1.8. Lo que sabemos de Zelda ST-CHU CHU CHUUUUU!!!!!!!
-No, no, tú no.
El tren ha llegado a una nueva estación. Han pasado más de cien años desde las últimas aventuras de Tetra y Link en busca del nuevo Hyrule, tras la inundación de las Diosas. Los descendientes de esos héroes ( y Gonzo) serán los protagonistas de esta nueva historia.
-¡Próxima estación: La Aventura!
En el albor, la gente se guiaba por los espíritus y reinaba la paz por doquier.
Entonces estalló una guerra atroz, y el malvado rey de los demonios se alzó con el poder, dejando una estela de destrucción a su paso.
Tras sufrir numerosas pérdidas, los espíritus capturaron al diabólico rey y lo encerraron en el reino oscuro, prisionero en una torre con grilletes metálicos por toda la tierra.
Pasaron muchos años de paz y prosperidad… hasta ahora. Los grilletes están desapareciendo y la oscuridad acecha de nuevo…Despierta el alba y un joven aprendiz se prepara para asistir a la ceremonia de entrega del título de maquinista que se va a celebrar en el castillo de Hyrule.
Durante la ceremonia, la encantadora princesa Zelda, lo lleva aparte y le entrega en secreto una nota que indica cómo se va a sus aposentos. Link consigue zafarse de los guardias y llegar a su dormitorio. Allí, Zelda le da una terrible noticia: ¡Las vías sagradas están desapareciendo! La princesa pide a Link que la ayude a salir del castillo y que la lleve a la Torre de los dioses para reunirse con Radiel, la vieja sabia.
La valiente pareja consigue llegar hasta el tren de Link, pero de camino, les asaltan unos delincuentes que atacan a Zelda y se llevan su cuerpo. Por suerte, su espíritu consigue escapar y acompaña a Link hasta la torre, donde Radiel les confiesa la terrible verdad: Mallard va a escapar de su prisión y pronto volverá a asolar la tierra.
Así que el valiente Link se ajusta su traje y parte rumbo a lo desconocido. El tren parte de la estación cargadito de novedades.
-CHU CHU CHUUUUU
No Churchú, tú no.
Echemos un vistazo a esas novedosas novedades que nos traerán las Vías Sagradas:
- El Espíritu de Zelda: se separa de su cuerpo y acompaña a Link en su aventura. Zelda se meterá dentro del cuerpo de los Espectros, poseyéndolos y haciendo que el jugador pueda controlarlos. Estos Espectros podrán atravesar pinchos y fuego, de forma que Link pueda aprovecharse de ello para avanzar. Para que Zelda pueda introducirse en un espectro, necesitarás encontrar 3 lágrimas de Luz en la mazmorra.
- El traje verde del Héroe de Wind Waker es ahora la vestimenta de los soldados de Hyrule.
- La flauta Terrenal: Este instrumento de viento tiene un papel fundamental en The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Cada tierra del Reino tiene su melodía, y para acceder a cada templo, tendrás que encontrar a los guardianes de esa tierra, los Trenebundos, quienes te enseñarán la canción necesaria para restaurar las vías que llevan a la mazmorra. Para tocarla, debes seguir el ritmo con el metrónomo, mientras empleas el micrófono para soplar y la pantalla táctil para seleccionar las notas.
-El juego tendrá 4 mazmorras (una por cada una de las tierras de Hyrule correspondientes a los puntos cardinales) y una mazmorra central. Se desconoce si habrá más.
-Cada una de estas 4 mazmorras controlarán uno de los grilletes donde está encerrado Mallord. El estilo parece seguir la línea marcada por Phantom Hourglass, y también se puede hacer anotaciones en el mapa.
- La mazmorra central volverá a ser visitada en varias ocasiones, como en Zelda PH. Sin embargo, esta vez habrá ascensores que servirán de atajo para salvar las secciones ya superadas.
- Link contará con un látigo, que servirá para cruzar abismos a lo Indiana Jones y para golpear y enganchar a enemigos y dispositivos, de un modo similar a su funcionamiento en Wind Waker.
-Otro nuevo objeto es el Vórtice del Viento, que se utiliza seleccionando la dirección en la pantalla táctil, y soplando en el micrófono. De este modo, se pueden absorber ítems o crear tormentas que permitan atravesar nubes tóxicas.
- También reaparecerá el típico Boomerang, según se ve en algún vídeo.
- Para desplazarse por el mundo, Link empleará su tren. Las vías lo llevarán a lugares lejanos y, cuantas más vías encuentre, más lejos podrá viajar en esta aventura en la que intenta salvar todas las vías sagradas de la tierra de Hyrule. Para empezar el movimiento, deberás trazar la ruta en la pantalla táctil y podrás cambiar su velocidad o cambiar de sentido con los botones de pantalla. Tendrás que enfrentarte a la acción y resolver puzles en tiempo real al tiempo que decides por qué vía continúas y cuál es la velocidad más adecuada para el tren. Mientras se dirige a su próximo destino, es posible que Link tenga que disparar un cañón a los enemigos que ataquen el tren o tocar el silbato para que los animales salgan de las vías.
- Nuevos personajes:
***Radiel
La mística líder de los Trenebundos parece tan vieja como las colinas y además, atesora su sabiduría. Radiel es la protectora de la torre donde confluyen las vías sagradas y está haciendo todo lo que está en su mano para impedir que Mallard escape de su prisión. Envía a Link y a Zelda por el buen camino al entregarles el Tren de los dioses...
***Makivelo
Makivelo está siempre atento a todo lo que sucede en el castillo de Hyrule y a lo que hace la princesa Zelda, cosa que ella no soporta. Es posible que la princesa tenga razón al no fiarse de su pequeño consejero político: con solo verlo se te pone la piel de gallina. Y por cierto, ¿por qué tiene que llevar siempre dos sombreros?
Con toda esta información, ya estás listo para cruzar Hyrule de Este a Oeste a la velocidad de un Cucco Furioso.
¡Mucha CHUerte!