[POST OFICIAL] VAGRANT STORY

Jimmytrius
Lugar: · 53438 mensajes · Colección
#46  Enviado: 16:43 27/12/2009

Bueno, llevo unas 6 horas y estoy cruzadísimo con el combate contra Secreto: (Pincha para leerlo)

Ya le tengo pillado el truco al sistema de combate y las habilidades, pero algo se me debe estar escapando, porque a ciertos enemigos les bajo "0" con cualquiera de las armas que tengo... eso incluye al jefe en el que me encuentro atascado ¿Qué es lo que falla? Tengo armas (sin gastar y con los PP a tope) de distintos tipos (Pierce, Blunt, Edged...), con parámetros de bonificación contra las clases a los que pertenecen dichos enemigos (Dragon, Undead, etc) e incluso con joyas engarzadas, pero nada, el daño sigue siendo nulo Tristeza

De momento el juego me está gustando bastante y no me está costando tanto como la primera vez que lo empecé. No obstante hay unas cuantas cosas odiosas:

- Las puñeteras trampas (algo que heredó el FFXII, al parecer)
- El sistema de mejora de estadísticas aleatorio (no hago más que ganar MP)
- Las salas claustrofóbicas de 4x4 (horrorosas)
- Los "puzles" (una tontería, en especial lo de intentar hace récord de tiempo)
- Que no haya un sistema de cambio de equipo instantáneo (algo que se me antoja imprescindible)

De momento lo mejor es su interesante trama y el apartado visual, que en las escenas de vídeo deja con la boca abierta por completo. Jugablemente ha envejecido FATAL y es bastante tosco, aunque eso no quita que su sistema de combate esté muy bien pensado... y tampoco pensé que fuese a ser TAN dungeon crawler Sonrojado
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41243 mensajes · Colección
#47  Enviado: 11:36 28/12/2009

Jugablemente es EL DUNGON CRAWLER, otra cosa es que estos juegos no motiven a muchos jugadores de floripondios RPG.

Es cierto que el juego tiene fallos, como lo raro de los stats de las armas que comentas, las innecesarias complicaciones en la forja y las break arts (o inútil arts, como me gusta llamarlas), pero los que han envejecido fatal son los creadores de RPGs actuales.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Jimmytrius
#48  Enviado: 11:43 28/12/2009

Para Peter Lorre:
No te voy a negar que el dungeon crawler es la vertiente que menos me gusta del RPG, pero aún así suelen ser títulos viciantes, y este no es la excepción Smilie

La cosa es que un RPG normal aporta mucha más variedad, y eso lo valoro mucho Sonrojado

Bueno, esta noche jugaré un poco más y seguiré el consejo telefónico del mano gabla: crearme un arma para cada tipo de enemigo. Voy a merendarme a ese jefecillo de tres al cuarto Smilie
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4247 mensajes · Colección
#49  Enviado: 18:50 28/12/2009

Yo ahora mismo estoy tras derrotar al 3er jefe y, bueno, aunque todavía es pronto lo cierto es que estoy un poco decepcionado con lo que llevo de juego y me estoy forzando a seguirlo. No porque no sea bueno o no tenga virtudes (que las tiene), sino porque veo que no es el estilo de juego que me gusta, empezando porque es demasiado Dungeon Crawler para mi.

A grandes rasgos me parece una mezcla entre Demon's Souls y Final Fantasy XII.

Ciertamente, y viendo las críticas de muchos foreros, esperaba que me impactara tanto como FFVII o FFVIII en su día, pero me parece bastante menos divertido.

Todo esto, se entiende, es una opinión personal.

Una de las cosas que menos me está gustando es que, para afrontar los combates con garantias, has de estar cambiando de arma/equipamiento cada 2x3, cosa que me rompe totalmente el ritmo de juego.
Desempolvando juegos retro
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31864 mensajes · Colección
#50  Enviado: 19:14 28/12/2009

Nunca he sido fanático de los dungeons crawlers, pero Vagrant Story me impactó de principio a fin, me enganchó como pocos juegos lo han hecho y me lo pasé cuatro veces si no recuerdo mal.

Es un juegazo, al que hay que jugar sin prisa, con calma y currándose armas para los distintos enemigos, de esa forma a la hora de enfrentarse a según que contrincantes la cosa se vuelve mas fácil y dinámica. Pero lo mejor sin duda es la trama, el argumento es genial, los personajes increíbles y el tramo final con esa sorpresa argumental incluida es la pura releche, como llegué a alucinar en su día. Y el final, que final, que planificación de secuencias, brutal joder.

Estoy por rejugármelo en breve y recordar viejos tiempos.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
bayolo28
EL CORONEL
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 1241 mensajes · Colección
#51  Enviado: 22:36 28/12/2009

pues yo acabo de entrar en snowfly forest...miedo me dá tirar p´alante ya que según he escuchado y leído es un jodido laberinto.

respecto al juego pues a mi me tiene enganchadisimo,es cierto que eso de andar cambiando de armas cada 2 por 3,quitando gemas de un lado pa ponerlas en otro,la complicada forja de armas para dar con una combinación con garantias,las cadenas de ataque y de defensa puedan resultar algo coñazo pero aún así me tiene viciado y eso que entiendo poco inglés,pero también me voy enterando del argumento.
lo dicho un rpg puro y duro,de los de la vieja escuela.
Por un foro libre de clones y trolls...Y QUE ALGUIEN CIERRE MORDOR DE UNA PUTA VEZ.
Usuario 53772
#52  Enviado: 22:49 28/12/2009

Yo sólo pido paciencia, para el que no lo haya jugado hasta ahora. Que lo saboree poco a poco, que le de tiempo. Hay momentos en los que salimos de los túneles y vemos escenarios al aire libre,. no todo es claustrofobia. Para mi es como el buen vino, y me gusta más que FF XII y lo poco que he jugado del Demon´s Souls juntos. Y mira que no soy un fan del mazmorreo y olé, pero es que en Vagrant Story sentía la humedad, el frío, el eco resonando entre las piedras. Algo que sólo me ha vuelto a pasar en las excelsas cuevas de Oblivion...

Y de los bosses mejor ni hablo, que me pongo bruto.
Jimmytrius
#53  Enviado: 10:28 29/12/2009

Yo tras tirarme ayer dos horas para tener un arma adecuada a cada tipo de enemigo digo lo mismo que el mano Fay Masters, el juego es muy bueno, pero su jugabilidad deja bastante que desear, para mi gusto, y es que pese a ser tremendamente innovador se hace pesadísimo Tristeza

Por así decirlo lo veo un juego muy adelantado a su tiempo, quizás demasiado, y tal vez eso derive en que se tienda a intentar abarcar demasiado y ello afecte a la jugabilidad... los factores que hacen que se haga pesado son los siguientes, en mi opinión:

- El sistema de afinidades de las armas:

Tienes 6 clases a mejorar dentro de cada arma, otras tantas afinidades elementales y el tipo de impacto, lo cual hace que prácticamente cada tipo de enemigo pida un arma para él solo. El problema viene cuando te toca un enemigo X, resistente a Y y a Z, y resulta que tú tienes un arma que se folla a los enemigos de tipo X pero no es efectiva contra Y o contra Z, y el juego, lejos de ser equitativo hace que bajes "0" en cuanto e enemigo sea mínimamente resistente a una de esas tres características Tristeza

Luego está el tema de que subir algunas clases en concreto es jodido de verdad, yo he matado toneladas de fantasmas y mi ballesta sigue con Phantom = 2... para más inri ahora tengo que matar a un jefe que es de esa clase, y de momento le bajo... ¿a que no lo adivináis? Exacto, cero patatero Smilie

- La forja:

De aquí simplemente comento la odisea que es conseguir los filos y empuñaduras necesarios para hacer un arma medio decente... por lo demás es una muy buena idea Sonrisa

- El sistema de dobles filos:

En este juego todo lo que te potencie de un modo te debilita de otro, y si bien es un concepto muy interesante creo que está muy mal planteado. El factor Riesgo está descompensado, sube demasiado rápido y baja demasiado despacio, además los Vera Bulbs/Root vuelan, literalmente, en combates contra jefes...

- Los combates:

Pese a partir de un concepto absolutamente brillante he de decir que hacen gala de unos problemas bastante considerables:

- No hay barra de tiempo de ataque. Es decir, te pones a aporrear el botón para atacar todas las veces que puedas antes de que el enemigo haga lo propio, y normalmente puedes meterle no menos de tres chains a tu adversario. Creo que es algo que debería estar más regulado Sonrojado

- Las penalizaciones por daños graves en partes del cuerpo solamente afectan a Ahsley (a los enemigos puedes dejarlos con el 50% de su desplazamiento en el mejor de los casos) y los desniveles en el terreno solamente influyen a la hora de lanzar proyectiles o intentar atacar a través de paredes. No hay beneficio alguno por atacar desde un lugar más elevado, por ejemplo, y si lo hay (lo dudo horrores, porque lo he intentado hasta la saciedad) no se nota Tristeza

Vamos, que aunque el juego me parece muy bueno, innovador y destacable en muchos aspectos me da la sensación de que está un poco sobrevalorado... no sé si por la ambientación, los gráficos, la historia, la música, los personajes (todo sobresaliente) o qué, pero jugablemente la experiencia flaquea mucho por momentos, y aunque la innovación es patente, creo que el concepto de juego le venía enorme a la PSX Smilie

A lo mejor cuando avance más cambio de parecer, pero de momento opino que si Square-Enix quiere remakear un juego, debería empezar por este sin demora, porque jugablemente no hace justicia a las grandes ideas que propone ni a la leyenda que se ha generado en torno al mismo... repito, esto es mi opinión personal, pero COMO JUEGO no lo pondría por delante de muchos otros RPG contenmporáneos, ni siquiera de los Final Fantasy Sonrojado
KILLY
#54  Enviado: 11:17 29/12/2009

Para Jimmytrius:
No puedo evitar opinar totalmente diferente, a mí no me pareció pesado en absoluto, en su día me gustó muchísimo, todo el rollo de hacerse armas y las luchas contra los enemigos me enganchó cosa mala.

Quizás es que lo jugamos en un momento en el que el juego no era todavía un clásico o uno de esos juegos de culto, cuando salió su aura todavía no era mística, algo parecido a cuando salió ICO por primera vez y en lo que se convirtió con el paso de los años, con lo cual las espectativas quizás eran distintas a las que jugadores que no lo han jugado hasta hoy día tienen.

En todo caso no creo que sea nada de esto, sencillamente va a gustos, hay gente a la que el juego le llena y le llega totalmente y hay gente a la que no, es algo completamente normal.

Tampoco pienso que esté sobrevalorado, mas bien lo contrario, pese a ser un juego que alcanzó grandes notas, no vendió demasiado y no gustó a todo el mundo, pero en términos meramente objetivos de calidad es un juego que alcanza el sobresaliente en todos sus apartados. Al menos se aleja de lo típico y tópico que se veía entonces ( y no digamos ahora) en los juegos del género venidos de Japón.

Pese a partir de un concepto absolutamente brillante he de decir que hacen gala de unos problemas bastante considerables:

- No hay barra de tiempo de ataque. Es decir, te pones a aporrear el botón para atacar todas las veces que puedas antes de que el enemigo haga lo propio, y normalmente puedes meterle no menos de tres chains a tu adversario. Creo que es algo que debería estar más regulado

La gracia de los combates está en pulsar el botón en el momento adecuado, con lo cual logras encadenar golpes, si encimas utilizas las armas adecuadas hay momentos en los que no hay quien pueda contigo.

No sé Jimmy..¿seguro que estás jugando bien al juego? Sonrojado

Veces editado: 3
Última edición: 29/12/2009 11:26
Jimmytrius
#55  Enviado: 11:26 29/12/2009

Para KILLY:
Sabía que serías el primero en responder y discrepar Smilie

No creo que se trate de nostalgia ni de ideas preconcebidas, eso desde luego, lo que comentaba era que este juego siempre se nombra como casi lo mejor del género en 32 Bits y de momento no me lo parece para nada en el ámbito jugable Tristeza

Como ya he dicho, el juego es un cúmulo de virtudes, pero opino que su jugabilidad no hace honor al resto de apartados... no dudo que en su día fuese un shock (siempre valoro los juegos contextualmente) y soy consciente de lo que aportó en su momento, pero aún así la experiencia no me está resultando ni mucho menos "inolvidable" (al menos no en el buen sentido XD) y mucho tiene que mejorar el juego (repito, jugablemente) en las horas que me quedan para que pueda decir que me ha llenado totalmente Sonrojado

Por supuesto respeto a sus fans incondicionales, ya que este juego ofrece muchos motivos para quedar prendado de él Guiño

EDIT: Con aporrear los botones no me refiero a los chains, sino a volver a emprender la ofensiva lo más rápido posible al acabar uno, es decir:

ATAQUE - CHAIN - FIN DE CHAIN

(Aporrea el círculo para que te salga la esfera de ataque antes de que te ataquen a ti)

ATAQUE - CHAIN - FIN DE CHAIN

(Aporrea el círculo para que te salga la esfera de ataque antes de que te ataquen a ti)

etcétera, etcétera...

Créeme, estoy jugando correctamente, y lo de sobrevalorado lo digo por los usuarios en general, más que por los medios, aunque estos también lo ponen en un pedestal... en cualquier caso es por la opinión generalizada, no por opiniones individuales Sonrojado

Veces editado: 2
Última edición: 29/12/2009 11:30
KILLY
#56  Enviado: 11:29 29/12/2009

Para Jimmytrius:
xd, con Vagrant Story soy peor que el pikmin mas fanático en momentos duros.

No, si yo te entiendo, pero claro bajo mi punto de vista todos esos aspectos que te parecen criticables..a mí no me lo parecieron. Como ya digo está claro que esto va a gustos, de todas formas se agradece el hecho de ver opiniones negativas sobre el juego, en serio te lo digo.

Ok, es que cuando he leido lo de aporrear los botones me he quedado un poco sorprendido xd, pensaba que le dabas sin ton ni son, ya veo que te he prejuzgado mal... Tristeza

Pues nada, yo solo te doy un consejo, sigue jugando, con paciencia, aunque solo sea por el increíble argumento y el tramo final tanto jugable como argumental el juego ya merece absolutamente la pena., ya lo verás.

Veces editado: 1
Última edición: 29/12/2009 11:31
Jimmytrius
#57  Enviado: 11:34 29/12/2009

Para KILLY:
XDDDDDDDD

Está claro que los gustos son los que mandan, y en cuanto a mi crítica quiero recalcar que intento que sea lo más constructiva posible, hablando tanto de lo que me ha sorprendido gratamente como de aquello que no me ha terminado de convencer. Esa es la razón de que mencione lo de un hipotético remake, porque es imaginarme este juego adaptado a los tiempos que corren y mucho más agilizado jugablemente y visualizar algo bestial Smilie

EDIT: Prometo tomármelo con calma, y en cuanto al argumento, decir que es lo que más me gusta del juego por ahora, es muy intrigante Smilie

A ver si esta noche pateo al elemental de fuego Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 29/12/2009 11:35
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4247 mensajes · Colección
#58  Enviado: 11:46 29/12/2009

La verdad es que coincido con lo dicho por Jimmytrius. Y aunque el sistema usado me parezca tedioso y mejorable, estoy seguro de que es ese mismo sistema lo que gusta a otros jugadores. Es por tanto que llego a la conclusión de que el problema no es del juego en sí, sino de que te guste o no su género, el cual, también sea dicho, no es especialmente accesible. Está enfocado a un sector, en mi opinión, bastante limitado de jugadores (y sus ventas así lo confirman).

Dicho esto, no puedo más que coincidir con Killy cuando dice:

En todo caso no creo que sea nada de esto, sencillamente va a gustos, hay gente a la que el juego le llena y le llega totalmente y hay gente a la que no, es algo completamente normal.

Yo a Vagrant Story lo tengo comparado al Demon’s Souls. Un juego alabado por crítica y jugadores, con aspectos sobresalientes pero al que (como al Vagrant) no le basta son ser bueno en su campo, sino que además tiene que gustarte. Yo tras acabarlo puedo entender que haya un público al que le parezca una maravilla, pero nunca podría compartir tal sentimiento porque, y simplificándolo mucho, no me entusiasma ni divierte al nivel exigido.

PD Offtopicazo: Me voy al médico que llevo un catarro de cuidado... Smilie  Smilie
Desempolvando juegos retro
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41243 mensajes · Colección
#59  Enviado: 12:16 29/12/2009

Jugablemente viola analmente a cualquier juego de Square de su quinta (salvando tal vez Parasite Eve), aunque es verdad que es muy poco amigable y necesita depurar ciertos aspectos. De todas formas es normal en un título con un sistema de combate tan ambicioso e innovador, cosa de la que quedan exentos títulos como FFVII o FFVIII, que no aportan nada desde lo hecho en FFIV en materia de batallas y desarrollo.

Lo de "sobrevalorado" es un poco la historia de siempre: juego minoritarios que por su tremenda calidad llaman la atención del grueso de usuarios y que, de rebote, algunos de ellos que lo prueban por su reputación se dan cuenta que no es su tipo de juego.

Además me parece el RPG más inmersivo de la generación con diferencia, sobre todo por el tipo de escenarios en una época llena de wallpapers prerrenderizados.

Viendo la patética Square actual cuesta pensar que pusieran pasta en un juego así.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Jimmytrius
#60  Enviado: 12:35 29/12/2009

Para Peter Lorre:
Jugablemente viola analmente a cualquier juego de Square de su quinta (salvando tal vez Parasite Eve), aunque es verdad que es muy poco amigable y necesita depurar ciertos aspectos.

Depende de lo que entiendas por jugablemente. Para mí una buena jugabilidad es el equilibrio perfecto entre diversión, variedad, posibilidades y agilidad, y si bien VS demuestra con creces que puede divertir lo suyo y tiene un sinfín de posibilidades pongo bastante en duda su variedad y su agilidad, cosa que sí tienen juegos como los FF, por muy poco innovadores que sean Sonrojado

De todas formas es normal en un título con un sistema de combate tan ambicioso e innovador, cosa de la que quedan exentos títulos como FFVII o FFVIII, que no aportan nada desde lo hecho en FFIV en materia de batallas y desarrollo.

Totalmente de acuerdo, es lo que llevo diciendo desde un principio. No obstante tampoco hay que escudarse excesivamente en ello, porque uno se pone a jugar a cosas como Panzer Dragoon Saga (tan avanzado para su época como VS o incluso más) y se sorprende de lo increíblemente dinámicas y variadas que resultan sus batallas Guiño

Lo de "sobrevalorado" es un poco la historia de siempre: juego minoritarios que por su tremenda calidad llaman la atención del grueso de usuarios y que, de rebote, algunos de ellos que lo prueban por su reputación se dan cuenta que no es su tipo de juego.

Lo de su supuesta sobrevaloración lo digo por la rotundidad con la que se suele decir que es el mejor RPG de PSX, pero vamos, esto lo critico con cualquier juego, como cuando te salen diciendo que FFVII es el mejor RPG de la Historia y cosas así Smilie

Además me parece el RPG más inmersivo de la generación con diferencia, sobre todo por el tipo de escenarios en una época llena de wallpapers prerrenderizados.

Doy fe de lo de la inmersión, realmente sabe transmitir la sensación de estar sólo en las entrañas de Lea Monde, y por momentos pone el vello de punta. Que no use escenarios prerrenderizados lo hace muy meritorio, pero, qué quieres que te diga, creo que el juego no perdería absolutamente nada a nivel jugable si cambiase las salas de 4x4 con puzles cuberos y plataformeo moderado por amplios escenarios estáticos llenos de enemigos... la esencia sería la misma, explorar y pelear... bueno, quizás se perdería inmersión, ahora que lo pienso Sonrojado

Viendo la patética Square actual cuesta pensar que pusieran pasta en un juego así.

Eran otros tiempos... tiempos mejores Tristeza

No me gusta ir respondiendo párrafo a párrafo, pero había tantos temas que quería tratar que ocuparía casi lo mismo teniendo que hacer referencia escrita a cada uno de ellos Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir