Vandal

Shadowman: Opiniones

Terry_Wolf
Get up, I'll allow you to die like a warrior
Lugar: Yamanose · 1888 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:11 22/09/2009

Desde hace unos días he vuelto a ponerme a jugar a este juego que en su día dejé olvidado, en parte por jugar a otros juegos y en parte debido a que por aquel entonces su temática no me interesaba.
Lo cierto es que me he encontrado con un juegazo, adulto y desde mi punto de vista muy espectacular para su época. La historia es realmente apreciable para su época y por lo poco que llevo jugando, parece que te incita siempre a seguir jugando, con un aire lejano de progresión de la aventura a lo Zelda, aunque sin ser ni mucho menos el mismo patrón.
¿Algún día saldrá este juego en la VC? Supongo que no, debido a la situación actual de su desarrolladora. ¿Qué opináis de este juego?
"Video games are bad for you? That's what they said about rock-n-roll" Shigeru Miyamoto. Código de amigo N3DS (avísame con mp si me agregas): 4897-5917-0193
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9328 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 14:37 22/09/2009

Yo lo jugué en PC, un grandísimo juego. Tiene muchos apartados buenos, pero el que mas me gusta es el sonoro, con unos FX sacados de una pesadilla.

Una pena lo de su chusquera segunda parte.
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Shoot Gunner
Jay - Alpha
Lugar: Hybrid Heaven · 5226 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 15:32 22/09/2009

Personalmente, es una de los mejores juegos de la historia por temática, ambientación y desarrollo. La representación de los distintos parajes, con esas pinceladas de dolor, angustia y desesperación, acompañados por una melodías, fúnebres, tétricas, llenas de pena lo hacen a mi parecer un título increible.

Como notas curiosas entre otras, "Los 5" estaban basados en personas reales que en du día iban a ser o habían sido condeandos a muerte y que se encontraban en prisión o habían sido ya ejecutados. Por otra parte, las texturas de las paredes de la Zona Muerta por ejemplo, eran (y son)enfermedades reales de la piel. Y hay un sin fin de curiosidaes más que hacen de este título una extraña pero imprescindible joya videojuguil. Lástima que ciertos aspectos no fuesen del tod pulidos como las animaciones de nuestro protagonista por ejemplo y su tosco y ortopédico movimiento.

Igualmente estaría deseando de que saiele en la consola virtual, pero siendo realistas, creo mejor opción tirar de mi cartucho de Nintendo 64.

Y le preguntó, ¿Cuál es tu nombre?
Él dijo: Legión es mi nombre. Porque somos muchos.

Marcos, Capítulo 9, Versículo 5

Soy Shoot Gunner... Nunca nadie ha sido capaz de escapar de aquí... http://www.youtube.com/watch?v=y4ukv5eJRuA (Min. 1:14)
Jimmytrius
Lugar: · 52821 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:40 22/09/2009

Yo solamente diré que nadie en su sano juicio debería jugarlo en PSX, porque menuda porquería de versión hicieron para esta consola Tristeza

En PC o en Dreamcast, mejor Guiño

PD: El juego en sí no me dice gran cosa, pero al lado de su horrible secuela gana mucho Sonrojado
Terry_Wolf
Get up, I'll allow you to die like a warrior
Lugar: Yamanose · 1888 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:03 22/09/2009

Totalmente de acuerdo con el tema del sonido. Me parece excelente en cuanto a efectos sonoros y músicas. También recuerdo haber leído, seguramente en la Magazine 64, lo de las texturas de las paredes. Ya de paso, ¿qué podéis comentar de la segunda parte?

Veces editado: 2
Última edición: 22/09/2009 17:07
"Video games are bad for you? That's what they said about rock-n-roll" Shigeru Miyamoto. Código de amigo N3DS (avísame con mp si me agregas): 4897-5917-0193
Jimmytrius
Lugar: · 52821 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 17:10 22/09/2009

Para Terry_Wolf:
HUYE de Shadowman Second Coming, cualquier parecido con el original es pura casualidad: un petardo a nivel técnico, ambientación cutre de narices, bugs por doquier y un control horrendo... en serio, vomitivo Tristeza

Además el doblaje parece sacado de un sketch del informal de lo malísimo que es Sonrojado
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9328 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 17:16 22/09/2009

Pues sobre la segunda parte, la puse nada mas acabar el primer Shadowman, y se me cayeron los webos al suelo.

Únicamente salió en PS2 y ocupa... un cd! Es de los ¿pocos? juegos de PS2 que debe estar en un cd xD

El doblaje está en español pero hecho por diferentes actores, y la jugabilidad es algo distinta.

Como curiosidad, en Can Meri le cascaron una nota MUY ALTA, y una vez la gente lo empezó a jugar y a hacer reanálisis tuvieron que retractarse.

En la review de Vandal dice que el principio es muy malo y que mejora conforme avanzas, yo la verdad no llegué a darle esa oportunidad, talvez un rato de estas vuelva a castigarme haciéndolo.
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
Lugar: · 3154 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:19 24/09/2009

A mí Shadowman es un juego que me ha gustado siempre mucho.

Tengo la versión tanto de N64 como la de PC, y tengo que decir que la versión de PC, como suele ocurrir con la mayor parte de juegos, es claramente superior.

Mejores gráficos en general, mucha más resolución, y sobre todo, una fluidez muy superior.

En N64 va un poco a trompicones en ocasiones, especialmente con el modo de alta resolución que proporciona el Expasion Pack.

Jamás entenderé porqué había tantos juegos que usaban el Expansion Pack para que el juego tuviese más resolución, aunque con ello perdiese fluidez el juego, en lugar de usar el Expansion Pack dejando la resolución base pero haciéndolo más FLUIDO.

A parte de eso, el sonido en PC es muchísimo más limpio.

Pero aún así, la versión de N64 es bastante buena. De hecho, que yo recuerde es la versión base en la que se desarrolló el juego. Pero vamos, yo siempre recomiendo la de PC, que desde luego es mejor.

El juego en sí yo siempre lo he descrito como una mezcla entre un Mario en 3D (Super Mario 64 es la obvia referencia), y un Metroid. Te dedicas a explorar escenarios, y a obtener objetos y habilidades que te permiten acceder a nuevos lugares, como en Metroid. Además, tu objetivo principal es recolectar Almas Oscuras, que son el elemento principal del juego, pues te permiten abrir las puertas cerradas del mapa central, algo que Super Mario 64 también se hace con las puertas cerradas del castillo.

"Casualmente" son 120 Almas Oscuras, como Estrellas hay en Super Mario 64 xD.

En general, yo opino que es un muy buen juego donde explorarás mucho en tu búsqueda de Almas Oscuras, con plataformeo en numerosas zonas. La acción escasea en el juego, eso sí. Los enemigos son en general tontos y torpes, eso incluye a los no muy emocionantes "enemigos finales". La acción cutrecilla es el principal defecto del juego, pero Shadowman ha de ser tomado como una aventura 3D donde principalmente exploras, matar enemigos es totalmente anecdótico.

La ambientación del juego y la historia me gustan mucho, con una temática mezclada de asesinos en serie, magia vudú, el mundo de los muertos, el Apocalipsis, referencias bíblicas... Eso sí, podría haber dado más de sí, ya que el trasfondo es muy bueno, pero en el juego en sí no pasan demasiadas cosas.

Yo es un juego al que recomiendo a todo el mundo que pruebe. Eso sí, te advierto que no es un juego al gusto de todos. Puedes amarlo u odiarlo.

Puede gustarte mucho, como a mí por ejemplo, y a otros foreros que ya te han respondido, o puede parecerte un juego soso, como a gente que conozco, que puede considerar la exploración que propone el juego aburrida, y aburrirse con los sosos enemigos, o incluso no gustarle la ambientación del juego, que dado lo tenebrosa que es, y lo chungo y decadente de la temática del juego, puedo comprender perfectamente que no sea del agrado de todos, pese a que a mí me guste mucho.

Pero en resumen, te recomiendo que lo juegues a fondo y que saques tu propio punto de vista del juego.

Respecto a la segunda parte, que sólo está en Play Station 2, yo sólo he visto algún video por internet, pero desde luego si hay algo en que coincide casi todo el mundo es que es un juego bastante malo, y que se aleja totalmente del espíritu del primero. Con lo poco que he visto de dicho juego, la verdad es que a mí me da la misma sensación, y no me transmite precisamente demasiada "calidad".

Veces editado: 7
Última edición: 24/09/2009 22:49
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
chon27
1
Lugar: Jerez de la Frontera (Cádiz) · 5130 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 22:59 24/09/2009

A mí me encantó el juego. Lo alquilé en su día, pero tuve poco tiempo y ni siquiera me dio tiempo a ver su verdadero potencial pero me dejó en suspense. Hasta que no hace mucho (2-3 años) lo compré de 2ª mano y me lo pasé en N64. No pudo haber sido mejor el retorno, me enganchó de principio a fin.

Lo que me gustó es la exploración a la que te somete el juego, con esa ambientación y los "power-ups" que se van encontrando. Uno de los mejores juegos que he jugado nunca.
1
Lugar: · 38 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:18 25/09/2009

Un muy buen juego de N64.

No voy a repetir los que se ha dicho antes,estoy básicamente de acuerdo con las virtudes y defectos que ya han comentado más arriba.Sí me gustaría hacer hincapié en el desarrollo no lineal del juego, realmente logrado. En este cartucho encontrarás algunos de los mejores momentos que la N64 puede dar.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10059 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:54 27/09/2009

Uno de mis preferidos de mi querida Nintendo 64. Fue un juego que en su día me marcó muchísimo en mi vida videojueguil.

Tétrico, gore, con una ambientación magnífica, un argumento que incita a seguir y seguir hasta que lo termines enterito... Algunos diseños de enemigos (sobre todo las Formas Reales) que acongojan, como bien decís un ambiente sonoro espectacular, bastante largo en duración...

Solo cojea un poco en movimientos y un control un poco "estático" (es que no se me ocurre otra palabra  Sonrojado ), y que esta versión no se dobló al castellano, cuando el resto sí lo estaban (de todas maneras el doblaje en inglés daba mucho más el pego y estaba mejor realizado), pero aparte de eso, joyaza.

Me lo pasé 2 veces en N64 y otra en PC. Magníficas ambas versiones.  Sonrisa

Me parece que se nota que me gustó mucho.  Smilie  
PLAY THE GAME
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir