[Hilo Oficial] RESONANCE OF FATE (End of Eternity)

Endimion
If you ask me, neither of you are ready for Prime time.
Lugar: · 3587 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:59 15/11/2009  Editado: 15:40 23/02/2012 (3 veces)

ÍNDICE
1. Ficha técnica
2. Historia
3. Personajes
4. Sistema
    4.1. Combates
    4.2. Especiales
    4.3. Resonance
    4.4. Apariencia personalizable
    4.5. Armas y objetos
5. Trofeos/Logros
6. Trailers
7. Críticas
8. Sobre tri-Ace (desarrolladora del juego)
    8.1. Otros juegos
    8.2. Entrevistas
9. Enlaces
10. F.A.Q.
11. TRUCOS

1. Ficha técnica
Nombre: Resonance of Fate; End of Eternity (Japón)
Desarrolladora: tri-Ace
Distribuidora: SEGA
Director: Takayuki Suguro (director de Valkyrie Profile: Silmeria, y planificador de Final Fantasy Tactics y Vagrant Story)
Compositores: Motoi Sakuraba, Kōhei Tanaka
Plataformas: Playstation 3, Xbox 360
Lanzamientos: 28/01/2010 (Japón). Europa el 26 de Marzo.
Idiomas: Textos en castellano y voces en japonés o en inglés.

2. Historia
Resonance of Fate nos presenta un futuro en una época indeterminada donde unos gases nocivos, debidos a la contaminación de la actividad humana, se han extendido por el mundo imposibilitando la vida del hombre en su mayor parte. A raíz de esto, se crea Basel, una gigantesca torre que depura el aire del territorio que la rodea. Por este motivo, el ser humano ha creado una estratificada ciudad alrededor de la torre donde la clase alta habita los pisos superiores con abundantes lujos y privilegios. Pero un día, la depuradora comienza a fallar…

3. Personajes
Leanne
Chica de 21 años, muy ágil en combate y uno de los tres personajes jugables principales.

Vashyron
El mayor del grupo, 26 años, sirvió en el ejército hasta que decidió transformarse en mercenario.  No es el más rápido pero sus ataques son los más fuertes.

Zephyr
Chico de 17 años, huérfano que pronto es reclutado por Vashyron como mercenario al ver sus habilidades.

Subject #20
Una misteriosa joven de 19 años creada en un laboratorio. Como su nombre indica (#20) fue diseñada para que su vida expirase en su 20º cumpleaños. Sabiendo su destino, escapa del laboratorio con la esperanza de poder evitarlo.

4. Sistema
El juego usa el nuevo sistema de batalla t-A-B (tri-Attack-Battle), a priori, va a ser bastante diferente a lo habitual en el género. Es una mezcla entre turnos y tiempo real. A pesar de que pueda parecer similar a lo ya visto en otros juegos de tri-Ace, en la práctica es muy diferente.
     4.1. Combates
Al comenzar el combate te puedes mover libremente por el campo de batalla pudiendo incluso saltar para esquivar ataques o sortear partes del escenario, cada vez que tú te muevas los enemigos también lo harán y por norma general tenderán a atacar al personaje que manejes. Cuando selecciones al enemigo que deseas atacar, el personaje ejecutará tu orden y en ese momento acabará el turno.
     4.2. Especiales
En los combates podremos hacer uso de un "modo invencible" en el que delimitaremos mediante una línea el recorrido de nuestro personaje, durante dicho recorrido nuestro personaje irá disparando a los enemigos sin recibir daño alguno. No obstante el uso de este modo invencible se verá limitado por un número de slots determinado que se irán vaciando con cada uso, por lo que es conveniente no abusar de ellos y pensar bien cuando utilizarlos. Según vayamos venciendo enemigos se irán recargando de nuevo dichos slots.
     4.3. Resonance
Cuando enlacemos a nuestros tres protagonistas mediante la linea de recorrido conseguiremos una "resonancia" que provocará que durante un tiempo limitado disparen a todos los enemigos sin recibir daño.
     4.4. Apariencia personalizable
Durante todo el juego tendremos la posibilidad de cambiar completamente la apariencia de nuestros personajes. Esto no se limita únicamente a poder variar entre dos o tres trajes, sino entre una amplia gama de ropa, complementos (gafas, zapatos, joyas, etc), color y estilo de pelo. Reseñar también que todos los cambios de apariencia en los personajes quedarán reflejados en los videos, al estar todos realizados con el motor del juego (aunque no lo parezca), y nos evitará llevarnos molestos choques.
     4.5. Armas y objetos
Hay tres tipos de armas: las pistolas que provocarán daño directo a un enemigo, las metralletas que podrán herir a más de un enemigo provocando daño disperso, por contra el daño a un solo objetivo es menor que el de las pistolas y las granadas que provocan mayor daño a un solo enemigo.
Las armas irán subiendo de nivel según las vayamos usando con cada personaje y también se podrán personalizar gracias a elementos que podremos ganar en las batallas. Y ampliarán la potencia de disparo, la capacidad del arma o el rango de ataque.

5. Trofeos/Logros

6. Trailers
Trailer promocional, muy recomendable verlo.

Video sobre la personalización de personajes.

7. Críticas
-Famitsu 9/8/9/8 = 34/40
-Análisis de Vandal = 8,3
-Avance de Vandal
-Impresiones de Vandal

8. Sobre tri-Ace (desarrolladora del juego)
Wolfteam fue el estudio responsable de Tales of Phantasia. Su buena labor con el título hizo que Namco comprase el estudio (conocido actualmente como Tales Studio) pero muchos de sus integrantes vieron esto como una limitación a la hora de hacer su trabajo y decidieron independizarse formando tri-Ace. En 1999, el estudio de música de tri-Ace se separó formando tri-Crecendo (creadores de Eternal Sonata y Fragile).
     8.1. Otros juegos
tri-Ace es popularmente conocida por su saga Star Ocean y la serie Valkyrie Profile, pero en su haber se encuentran magníficos juegos como Radiata Stories o el experimental Infinite Undiscovery.
     8.2. Entrevistas
El director de Resonance of Fate habla sobre el diseño de sus personajes
Entrevista al director y al productor del juego (ign, en inglés)

9. Enlaces
Página oficial de Resonance of Fate (japonés)
Página de tri-Ace (japonés|inglés)
Página de Resonance of Fate en SEGA España
Resonance of Fate en Wikipedia (inglés)
Endimion
#2  Enviado: 00:00 16/11/2009

10. F.A.Q.
-¿Por qué tiene dos nombres el juego?
En principio tri-Ace quería poner al juego Resonance of Fate/of Time, sin embargo SEGA pensó que era un nombre poco comercial y le puso End of Eternity. Curiosamente, este nombre estaba registrado en occidente (por la novela de Asimov) y decidieron que, por tanto, aquí tendría el nombre original. La banda sonora se llama Resonance of Sounds y dentro del juego un tipo de ataque se llama Resonance.
-¿Está subtitulado al Castellano?
Sí, el juego tiene todos los textos en castellano y la posibilidad de escoger entre el doblaje inglés o el japonés.
-¿Cuántos discos ocupa el juego?
El juego ocupa un blu-ray en su versión PS3, y un DVD-9 (doble capa) en su versión XBOX 360. tri-Ace ha hecho hincapié en esto para no cortar el ritmo al jugador.
-¿Requiere instalación?
La instalación es optativa tanto en PS3 como XBOX 360 y ocupa alrededor de 6GB.
-¿Cómo se guarda partida?
Desde el propio menú de juego y en el momento que tu quieras, incluso en mitad de una batalla.
-¿Qué ocurre si muero?
El juego no te penalizará por morir, te dejará en el momento de iniciar la batalla para que puedas reintentarlo. A cambio de estas facilidades, el nivel de dificultad de las batallas será bastante alto.
-¿Hay demo del juego?
Sólo hay demo en la Store y en el Bazar japoneses. No hay planes para occidente.
-¿Todo el juego transcurre en la misma localización?
Sí, tanto las luchas como la historia transcurren únicamente en Basel (la torre) y en la ciudad edificada alrededor de esta.
-¿Cuáles son los puntos fuertes del juego? ¿Y los flojos?
Objetivamente, el juego destaca en su sistema de lucha y que, cómo la mayoría de juegos de tri-Ace, es bastante difícil. Su principal debilidad la trama y el desarrollo de la historia. Consulta el análisis de Vandal.

Veces editado: 7
Última edición: 09/04/2010 18:15
Endimion
#3  Enviado: 00:02 16/11/2009

11. TRUCOS

-> Trajes adicionales
Secreto: (Pincha para leerlo)

-> Dinero fácil
Secreto: (Pincha para leerlo)

Veces editado: 2
Última edición: 09/04/2010 18:14
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41063 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:36 16/11/2009

El último trailer japonés que han colgado en gametrailers tiene cosas interesantes. La BSO parece que será cañera y el juego prescindirá por completo de CGs para poder reflejar los cambios de equipo de los protagonistas.

Lo de la creación de armas uniendo distintas partes sobre una plantilla también parece original, me ha recordado a la terrible nave gumi de Kingdom hearts, pero parece que aquí le darán un uso decente.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Palidocola
Lugar: Arrakis · 629 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:51 16/11/2009

Vaya, no había oido hablar de este juego, no tiene mala pinta, me gusta eso de que se puedan personalizar los personajes.
Dios creó Arrakis (Dune) para probar a los fieles. La Alucinancia no tiene precio, la atractividad tampoco.
Endimion
#6  Enviado: 17:00 16/11/2009

Pequeñas actualizaciones como el F.A.Q. y un trailer en proceso.

Para Peter Lorre:
¿Me puedes decir si el video que he puesto es el que comentas? Me parece el más completo hasta la fecha.

Para Palidocola:
Si te parece interesante el juego échale un vistazo al trailer que he añadido.

Saludos.
PD: Iré añadiendo más cosas cuando tenga algunos ratos libres.
ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
Lugar: Madrid - Castuera · 2596 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17:00 16/11/2009

Takayuki Suguro es de lo mejor que queda en Tri-Ace, si bien la compañía parece que hace años que perdió el rumbo...

Con excepción del VP de NDS quizás

Valiente el autor del post.

El diseño de personajes no os recuerda un poco al de Ace Combat:FoL?
Since 1988 playing for a living...
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31751 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:09 16/11/2009

Todo lo que veo de este juego cada vez me gusta mas, sin duda es el rpg japonés que mas espero y ya lo habré dicho mil veces.

Tiene una pinta estupenda y me encantan los personajes. Por fin un juego de Tri-Ace en el que las expresiones de los personajes son acordes a la generación en la que estamos, tienen calidad y eso se agradece.

Espero que a nivel argumental sea interesante, al menos en todo lo que tiene que ver con la ambientación me tiene totalmente convencido. Muy buen post. ^^

PD. Olvidé decir que los combates molan cantidad, espectáculo y dinamismo por un tubo.

Veces editado: 1
Última edición: 16/11/2009 17:11
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Palidocola
Lugar: Arrakis · 629 mensajes · Colección
#9  Enviado: 17:17 16/11/2009

permitirá co-op? este tipo de juegos no me llama mucho, aunque he de reconocer que en el trailer tiene una pintaza, sin embargo si fuera cooperativo y además viniera en español probablemente caería...
Dios creó Arrakis (Dune) para probar a los fieles. La Alucinancia no tiene precio, la atractividad tampoco.
ZeusLaand
Veganexiel
Lugar: Twin Peaks · 7074 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:50 16/11/2009

¿Por qué este post está sólo en el foro de PS3 si el juego es multi?  Smilie
Please Understand
Endimion
#11  Enviado: 21:29 16/11/2009

Para ToshihiroNagoshi:
Takayuki Suguro es de lo mejor que queda en Tri-Ace, si bien la compañía parece que hace años que perdió el rumbo...

Por no decir lo mejor de tri-Ace. Aunque yo no diría lo de perder el rumbo, Infinite Undiscovery fue algo experimental y daba la sensación de hecho con prisa, StarOcean 4 estaba mucho más cuidado y mimado pero quizá la saga en sí es un tanto vacía argumentalmente y los personajes algo estereotipados... pero bueno no creo que por ello con la calidad de otros títulos no se les pueda dar un voto de confianza.

Para KILLY:
Coincido plenamente en todo lo que has dicho. Del tema de las expresiones y las animaciones me gusta en especial un momento en el que Reanbell (la chica rubia) tiene un colgante y este se ilumina de repente, lo podeís ver en el tailer de arriba, me encanta.

Para Palidocola:
El co-op yo no lo descartaría por ser un juego de tri-Ace, en cuanto al idioma dependiendo de SEGA, a saber. Cuando se confirme algo lo postearé.

Para ---Veganexiel---:
A mí me aparece también en el foro xbox 360

Última edición: 16/11/2009 21:41
Lillet Blan
Lugar: · 200 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:04 16/11/2009

Este es uno de los juegos que más espero para el año que viene. Tengo la esperanza de que no será un truñaco como el Eternal Sonata ( ojo, esto es una opinión personal, cada uno tiene sus gustos). Si, se que no son de la misma compañía pero cada vez que veo un juego de Tri-Ace me viene a la mente el Eternal Sonata por lo del parecido del nombre, Tri-Crescendo.
Para Endimion:
Gracias por crear este post. Así ya teneos un lugar al que acudir los vandálicos que le siguen la pista a este juego. Ah, por cierto, es curioso pero a mi también me aparece como si el post estuviese en Xbox360 aunque he entrado en él desde la sección de PS3 Smilie
ZeusLaand
Veganexiel
Lugar: Twin Peaks · 7074 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:13 16/11/2009

Para Endimion:
Pues ha aparecido ahora, no sé, que cosa más rara Smilie

Por cierto, de lo que me preguntaste el otro día, si pone usk Guiño
Please Understand
Usuario 79728
#14  Enviado: 23:18 16/11/2009

Me encantaría que este juego nos llegara en Castellano, pero lo veo harto difícil.
animas090
Caos Liberado
Lugar: Mar de Dirac · 1320 mensajes · Colección
#15  Enviado: 23:30 16/11/2009

Lo veo todo demasiado bueno para ser cierto, esperemos que no la caguen en algo importante, porque desde el estilo del juego, hasta lo de la ropita me ha encantado.

Última edición: 16/11/2009 23:31
Waiting for: Medaroto 3DS y Buraibary Defauru Furaijin Feiri
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir