excusas y de no respetar ni su propio legado, luego nos quejamos cuando dicen que el videojuego es comercial, poco artistico o immaduro, ¿vosotros habeis visto algo asi en qualquier otro lado? ¿donde se remakean portean obras completas que deberian ser disfrutadas con su contexto original en mente?

Una cosa es hacer una nueva vision sobre algo, como cuando se hace de un remake de cine. Digamos que otro equipo decide hacer un juego inspirado en la idea de FFVI... la otra es lo que se hace aqui y lo que hace esta gente. Puro producto comercial que destroza los originales. Cambios graficos, artisticos y jugables cutres que no pintan nada ni son en absoluto necesarios.

Pero la gente pica, pica y sigue picando y consumiendo estas cosas. Cosa que me hace darme cuenta de que al final si es un mercado totalmente immaduro donde se abandona el pasado por el hoy y si no existe actualmente simplemente no existe para mucha gente.

Si quieres jugar a FFVI coges el emulador y juegas la rom en español que hemos jugado todos, traducida directamente del japones. Version original. Cuando esto aun significaba algo para square. O los de PSX, que no añaden nada excepto algunas CG's con el estilo de Amano... Las de GBA ya la cagan todas ellas.

Veces editado: 8
Última edición: 27/11/2009 13:41
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16990 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:41 27/11/2009

El IV no vendió tanto como esperaban. Probablemente eso les haya frenado y se hayan guardado la posibilidad del remake para futuras consolas.

La existencia de FF Gaiden es buena prueba de que no piensan seguir con remakes en DS.
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3628 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 13:50 27/11/2009

Completamente de acuerdo, las 3D de las versiones de Nintendo DS de Final Fantasy III y IV son horribles (las del último un poco menos). De FFIII era necesaria una revisión, al ser inédito en Occidente (hubiese preferido un pseudo-port al estilo Dawn of Souls, pero bueno), y con la cuarta entrega tenían como excusa la inclusión de las partes de guión descartadas en su día para las anteriores ediciones. Con FFV y VI no hay nada que rascar, el apartado artístico es impecable, jugablemente no se han quedado obsoletos (todo lo contrario) y tampoco hay necesidad de retocar o aumentar sus guiones.

No niego que me encantaría ver un remake de FFVI, la escena de la ópera en HD sería una auténtica desencajamandíbulas, y tanto la arquitectura como la ambientación de ese mundo "steampunk" ganarían muchos enteros. De todos modos, soy escéptico respecto al resultado, no creo que se conformasen con trasladar el juego tal cual con un simple remozado a nivel audiovisual, y más si está Nomura detrás del proyecto.

Algunas cosas es mejor dejarlas como están.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39397 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 14:25 27/11/2009

Con un poco de suerte en lugar de rebozaos se dedicarán a sacar juegos nuevos con estilo clásico tipo FF gaiden. Una alternativa muchísimo mejor.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Veral
Lugar: Sant Feliu de Llobregat · 8201 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:52 27/11/2009

Joder, pues no tengo ganas yo ni nada de ver un remake de FFVI. Tengo tantas ganas o más que ver el remake del VII.

Y me da igual que sea en DS, Wii, PS3/Xbox...
Drake
Shy Guy de Esparta
Lugar: Mallorca · 5484 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 15:05 27/11/2009

ya ve me veo a todos los personajes como anime-guays afeminados

Será que los de Amano, no son afeminados ni nada. Si todos parecen la misma tía con diferente ropa... xDDD

En fin, clónicos son ambos, pero me quedo con Nomura de calle, las nenazas vaporosas de Amano me parecen insoportables.

Ojalá saliera un remake del FFVI para ps3 o 360  Tristeza

Veces editado: 2
Última edición: 27/11/2009 15:06
BANANAS, BANANAS EVERYWHERE!!
Khin
Lugar: Barcelona · 1469 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:24 27/11/2009

Después de leer el mensaje de vendojuegosz, ¿alguien me puede explicar por qué algunos consideran tan inferiores las versiones Advance de juegos como FF VI o ToP?
Yo es que aparte del sonido y que los colores me parecen algo diferentes no noto nada más. Y el que las traducciones sean oficiales me inspira más confianza.

Y sobre el tema, a mí también me chocaría ver FF VI con los gráficos de los remakes del III y el IV, ojalá lo hicieran para alguna consola potente.

Los remakes de los DQ me gustan más que los de FF, me parecen muy bonitos y además más fieles al original.

Veces editado: 1
Última edición: 27/11/2009 15:50
Vendo / Cambio Mangas y cómics: Eagle, Rahxephon, KOR... :: http://www.vandal.net/foro/mensaje/860922/zona-bcn-vendo-cambio-manga-y-comics-bastante-material-descatalogado/ // 3 Votos positivos en EOL (como Khin) // 1 Voto positivo en eBay (como k.urashima) // 0 Votos negativos
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24571 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:29 27/11/2009

pero en mi caso, que me he pasado todos los FF hace un tiempo, pues se agradecería rejugarlos con distintos gráficos y algún extra, no sé, siguen siendo muy buenos juegos
Intel_Inside
Bit addict
Lugar: desde la CPU · 2215 mensajes · Colección
#14  Enviado: 16:47 27/11/2009

Los gráficos 3D del FF IV le sientan muy bien ostias, no entiendo la gente como dice que no Smilie

Es una pena que haya vendido tan poco y eso hace tirar para atrás intentar hacer más remakes, con el juegazo que es Smilie Smilie

Saludos
Adicto a la tecnología
Lugar: · 170 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:38 27/11/2009

FFI y II de GBA tienen la dificultad por los suelos, graficos retocados y el II no tiene nada que ver con el sistema jugable que tenia este en la NES. Vamos que port no tiene nada, cambiados por completo.

FFIV GBA es aun mas facil que la version americana para la SNES y tiene retoques y cutrerias e incluso el combate tiene relantizaciones.

FFV y FFVI GBA creo que si conservan su nivel de dificultad base y la estetica, ya que en SNES ya era bastante buena, aunque ponen algunas modificaciones cutres como poner en el V las caras de los personajes basados en concept arts antiguos de amano.

Para mi lo mas importante es que se cambian los sistemas de juego de todos estos juegos. Es curioso que a nadie parezca importarle, pero a mi si. Se hacen un monton de añadidos-relleno de dudodisima calidad, invocaciones, magias, jobs, mazmorras, de todo...

La cuestion es que modificar esto en un RPG es como si al hacer un port del Super Mario Bros original... van y le ponen doble salto y te cambian la fisica, control e inercia de mario. ¿Estariamos jugando a lo mismo? ¿Esta el juego original pensado para jugarse con doble salto? ¿que debe pensar la gente que se lo pasa sin morir sobre los cambios en el control?

Pues en un RPG el control, inercia, movimientos, etc, de un plataformas es su sistema de combate y posibilidades estrategicas. Y todo esto se trunca por completo con estos cambios cutres, porque ademas dudo que se hayan roto la cabeza tanto como los desarrolladores en su dia.

Ademas, yo pienso que un videojuego debe ser una experiencia redonda, cerrada. Se hace y se ofrece al publico y se queda para la historia. Si se quiere mejorar el concepto se hace un juego nuevo. A excepciones de algunos juegos que se hacen con esto en mente, como por ejemplo los que se basan mucho en los mods, no tiene ningun sentido modificar la obra artistica original.

pd: ToP gba tiene unas enormes deficiencias en el sonido si no me equivoco. Por ejemplo, la intro hablada o la cancion musical desaparecen por completo. Y luego una serie de fallos mas que ya no recuerdo.

Solo hay que ver este video:

¿Donde estan los diseños originales?

¿Porque veo a Cecil hacer piruetas 30metros sobre el aire como si fuera Neo?  

¿¿¿¿¿????

etc,etc

Ahora comparadlo con esto:

La CGs de FFVI para la psx son totalmente respectuosas con el juego y concepto original. Incluso usa los diseños de amano cuando Squaresoft siempre habia puesto como excusa que no lo usaran porque era dificil de recrear en videos ¬¬...

Veces editado: 6
Última edición: 27/11/2009 17:57
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir