Vandal

Análisis Forza Motorsport 3

De-mon
Riskbreaker
Lugar: Temporal Vortex · 55012 mensajes · Colección
#1  Enviado: 09:29 10/10/2009

La apuesta de simulación de Microsoft da otro salto de calidad, se hace más accesible y sigue siendo un imprescindible para los aficionados a la conducción.

Análisis Forza Motorsport 3
Firma cancelada por el coronavirus.
DonaldDuck
Lugar: · 551 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:06 10/10/2009

Como simulador propiamente dicho, le sigue faltando cierta potencia gráfica para impresionar tanto como su rival, y la simulación sigue siendo excelente, tremendamente realista en el nivel de simulación más alto, destacando el detalle de pisar el embrague en el nivel más exigente. Tiene alguna asignatura pendiente más, como una inteligencia artificial algo más agresiva, pero por su realismo, sus opciones, su repertorio de coches, su modo online y su enorme calidad es con diferencia el mejor juego de carreras en lo que va de generación, y será difícil superarlo. Y todo el mundo puede disfrutarlo en el grado que desee.

Me quedo con esto. Gráficamente se ha quedado por debajo de lo prometido y hay aspectos por mejorar, pero lógicamente es el mejor juego del subgénero disponible, aunque sea por incomparecencia.

A mí lo que me gustaría saber es una respuesta más clara sobre si, teniendo Forza 2, merece la pena Forza 3.

Otro detalle es que Forza 2 ya funcionaba a 60 frames, cosa que en el análisis no parece claro (dice que "ahora Forza va a 60 frames", cuando ha ido siempre a ese refresco).

El texto del análisis me parece sincero y adecuado. Me ha gustado. Respecto a Forza Motorsport 2, que recibió un 9,1, ha mejorado en gráficos (8,5->9, esto es, algo de mejora, aunque no espectacular, con lo que estoy de acuerdo a tenor de la demo y lo que circula por la red), sonido (8->9, imposible de determinar, aunque no hay por qué pensar lo contrario), diversión (9->9,5, en lo que tampoco muestro desacuerdo, habida cuenta de que han incluido alguna mejora y el juego, al menos a tenor de la demo, es claramente más arcade, o se puede mover de forma más accesible) y en jugabilidad conserva la misma nota, 9,5.

El problema es que la nota de base la veo un poco alta, pero todo será comparar con GT5 cuando salga y ver qué tipo de consideración tiene. La revista no analizó por lo que parece el GT5 Prologue, así que en cosas como gráficos no sé cuál es su baremo. Entiendo que si Forza 2 era un 8,5 al Prologue le habrían puesto 9,5 como mínimo.

Un saludo.
"Todos somos uno" Kevin Butler
razigo
Herculano
Lugar: el Planeta Floren · 32680 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:09 10/10/2009

Entiendo que si Forza 2 era un 8,5 al Prologue le habrían puesto 9,5 como mínimo.

La calidad de Gran Turismo 5 Prologue es tan grande y tan superior a sus competidores que ni llegaron a puntuarle en ningún apartado.
Usuario 79728
#4  Enviado: 11:12 10/10/2009

Un 9,4 para el que parece ser el mejor racer de la generación. No soy experto en el género, pero a tenor de lo visto en la demo, me pareció jugablemente exquisito.

Para DonaldDuck:
No empecemos mentando a Gran Turismo 5 en un análisis de Forza porque sinceramente, no viene a cuento.

Lo dicho, que empiece la fiesta Smilie

Veces editado: 2
Última edición: 10/10/2009 11:15
DonaldDuck
#5  Enviado: 11:46 10/10/2009

Para N3aR:
Hombre, creo que la primera página del análisis ya comenta que el subgnéro de simulación sólo tiene dos representantes... que conocemos.

Lo de las notas es complicado, porque al básicamente ser el único juego del género que está en la calle no sé cómo poner una referencia. Me he basado en la diferencia de Forza 2 al 3 (tengo el 2 y la demo del 3) en cosas como lo visual y lo jugable -lo poco jugable- y estoy muy de acuerdo.

Gráficamente ha habido una mejora leve, sobre todo en el postprocesado, se filtran las texturas y hay AA, pero el volumen de lo que mueve el juego lo veo muy parecido, así como los modelos de los vehículos in-game.

Los escenarios repetidos, según circulan fotos en la red, son bastante parecidos.

Mi opinión es que a Forza 3 le ha faltado un añito para mejorar esas cosas. Sobre todo la cámara interior, ya que la de PGR4 la veo bastante mejor.

Lo que más me ha gustado de la demo es que el juego es "un pelín" más arcade, lo que en un título con un enfoque tan "de competición", esto es, con IA jodidilla, daños... pienso que lo hace más accesible. Lo del rewind me parece un anécdota y, con diferencia, lo peor, que sigan con 8 coches.

El caso es que tengo Forza 2 aún por explotar en serio y me queda la duda de qué hacer con el 3, y es que hay tanto título cojonudo a la vista que estoy en la duda.

Un saludo.
[-TRHiLL-]
Uncharted
Lugar: Manresa · 3873 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:10 10/10/2009

Para DonaldDuck:
segun creo recordar, forza 2 iba a 30 fps

Por otra parte, nota mas que buena, para un juegazo que se avecina, menudas tardes me esperan xD
...
DonaldDuck
#7  Enviado: 14:08 10/10/2009

Juraría que lo que iba a 30 frames (lo único que iba a 30 frames) eran las repeticiones, a cambio de añadir AA.
Ahorra_Como_Nunca
No te mueras sin comprar tu Mega CD.
Lugar: Valencia · 13662 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:44 10/10/2009

La calidad de Gran Turismo 5 Prologue es tan grande y tan superior a sus competidores que ni llegaron a puntuarle en ningún apartado.

Pero qué mal gusto tienes, y lo digo por la imagen y lo que intentas expresar con ella

Eso lo dice alguien que le ha dado un 9 al Naruto de 360 xD Sonrisa

Veces editado: 1
Última edición: 10/10/2009 15:08
Eisberg
Lugar: Serenity · 7981 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:01 10/10/2009

Para LIVER:
Pero qué mal gusto tienes, y lo digo por la imagen y lo que intentas expresar con ella
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 11879 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:17 10/10/2009

El forza 3 para mi es muy superior a gran turismo.El FM3, para mi es el mejor juego de velocidad de la historia
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato físico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Eisberg
Lugar: Serenity · 7981 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:43 10/10/2009

Para LIVER:
Espías las notas que doy para decir algo en mi contra? cómo degenerais algunos en este foro
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir