Vandal

NFS SHIFT, GUÍA SOLUCIÓN DEFINIVA BUGS CONTROL,MANEJO E IA

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#1  Enviado: 12:50 29/09/2009

Bueno, pues he solucionado totalmente el problema de jugabilidad del juego (derrapes continuos por el control) y de la IA, y otros problemas derivados, ya que debido a la complejidad de las fisicas e IA del juego, (pensadas para un simuladores y que me juego el cuello serán la base de futuros simuladores), al intentar adaptarlas a un sistema de juego arcade, digo sistema de juego, es decir, premiar los choques, los bloqueos, etc, por que el resto, es un simulador puro y duro, y de lejos, mas avanzado que RACE PRO, y que lo domostrado en la demo de Forza 3. Esto no lo digo por decir, es así, y cualquier jugador experimentado en simuladores, cuando pruebe la solución, lo notara rapidamente.

Voy a explicar detalladamente, que es lo que a pasado, para que el juego fuera injugable, cosa que seguro que a todos os extrañaba, ya que de fondo se podia apreciar lo que deberia haber sido este juego, bueno y que a partir de ahora es.

El porque:

Se adapta mal tanto el control del mando como del volante, el mando se calibra como si fuera un volante de serie, y el volante de M$ se calibra con el setup seguramente del G25, destacando los pedales. A esto se le suma un error en los ajustes tuning del coche, que es el bloqueo de dirección, que no distingue entre conectar un mando y volante, por lo que hace que el coche se vuelva loco.
El siguiente error entra tanto en conflicto con la IA, como con el control, y es el sistema de puntuación del juego que está mal calculado para el perfil de agresivo. Es decir el juego esta preparado para que si tu te comportas de forma agresiva, lo hagan contigo, te cojan mania para otras carreas etc, y efectivamente lo han conseguido, pero el problema es que para el juego casi todo es agresivo, es decir si te dan te cuenta como agresivo a ti, si tapas el hueco te lo puntua como agresivo, si das, si adelantas rozando, si haces rebufo, y lo que es más grave, los derrapes,que al no parar de derrapar por el control no para de puntuarte agresivo. Esto hace que la IA se vuelva literalmente loca de odio (parece mentira que pueda decir esto) y no paran de atacarte.
La suma de todo lo anterior, tiene un efecto caos, imaginaros una carrera de WTCC con un tio loco derrapando, pasandose de frenada, chocando, los coches que no te quieren dar acaban dandote, también en la mayoria de los casos por frenar bruscamente por el mal control.
También hay otro problema que se añade, es que no puedes mirar a los lados con el volante, por lo que aun tendras mas golpes.
Luego tambien dicen que las configuraciones no se guardan, que el sobreviaje en el ajuste rapido viene al reves, yo como no lo uso, el avanzado va bien, y que sera el que se use en todos los ajustes.
El siguiente efecto de la cadena, son dos de las mayores virtudes de este juego (junto con la IA), se convertian en un gravisimo problema, ya que las bestiales fisicas del juego, junto con la bestial modelación de las irregularidades del los circuitos, hacian que cualquier derrape o maniobra brusca, por otro lado imposibles de evitar, se agravara más aun, trompeado, chocando etc.
El siguiente efecto, es juego al cajón, y a otra cosa mariposa.
Bueno hay mas fallos, pero menos graves en cuanto a jugabilidad.

Que se consigue una vez solucionado el problema de control

Se convierte en un simulador puro y duro, competencia directa del GTR2 y LFS, sin desgaste de neumaticos, gasolina, ni lluvia, ni entradas en boxes.
Ahora las fisicas se aprecian (de verdad que son increibles) y de que manera, puedas utilizar todas las tecnicas de pilotaje que no utilicen el embrege, con un efecto totalmente real, frenar con pie izquierdo, transferencia de pesos, apollos en pianos etc. He probado aceleraciones, distancias de frenado, tiempo de frenado con crono en mano, todo concuerda perfectamente. Notareis como actua una cuesta arriba en la aerodinamica, sobrevirando o subvirando más, podría no acabar. También tienes menos adherencia si te sales de la trazada, se tarda más en frenar, comprobado.
Ahora los ajustes avanzados, funciona de forma increible, no solo el cambiar el tamaño de las llantas se nota, cambiado la altura veras como los bajos empiezan a chocar, veras como en vez de perder tiempo con los pianos lo ganaras, de hecho lo podras provocar tu con los ajustes, es in -cre -i ble, nunca en un juego he notado tanto los ajustes, incluso exteriormente.
Ahora al no chocarte, la IA no será agresiva contigo, te respera la posición, frenara, te intentara poner nervioso, te enseñara el morro, y tu la podras poner nerviosa y se saldrá, se pasara de frenada más de una vez, tomara las trazadas de forma diferente, y no te embestira, ya que tu no haras movimientos extraños que la desconcierten. Lo mejor es empezar una partida nueva, ya que tu antigua IA te reconocera como agresivo, y ya habra coches que te tengan mania o miedo, no es broma. Antes solo parecia que estan locos

ESTA SOLUCIÓN ES VALIDA PARA LOS COCHES COMPRADOS, LOS COCHES DE LAS INVITCIONES Y LAS PARTIDAS ONLINE (aunque el online no tengo). ESTO NO ES UNA CONFIGURACIÓN MILAGROSA, ES LA SOLUCIÓN A UN CUMULO DE BUGS Y FALLOS QUE REACCIONAN ENTRE SI, POR LO QUE EL JUEGO QUEDA TOTALMENTE JUGABLE, Y NO HAY QUE TOCAR NADA MAS, NI SIQUIERA RESETEAR LAS CONFUGRACIONES, CON LAS QUE VIENE DE SERIE EL JUEGO VA PERFECTO, AUNQUE LAS PUEDES MEJORAR FACILMENTE. IGUALMENTE ES COMPATIBLE CON TODAS LAS AYUDAS Y NIVELES DE DIFICULTAD DEL JUEGO, PUEDES JUGARLO COMO QUIERAS

El coche dejara de derrapar excepto si haces maniobras que provocarian esta situación en la vida real, si vas mas deprisa de lo que debes, excedes la capacidad de agarre del neumatico,aceleras más de lo necesario en una curva sin control de tracción etc, derraparas no lo dudes, pero no es el juego eres tu.

NO CAMBIES LAS CONFIGURACIONES, ESTAN PROBADAS EN TODOS LOS CIRCUITOS, para cambiar el comportamiento del coche utilizad los ajustes avanzados, nunca los simples y siempre dejad el bloqueo de dirección en el numero que ya haya puesto

Bueno, ahora lo bueno, las configuraciones:

VOLANTE

ZONA MUERTA DIRECCIÓN ---------------2%
ZONA MUERTA ACELERADOR -------------5%
ZONA MUERTA FRENO--------------------10%
SENS. DIRECCIÓN------------------------60%
SENS. ACELERADOR----------------------50%
SENS. FRENO----------------------------5%
SENS. DIRECCIÓN VEL.-------------------50%

AJUETE BLOQUEO DIRECCIÓN EN AVANZADOS EN TODOS LOS COCHES 30, Y SALIR CON EL BOTON B

Esta seguramente la mejorare mañana un poquito, hay un bug que si metes mucha sensibilidad al freno el coche no pasa de 5º.
No obstante para conducir con el volante y que tener nervios y manos, no muñones y esperar que coche tuerza por ti, hay que utilizar las transferencias de peso etc, es mucho mas dificl que el mando y mas sensible. Lo he ajustado para que se parezca lo máximo a como se comporta un volante de verdad en un circuito y en la forma de moverlo, más adelante pondre una mas facil con menos angulo de giro, pero no se comportará como en la vida real. Practicad y no desespereis que la configuración va fina fina, eso si no deis pisotones.
Si os cuesta haceros con el control en las curvas bajad la fuerza en los ajustes y ponedlo a 5, el volante dará menos sacudidas, y podreis ir subiendo según vayais cogiendo practica, ya que no está tan bien implementado el FF como en el Forza.

CONFIGURACIÓN DEL MANDO

ZONA MUERTA DIRECCIÓN --------------20%
ZONA MUERTA ACELERADOR ------------5%
ZONA MUERTA FRENO------------------ 15%
SENSIBILIDAD DIRECCIÓN -------------- 15%
SENSIBILIDAD ACELERADOR -------------7%
SENSIBILIDAD FRENO -------------------7%
SENSIBILIDAD DIRECCIÓN VELOCIAD------10%

BLOQUEO DE DIRECCIÓN EN REGLAJES AVANZADOS EN 10 EN TODOS LOS COCHES Y SALIR CON EL BOTON B

ESTE BLOQUEO SE GUARDARA PARA LOS COCHES DE INVITACIONES Y CASI SEGURO EN EL ONLINE, PERO NO LO PUEDO PROBAR, QUE LO HAGA ALGUIEN.

El sacrificio que ha habido que hacer con el mando es que a velocidad muy baja tiene poco angulo de giro, esto se puede corregir con el freno de mano, transferencia de pesos, acelerando y povocando un sobreviraje, si aumentais el bloque de dirección esa curva cerrada la tomaeris bien, pero el resto de circuito sera incontrolable.

Tal vez con el tiempo, si no sacan un parche, estas configuraciones se puedan mejorar, pero necesitaran muchas pruebas, pero además, no hace falta, van muy muy bien.

Si alguien se anima y las prueba y le convencen que cuelgue algún video para que la gente se anime y le de otra oportunidad.

También ire colocando algunas configuraciones de coches, que los convierten en misiles
juanitokiller
Un locoh un locoh
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Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:47 29/09/2009

Ey muchas gracias, aunque deberías haber usado el post oficial del juego. Yo probaré la configuración del mando a ver que tal aunque tan arcade como es de serie ya me gusta bastante
The skies belong to everyone! Now, let us take back our Shattered Skies!
MuyFelizEnLondres
Me piro de Vandal y de España, un placer.
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#3  Enviado: 13:55 29/09/2009

GUÍA SOLUCIÓN DEFINIVA BUGS, CONTROL, MANEJO E IA

¡No lo compreis! xddd
Uno que se pira de Vandal y de España. Un placer, gente.
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#4  Enviado: 14:31 29/09/2009

Gran aporte el tuyo.

Un saludo.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
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