[POST OFICIAL] VAGRANT STORY

mikimarquez
Lugar: Tetuán · 9077 mensajes · Colección
#61  Enviado: 15:34 29/12/2009

Para Jimmytrius:
quien no domina las chains no se acaba el juego. Yo he llegado a matar a jefes finales solo encadenando las chains, si aumenta el risk, pero si tu combo es infinito nunca llegan a atacarte. Mi record fue 102. Respecto a la variedad, solo decirte que hay tantas formas de matar a un enemigo que no creo que VS se le pueda acusar de ello. Recuerdo que con las chains defensivas podias hacer virguerias con bastantes clases de enemigos sin dar un golpe. Como consejo aprende a usarlas, las necesitaras si quieres completar el juego.
sinlogrosnohayparaiso
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4247 mensajes · Colección
#62  Enviado: 15:57 29/12/2009

Jugablemente viola analmente a cualquier juego de Square de su quinta (salvando tal vez Parasite Eve), aunque es verdad que es muy poco amigable y necesita depurar ciertos aspectos.

Discrepo en este punto. Sistema innovador y ambicioso: SI. Jugablemente atractivo: DISCUTIBLE, cuanto menos. A mi, sinceramente me molesta sobremanera y me rompe el ritmo de juego que para eliminar a 3 enemigos seguidos en una misma sala tenga que entrar 3 veces al menú, buscar 3 veces en los submenus, cambiar 3 veces de arma y cerrar 3 veces el  menú. Así a lo largo de todo el juego. Puede que esto se parezca a un sistema por turnos, pero es que incluso este último me parece más ágil y menos engorroso. Otra cosa que me molesta bastante es la espera para recuperar HP que, para mi, o bien se suprime (para lo que tendrían que bajar la dificultad del juego) o bien se hace que se recuperen los HP de golpe tras una o varias batallas. Perder el tiempo (el del jugador, por supuesto) segundo a segundo para recuperar vida lo veo innecesario y de mal gusto a partes iguales.

De todas formas es normal en un título con un sistema de combate tan ambicioso e innovador, cosa de la que quedan exentos títulos como FFVII o FFVIII, que no aportan nada desde lo hecho en FFIV en materia de batallas y desarrollo.

Lo cierto es que con lo poco o mucho que innovaron en su día, el resultado final fue muy bueno. El problema actual de los JRPG es que usen o no las bases de otros juegos anteriores,  los resultados son malos o muy malos.

Con esto lo que pretendo decir es que ni la innovación es sinónimo de éxito seguro ni un desarrollo conservador implica el fracaso (a todos los niveles).

El resto coincido bastante con lo citado por Peter.
Desempolvando juegos retro
Jimmytrius
Lugar: · 53438 mensajes · Colección
#63  Enviado: 16:26 29/12/2009

Para mikimarquez:
Yo he hecho chains bastante largas, pero tampoco me parece que la idea del juego sea retar a los jugadores a mantener un chain infinito hasta que caiga el rival, sino saber medir hasta qué punto puedes permitirte aumentar el riesgo y determinar cuándo conviene parar, si no el juego se convierte en un Donkey Konga con botones en lugar de bongos Sonrojado

Y que haya muchas chains distintas no aporta variedad alguno al desarrollo ni mucho menos, lo que aporta son posibilidades de juego, que no es lo mismo Guiño
mikimarquez
Lugar: Tetuán · 9077 mensajes · Colección
#64  Enviado: 17:33 29/12/2009

Para Jimmytrius:
no creo q sea un donkey konga sino mas bien en todo caso un ouendan. Las chains no solo es apretar sin ton ni son los botones, sino hay que hacerlo en el momento justo. Si pierdes el momentum, adios al combo y ademas tendras un risk muy alto, facilitando a los rivales macharte. Si bien al menos con las chains defensivas puedes igualmente seguir golpeando a costa de tu vida.
Tienes decenas de alternativas en asignar las distintas chains ofensivas escogidas para aumentar el daño al rival. Por tanto hay un componente estrategico, cada chain tiene sus puntos debiles y sus puntos fuertes segun el rival. Luego tambien puedes optar por usar combinación de armas, conjuros ofensivos y defensivos, etc.
Respecto a variedad y posibilidades de juego, yo creo que van enlazados. VS no solo son chains, tienes las forjas para crear armas, añadir gemas, conseguir y mejorar los hechizos, etc. La propia historia hace evolucionar y mejorar al personaje, por tanto creo que hay variedad en el desarrollo. Y en cuanto a la agilidad que comentas que no tiene, ya me contaras, eliges en todo momento que hacer (atacar vs defender, armas vs hechizos, chains vs risk) y no dejas todo al azar de los turnos de un FF, que la maquina elige en todo momento a quien darselos.
No se, si quieres reducir VS a un conjunto de mazmorras, muy bien. Para mi es la combinacion perfecta. Y cuando accedes a las mazmorras ocultas de la segunda partida, ni te cuento.

Veces editado: 1
Última edición: 29/12/2009 17:36
sinlogrosnohayparaiso
Jimmytrius
#65  Enviado: 18:18 29/12/2009

Para mikimarquez:
La falta de agilidad es tener que andar cambiando de arma desde el menú cada vez que sale un enemigo de un tipo distinto, y en cuanto a la falta de variedad me refiero a que las situaciones (al menos hasta ahora) son siempre las mismas: abrir puertas selladas y pelear, y por muy dungeon crawler que sea no es excusa... no hay nada que rompa esa monotonía en términos jugables, y eso es algo que le pasa factura Tristeza

Pones un juego antiguo como el Shinning in the Darkness y FLIPAS de la cantidad de cosas que ocurren en sus mazmorras de diseño clónico: encuentros sorpresa, aliados momentáneos, trampas, caminos secretos... la jugabilidad es la misma pero las situaciones no Guiño

Voy a resolver un asunto pendiente con Jet Force Gemini Smilie

Última edición: 29/12/2009 18:18
De-mon
Agent of the supercomputer FATE
Lugar: Temporal Vortex · 57252 mensajes · Colección
#66  Enviado: 18:36 29/12/2009

Lo de cambiar de arma es quizás un problema, pero yo no lo recuerdo especialmente importante, pues la mayoría de ocasiones las salas contienen un tipo de enemigo (bestias, fantasmas...). Una opción es orientar un arma a dos razas que suelan aparecer a la vez. Los humanos nunca se van a cruzar en la misma sala junto a fantasmas o zombies, por ejemplo.

En cuanto a la variedad de situaciones, el juego se basa en dos elementos para dar interés: los jefes (a mi siempre me encantaba encontrarme contra un dragón) para comprobar si el equipo está preparado para ganar, y los puzles de cajas. Al principio hay pocos y son fáciles, pero la cosa se va complicando. También la idea de ir mejorando las armas, empuñaduras, gemas, etc... todo eso está muy limitado al principio, pero cuando tienes armas de sobra y vas creando tu armamento se ve el potencial de la configuración.

Aún así, hay que reconocer que no es un juego para todos. Yo sin embargo, que me suelo aburrir con los dungeon crawlers (y eso que terminé el Dark Chronicles) considero a Vagrant Story uno de los mejores RPG que he jugado. En parte se pierde ahora la sorpresa de los gráficos, que en su momento eran un wow constante con cada secuencia.
Y este Chateau Leblanc del 68 debería servirse ligeramente frío. ¡Este está del tiempo! ¿Qué os habéis creído que somos? ¿Animales?
Jimmytrius
#67  Enviado: 20:14 29/12/2009

Para De-mon:
Que conste que a mí los gráficos me impresionan incluso a día de hoy, especialmente los modelados de personajes, que en las secuencias son flipantes Sonrojado

En cuanto cene veré si me cargo al fantasma ese de fuego Smilie

PD: ¿Somos Fay Masters y yo los únicos que estamos jugando a VS por primera vez? Tristeza

Última edición: 29/12/2009 20:15
Suikun
Quadaess Nightshade
Lugar: Sevilla · 4694 mensajes · Colección
#68  Enviado: 20:23 29/12/2009

Para Jimmytrius:
Yo también.
Aunque tiro más por la opinión de los que están con el chirri hecho agua con el juego  Sonrojado

En realidad es que ya sabía lo que había (he visto videos y tal), así que nada que haya visto me ha cogido por sorpresa.
[PS Network ID: Quadaess] // "Le gusta vestir modelos diferentes; por eso tiene dos" :S // -"¿Qué pasa?" -"Tu madre, que nos ha hecho crema de calabacín a las finas píldoras." // "Si tu vida tuviese cara, la machacaría los huevos. En serio."
Fay Masters
Fay
#69  Enviado: 21:42 29/12/2009

Yo a ver si luego me pongo con el juego otro rato. Tengo que dejar armas en el baul y reorganizarme el inventario que ya no me cabe más; a ver como me estructuro para llevar un equipo equilibrado para todas situaciones.
bayolo28
EL CORONEL
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 1241 mensajes · Colección
#70  Enviado: 04:44 30/12/2009

PD: ¿Somos Fay Masters y yo los únicos que estamos jugando a VS por primera vez?

para JimmytriusSmilieara nada tío,yo tb soy virgen de VS,posteé un poco más arriba de vosotros,justo cuando empezásteis una batalla dialéctica sobre los pros y los contras del juego,voy al principio de snowfly forest,a ver si mañana me arranco de nuevo xddd.
Por un foro libre de clones y trolls...Y QUE ALGUIEN CIERRE MORDOR DE UNA PUTA VEZ.
Little Boss
Lugar: · 22 mensajes · Colección
#71  Enviado: 10:05 30/12/2009

Para Jimmytrius:
Yo también comenté en su momento que era nuevo en Vagrant History, o sea que ya somos unos cuantos, Smilie . Por mi parte me está gustando aunque estoy de acuerdo con la mayoría de pegas que habéis comentado: principalmente el contínuo uso del menú para cambiar de armas o esperar un tiempecito para recuperarse, pero eso no es nada para alguien acostumbrado al MGS3

He de decir que, en mi opinión, en este juego la opción de suavizado de texturas funciona muy bien yo siempre la uso. En otros juegos como el FFVIII también bajado de la Store creo recordar que no iba tan fino
Jimmytrius
#72  Enviado: 16:06 03/01/2010

Bueno, tras matar al fantasmón de fuego con un chain ininiterrumpido he avanzado un cacho sin problema alguno. Ahora estoy en Secreto: (Pincha para leerlo)

He de decir que las zonas urbanas son lo mejor del juego hasta ahora, no resultan tan anodinas como las anteriores, que son todas subterráneas... de vez en cuando viene bien que dé el solo un poco y sople la brisa Smilie
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6629 mensajes · Colección
#73  Enviado: 11:01 07/01/2010

Bueno, deciros que Vagrant Story ha sido mi juego de estas navidades. Sin duda. Lo he rejugado de nuevo y me ha enganchado como el primer día. He comenzado una partida limpia en PS3 (unas 30 horas) y hasta he podido completar una segunda vuelta (unas 19). Y sigue siendo tan embriagador como el primer día.

Aquí os pongo una breve guía (sin spoilers) para que le podáis sacar todo el partido al juego los que juguéis por primera vez.

LOS ENEMIGOS Y EL SISTEMA DE DESARROLLO DE ARMAS

Es muy importante conocer a los enemigos para superar el juego y hacer que el desarrollo del personaje sea el adecuado.

Existen seis clases de enemigos en todo el juego:

Human
Beast
Undead
Phantom
Dragon
Evil

Para optimizar el desarrollo de las armas, es necesario que especialicéis cada una de ellas a una raza determinada. Y que siempre ataquéis a los enemigos de una clase con ESA arma. Por tanto, a primera vista, serán necesarias seis armas como mínimo para afrontar con garantías el juego.

Sin embargo, podéis reducir el número de armas a tres si tenéis en cuenta una cosilla. Al usar un arma con un Human, sus atributos frente a Beast y Undead disminuyen, pero sólo esos dos. Por tanto, existen razas compatibles para el crecimiento de las armas.

Mi consejo, si queréis usar únicamente tres armas, es potenciarlas según este esquema:

Arma 1: Human + Phantom
Arma 2: Beast + Dragon
Arma 3: Evil + Undead

De esta forma, podréis tener un inventario algo más desahogado.

LOS COMBOS

Existen varias formas de afrontar los combates. Una de ellas, ciertamente peligrosa, es iniciar un combo lo más largo posible con la esperanza de matar al enemigo. Es peligrosa precisamente porque cuanto mayor sea el combo, más subirá la barra de RISK. Y eso es muy peligroso.

Un nivel alto de RISK es peligroso e ineficaz. Será más difícil que acertéis un golpe, aunque vuestra posibilidad de crítico aumenta. Y también la del enemigo.

No es necesario, en modo alguno, hacer combos excesivamente largos para acabar el juego. En mi opinión, el combo óptimo no sube de los 5 golpes. Suele quitar mucho y el medidor de riesgo no sube en exceso.

AFINIDADES ELEMENTALES

Para liar un poco más la cosa, cada enemigo, aparte de su clase, posee una afinidad elemental. Esto es especialmente notorio con los Phantoms, que sufriréis a lo largo de la partida.

Hay seis elementos en el juego, y se oponen dos a dos:

Fuego <-> Agua
Aire <-> Tierra
Luz <-> Oscuridad

Por tanto, para acabar pronto con un phantom de Fuego (u otro enemigo afín a este elemento), es muy recomendable que nuestra arma tenga propiedades de Agua. Lo podéis hacer del mismo modo que con las clases de enemigos, o hechizando vuestra arma para este elemento.

Existen cuatro hechizos que potencian las afinidades de vuestra arma. Luft (aire), Spark (Fuego), Soil (Tierra) y Frost (Agua) Fusion. Normalmente los encontraréis cerca del primer phantom elemental que os encontréis, aunque el elemental de fuego, útil contra los phantoms de agua, está algo más escondido.

HABILIDADES: CHAIN Y DEFENSE

O cómo potenciar vuestros combos. Es muy interesante, como os decía, potenciar el daño en los primeros impactos del combo, para conseguir combos cortos y de gran daño, que aumenten poco el riesgo.

Para que funcionen, es necesario pulsar el botón adecuado (círculo, triángulo o cuadrado) en el momento apropiado. Se puede activar, en opciones, un aviso visual para ayudaros, lo cual recomiendo.

La clave para encadenar combos es aprender el ritmo. No tanto en los combos de ataque, sino en los de defensa. Pulsar el botón en el momento apropiado en el que un ataque enemigo impacte sobre nosotros puede ser la diferencia entre la vida o la muerte. Y es necesario practicar mucho para conseguirlo.

Las habilidades CHAIN se dividen en varios tipos. En primer lugar, las que hacen que el golpe del combo inflinja un porcentaje del daño del primer golpe. Así, Crimson Pain inflinje un 100% del daño del primer golpe del combo, a costa de bajar un 30% de vida. Mi consejo es que no la uséis demasiado, salvo en casos desesperados en los que no tengáis más opcion. Heavy Shot (70% de daño adicional) es mucho más interesante.

Las habilidades DEFENSE se usan para anular o contraatacar. En el momento en que impacte en nosotros el ataque de un enemigo, es el momento de emplearlas.

Mi consejo es que siempre tengáis disponibles contraataques físicos y mágicos. Un ataque físico (un espadazo o un special attack) se contraataca con reflect damage, y un hechizo (spell) se contraataca con un reflect magic. La otra habilidad la adecuaría al enemigo en cuestión (por ejemplo, impedir parálisis u otro estado alterado).

Mucho ojo, porque hay ataques físicos que parecen mágicos, y reflejar la magia de un ataque físico lo único que produce es que perdáis vida.

Sin embargo, no todo enemigo es susceptible a chains. Es más, si el primer golpe no impacta, no perdáis el tiempo continuando el combo. Lo único que haréis será subir vuestro RISK.

Y aunque un enemigo os impida combear, NORMALMENTE habilidades como Gain Magic, que recuperan MP, siempre suelen funcionar.

QUÉ HACER SI UN ENEMIGO SE RESISTE

En primer lugar, adecuar el arma a su clase.
En segundo lugar, adecuar la afinidad del arma con un hechizo.
Si nada de esto funciona, intentad lanzar los hechizos "degenerate" o "tarnish" para debilitarlo. No hace falta que se los lancéis para ver si funcionan, tendréis el porcentaje de acierto del hechizo al seleccionar el blanco. Si degenerar a un enemigo tiene éxito 0%, mejor no gastéis PM, que están escasos.
Si sigue sin funcionar, deberéis desgastarlo poco a poco. Es un coñazo, y es muy raro que ocurra si habéis seguido los consejos que os comento, pero no queda otra que armarse de paciencia.

Saludetes...
May the cats rest in peace.
Fay Masters
Fay
#74  Enviado: 14:13 08/01/2010

Yo actualmente llevo tan solo el 11% del mapa. Me he "parado" en lo que me parece un buen sitio para especializar las armas rápidamente (salvo tipo evil y human). A pesar de eso, gabla no me recomienda pararme mucho a "levear", así que en breve retomaré el camino

Para gabla:
Menuda viciada te has pegado estas navidades! 50 horacas!!! mínimo le has echado 5 horas diarias! Jugón!!!  Smilie  Smilie  Smilie
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#75  Enviado: 14:45 16/02/2010

soy nuevo en este foro pero con vagrant story ya llevo un buen de tiempo jugando
me lo he terminado ya 5 veces y lo sigo jugando para mi es uno de los mejores juegos de psone
y que bueno que ya lo sacaron para ps3 y psp me pongo a su dispocision para cualquier pregunta o duda que tengan
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir