Aquí un nintendero semi-casual que gracias a los tan criticados New Play Control ha podido descubrir y empezar a amar esta saga, y que comprará Other M el primer día. Pongo mis impresiones (tochazo):
Metroid Prime es una joyaza. La ambientación, con esa sensación de soledad; la música, de la que estoy enamorado; el exquisito diseño de los mapas, que no molesta volver a recorrer,... todo está cuidadísimo. Y para ser un juego de 2002 se ve de vicio. Son impagables algunos momentazos como:
- El principio en la fragata Orpheon y el enfrentamiento con el parásito reina.
- La tranquilidad de Phendrana y la acertada colocación de los laboratorios pirata en su interior.
- El escape de los laboratorios en la absoluta oscuridad y con los metroids acechando. Brutal cuando consigues salir y te encuentras otra vez en la calma de los paisajes helados de Phendrana.
- El recorrido a través de la fragata Orpheon sumergida en el agua con esa preciosa música.
- El descenso por las angustiosas minas de Phazon. Cuanto más bajas más intranquilidad y sensación de peligro se tiene.
Comencé Echoes (sin esperar demasiado al ser una segunda parte) y me encontré otra maravilla. El concepto jugable es prácticamente el mismo, pero las pequeñas vueltas de tuerca son suficientes para dar sensación de novedad, lo que me hizo estar aún más enganchado que con la primera parte. Además, en este los escenarios tienen mayor detalle por lo que la ambientación es a veces superior a la del primer Prime.
Algo que me ha gustado es que desde un primer momento parece continuarse la curva de dificultad del juego anterior, hasta tal punto que ahora tengo la sensación de que el primero era sencillo. En Echoes los mapas son complejísimos, enormes y encima juegan con los mundos paralelos, lo que nos va a hacer tener que pasar cien veces por las mismas habitaciones si queremos llegar lejos.
A la música le falta algo de personalidad, son todos temas muy suaves aunque disfrutables. Los jefes finales son geniales todos y los puzzles para conseguir las expansiones son bastante ingeniosos.
Resumiendo, Echoes me ha parecido una dignísima continuación de la maravillosa primera parte, aunque no consigue superarla se queda muy cerca.
Corruption es otro gran juego, que rompe un poco la tendencia de los dos anteriores pero se disfruta igualmente.
En esta última parte se refuerza y se amplía enormemente la historia que se venía contando. Por fin vemos cómo funciona la Federación, aprendemos más sobre los Chozo y visitamos escenarios tan solo nombrados en las entregas anteriores. La nave cobra mayor importancia y ya no estamos durante todo el juego en un mismo planeta. Todo tiene un aire más cinematográfico que le sienta muy bien, pero esto obliga a que algunas partes sean un poco lineales, aunque en la parte central del juego recuperamos la esencia de los otros Prime.
Lógicamente esta es la entrega con mejores gráficos. Me ha gustado especialmente la mayor interacción con los escenarios, que incluyen numerosos efectos.
Espectacular la ambientación de la NFG Valhalla (jugando por la noche me dio un respeto tremendo). Lo mismo para el Planeta Pirata.
Por cierto, tengo más de 15 tarjetas de amigo. Si alguien quiere intercambiar para conseguir créditos verdes ya sabe.
Veces editado: 1
Última edición: 02/12/2009 18:05