Vandal

Left 4 Dead vs Dead Rising

Zoen
Lugar: Unknown · 45052 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:13 11/11/2009

Bueno, pues últimamente me ha dado por la vena zombie, me he tragado Planet Terror, El amanecer de los muertos, 28 días y semanas después en pocos días. Ya sólo me faltaba revivir esa experiencia jugable que comenzó en mi caso con la saga Resident Evil para PSX.

Ayer me hice con el Left 4 Dead a precio asequible junto con el MW2. Me había informado previamente sobre el juego y la verdad no esperaba unas críticas tan cojonudas y desconocía que se hubiera llevado tantos premios del sector. Aún así dudaba un poco con el Dead Rising y la verdad es que tras haber probado hace tiempo la demo de este último y dejarme algo "frío" hizo que me decantara por el otro. La verdad es que no he podido jugar mucho por el momento pero lo poco que he visto me ha parecido brutal  Smilie  Los infectados me recuerdan mucho a los de la saga "28" y el amanecer de los muertos por esa rápidez tan acertada y aplicada en ellos para conseguir esa sensación de agobio constante.

¿Vosotros cual preferís de los dos?

Saludos.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39756 mensajes · Colección
#2  Enviado: 10:16 11/11/2009

De Left for Dead solo he jugado a las demos de las dos partes, pero por lo jugado me parece mucho más divertido y picante que Dead Rising, que en mi opinión es un tostón.

Eso sí, está más enfocado al multi que a jugar solo, al contrario que Dead Rising.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
mikimarquez
Lugar: Tetuán · 9077 mensajes · Colección
#4  Enviado: 10:19 11/11/2009

Dead Rising de calle. El carisma de Frank, la personalidad de los enemigos, el desvelar la historia, su elevada dificultad al tener un unico punto de guardado, los homenajes a los juegos de CAPCOM, los logros.

L4D esta bien para multijugador pero no alcanza la gloria del mejor juego de la actual generacion en 360.
sinlogrosnohayparaiso
Boskim0n0
luchando contra Cthulhu
Lugar: illsmouth · 6195 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:19 11/11/2009

Como ha dicho Lorre, Dead Rising pa single y L4D para multi. Son dos conceptos diferentes
En esta morada de muerte de R'Lyeh Cthulhu sueña y espera   --  PSN: Boskim0n0
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23300 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:20 11/11/2009

Puff tio, ambos juegos se parecen como un huevo a una castaña, quitando que en ambos aparecen zombis (que encima no son del mismo tipo, los de DR son de la "vieja escuela" y los de L4D son en plan moderno super rápidos) es que no se parecen en nada.

Lejos ya de opinones personales sobre cual juego es mejor y cual peor, por lo que veo lo que quieres es como tal vivir un ambiente muy "zombi" y creo que Dead Rising encaja mejor en ese aspecto que creo tu buscas, la sensación y experiencia zombi creo que está más currada en DR, aunque sólo sea porque desarrolla una historia y unos personajes, cosa que en L4D lo del argumento y los personajes es algo casi anecdótico.

Pero vamos, vaya por delante que a mi ambos me parecen 2 de las joyitas del catálogo de 360.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4602 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:42 11/11/2009

L4D no lo he probado porque no uso Xbox Live, y en teoría el offline es una mierdecilla.

Dead Rising, por mi parte, es el mejor juego de 360 que he catado.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
granthill33
Lugar: A Coruña · 6701 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:49 11/11/2009

No debería opinar, ya que de Dead Rising sólo probe la demo, pero veo que aquí a la gente le encanta hablar sin haber probado alguno de los juegos, así que me subiré al carro. Left 4 Dead es, junto a los Halos, el mejor juego de 360. Es diversión y adrenalina en estado puro. Es la redefinición del juego cooperativo.
No se puede juzgar al franquismo mientras siga vivo, y seguirá vivo mientras no se le pueda juzgar.
Usuario 79728
#8  Enviado: 12:03 11/11/2009

Dead Rising es uno de mis favoritos de la generación, por lo que no podría ser demasiado objetivo.

Lo adoro por su dificultad, por la constante sensación de agobio, y porque casa más con mis gustos a nivel general.
Mister R.
Lugar: Córdoba · 1053 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:07 11/11/2009

No tienen mucho que ver el uno con el otro.

Left4Dead es un juegazo, pero para jugar online. Para el offline no pasa de dos tardes.

Dead Rising no es un juego para todo el mundo. De hecho, entiendo a la gente que lo probó una tarde y ahí se quedó.

De primeras es como una patada en la boca. Los acontecimientos te desbordan: ve aquí, ve allá, estás a mitad de camino y ya te están proponiendo otra misión, no te sabes los trayectos, el tiempo pasa, los supervivientes son más tontos que los propios zombies, el sistema de guardado...

Pero amigo, una vez que superas esto y empiezas a pillarle el truco...  Smilie  Smilie  Smilie

En cuando a ambientación... Dead Rising es peliculero a más no poder, esencia zombie por los cuatro costados. Left4Dead... la verdad es que no tiene mucha más allá de algunos escenarios. Que nadie tome esto como una crítica, que soy defensor de Left4Dead, pero ya podían haber puestos a vacas asesinas, criaturas infernales o extraterrestres que el juego sería igual de divertido y te dejaría las mismas sensaciones.

Resumiendo, suscribo lo que han dicho arriba. Left4Dead para el online y Dead Rising para el offline. Y sabiendo que ambos son de lo mejorcito de la consola.

Un saludo!
mikimarquez
Lugar: Tetuán · 9077 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:17 11/11/2009

comparar ambos juegos con offline y online es una chorrada, porque Dead Rising no tiene online directamente. Respecto a los que no os gusto la demo, no sabeis lo que os perdeis por no haber dado una oportunidad a Frank West.

Veces editado: 1
Última edición: 11/11/2009 12:18
sinlogrosnohayparaiso
El_bueno_de_Ren
Oso
Lugar: mi cripta · 5898 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:32 11/11/2009

Dead Rising es muy estresante al principio y de verdad te hace sentirte en un survival lleno de zombies que acabaran contigo enseguida, sin embargo cuando llegues al nivel máximo te sentirás como si estuvieses jugando en un arcade en el que te sentiras dios para hacerle perrerias a todos los muertos vivientes.

Tiene fallos como la IA de los supervivientes, que de todas formas puedes pasar de ellos ya que son opcionales y el sistema de guardado mucha gente se queja pero no entiendo porque si es lo mismo de siempre de buscar un punto del mapa para guardar como en muchos juegos  Smilie , parece que esta generación si a la gente no le das un checkpoint cada tres metros ven el juego muy dificil.

No creo que te cueste mucho pillarlo, bajo a 30€ de forma oficial hace mucho tiempo y merece la pena.

Lef 4 Dead en cambio es un juego que si vas a jugar offline es de 7, las campañas son cortas pero te costaran al principio en dificultades elevadas y los compañeros son tontos de remate, tiene de bueno que cada partida los enemigos y objetos salen de forma aleatoria.

En cambio si vas a jugar online es un juego de 9, la cooperación con tu equipo es esencial y si uno no cumple todo el equipo esta perdido, sobretodo en modo enfrentamiento donde un equipo maneja a los supervivientes y otro a los infectados especiales donde deben atacar todos a la vez y coordinados si quieren hacer algo.

De todas formas si piensas jugar online te sera algo chungo ahora ya que la segunda parte sale la semana que viene y casi todo el mundo emigrara a ella.
No lloren por mi  ya estoy muerto.
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23300 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:33 11/11/2009

De hecho es que la demo de Dead Rising ya no es que sea buena o mala, si no que al mejor estilo de la de Dead Space, da una imagen equivocada de lo que es el juego.

Cuando me bajé la demo pensé que básicamente sería un slash’m up, en plan de matar zombis, hacer puntos y tirar pa’lante y nada más lejos de la realidad.

Es una aventura, en la que más que matar zombis se trata de evitarlos, con unos grandiosos personajes, con un finísimo (o debería decir burrísimo? Smilie ) sentido del humor y con un absoluto respeto hacia lo que es el “fenómeno zombi”, se ve que los tios que han hecho el juego saben de sobra lo que un fan de los zombis esperaba del juego.

Otra cosa es que luego haya gente a la que se le atragante su peculiar esquema jugable y su forma de guardar la partida, donde ahí si que no entro ya que entiendo que haya gente que no le mole, pero si que es verdad que la demo no plasma lo que es el juego como tal.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
Mr. King Cube
Returns
Lugar: Valencia · 577 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:46 11/11/2009

Esto es como los "Pro Vs Fifa",si,son ambos juegos de fútbol,pero son distintos,y distintas maneras de jugar,por lo tanto a cada uno le parecerá una cosa u otra.

Como bien te han dicho,lo único en lo que se asemejan es en la aparición de muertos vivientes,la propuesta de LfD es más "seria",y en Dead Rising es más cachondeo,pudiendo coger cualquier cosa para atizar,en la que la velocidad de los zombies es paupérrima (no por nada,sino porque así lo han querido)

Por otro lado,en  LfD,nunca te vas a quedar sin munición (a no ser en altos niveles de dificultad,o por un "desparrame" de esta innecesario) pero no es tan "dale dale" como en el otro,eso si,zombies te van a salir mil,pero corriendo hacia ti,con una sensación de angustia por el "ya se acercan y no sabes por donde" bastante inquietante.

Y luego está el tema Live!,puesto que si lo tienes y piensas jugar bastante a dicho modo,el LfD  gana bastantes enteros,puesto que DR no posé dicho modo.

Y finalmente,te dejo con mi opinión. Alquílate el Dead Rising,dale cera hasta que te canses de ver 1000 zombies por pantalla más tontos que si fueran Yola´s,(como los compañeros que te tocará ir salvando,en los que si coeficiente es 10%,o tienen delirios suicidas).
"Y asi, asi asi..hasta el fin de los días".
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 29292 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:01 11/11/2009

Yo estoy como tu, me ha entrado la vena ZOMBIE "gracias" al Left 4 Dead.Es que este juego ha desmontado muchos de los prejuicios que tenía al juego ONLINE, este juego es cooperación total, nada de campañas cooperativas a lo Gears of war, re 5.. nono esto si que es cooperación en mayusculas. Si vas a lo loco estas MUERTO.

El mejor juego Online que he jugado en mi vida, y por supuesto el mejor Cooperativo, este juego ha hecho que me pregunte "ostia pues igual el ONLINE es el futuro" cuando antes pensaba que el online era un modo de juego más, algo secundario...

Ambientalmente también es muy zombie, con iglesias, almacenes, calles desiertas, bosques,alcantarillas, cabañas, aeropuertos abandonados.... y todo bajo un manto negro que lo cubre todo, acompañado de una densa niebla y unos salpicones de sangre.

El Dead Rising no lo tengo, así que no puedo opinar, pero a raíz de esta vena zombie que me ha salido, caerá si o si.

salu2

En cuando a ambientación... Dead Rising es peliculero a más no poder, esencia zombie por los cuatro costados. Left4Dead... la verdad es que no tiene mucha más allá de algunos escenarios. Que nadie tome esto como una crítica, que soy defensor de Left4Dead, pero ya podían haber puestos a vacas asesinas, criaturas infernales o extraterrestres que el juego sería igual de divertido y te dejaría las mismas sensaciones.

Para Mister R.:
Probaste la demo del 2? . Vas a disfrutar REVENTANDO zombies, dios que orgía de visceras y  desmembramientos Smilie  Smilie  

Veces editado: 3
Última edición: 11/11/2009 13:27
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
PaLMeRR
Gamer
Lugar: Barcelona · 7631 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:27 11/11/2009

Left 4 dead por supuesto, para mi Dead Rising es un toston infumable y exageradamente dificil, la prueba es que esta ahi muerto de asco en mi estanteria mientras que el L4D no hay semana en que no juegue. Y eso que de duracion es de lo mas corto que existe actualmente.
Jugando: Dead Space 2, DKC Returns.  Proximamente: TDU2, MVC3.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir