[Post Oficial] ∞∞∞∞ The Legend Of Zelda: Spirit Tracks ∞∞∞∞

DMaligno
Futuro Distópico
Lugar: Night City · 29766 mensajes · Colección
#1  Enviado: 00:12 12/11/2009

www.goear.com/listen.php?v=a6f43b4

........................................ÍNDICE DE CONTENIDOS...........................................

Réplica Uno
1.1. Ficha del juego
1.2. Breve repaso a la saga
1.3. Análisis y Opiniones de Foristas
1.4. Imágenes
1.5. Vídeos
1.6. Banda Sonora
1.7. Artworks y Fondos de Pantalla
1.8. Lo que sabemos de Zelda ST
1.9. Curiosidades

Réplica Dos
2.1. Preguntas Frecuentes (FAQ)
2.2. Guía de Corazones
2.3. Guía de Mazmorras
2.4. Sidequest

1.1. Ficha del juego

Compañía: Nintendo
Desarrollado por: Nintendo EAD
Género: Aventura
Fechas de Lanzamiento:
                                 USA:         7 / 12 / 2007
                                 Europa:  11 / 12 / 2009
                                 Japón:      23/ 12/ 2009
Número de Jugadores: 1-4
Wi-fi: No
Precio: 39.90 €
Web oficial:Link
Otros Links de interés:
Foro Zelda de Vandal
Post Oficial TLoZ Phantom Hourglass
Post Oficial TLoZ Twilight Princess
Post Oficial Tingle RPG

1.2. Breve repaso a la saga Zelda (Por Dr.MalignoXXX)

Secreto: (Pincha para leerlo)

1.3. Análisis y opiniones de Foristas
Avances Vandal Online

Media Gamerankings (11/12/09): 88.0%
Gametrailers: 90%
Official Nintendo Magazine UK: 91%
EDGE Magazine: 80%
Computer And Videogames: 91%
IGN: 93%
Gamespot: 85%
Eurogamer: 90%

Opiniones Foristas

Las mazmorras están bien, pero los jefes me parecen bastante bluf, me deben faltar un par y hasta el momento no he tenido que pensar nada para saber como vencerlos. Guardo mejores recuerdos de los del PH.
El juego es muy lineal,la mecánica es así: Ir a la mazmorra central para desbloquear una región, ir a esa región a buscar a X para poder llegar al templo. Templo y vuelta a empezar.
Todo esto con imprevistos de por medio que a veces son bastante pesados, porque en ocasiones hay que volver atrás (y para muchas side-quests igual) y al menos a mí los viajecitos en tren me parecen bastante coñazo. En el principio sin cañón te puedes morir de asco...
Sobre la mazmorra central. Es mejor que la de PH, gracias en parte a que no hay que pasar otra vez por los pisos anteriores. Una cosa importante es que cada vez que entras, al principio no puedes matar a espectros. La colaboración con el espectro me gusta bastante, a veces hay que darle al coco.
(Khin)

Segunda mazmorra pasada.
Me ha gustado mucho, aunque sigue siendo muy lineal. Tiene algunos puzzles bastante buenos, y sigue siendo corta, pero me parece que es incluso un poco más larga que las del ph. Eso sí, yo me esperaba que la mazmorra tuviera su propia música, pero que va, sigue siendo la misma, así que no espereis mucha variedad en el apartado sonoro, ya que hay cierta melodia que se está repitiendo mucho también, pero vamos, son mucho mejores que las del ph así que no pasa nada. Bueno... de momento ya está, ya seguire posteando impresiones, aunque creo que algunos cuando empiecen con el juego les va a decepcionar, ya que es un ph mejorado (por cierto, ¡la mazmorra central del spirir tracks mola! xD)
(Enlinke)

Mejora la dificultad, aunque siguen siendo algo lineales (menos, eso sí). Destaco el uso intensivo y muy variado de los (pocos) objetos y la variedad de situaciones tanto dentro como fuera de las mazmorras. El overworld está bien, aunque puede hacerse algo pesado. El templo central es como 4 mazmorras separadas en sí, de parecida duración a una normal. Los pueblos cumplen, así como las variadas misiones secundarias. Sin embargo, le falta mucho para llegar al nivel de los grandes Zeldas de portátil.
Sobre las misiones secundarias, básicamente tratan de hacer de recadero, así que iros acostumbrando al tren. Luego están los típicos minijuegos (bastante currados, por cierto) y el par de retos en forma de minimazmorra. Ah! Y se me olvidaba, hay una casa de retos de lucha a lo mazmorra de los 50 pisos del Wind Waker, sólo que con jefes finales incluídos
(Fugitivo)

Tras jugar una horilla tenía la sensación de haber vuelto a poner el PH en la DS, era un "meh" tras otro. Ni la historia me ha cautivado ni sus personajes, de momento. La BSO está más curradilla, eso sí.
Cosas que han mejorado, a parte de la BSO, el control. Link es mucho más manejable, las volteretas son mucho más sencillas de hacer. También ha mejorado el menú, menos engorroso que en PH.
Pero bueno, no os fiéis mucho de mi porque PH no me pareció un buen Zelda y ya lo he cogido con un poco de miedo, amén de que llevo muy poco jugado.
(Mikau)

Lo que llevo de momento (dos mazmorras) me está gustando más que el PH... No sé, lo veo más "Zéldico", y aparte me está enganchando más. La BSO, el tren, el control de Link que está mejorado... ^^
Ahora, odio, odio, odio Y ODIO a Zelda en esta entrega, ¿qué te han hecho chiquilla? Que repelente por Dios.
(Vicodina)

Bueno, llegado al primer templo. Más o menos lo que esperaba que iba a ser el juego. Los gráficos en la línea del anterior pero más pulidos (eso sí, el overworld es feo). La música me ha gustado más y el planteamiento en general del juego se ve más acertado que en PH. El mundo vuelve a ser una gran mierda vacío y sin nada que hacer en él y dividido en cuatro zonas, por lo menos hasta donde he visto. La primera mazmorra es cutre de narices, pero a ver si mejora como decís. La flauta me mola y en general las cinemáticas están más curradas.
Espero que el tren tenga una velocidad turbo, porque si no me parece que me va a desesperar más que el barco de PH.  Los primeros viajes me dan mala espina sobre la repetitividad que puede alcanzar a medio plazo. Ojalá me equivoque.
Calmará mi sed del nuevo Zelda de Wii.
(Dr.MalignoXXX)

1.6. Banda Sonora

1.8. Lo que sabemos de Zelda ST

-CHU CHU CHUUUUU!!!!!!!

-No, no, tú no.

El tren ha llegado a una nueva estación. Han pasado más de cien años desde las últimas aventuras de Tetra y Link en busca del nuevo Hyrule, tras la inundación de las Diosas. Los descendientes de esos héroes ( y Gonzo) serán los protagonistas de esta nueva historia.
-¡Próxima estación: La Aventura!

En el albor, la gente se guiaba por los espíritus y reinaba la paz por doquier.
Entonces estalló una guerra atroz, y el malvado rey de los demonios se alzó con el poder, dejando una estela de destrucción a su paso.
Tras sufrir numerosas pérdidas, los espíritus capturaron al diabólico rey y lo encerraron en el reino oscuro, prisionero en una torre con grilletes metálicos por toda la tierra.
Pasaron muchos años de paz y prosperidad… hasta ahora. Los grilletes están desapareciendo y la oscuridad acecha de nuevo…

Despierta el alba y un joven aprendiz se prepara para asistir a la ceremonia de entrega del título de maquinista que se va a celebrar en el castillo de Hyrule.
Durante la ceremonia, la encantadora princesa Zelda, lo lleva aparte y le entrega en secreto una nota que indica cómo se va a sus aposentos. Link consigue zafarse de los guardias y llegar a su dormitorio. Allí, Zelda le da una terrible noticia: ¡Las vías sagradas están desapareciendo! La princesa pide a Link que la ayude a salir del castillo y que la lleve a la Torre de los dioses para reunirse con Radiel, la vieja sabia.
La valiente pareja consigue llegar hasta el tren de Link, pero de camino, les asaltan unos delincuentes que atacan a Zelda y se llevan su cuerpo. Por suerte, su espíritu consigue escapar y acompaña a Link hasta la torre, donde Radiel les confiesa la terrible verdad: Mallard va a escapar de su prisión y pronto volverá a asolar la tierra.
Así que el valiente Link se ajusta su traje y parte rumbo a lo desconocido. El tren parte de la estación cargadito de novedades.

-CHU CHU CHUUUUU

No Churchú, tú no.

Echemos un vistazo a esas novedosas novedades que nos traerán las Vías Sagradas:

- El Espíritu de Zelda: se separa de su cuerpo y acompaña a Link en su aventura. Zelda se meterá dentro del cuerpo de los Espectros, poseyéndolos y haciendo que el jugador pueda controlarlos. Estos Espectros podrán atravesar pinchos y fuego, de forma que Link pueda aprovecharse de ello para avanzar. Para que Zelda pueda introducirse en un espectro, necesitarás encontrar 3 lágrimas de Luz en la mazmorra.

- El traje verde del Héroe de Wind Waker es ahora la vestimenta de los soldados de Hyrule.

- La flauta Terrenal: Este instrumento de viento tiene un papel fundamental en The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Cada tierra del Reino tiene su melodía, y para acceder a cada templo, tendrás que encontrar a los guardianes de esa tierra, los Trenebundos, quienes te enseñarán la canción necesaria para restaurar las vías que llevan a la mazmorra. Para tocarla, debes seguir el ritmo con el metrónomo, mientras empleas el micrófono para soplar y la pantalla táctil para seleccionar las notas.

-El juego tendrá 4 mazmorras (una por cada una de las tierras de Hyrule correspondientes a los puntos cardinales) y una mazmorra central. Se desconoce si habrá más.

-Cada una de estas 4 mazmorras controlarán uno de los grilletes donde está encerrado Mallord. El estilo parece seguir la línea marcada por Phantom Hourglass, y también se puede hacer anotaciones en el mapa.

- La mazmorra central volverá a ser visitada en varias ocasiones, como en Zelda PH. Sin embargo, esta vez habrá ascensores que servirán de atajo para salvar  las secciones ya superadas.

- Link contará con un látigo, que servirá para cruzar abismos a lo Indiana Jones y para golpear y enganchar a enemigos y dispositivos, de un modo similar a su funcionamiento en Wind Waker.

-Otro nuevo objeto es el Vórtice del Viento, que se utiliza seleccionando la dirección en la pantalla táctil, y soplando en el micrófono. De este modo, se pueden absorber ítems o crear tormentas que permitan atravesar nubes tóxicas.

- También reaparecerá el típico Boomerang, según se ve en algún vídeo.

- Para desplazarse por el mundo, Link empleará su tren. Las vías lo llevarán a lugares lejanos y, cuantas más vías encuentre, más lejos podrá viajar en esta aventura en la que intenta salvar todas las vías sagradas de la tierra de Hyrule. Para empezar el movimiento, deberás trazar la ruta en la pantalla táctil y podrás cambiar su velocidad o cambiar de sentido con los botones de pantalla. Tendrás que enfrentarte a la acción y resolver puzles en tiempo real al tiempo que decides por qué vía continúas y cuál es la velocidad más adecuada para el tren. Mientras se dirige a su próximo destino, es posible que Link tenga que disparar un cañón a los enemigos que ataquen el tren o tocar el silbato para que los animales salgan de las vías.

- Nuevos personajes:

***Radiel

La mística líder de los Trenebundos parece tan vieja como las colinas y además, atesora su sabiduría. Radiel es la protectora de la torre donde confluyen las vías sagradas y está haciendo todo lo que está en su mano para impedir que Mallard escape de su prisión. Envía a Link y a Zelda por el buen camino al entregarles el Tren de los dioses...

***Makivelo

Makivelo está siempre atento a todo lo que sucede en el castillo de Hyrule y a lo que hace la princesa Zelda, cosa que ella no soporta. Es posible que la princesa tenga razón al no fiarse de su pequeño consejero político: con solo verlo se te pone la piel de gallina. Y por cierto, ¿por qué tiene que llevar siempre dos sombreros?

Con toda esta información, ya estás listo para cruzar Hyrule de Este a Oeste a la velocidad de un Cucco Furioso.
¡Mucha CHUerte!

1.9. Curiosidades

Edición de Prensa de Zelda ST

Edición Coleccionista de Zelda ST (Game UK- AGOTADA)

Stylus tipo pluma, especial de Zelda ST

Guias Impresas de Zelda PH
blogs.vandal.net/15699/)
image1.play-asia.com/640/5m/pa.101228.2.jpg

Funda de juegos para DS(Zelda PH)
image4.play-asia.com/640/5a/pa.95448.1.jpg

Veces editado: 41
Última edición: 11/12/2009 17:59
Perfect Dark es para siempre
DMaligno
Futuro Distópico
#2  Enviado: 00:12 12/11/2009

2.1. FAQ
¿Cómo usar el FAQ? Pulsa simultáneamente las teclas "control" y "F" del teclado. En el menú que se despliega escribe una palabra clave (por ejemplo, mina) y dale a buscar. Automáticamente el navegador te dirigirá a los lugares en los que está escrita dicha palabra, y así podrás encontrar más fácilmente preguntas sobre un tema en concreto.

¿Qué hay en los cofres de la Ciudadela?¿Cómo se alcanzan?

¿Hay finales alternativos?

¿Qué lugares ocultos hay?¿Cuántas vías me faltan?
Puedes ver la forma de recuperar todas las vías en la sección Sidequests (guías de Fortianitas). Para comporbar si has completado el mapeado o cuántos andenes secretos te faltan, puedes comparar con los siguientes mapas:

¡Es imposible!¡No logro tocar la melodía con la flauta!
Hay gente que está teniendo bastantes dificultades. Algunos consejos de varios foristas:
"Cuando la cámara te apunte, empieza a soplar. Es importante que hagas tu melodía sin pisar al Tremebundo, es decir, empieza cuando él termine, y acaba antes de que empiece. Puedes soplar continuamente las nottas que estén juntas. Si hay alguna en el medio, deja de soplar, ve a la nota y luego sigue. No hace falta seguir ningún ritmo."

"- No sigas el ritmo de la partitura del fondo, tú toca las notas en orden pero rápido.
- Soplo continuado.
- Si tienes alguna entre medias, pásala rápido"

"Creo que he descubierto el porque de que algunos fallemos tanto en las melodías.
Mirando un vídeo que sale en la entrevista del zelda en la pagina oficial de nintendo donde se ve como tocan bien la 1ª melodía me di cuenta de como había que hacerlo.
En el vídeo se ve como toca la melodía lento y sin levantar el puntero pero la clave esta.....
en que empieza a tocar la melodía NO cuando se iluminan los colores que hay que tocar SINO cuando la cámara se centra en Link.
Y yo pensando que no perdía nada, lo probé con la melodía del fuego (que es por donde iba ayer) y la saque a la 1ª, de hecho me equivoque una de las 3 veces o incluso alguna vez terminaba de tocar la nota azul (que es la ultima) cuando la cámara ya casi estaba enfocando a Calderón.
Probadlo y como sea eso... entonces podré amar este juego como se merece y estar jugándolo y disfrutando hasta que se acerca la próxima melodía, si solo dio la casualidad mirad el vídeo por si vosotros
Por si acaso el video del que hablo se puede encontrar aqui: Vídeo
En la opción 4 "personalización del tren" en los primeros párrafos sale "flauta de pan" en azul, al darle sale el vídeo en cuestión"

¿Qué hay que hacer con las estatuas de cabeza del bosque?
Simplemente has de descubrir que dos estatuas se están mirando, y marcarlas en el cartel que hay en el centro.

¡Vengo de Phantom Hourglass y ahora no sé cómo hacer que Link ruede!
El control ha sido cambiado en este punto. Para que Link ruede, debes hacer doble click con el stylus en la zona exterior de la pantalla táctil.

¿De cuántos items consta el inventario?

¿Tiene multijugador?¿Y juego online?
Zelda ST no tendrá modo Wifi. Sin embargo, sí será posible participar en un multijugador de hasta cuatro jugadores en modo local. Consiste en obtener el mayor número de fortianitas aprovechándose de las trampas del escenario y de los items que puedes obtener. Se pueden ver vídeos en la sección correspondiente de este hilo.

¿Se emplea la pantalla táctil a lo largo el juego?
No sólo se usa, sino que el control de Link es 100% táctil. Los controles funcionan del siguiente modo:
Movimiento - Pulsando la pantalla con el stylus, Link caminará en esa dirección.
Rodar - Haciendo doble click.
Atacar - Simplemente pulsando en el enemigo en cuestión.
Ataque Giro - Dibujando rápidamente un círculo cerca del objeto a atacar.

¿Cuántas mazmorras tiene el juego?

¿Spirit Tracks tiene alguna relación argumental con otros Zeldas?
ST comienza más de 100 años después de los hechos de Zelda PH, con los descendientes de los protagonistas de este último instalados en el nuevo Hyrule.

2.2. Guía de corazones

2.3. Guía de mazmorras

2.4. Sidequests y objetos coleccionables

Veces editado: 46
Última edición: 19/01/2010 16:33
Yosismo
Agrégame al Messenger
Lugar: Madrid · 8313 mensajes · Colección
#3  Enviado: 00:43 12/11/2009

Genial tio, espero pasar tan buenos ratos con éste como con el PH   Sonrisa

No he querido ver el último video ni las últimas imágenes que han salido porque prefiero "sorprenderme" un poco.
Me he quedado tonto cuando he abierto la sección "guía de corazones" o "sidequests" del post pensando que pondría en construcción, pero al ver tanta letra aparté la vista enseguida, una pena que ya se hayan filtrado esos datos del juego  Tristeza

Lo dicho, no se si tendrá online como el anterior (me da que no, por el vistazo que le he echado al post y a la portada), pero sería un puntazo y le alargaría la vida al juego.

¡Sólo queda un mes!
Desde hace años llevo una doble vida. De día trabajo, cojo el autobús.. Pero de noche vivo una vida de dudosa virtud, de exaltación y adrenalina. La violencia me ha envuelto, incluso la he disfrutado. He mostrado total indiferencia hacia la vida, saboreando cada instante. Al verme, jamás pensarías que he dirigido ejércitos y conquistado mundos. Y aunque para lograrlo he dejado a un lado la moralidad, no me arrepiento. Porque aunque he llevado una doble vida al menos puedo decir... que he vivido.
DMaligno
Futuro Distópico
#4  Enviado: 00:43 12/11/2009

Listo, gente.  Guiño          

Siento la tardanza y la simpleza, no hay demasiado tiempo.  Tristeza

Para -yomismo-:
Smilie Tranquilo, que son las guías de PH. Las usé como patrón, ya las iré cambiando.

Veces editado: 1
Última edición: 12/11/2009 00:45
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 28052 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:44 12/11/2009

No sabía que lo estrenábamos los europeos. Joer, ¿ya tienes la info de corazones y demás? Pues sí que se filtran las cosas.

Estos americanos... lo lanzan un sábado por no ser menos que nosotros... Smilie

Supongo que la edición coleccionista con esas dos figuras es exclusiva para USA, ¿no? En GAME regalan una figura con la reserva, pero supongo que serán las que venden de gashapones.

EDIT: Ostia, que no, que la Ed. Coleccionista tiene el PEGI!!!

Última edición: 12/11/2009 00:45
Industrias Grunty Inc.
LloydZelos
Join the Discordian Anarchy
Lugar: Internet · 5711 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:48 12/11/2009

Excelente PO, mano Smilie  (eso sí, oigo risas malignas procedentes de markomaro XD) y detallazo poner esa versión del tema del opening de WW. Los pelos como escarpias Smilie

A ver si llega ya diciembre y mi reserva del Game inglés Smilie

EDIT: se me olvidaba, ¿nadie se ha fijado en la presencia del polémico "tetraforce" en el tren?

Última edición: 12/11/2009 01:06
"Courage is the magic that turns dreams into reality" / / Curioso mundo el de los Tales of, único universo en el que la homeopatía es útil XD / / Onikew: "¡Ya te vale, tonticulo!"//Cofundador de la Golden Sun Dark Dawn Defense Force//All hail fun and chaos
Sir Darkside
Fighter
Lugar: España · 1681 mensajes · Colección
#7  Enviado: 01:25 12/11/2009

Pues gran post mano, aunque todavia no le he leido a fondo pero bueno, espero que el juego lo valga.  Sonrisa

Lo que no entiendo es porque has puesto la info del Phantom Hourglass xD jeje.
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 mensajes · Colección
#8  Enviado: 10:03 12/11/2009

Gracias por el Post, Malignillo.

A veces consigo emocionarme viendo que el guión parece estar más curradete que su precuela pero siempre acabo viendo cosas cutres que no acabo de entender: volvemos a tener una mazmorra central, volvemos a un inventario de risa (se hablan de seis huecos), de esa "raza" tan poco insipirada, de esas mazmorras clónicas...
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
Jimmytrius
Lugar: · 53396 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:15 12/11/2009

Para Dr.MalignoXXX:
Muy buen post, mano. Bastante completo Sonrisa

PD: Chuchú Smilie Smilie

Lo que más me pica la curiosidad del juego es su argumento, irónicamente Sonrojado

Por cierto:

Plagiadores Smilie
31MCarde
Ready
Lugar: Barcelona · 1234 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:07 12/11/2009

OMG! Ya tenemos post oficial, genial! Sonrisa

Espero pasarme muy a menudo por aquí, me lo compraré el primer día, a ver si me vuelvo a pasar el Phantom Hourglass antes de que salga el Spirit Tracks.

Muy bueno el post!
-Die monster. You don't belong in this world!
Usuario 99783
#11  Enviado: 14:34 12/11/2009

Buen post  Guiño
Esperemos que el juego no nos defraude y que se curren un poquito más la exploración  Sonrojado
DMaligno
Futuro Distópico
#12  Enviado: 15:12 12/11/2009

Para Jimmytrius:
¿A qué te refieres con plagiadores? Smilie

Última edición: 12/11/2009 15:13
Jimmytrius
Lugar: · 53396 mensajes · Colección
#13  Enviado: 15:27 12/11/2009

Para Dr.MalignoXXX:
Entre esta semana y la siguiente ya habremos terminado de traducir (que no revisar y testear) Mother 3, así que espero que no falte mucho para que puedas jugarlo y comprobar a qué me refiero con "plagiadores" Smilie

Última edición: 12/11/2009 15:28
DMaligno
Futuro Distópico
#14  Enviado: 15:35 12/11/2009

A la culebra látigo, seguro. Smilie Lo digo porque es lo único raro que veo. Sonrojado

Qué ganas, manito.  Smilie
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13680 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:02 12/11/2009

Muy buen post, Malignoso.

Espero disfrutar de este juego tanto como con el anterior.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir