Página 1 - 1 2 3 4 5 6

[Post Oficial] Final Fantasy Gaiden: 4 Heroes of Light: Ya a la venta!

Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:21 05/10/2009

*Cabecera cortesía de Tonk

Ficha Técnica:

Título: Final Fantasy Gaiden: 4 Warriors of Light (Hikari No Yon Senshi) / Final Fantasy: 4 Heroes of Light (occidente)
Género: RPG
Consola: Nintendo DS
Desarrollador: Matrix
Publicado por: Square-Enix

Productor: Tomoya Asano
Diseño de personajes y director artístico: Akihiko Yoshida
Compositor:Naoshi Mizuta
Director de sonido: Tomohiro Kamiya
Director: Takashi Tokita

Fechas de lanzamiento:

-Japón:29 de Octubre de 2009
-EEUU: 7 Octubre 2010
-Europa: 8 de Octubre 2010 (idioma ingles)

Box Art oficial Japones:

Box Art oficial occidental:

Web Oficial:
www.square-enix.co.jp/hikarino4sensi/

Historia

La historia empieza con Brand, un joven de 14 años, el cual el rey de Horun confia la misión de salvar a su hija, secuestrada por la Bruja del Norte.

Personajes principales

Brand: un joven cualquiera de 14 años que vive en el reino de Horun con su madre Cuore. Tiene un fuerte sentido de la justicia, aunque es un poco rebelde.

Jusqua: un chico rodeado de misterio, trata a Brand como a su rival.

Unita: una soldado novata del reino de Horun , es una chica seria pero algo nerviosa.  

Aire:la segunda hija del rey de Horun, es una chica alegre que desconoce el mundo exterior a su reino.

Sistema de juego

El juego se caracteriza por tener un estilo similar a las primeras entregas de Final Fantasy, donde las batallas son totalmente aleatorias y se suceden por un sistema de turnos.

La primera particularidad del juego es que se eliminan los puntos de magia, a favor de un nuevo comando, llamado "Carga".

Estas "cargas" estan representadas por unas bolas en la parte superior de nuestra ventana de estado, siendo las bolas iluminadas el número de cargas que disponemos. Teniendo eso en cuenta, cada acción de combate que hagamos requerirá un número de cargas activas, por ejemplo: un ataque simple requiere tan solo 1 punto de carga, mientras que ataques mágicos o ataques especiales requerirán mas o menos cargas dependiendo de su fuerza y complejidad.
Podremos recargar las cargas pasando un turno al personaje elegido, lo que nos dará 2 cargas por turno.

Otra perculiaridad del sistema de batalla es que no se puede "targetear" a un enemigo o compañero, lo que, por ejemplo, si lanzamos la magia "Cura", está irá dirigida automaticamente al miembro que mas lo necesite.

Al ganar un combate, aparte de exp, recibiremos Puntos de batalla , que podremos intercanviar por equipo o armamento.

Otro punto vital del sistema del juego son los "jobs" u oficios, que al igual que en juegos como FFI o V, volveran a tener un rol importante, pudiendo elegir que jobs podrá ser cada uno de los 4 personajes que consistiran nuestro equipo durante el juego.

Sobre las habilidades de las que disponemos segun nuestro job, tendremos que elegir cuidadosamente que habilidad queremos tener equipada, ya que el número de habilidades que podemos dominar será limitado.

Tambien nuestro inventario será limitado, con lo que tendremos que vigilar que nos queremos llevar en nuestra aventura.

Por otra parte, tanto las coronas de job como nuestro equipo podran ser subidad de potencia, reflejados por unos "slots" que tiene el equipo, donde podremos rellenarlos con "gemas" para aumentar asi el poder del equipo.

Por último, recordar que solo dispondremos de 1 slot para guardar partida

Jobs

Sabemos que el juego dispondrá de 20 jobs a elegir, que serán representados por "coronas". El job no tan solo dictará que habilidades dispondremos, sino tambien que equipo podremos usar.

Exploración:

Aparte del sistema de batalla, el juego tendrá los elementos típicos de todo RPG: numerosos poblados a visitar, mazmorras y un mapamundi que explorar tanto a pie como, mas avanzado en la historia, a lomos de un dragón.

El juego tendrá ciclo de dia y noche, y tus compañeros te seguirán por todo el mapa.

Multiplayer

El juego contará con un modo Multiplayer, donde hasta 4 jugadores podran tomar el rol de uno de los 4 protagonistas del grupo y formar parte de la aventura del "host" de la partida. No se ha especificado si el modo sera online o simplemente wireless.

Desarrollo del juego

El juego es el segundo con el nombre Final Fantasy Gaiden, siendo el primero Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden para la Game Boy, aunque en verdad este título no tenia nada que ver con la saga Final Fantasy.

Diseños

Los diseños corren a cargo de Akihiko Yoshida, diseñador de exitosos juegos como Tactics Ogre, Final Fantasy Tactics, Vagrant Story o Final Fantasy XII.

Música

La musica correrá de Naoshi Mizuta, conocido por la composición de la mayoria de temas de Final Fantasy XI.
Recientemente se estrenó en DS con el juego Blood of Bahamut.

Junto con Kumi Tanioka y Hidenori Iwasak, forma el grupo The Star Onions, encargado de remezclar los temas mas exitosos de Final Fantasy XI en varios estilos como Jazz, Soul...

Main Theme

Nuevo tema de la web (BGM 03)

Veces editado: 31
Última edición: 13/10/2010 19:38
Strobe Action!
Ferr
Chugiwara
#2  Enviado: 20:23 05/10/2009

Artworks

Personajes

Secreto: (Pincha para leerlo)

Localizaciones

Enemigos

MapaMundi

Imágenes

Exploración

Batallas

Menús y personalización

Trailers

[Videos Gameplay

Veces editado: 6
Última edición: 05/10/2009 22:43
Strobe Action!
Ferr
Chugiwara
#3  Enviado: 20:24 05/10/2009

Banda Sonora Original

Anunciada para el 4 de Noviembre, contará con 1 CD.

Link con samples:

www.square-enix.co.jp/music/sem/page/hikarino4sensi/

Avances

Avance TGS 2009 1up (ingles)
www.1up.com/do/previewPage?cId=3176185&p=39

Veces editado: 6
Última edición: 09/10/2009 22:49
Strobe Action!
Jimmytrius
Lugar: · 53396 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:28 05/10/2009

Para Ferry^:
Buen post Guiño

La cabecera puedo hacértela yo si quieres, a ver si mañana saco un rato libre Sonrisa

EDIT: Vale, veo que tonk se me ha adelantado Smilie

Veces editado: 2
Última edición: 06/10/2009 10:31
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 41074 mensajes · Colección
#5  Enviado: 20:44 05/10/2009

Tengo ganas de probarlo pero soy demasiado viejo para volver a tragarme un RPG con combates aleatorios. Toda mi capacidad de aguante la reservo para DQVI.

Podrían haberse ahorrado este punto.
There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.
Gel-chan
Bat-Fan
Lugar: Neverland · 5034 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:01 05/10/2009

Bueno, esto me pilla de nuevas... ¿Alguien puede explicarme de qué trata el juego? ¿historia? ¿relación con alguno de los otros final fantasy?

Gracias.
Gel-chan (51/46) -> Rikuo, simonbricht, KikoVeneno, Golbez, franleg (x2), ESANEST, Lisilla, melonark, pepe_games (x2), leitbur, carlitos_elx (x2), icniv aD, CHEWU, Publister, nave nostromo, juanlu, RulOo, docobo, OVERMAN, Alan Myers, Xeno, currante, Necroth, kazuchan, diego78, Yahiko_Yagami, Miyalink, zenger, kotepikabea, grandiarpg, Darkpanzer, oakland, belaam, Bruno, _TRIPI_, cky01, RG, DreamOn, tito2003, DarkWorld, link06, GenG (x3), videogamer20, YOELI3, Davy Jones, Drovix
Ferr
Chugiwara
#7  Enviado: 21:06 05/10/2009

Bueno, esto me pilla de nuevas... ¿Alguien puede explicarme de qué trata el juego? ¿historia? ¿relación con alguno de los otros final fantasy?

Como pongo en el primer post, lo único que se conoce de la historia es que encarnamos el rol de un joven el cual le ha sido encomendada la mision de salvar a la hija del rey.

Este juego no tiene ninguna relación con otro Final Fantasy, de ahí el nombre de Gaiden (que seria "historia alternativa").
La idea de este juego es plasmar el estilo (tanto jugable como estético y sonoro) de los primeros Final Fantasy (I-III)  pero con las capacidades de hoy en dia de la DS.
Strobe Action!
Usuario 10747
#8  Enviado: 21:52 05/10/2009

Buen post Ferry, ya me extrañaba no ver algo así viendo la pintaza que tenia el juego ^^
Ferr
Chugiwara
#9  Enviado: 22:41 05/10/2009

Gracias Smilie la verdad es que yo esperaba que alguien hiciese el P.O. pero como nadie se decidia... xd

Como siempre, si veis que falta algun tipo de info o algo, decidmelo y lo pongo, que no soy muy experto en hacer P.O.'s xd
Strobe Action!
Evolucionado
Lugar: · 1338 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:55 05/10/2009

Y yo que pensaba que era la continuación de FFIV...  Tristeza
España campeón del mundial de futbol Sudáfrica 2010
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4425 mensajes · Colección
#11  Enviado: 23:18 05/10/2009

No sé que tal estará el juego pero los artworks de los personajes, enemigos y escenarios son guapísimos, ya podría haber metido mano Yoshida en FFXIII...

Y yo que pensaba que era la continuación de FFIV...

Si es que veis un cuatro en título y ya os flipais xD, de todas formas tranquilo, que continuación de FFIV la hay :S

Veces editado: 1
Última edición: 05/10/2009 23:19
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Usuario 72826
#12  Enviado: 15:21 06/10/2009

Buen post. Esperemos que pronto suelten fecha EU, hay ganas de catarlo.

La pava de la izquierda, me pone mazo, mazo Secreto: (Pincha para leerlo)
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
#13  Enviado: 16:23 06/10/2009

Yoshida rules.                            
Ferr
Chugiwara
#14  Enviado: 22:38 09/10/2009

SE ha lanzado en su tienda la ficha de la OST del juego, con 5 samples para escuchar de dicha OST.

www.square-enix.co.jp/music/sem/page/hikarino4sensi/

Que buena pinta tiene la música de este juego  Sonrojado

Aparte, de los scans de Famitsu sabremos que hay un modo multiplayer, donde podremos tomar el rol de uno de los 4 personajes del grupo y unirnos al juego del host, aunque no se especifica si es online y solo wireless.

Actualizacion time Smilie

Veces editado: 3
Última edición: 09/10/2009 22:42
Strobe Action!
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13680 mensajes · Colección
#15  Enviado: 22:49 09/10/2009

Que buen post, perfecto para aumentar las ganas de catarlo.

Se te ha colado una frase sin traducir en la descripción de Unite.
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir