[POST OFICIAL] VAGRANT STORY

Rick_Deckard
Lugar: · 8277 mensajes · Colección
#76  Enviado: 23:24 29/07/2010

Llevo un 12% del mapeado, es la primera vez que lo juego y me está pareciendo, jugablemente, una delicia. Hasta ahora no me ha parecido tan dificil, aunque supongo que más adelante me pondrá de los nervios Smilie

Creo que estoy viendo con otros ojos al que antes denostaba, FFXII. Lo mismo lo retomo después del Vagrant.

Por cierto, he estado en una especie de forja o algo así. No sirve para nada, o al menos yo no le he encontrado ningún uso. ¿En que fallo?

Veces editado: 1
Última edición: 30/07/2010 00:26
Moredador
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6629 mensajes · Colección
#77  Enviado: 09:31 30/07/2010

Hasta ahora no me ha parecido tan dificil

Llevo un 12% del mapeado

Ya se complicarán las cosas, ya. Sufrirás. Y mucho.

Sobre la forja, pues decir que es un punto bastante importante en el juego, y conviene explicarlo con un poquito de calma.

En las forjas se activan varias opciones en la gestión de armas que están desactivadas fuera de ellas. Por ejemplo, reparar armas, combinar armas o renombrarlas

Materiales de las armas

Como te habrás dado cuenta, cada pieza de tu equipo (arma, escudo o protección) está hecho de un material distinto

L Leather Cuero
W Wood Madera
B Bronze Bronce
I Iron Acero
H Hagane Hagane
S Silver Plata
D Damascus Damasco

Siendo el cuero lo peor y lo mejor el damasco

En cada forja del juego podrás combinar únicamente materiales de ciertos tipos entre sí. Por ejemplo, en las primeras te dejará mezclar hojas o escudos de cuero, madera y bronce, pero no de los demás. Una única forja en el juego permite mezclar todos los materiales, y está bastante bien protegida.

Consejos para la primera partida

¿Qué hacer en la primera partida? Como verás, el sitio en tu inventario es escaso. Por ello, que no te pese vaciar lo que consideres oportuno en los baúles de la forja.

Mi consejo es que cada vez que te pases por la forja repares todo tu equipo. El equipo roto disminuye su eficacia a la mitad, con lo que es muy recomendable que no se te olvide repararlo cada cierto tiempo.

En las forjas, además, podrás combinar hojas o escudos para mejorarlos. Siempre obtendrás una vista previa de lo que vas a obtener, y no siempre compensa la fusión de piezas. Con esta combinación incluso podrás modificar el material del que está hecho, cosa muy interesante.

Por ejemplo, si el arma que estás usando (que es la que va adquiriendo fortaleza contra los enemigos) es de acero y la combinas con una de Hagane, es posible que la pieza final sea de Hagane (con lo cual, mejora la clase de tu arma), conservando las características elementales que habías ganado, y mejorando la clase del arma. Siempre intenta eso. De todas formas, no todas las combinaciones elevan la clase del arma: deberás hacer pruebas, vigilando en la previsualización de la fusión si te interesa.

Saludetes...
May the cats rest in peace.
Rick_Deckard
#78  Enviado: 15:04 30/07/2010

Muchas gracias gabla. Pues sí, ayer me di cuenta del tema de la forja y pasé bastante rato mirando como crear diferentes armas. La jugabilidad de Vagrant es posiblemente una de las mejores que he visto en cualquier juego. Vicia bastante, desde luego.

Y ya me costó trabajo ayer un boss, el dragón. Ha sido la primera vez que me han matado, cada vez que usaba el fuego me jodía bastante. Al final pude con él.

El arma que más estoy usando es la lanza (Spear). Lo que si veo es que me falta un arma contra los humanos.

Última edición: 30/07/2010 15:05
Moredador
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9742 mensajes · Colección
#79  Enviado: 03:02 31/07/2010

Con eso de ver este post arriba y con la reciente partida vandálica de The Adventures of Alundra, me ha entrado la vena con estos magníficos juegos de rol de PSX Sonrojado. A Vagrant Story sí que jugué un poco en su día, pero entre lo enrevesado que resulta y que únicamente está en inglés, era difícil no abandonarlo por aquel entonces, seguro que le pasó a mucha gente Smilie.

Desde que lo subieron a PlayStation Store más de una vez he estado a punto de bajarlo, y creo que ha llegado el momento de hacerme con él. Lo único es que, aunque éste sí está en nuestra región (y Alundra en cambio no), también por el hecho de no haber sido traducido es más fácil de conseguir original...

Así que creo que me voy a animar a comprarlo en eBay, ya que me da que la versión PAL/Esp es prácticamente la misma que la PAL/UK, por lo que no me importa hacerme con esta última con tal de que me salga mucho más asequible. Total, por poco más de lo que cuesta en la Store podré admirar el manual y la caja como se merecen.

Última edición: 31/07/2010 03:03
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Rick_Deckard
#80  Enviado: 12:49 31/07/2010

Para Mrx_Horror:
Hay parche con traducción, por si te sirve de algo.

Yo creo que ahora empieza lo jodido para mí. Acabo de derrotar sin muchas dificultades al Wyvern (con una lanza y sin parar de usar el arte de batalla o como se llame de dicha lanza, y lo máximo que le quitaba es 20, pero creo que solo me llegó a atacar una vez). Ahora estoy en un fantasma de fuego al que solo le quito 5, como mucho. He probado otras armas pero que va...y es jodido cuando le da por usar cierto conjuro que quita más de 200. A pesar de llevar resistencia al fuego, me focka.

Preguntas:

1-¿Es normal que se le quite tan poco a dicho espiritu?
2-Tras derrotar al Wyvern, hay una puerta tras él. ¿Voy por allí o vuelvo a la puerta que estaba sellada con el conjuro que te da el Wyvern tras morir?

A ver si le voy pillando también el truco a lo de la forja, que creo que las armas que llevo son un poco...así.

P.D: Vuelvo a decir que es una maravilla jugable, aunque ahora se ponga dificil de cojones Smilie

Última edición: 31/07/2010 12:50
Moredador
Redyck
Ender
Lugar: Terrassa · 123 mensajes · Colección
#81  Enviado: 16:17 31/07/2010

Os dejo una guia que hice para los que tengais una PSP:

http://www.megaupload.com/?d=0LGB6B18

Espero que os sea de gran ayuda.

Última edición: 31/07/2010 16:17
Mrx_Horror
Magnetic Rose
Lugar: Old L.A. 2040 · 9742 mensajes · Colección
#82  Enviado: 02:30 01/08/2010

Para Deckard84:
No te preocupes, ya que me pongo prefiero jugar tal cual con el genuino Guiño. Ahora no creo que tenga mucho problema con el inglés.
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
gabla
#83  Enviado: 09:20 02/08/2010

Para Deckard84:
El gran escollo de Vagrant Story es que a muchos jefes (sobre todo, en la primera vuelta) se les baja MUY poco. Pero poquísimo.

Consejos para derrotar a cualquier jefe:

1. Analiza sus debilidades elementales. Es decir, si luchas contra un fantasma de fuego, es lógico que sea débil ante agua...¿Tienes un hechizo para encantar tu arma e inflingirle daño elemental de agua? Sabrás que le haces más daño porque al seleccionarlo como objetivo, el daño previsto aumentará(Frost Fusion)

2. En caso de que no tengas ese hechizo, es posible que tengas alguno para potenciar tu defensa a fuego (Pyro Guard) y así que te quite menos

3. Si no tienes hechizos... ¿sabes cómo conseguir hechizos, verdad?

4. En caso de que no valga nada de lo anterior, has de derrotarlo a contraataques. Cuando el espíritu de fuego te lanza un hechizo, has de devolvérselo con contraataque mágico (Reflect Magic). Para ayudarte, puedes activar el signo de admiración en opciones.

Combina el contraataque mágico con una adecuada gestión de tu HP y, sobre todo, JAMÁS superes RISK 20. Hacerlo supone que los enemigos aumentan enormemente la probabilidad de inflingirte crítico, y eso hace mucha pupa.

Saludetes...
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#84  Enviado: 18:53 03/08/2010

saludos a todos, estoy con este juego a piñon pero estoy harto de dar vueltas por el bosque, ¿alguien sabe si De-mon completo su guia y se puede conseguir en algun sitio?

EDIT: alquien sabe que le pasa a esa guia que ha dejado Redick? Contiene un .dat .

Última edición: 03/08/2010 18:57
Rick_Deckard
#85  Enviado: 21:37 10/08/2010

Muchas gracias por los consejos, gabla. Tengo varias dudas:
-Llevo un 40% del mapeado. Para pasarse el juego es necesario el 100%?
-Donde se pueden conseguir bulbos cura? Estoy MUY necesitado de ellos
-Gabla ha mencionado formas de conseguir hechizos. Yo solo conozco la de derrotar bosses.
Moredador
Rick_Deckard
#86  Enviado: 19:33 11/08/2010

No tengo ni bulbos curativos ni mana. Me enfrento a un boss llamado Sky Dragon afin a tierra, creo (es en las minas abandonadas) y no le causo practicamente ningun daño si no es usando un arte especial que me quita 50 PV de vida. Voy abandonando el juego, no? Smilie
Moredador
gabla
#87  Enviado: 20:29 11/08/2010

Respuestas a dudas varias:
-Llevo un 40% del mapeado. Para pasarse el juego es necesario el 100%?
La primera vuelta es imposible hacerse el 100% del mapa, así que no te obsesiones, siempre te quedará un 20% (más o menos) sin descubrir en la primera partida.

-Donde se pueden conseguir bulbos cura? Estoy MUY necesitado de ellos.
Pues derrotando enemigos o dentro de cofres, no hay otra forma. Sin embargo, plantéate que si estás usando demasiados objetos es que estás planteando mal los combates. No te pases forzando el riesgo mucho, usa la magia de cura y usa las habilidades de defensa para recuperar vida. Poco más te puedo aconsejar.

-gabla ha mencionado formas de conseguir hechizos. Yo solo conozco la de derrotar bosses.
No tengo ni bulbos curativos ni mana. Me enfrento a un boss llamado Sky Dragon afin a tierra, creo (es en las minas abandonadas) y no le causo practicamente ningun daño si no es usando un arte especial que me quita 50 PV de vida. Voy abandonando el juego, no?

Pasa de las artes, no valen absolutamente para nada. Siempre usa la misma técnica: intenta atacarle con el elemento contrario a su afinidad. Creo recordar que el Sky Dragon es afín al aire, por lo que debes encantar tus armas con tierra (si fuese afin a la tierra, pues encanta tus armas con aire, es fácil, has de ir probando hasta encontrar su debilidad.

En todo caso, recuerda que los dragones siempre usan un special attack consistente en un coletazo extremadamente fácil de contraatacar. Mi consejo es que te pongas justo bajo su cabeza (así no te inflingirá daños mágicos con llamaradas) y le vayas dañando poco a poco con ataques, contraataques y no permitas que tu riesgo supere los 20 puntos.

Saludetes...
Feyrbrand
Semper fi
Lugar: Midgard (alla por Madrid) · 4514 mensajes · Colección
#88  Enviado: 20:37 11/08/2010

Y como briconsejo del día, recomiendo usar lanzas para los dragones, que tienen más rango (ya que lo habitual es darle en la cabeza, que suele estar alta).

Vale, acabo de ver que usas una lanza XD

Recuerda potenciar 3 armas distintas, como dijo Gabla:
Arma 1: Human + Phantom (creo que usaba una tipo Rapier)
Arma 2: Beast + Dragon (lanzas)
Arma 3: Evil + Undead

Última edición: 11/08/2010 20:40
A aquellos que caminan por la senda de la noche les conviene aprender a ver en la oscuridad
Rick_Deckard
#89  Enviado: 20:38 11/08/2010

Gracias. El caso es que encante el arma con tierra como dices, pero seguia causandole 1 punto de daño como maximo. Lo de los bulbos...tienes razon, pero es que los espiritus elementales me han hecho gastar bastantes.
Moredador
Redyck
Ender
Lugar: Terrassa · 123 mensajes · Colección
#90  Enviado: 11:09 12/08/2010

El tema de la guía que he puesto más arriba está diseñada para usarla en la PSP como si fuera el manual del juego (document.dat), pero en este caso te saldrá la guía del juego.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir