Juego pasado en heroico, impresiones buenas y malas. NO SPOILERS.
Por donde empezamos... Bungie no ha hecho más que repetir que somos un ODST pero tras el primer combate te das cuenta de que nada ha cambiado: seguimos siendo un Spartan. No entiendo como un soldado ODST es capaz de arrancar una torreta o derribar a Brutes de un culatazo. Cuando salió el primer trailer y por los comentarios de miembros de Bungie a lo largo de estos meses me esperaba otro tipo de jugabilidad, más infiltración y de no poder enfrentarse tan fácilmente cara a cara con los enemigos y en ese sentido la verdad es que me he sentido un poco decepcionado. No digo que la jugabilidad sea mala, todo lo contrario, hay pocos juegos tan divertidos como éste pero tras Halo 3 esperaba un soplo de aire fresco acorde con la naturaleza del personaje que controlamos. Por otra parte sigo echando en falta un botón de correr.
Gráficamente al igual que Halo 3 muestra luces y sombras. Los dientes de sierra siguen presentes y las caras de los protagonistas aunque algo han mejorado siguen teniendo un nivel muy bajo no digno de esta generación. La paleta de colores es lo que más me ha gustado, ODST al contrario que Halo 3 es bastante más oscuro y no tan colorista, la ciudad de noche teñida de rojo y ese cielo nublado me ha encantado y la ambientación me ha parecido sublime.
El doblaje totalmente en castellano es aceptable, se repiten algunas voces de Halo 3 como la de Miranda Keyes (una de las protagonistas en ODST) y el Oráculo (el superintendente en ODST).
De la banda sonora no comentaré mucho, tan solo decir que el señor O' Donnell es un puto genio.
La duración está en torno las 6-7 horas dependiendo de si exploras concienzudamente la ciudad para buscar una serie de archivos que van narrando una historia a base de audio y viñetas. Son 30 archivos en total y en mi primera partida he recogido 16 sin tampoco buscar mucho, sólo he cogido los que me iba encontrando de camino a los objetivos.
Conclusión, en mi opinión y como amante de la saga el juego me ha gustado, le doy un notable alto (8,5) pero aun así pienso que las sucesivas entregas necesitan un lavado de cara radical en todos los aspectos. Se necesita un motor y un estilo gráfico nuevo, añadir nuevos elementos a la jugabilidad (nuevas situaciones, nuevas formas de matar a los enemigos, nuevas armas...) todo ello sin perder la identidad de la saga que es la diversión. Es necesario un soplo de aire fresco y qué mejor forma sería que cogiera la saga otra desarrollado porque viendo las promesas que Bungie ha hecho con ODST, Halo Reach será más de lo mismo. Espero equivocarme.
¡Ah! Y esperaros después de los créditos que hay sorpresa.
Un saludo.

Veces editado: 2
Última edición: 20/09/2009 03:17