Vandal

METROID PRIME TRILOGY [2]

DMaligno
La mano que despide a Retro
Lugar: BBQ Land · 29158 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 14:46 16/11/2009

La verdad es que agobia cuando te enteras, pero una vez que te pones, verás que es un proceso más sencillo, o al menos a mi así me lo pareció (además de que son menos). Date cuenta de que Éter Oscuro es mucho más peque que Éter normal, y ya no digamos Tallon 4. No hay muchos sitios donde esconderlas. Creo que en las Tierras del Templo es donde más había (4 o así) pero hablo de memoria. Con las indicaciones Luminarias no problem. Y muchas se basan en usar el traje nuevo, o bien para los rayos de luz transportadores, o para pasar por zonas ácidas, etcétera. Además de que con el nuevo traje puedes bucear por los lagos morados de Éter oscuro sin recibir daño (eres cuasiimbencible), y tamibén había alguna escondida así.

Me alegro de que te haya gustado y le hayas cogido el gusto a la saga definitivamente. Luego Corruption es muuuuuuucho más relajado, así que será la última vez que le exprimirás tanto a tu coco. Smilie Ánimo.

Veces editado: 2
Última edición: 16/11/2009 14:49
Bad Girl 22
Lugar: · 4323 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 22:22 16/11/2009

Da igual que sean artefactos, llaves, células de energía o partes del Triforce: esas búsquedas antes del enfrentamiento final siempre me cortan el rollo y se me hacen pesadísimas.

Éter Oscuro agobia al principio, cuando recibes millones de daños al asomarte un momento fuera de las balizas, pero cuando consigues el traje oscuro, te sientes LIBRE, y eso que la cuenta atrás de 1 daño por segundo sigue siendo bastante peligrosa...
I'm not your Mary.
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 37823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 22:46 16/11/2009

Da igual que sean artefactos, llaves, células de energía o partes del Triforce: esas búsquedas antes del enfrentamiento final siempre me cortan el rollo y se me hacen pesadísimas.

+1

no entiendo como se le puede dar tanta murga a la búsqueda de la triforce en WW y adorar las búsquedas de los primes cuando tienen el mismo esquema, vamos cambia mapas a descifrar por escaneos archivados y tienes lo mismo xD.

por suerte en Corru esta parte es más ligera mi top de búsquedas sería así

MP3 >>> MP1 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MP2  XD

Veces editado: 1
Última edición: 16/11/2009 22:49
Nagisa
Lugar: · 11637 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 13:40 17/11/2009

Echoes pasado.

Al final tenías razón, Maligno, lo de las llaves no era para tanto ni muchísimo menos y todo queda en el agobio inicial.

Y hablando de agobios, qué susto cuando Secreto: (Pincha para leerlo)

Y luego a los extras a desbloquear de golpe cuatro o cinco galerías de diseñazos :-)
Kickstarter does what Segadon't.
DMaligno
Lugar: BBQ Land · 29158 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 14:12 17/11/2009

no entiendo como se le puede dar tanta murga a la búsqueda de la triforce en WW y adorar las búsquedas de los primes cuando tienen el mismo esquema, vamos cambia mapas a descifrar por escaneos archivados y tienes lo mismo xD.

Falso. La diferencia es el tiempo que lleva una y otra tarea, además de que las llaves las puedes encontrar sin necesidad de descifrar nada ni de encontrar todos los Luminarios, como me pasó a mi la primera vez. LA diferencia es la mecánica (busca un mapa, ve a ver a Tingle y encuentra el tesoro x8) amén del dinero que necesitas. Eso por no hablar de que Metroid va de explorar y no hay diferencia entre buscar esas llaves a buscar expansiones de misiles, mientras que en WW se puso como compensación por esas dos mazmorras que al final quitaron del desarrollo. De hecho, rejugado Trilogy, me di cuenta de que el backtracking en Corruption me parece bastante más coñazo. Ejemplo: Bryyo: Recorre una zona del planeta por el único camino posible, y llega al final para que te digan que a tu nave le falta algo. Retorna por el mismo camino (no hay otro en estos planetas lineales), consigue el upgrade y vuelve al sitio del principio a desactivar la torre de radio. Repite en Elyssia con Ghor. Al contrario que en Tallon 4 o en Éter donde para llegar a un punto puedes ir por la ruta que mejor te parezca, aquí sólo hay una que recorrer unas cuantas veces. Smilie

Para Nagisa:
¡Guay! Ahora te queda el cierre. Un juego muy relajado con el que liberar tensiones, pero muy entretenido y espectacular gráficamente. Disfruta de esta última entrega y cierra la Trilogía.  Smilie

Última edición: 17/11/2009 14:13
sros
Lugar: · 115 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 18:04 02/12/2009

Aquí un nintendero semi-casual que gracias a los tan criticados New Play Control ha podido descubrir y empezar a amar esta saga, y que comprará Other M el primer día. Pongo mis impresiones (tochazo):

Metroid Prime es una joyaza. La ambientación, con esa sensación de soledad; la música, de la que estoy enamorado; el exquisito diseño de los mapas, que no molesta volver a recorrer,... todo está cuidadísimo. Y para ser un juego de 2002 se ve de vicio. Son impagables algunos momentazos como:
- El principio en la fragata Orpheon y el enfrentamiento con el parásito reina.
- La tranquilidad de Phendrana y la acertada colocación de los laboratorios pirata en su interior.
- El escape de los laboratorios en la absoluta oscuridad y con los metroids acechando. Brutal cuando consigues salir y te encuentras otra vez en la calma de los paisajes helados de Phendrana.
- El recorrido a través de la fragata Orpheon sumergida en el agua con esa preciosa música.
- El descenso por las angustiosas minas de Phazon. Cuanto más bajas más intranquilidad y sensación de peligro se tiene.

Comencé Echoes (sin esperar demasiado al ser una segunda parte) y me encontré otra maravilla. El concepto jugable es prácticamente el mismo, pero las pequeñas vueltas de tuerca son suficientes para dar sensación de novedad, lo que me hizo estar aún más enganchado que con la primera parte. Además, en este los escenarios tienen mayor detalle por lo que la ambientación es a veces superior a la del primer Prime.

Algo que me ha gustado es que desde un primer momento parece continuarse la curva de dificultad del juego anterior, hasta tal punto que ahora tengo la sensación de que el primero era sencillo. En Echoes los mapas son complejísimos, enormes y encima juegan con los mundos paralelos, lo que nos va a hacer tener que pasar cien veces por las mismas habitaciones si queremos llegar lejos.

A la música le falta algo de personalidad, son todos temas muy suaves aunque disfrutables. Los jefes finales son geniales todos y los puzzles para conseguir las expansiones son bastante ingeniosos.

Resumiendo, Echoes me ha parecido una dignísima continuación de la maravillosa primera parte, aunque no consigue superarla se queda muy cerca.

Corruption es otro gran juego, que rompe un poco la tendencia de los dos anteriores pero se disfruta igualmente.

En esta última parte se refuerza y se amplía enormemente la historia que se venía contando. Por fin vemos cómo funciona la Federación, aprendemos más sobre los Chozo y visitamos escenarios tan solo nombrados en las entregas anteriores. La nave cobra mayor importancia y ya no estamos durante todo el juego en un mismo planeta. Todo tiene un aire más cinematográfico que le sienta muy bien, pero esto obliga a que algunas partes sean un poco lineales, aunque en la parte central del juego recuperamos la esencia de los otros Prime.

Lógicamente esta es la entrega con mejores gráficos. Me ha gustado especialmente la mayor interacción con los escenarios, que incluyen numerosos efectos.

Espectacular la ambientación de la NFG Valhalla (jugando por la noche me dio un respeto tremendo). Lo mismo para el Planeta Pirata.

Por cierto, tengo más de 15 tarjetas de amigo. Si alguien quiere intercambiar para conseguir créditos verdes ya sabe.

Última edición: 02/12/2009 18:05
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 37823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 18:55 02/12/2009

es que Trilogy es como se deben hacer las cosas. son 3 juegos por un precio bastante decente y con cambios en los 2 NPC!.

Luego va y te sacan los 2 Pikmins por separado y a 30 lereles cada uno...no, así no :S

ya podrían haber esperado para el 3 y hacer un "Pikmin Trilogy"
Genya Arikado
Master\ of\ Castlevania
Lugar: Castlemaniacs · 761 mensajes · Colección
#23  Enviado: 20:56 02/12/2009

Genial el tema, de por si la saga de Metroid es una de mis favoritas imperdibles.

Espero que el temita de para rato.

Por cierto que buenas figuras de accion, quiero una <3
Lugar: · 601 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 22:33 02/12/2009

muy bueno oye y esas figuras del metroi donde llas puedo consegir
Bad Girl 22
Lugar: · 4323 mensajes · Colección
#25  Enviado: 22:34 02/12/2009

Para sros:
No sabes la suerte que has tenido de jugar a esos tres juegazos por primera vez con el control de Wii y de forma seguida. Si yo me lo he pasado en grande tras rejugarlos, para ti tiene que haber sido apoteósico. Me han gustado mucho tus impresiones.
I'm not your Mary.
sros
Lugar: · 115 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 23:22 02/12/2009

Para Bad Girl 22:
Gracias. Si, la verdad es que he disfrutado como hacía mucho. Me alegra haber descubierto una saga de Nintendo con una historia tan sólida y de una temática tan de mi gusto.

Jugándolos seguidos y con el mismo control queda la sensación de que la trilogía es una unidad muy bien pensada. Corruption aporta una nueva dimensión y a la vez da sentido y deja todo atado y bien cerrado.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir