[Post Oficial Mini] Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser

Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 mensajes · Colección
#1  Enviado: 09:42 06/10/2009

1. Introducción

Siguiendo sus malévolos planes por hacerse con el control del Reino Champiñón, Fawful engaña a Bowser para que se coma un champiñón mágico. El champiñón hace que Bowser empiece a absorber todo lo que se encuentre a su paso, incluidos Mario, Luigi y la princesa Peach. En esta experiencia intestina, ¿conseguirán los valientes hermanos rescatar a Peach y huir?

2. Ficha

Título del juego: Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Fecha de salida en Spain: 9 de Octubre
Precio: 39,95 €
Género: RPG
Número de jugadores: 1

Desarrollado por: Alpha Dream / Nintendo
Distribuído por: Nintendo España

Portada

3. Características

* Controla dos argumentos paralelos en tu Nintendo DS. En una, Bowser hace todo lo que está en su mano para evitar que un archivillano tome su castillo. Al mismo tiempo, dentro de Bowser, unos Mario y Luigi de tamaño microscópico se tendrán que enfrentar a terribles obstáculos y mantener la sangre fría para conseguir salir del laberinto. Pueden controlar a Bowser desde su interior, pero él no lo sabe.
   * Cambia de una historia a otra a voluntad. Lo que ocurre dentro de Bowser tiene efectos en sus acciones en el exterior. A veces, Mario y Luigi tienen que resolver rompecabezas y superar desafíos para ayudar a Bowser a superar obstáculos diversos y poder avanzar en la trama.
   * Tu precision con los botones será determinante a la hora de mejorar los resultados de batallas y desafíos de muy variada índole. En algunas batallas, Bowser crece tantísimo que tendrás que girar la Nintendo DS o Nintendo DSi™ y sujetarla como un libro, soplar en el micrófono o tocar la pantalla táctil con el stylus para no quedarte atrás.
   * Disfruta de los divertidos díálogos a los que la serie de Mario y Luigi te tiene acostumbrado.

4. Imágenes

5. Vídeos

6. Anteriores entregas

Sí, Mario & Luigi es ya una saga que cuenta con un total de tres entregas (contando "Viaje al centro de Bowser") llenas de humor. ¿Que no lo sabías? No te preocupes, nosotros te informamos sobre ello.

6.1 Mario & Luigi: Superstar Saga

¡Algo inesperado sucede en una tierra desconocida y Mario y Luigi unen sus fuerzas en esta aventura llena de humor!

Una bruja malvada ha robado la voz de la Princess Peach y en lugar de emitir sonidos lo que emite son ¡bombas!El caos se desata en Mushroom Kingdom y Mario y Luigi se dirigen hacia el castillo, donde se encontrarán a Bowser, que acaba de llegar para secuestrar a la princesa. Cuando descubren lo que ha pasado, estos acérrimos enemigos se unen y siguen a la bruja hasta el reino de al lado. Pero un ataque aéreo destroza su nave. Bowser desaparece quién sabe dónde y Mario y Luigi tienen que seguir a pie mientras van aprendiendo nuevos movimientos y trabajando como buenos hermanos para derrotar a los enemigos y poder llegar hasta el castillo del reino. En resumen: Explora este nuevo mundo gracias a un sistema de control único con el que podrás controlar a cada hermano por separado o a la vez para que tengan movimientos especiales. Disfruta de una historia elaborada y llena de enigmas por resolver en un juego que mezcla la acción de los juegos de plataformas con elementos de rol clásico pero aportando un innovador sistema de lucha que pondrá a prueba tus reflejos. Encuéntrate por el camino a otros personajes y enemigos ya famosos del mundo de Mario.

6.2 Mario & Luigi: Partners in Time

Los hermanos fontaneros vuelven a unir fuerzas y bigotes para embarcarse en una aventura que los llevará a viajar en el tiempo. Mario y Luigi tienen que volver al pasado para rescatar a la princesa Peach, y en sus viajes se encontrarán con versiones más jóvenes de Bowser, de otros enemigos... ¡e incluso de sí mismos! En este nuevo RPG controlarás a versiones presentes y pasadas de nuestros héroes.

En la mayoría de los casos los conducirás por la pantalla inferior mientras que la superior muestra un mapa, aunque en ciertas situaciones, como determinados combates, la acción se extiende a ambas pantallas. Durante la batalla, los elementos RPG de Partners in Time son más evidentes. Los combates se desarrollan por turnos y entra en juego el nivel de defensa, fuerza y velocidad de cada personaje. Pero la lucha no se reduce a elegir movimientos y contemplarlos a continuación, como en otros RPG. De hecho, tendrás que tocar los botones en momentos específicos para dar el golpe de gracia, o aporrearlos para que tu enemigo reciba más daño.

Veces editado: 11
Última edición: 13/10/2009 12:12
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
Mikau
Loletinaut
#2  Enviado: 09:56 06/10/2009

No necesito más respuestas. He hecho un post pequeño porque va a salir en dos días y creo que se lo merece, las opiniones están siendo muy muy positivas, al igual que los análisis.

A ver qué nos parece a nosotros. Yo le tengo muchísimas ganas y es que soy todo un fan de los RPGs de Mario (salvo del de Square Smilie). Estos días me estoy rejugando el Paper Mario 2, no digo más ^^.
El hombre sin Avatar.
Lugar: Asturias · 5015 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:04 06/10/2009

Que bueno Mikau, no era justo que éste juego no tuviera Post Oficial, se agradece  Smilie

Uno de los juegos que más espero en lo que queda de año, si no el que más, con eso lo digo todo.

Por un lado tengo mil ganas de que llegue el viernes por su salida, pero por otro lo habria agradecido más cercano a la Navidad ya que ahora mismo ando con juegos pendientes y en cuanto caiga en mis manos ésta joyita el resto de juegos no contaran hasta que me lo cruja.

Ahora que por mucho que lo espere, la portada del juego me sigue pareciendo tan horrorosamente horrorosa como el primer dia que la vi.

Veces editado: 1
Última edición: 06/10/2009 10:06
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.
Jimmytrius
Lugar: · 53384 mensajes · Colección
#4  Enviado: 10:06 06/10/2009

soy todo un fan de los RPGs de Mario (salvo del de Square ).

Para Mikau:
Si es el más mágico y con la mejor banda sonora, además de ser el que lo inició todo Smilie

Gracias por el post Smilie

A ver que tal está este M&L 3, los comentarios que lo comparan con la primera entrega me animan Sonrisa

Veces editado: 3
Última edición: 06/10/2009 10:07
Shino-Kun
Estas en línea directa con un oldschool gamer y pixelartist aficionado
Lugar: Babilonia · 4454 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:10 06/10/2009

Otro que tiene ansias por tenerlo. Lamentablemente tendrá que esperar, el Scribblenauts se viene antes a mi casa y mi economia esta casi a 0  Smilie  Smilie
GameTag y PS Network: TaxisDude | CA Wii: 2240-7126-3763-6516 | SSBB 3265-6480-6208 | Jugador paquete de Street Fighter X Tekken, ¡dispuesto a ser vapuleado por cualquier vandalero!
Mikau
Loletinaut
#6  Enviado: 10:39 06/10/2009

Para Jimmytrius:
Que sea el más mágico es algo muy personal, los Paper Mario los considero muuuy mágicos, tienen un algo especial Smilie. Lo que me ocurre con el de Square es que me aburre soberanamente, no deja de ser otro RPG con bases jugables tipiquísimas tras una apariencia distinta. Demasiado Made in Square para mi gusto.

Para Shino-Kun:
Yo quiero pillarme el Scribblenauts (pese a que tiene un control bastante malo, a veces se hace insufrible) pero ver a Mario y Luigi en otro RPG me puede xD.

Para xixonete:
Yo estoy igual, tengo cosas pendientes que dejaré en cuanto coja el Mario & Luigi Smilie.

Y nada, muchas gracias a todos. A ver si vamos encontrándolo y empezando a postear impresiones Smilie.
Jimmytrius
#7  Enviado: 10:44 06/10/2009

Para Mikau:
Respeto que no te guste y que haya otros RPG de Mario que te parezcan más mágicos, pero debo discrepar en lo de que es un RPG tipicón, porque introdujo el concepto de escenarios plataformeros del que luego beberían los demás juegos, y eso también se aplica al concepto de pulsar el botón en el momento justo para causar daño, las técnicas especiales mediante comandos y unos cuantos detalles más Guiño
keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2796 mensajes · Colección
#8  Enviado: 10:51 06/10/2009

La portada es genial  Smilie
CONTINUE?
Mikau
Loletinaut
#9  Enviado: 10:55 06/10/2009

Para Jimmytrius:
No recordaba que el Super Mario RPG introdujo el sistema de "pulsa botón en el momento adecuado" y el tema de los comandos. Hace mucho que lo jugué y no fuí capaz de acabarlo, así que rectifico: intentaré ponerme de nuevo con él a ver qué me parece a estas alturas.
Jimmytrius
#10  Enviado: 10:58 06/10/2009

Hace mucho que lo jugué y no fuí capaz de acabarlo

Para Mikau:
¡Redimirte has de, joven padawan! Smilie Sonrojado

Yo si no lo consigo en este Salón del Manga me lo descargaré para Wii, que quiero rejugarlo Tristeza
Sneider
¡Parásito, residuo de ectoplasma!
Lugar: VigoLand · 1146 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:24 06/10/2009

Uno de mis esperados para final de año. Lo que pasa es que me da un poco de miedo, la primera parte me encanto, la segunda me parecio un toston; menos mal que la critica dice que esta mas cerca de la primera parte.
"Eso significa que según sus cálculos, en este momento estamos en la basílica de San Pedro de Roma"
Sekhmet
Nebet Neseret
Lugar: Kemet · 4242 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:36 06/10/2009

Anda que vaya despiste tengo XD. No tenía ni idea de que falta tan poquito para que salga este juego. Habrá que hacerse con él. Sonrisa  
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
dandorf
multitap4 . com
Lugar: Tallon IV · 7019 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:13 06/10/2009

No sabía que fuese a salir tan pronto...No tengo dinero para todo lo que sale en DS y Wii Tristeza  Creo que no podré pillarlo enseguida, pero seguro que me hago con el más adelante.

La primera entrega me pareció muuucho mejor que la segunda, así que si los análisis lo comparan con el primero, habrá que comprarlo si o si cuando se pueda. Mientras iré leyendo vuestras críticas.  Sonrisa
Thank you Mario! But our princess is in another castle!
DMaligno
Futuro Distópico
Lugar: Night City · 29763 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:17 06/10/2009

Gracias por el hilo, guapetón. Sin duda, a priori parece el mejor o de los mejores Mario RPG (cosa no muy complicada para mi, porque quitando el de SNES y N64 no me apasionan). No sabía que salía esta semana a la venta. Tocará apretarse el cinturón.

Sí, también es mi juego más esperado de Wii y DS. ^^

Menos mal que ya tengo el Layton y Metroid Trilogy completados desde hace unos días.

¿Cuándo sale el Scribblenauts?  Smilie

EDIT: ¿No notáis muy muerto el subforo de DS? Y no entiendo por qué, porque hay un montón de juegos que comentar. De Layton, por ejemplo, se han escrito 3 páginas. Nu sé...

Veces editado: 3
Última edición: 06/10/2009 13:22
Perfect Dark es para siempre
Shino-Kun
Estas en línea directa con un oldschool gamer y pixelartist aficionado
Lugar: Babilonia · 4454 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:22 06/10/2009

Para Dr.MalignoXXX:
El Scribble creo que salia este viernes.

Y si, el foro de DS ya lleva bastante tiempo muy soso. Excepto para las vacas sagradas de Nintendo y los RPGs, el resto de juegos o no se comentan o no llenan ni una página de comentarios Tristeza
GameTag y PS Network: TaxisDude | CA Wii: 2240-7126-3763-6516 | SSBB 3265-6480-6208 | Jugador paquete de Street Fighter X Tekken, ¡dispuesto a ser vapuleado por cualquier vandalero!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir