Por fin llega a Wiiware, uno de los juegos de carta más adictivos: UNO. A continuación, explicaré un poco las normas del juego (extraidas directamente de las instrucciones del juego), para luego poner los código amigo nuestros con las preferencias de reglas de cada uno. ¡¡A jugar!!
Cada jugador recibe 7 cartas y el resto de las cartas se ponen boca abajo en el centro de la mesa para formar la pila de robar. Para comenzar a la pila de descarte se le da la vuelta a la carta superior de la pila de robar.
El primer jugador elige una carta de su mano que sea del mismo clor, número o símbolo (
Roba 2, Cambio de sentido, Pierde el truno) que la carta superior de la pila de descarte. Se coloca la carta del primer jugador en la parte superior de la pila de descarte y el jugador siguiente tiene que jugar una que coincida. Por ejemplo, después de repartir se da la vuelta a un tres rojo; el jugador que está a la izquierda del que reparte puede jugar cualquier carta roja o un número tres de otro color. También puede jugar un
Comodín o un
Comodín Roba 4.
Cuando un jugador juegue su penúltima carta, deberá decir "UNO". Esto advierte a los demás jugadores de que puede acabar en el próximo turno. Si un jugador no dice "UNO" cuando juega se penúltima carta, cualquier otro jugador puede "pillarle" seleccioando el icono que aparecerá en la pantalla. Si al jugador le "pillan" , deberá robar dos cartas de la pila de robar y el juego continúa. Para pillar al jugador que no ha dicho "UNO", hay que hacerlo antes de que el jugador siguiente juegue; en caso contrario estará a salvo y no se le penalizará.
Debes jugar con cartas azules, verdes, amarillas y rojas que tienen un valor de 0 a 9. Son las cartas básicas de la baraja que determinarán el progreso general de la partida.
· Roba 2: Según las reglas estándar, cada vez que alguien juegue una carta
Roba 2, el jugador siguiente deberá robar dos cartas de la baraja y perderá su turno. Si se juega con la opción de
Penalizaciones y el jugador anterior juega una carta
Roba 2 y tú también tienes una carta
Roba 2, podrás ponerla en juego y pasar el turno al siguiente jugador sin ser penalizado (vamos, un combo de "chúpate 2"). El siguiente jugador recibirá una penalización doble. Si tiene la misma carta, el efecto pasará al siguiente jugador.
Hay 8 cartas Roba 2 en total: 2 azules, 2 verdes, 2 rojas y 2 amarillas.
· Pierde el turno: Cada vez que alguien juegue esta carta, el siguiente jugador es "saltado", lo que significa que pierde el turno.
Hay 8 cartas Pierde el turno en total: 2 azules, 2 verdes, 2 rojas y 2 amarillas.
· Cambio de sentido: Al jugar esta carta, cambia el sentido de la partida. La partida continuará en la nueva dirección hasta que alguien juegue otra carta
Cambio de sentido.
Hay 8 cartas Cambio de sentio en total: 2 azules, 2 verdes, 2 rojas y 2 amarillas.
· Comodín: Se puede jugar un comodín despues de una carta de cualquier color. El jugador que le haya jugado puede elegir continuar la partida con culaquiera de los cuatro colores.
· Comodín Roba 4: Jugar esta carta no solo permite elegir el color con el que se jugará sino que también obliga al jugador siguiente a robar cuatro cartas de la baraja y perder el turno. Pero el jugador sólo la puede usar si
no tiene una carta válida que coincida con el color que está en juego. El jugador pude arriesgarse y jugar esta carta aunque tenga una carta del color que está en juego pero si alguien le reta con éxito, deberá robar cuatro cartas.
Si el jugador tiene una carta que coincida con el número de la pila de descarte o tiene una carta especial (
Cambio de Sentido, Pierde el turno, Roba 2), podrá jugar el
Comodín Roba 4. Si el jugador tiene un
Comodín, es ilegal jugar con
Comodín Roba 4.
Si alguien juega un
Comodín Roba 4 contra tí, puedes retarle seleccionando
Reto, o puedes robar cuatro cartas seleccionando
Robar.
Reto: Si está activada, los jugadores suman puntos por las cartas que quedan en sus manos cuando un jugador se ha deshecho de todas sus cartas. Cuando un jugador alcance la puntuación marcada como puntuación de salida, ese jugador tendrá que abandonar la partida. Cuando esta opción no esté activada, el que se quede antes sin cartas recibe puntos por las cartas que queden en las manos de sus rivales. El ganador es el primer jugador que alcance la puntuación objetivo.
Penalizaciones: Cuando el jugador anterior juegue una carta
Roba 2 o un
Comodín Roba 4, puedes tirar esa carta si la tienes, y no serás penalizado. Pero el jugador que vaya después de tí acumulará las penalizacines. Si él/ella tiene la misma carta, el efecto de la penalización pasa al siguinte jugador.
Tipo de robo: Hay tres tipos de robo: 1) Robas una carta y la tiras, si es válida. 2) Robas una carta pero no la tiras. 3) Robas cartas hasta que puedas jugar una.
Forzar juego: Si tienes una carta válida, tienes que usarla. Luego el turno pasa al siguiente jugador.
UNO 7-0: Cada vez que alguien juegue un 0, todos los jugadores deben dar sus cartas al siguiente jugador. Cada vez que alguien juegue un 7, ese jugador debe intercambiar sus cartas con el jugador que elija.
Jump-In: Si tienes exactamente la misma carta que la que está arriba del todo en la pila de descarte, puedes jugarla inmediantamente, sin esperar a que sea tu turno.
Farol : Cuando esta regla está activada, el siguiene jugador puede retar un comodín Roba 4. Cuando está desactivada, no se puede retar.
ASTURmatr: 5371 - 0408 - 4931
Combo: 4297-3062-1019
elbarto: 1720-3235-3889
Guru M. : 1634-4196-5802
Hylian: 0345-9290-4413
Milinagi: 3094-7085-0356
NeoYoshimitsu: 2364-5685-9238
Nestor: 1720-3186-4652
Ravnos: 5371-0429-2270
Toshiro: 1419-6709-0098
Secreto: (Pincha para leerlo)
- Jugadores: indiferente
- Puntos: indiferente
- Nivel: Sin pos.
- Penaliz.: Sí
- Robo: Tipo 1
- Forzar: No (así tiene un componente estratégico más fuerte)
- UNO 7-0: indiferente
- Jump-in: Sí (le añade más dinamismo)
- Farol: Sí (componente estratégico)
Turok64: 4082-5505-6944
Vikutoru: 4855-6447-1546
Secreto: (Pincha para leerlo)
- Jugadores: indiferente
- Puntos: indiferente
- Nivel: Sin pos.
- Penaliz.: Sí
- Robo: Tipo 1
- Forzar: Sí
- UNO 7-0: Sí
- Jump-in: Sí
- Farol: Sí
Veces editado: 9
Última edición: 10/11/2009 23:59