-ACTUALIZANDO- {Post Oficial} Pokémon Heart Gold y Soul Silver

Jorgete terete
Madridista y Herculano
Lugar: Alicante · 1740 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:15 17/08/2009

POST OFICIAL - Pokémon Heart Gold y Soul Silver-



1 - Ficha técnica.
Nombre de los juegos: Pokémon Edición Heart Gold
                                          Pokémon Edición Soul Silver
Desarrollador: Game Freak
Distribuidor: Nintendo
Fecha de salida: 12 de septiembre en Japón. Primavera del año 2010 en Europa y Estados Unidos.
Precio: 4800 yenes. El cambio a Euros vendría a ser alrededor de 35,82€.
Idioma: Castellano (se supone xD)
Modo online:
Contenido descargable:
Clasificación por edades: ¿+3?


2 - Carátulas

Pokémon Edición Hearth Gold


Pokémon Edición Soul Silver


Las cajas incluirán un podómetro que se menciona más adelante


3 - Páginas oficiales
Japonesa
Americana


4 - ¿Cómo comienza el rumor?
El 1 de mayo de 2009, Pokémon Japón y la revista japonesa CoroCoro anunciaron que el día 10 de mayo  saldrían a la luz el nombre de dos nuevas ediciones de Pokémon para Nintendo DS. El rumor del posible remake cogía forma y, durante la emisión del programa Pokémon Sunday bajaron al plató dos bolas bien grandes, una dorada y la segunda plateada.


El día 8 de mayo, dos jornadas antes de lo esperado, salía la siguiente nota de prensa:"Recordamos, que  la segunda generación Pokémon fue la segunda entrega del  popular RPG para Game Boy que salieron el 21 de Noviembre de 1999. Este  otoño regresarán bajo el nombre de "Pokémon  Edición Corazón Oro y Pokémon Edición Alma  Plata. Nuevos elementos se añadiran en este décima aniversario  con la vuelta a Johto.
           
Siguiendo las ediciones Rojo, Azul Amarillo, Pokémon Oro y Plata  vendieron 23.000.000 de copias en todo el mundo. Introdujo nuevos Pokémon  que no aparecieron en las anteriores entregas.
           
Pokémon Edición Rojo Fuego y Verde Hoja, fueron los remakes  introducidos en Game Boy Advance, con nuevos gráficos y nuevas  islas. Desde la salida de Nintendo DS y de las ediciones Diamante y Perla,  se espera que "Pokémon Edición Corazón Oro y  Alma Plata" tengan una acogida excelente."
Por fin los remakes estaban confirmados. A raíz de ese día no han dejado de salir datos, noticias, imágenes y especulaciones sobre todos los temas referentes a las dos versiones más esperadas por los jugadores de Pokémon.


5 - Nuevos controles y diseño
Desde las ediciones Pokémon Diamante y Perla llevamos adoptando la visión 3D en la región de Sinnoh. Fue entonces cuando Platino llegó más allá e incorporó muchos más detalles en el suelo, en los árboles, en las cuevas, en los bosques... En Pokémon Heart Gold y Soul Silver habrá mucho más de esto. Se puede decir que gráficamente Heart Gold y Soul Silver son un Platino mejorado.


Como consecuencia de esto, todos los lugares han experimentado un rediseño total. Nada será comparado al Johto de las ediciones Oro, Plata o Cristal. Los gimnasios tambien han sufrido un rediseño total, y cuando antes tenías simplemente que vencer a entrenadores para llegar al líder, ahora tendrás que sortear acantilados, montarte en vehículos...


Pero esto no es todo. Tu mochila, tu Pokédex, tu PokéGear, tu propio personaje... Todo ha sido modificado para adaptarse a los tiempos modernos.


Tanto el aspecto como las funciones de la mochila y el menú principal también han sido modificadas para bien. Ahora utilizarás muchísimo la pantalla táctil y el stylus. En la pantalla superior aparecerá lo que contiene la opción selccionada con el stylus. De este modo se evita que tengas que volver atrás para seleccionar otra opción. Además, podrás asignar un total de dos objetos (antes sólo podías asignar uno).


Ambos se seleccionarán desde la pantalla táctil, aunque uno de ellos podrá ser seleccionado con el botón Y.  A partir de ahora olvídate de apretar el botón Y para acceder al menú: éste estará de ahora en adelante en la pantalla inferior. La mochila tiene un total de ocho compartimentos: General, Objetos de recuperación, PokéBall, MTs/MOs, Bayas, Cartas, Objetos Combate y Objetos Clave. Desde el menú inferior también podrás acceder al Buscaobjetos. Las características técnicas de la Pokédex también han cambiado. Del mismo modo que con el menú principal y la mochila, para navegar por las distintas opciones de la Pokédex utilizarás la pantalla táctil inferior y el stylus. La organización de los Pokémon también ha cambiado. Ahora caben en la pantalla un mayor número de Pokémon que anteriormente, organizados esta vez por celdas, mostrando una miniatura del Pokémon en cada una de ellas, el número que ocupa en la Pokédex  si lo has capturado o sólo avistado. También podrás acceder a los distintos criterios de búsqueda desde la misma pantalla. Toda la información Pokémon será mostrada en la pantalla superior.


6- Compañeros durante la aventura
En Pokémon Heart Gold y Soul Silver este detalle volverá a estar presente, y no sólo con Pikachu. A partir de ahora cualquier Pokémon podrá seguirte fuera de su Pokéball siempre y cuando sea el primero de tu equipo. Esto incluye legendarios como Groudon o Arceus. No importa la especie ni el tamaño. El Pokémon que te acompañe también podrá recoger objetos del suelo que no podrías encontrar por tu cuenta.


También podrás conocer su estado de ánimo interactuando con el botón A.

Iconos como estos aparecerán sobre la cabeza de tu compañero Pokémon dependiendo de si están alegres, con el estado alterado (envenenamiento, parálisis) o con pocos PS.


7- Pokégear
El PokéGear ya estaba presente en las ediciones Pokémon Oro, Plata y Cristal. Era un complemento en el que se unían Radio, Teléfono y Mapa. En las próximas ediciones Pokémon Heart Gold y Soul Silver volveremos a contar con él y con todas sus características, añadiendo un Buscaobjetos.


Recuerda que con el Teléfono podrás apuntar el número de entrenadores contra los que combatir, así como llamar personajes tan importantes como el Profesor Elm o tu madre. La Radio sintonizará una gran variedad de cadenas como la del programa de Ciudad Trigal, entre otros. Las cadenas se sintonizan desde la pantalla táctil.


La opción Mapa te mostrará las regiones de Johto y Kanto. Ha sufrido un rediseño incorporando más detalles. Podrás distinguir la localización de Raikou de la de Entei, hacer zoom con la lupa y, como ocurría con el PokéReloj, señalar con marcadores los lugares más importantes mediante el botón Y o tocando con el stylus la opción correspondiente.


8- Pokéthlon
Viene cargado de minijuegos deportivos y aparentemente es el sustituto de los Concursos Pokémon. Lo forma un total de diez minijuegos.


Localización geográfica
Para jugar a los minijuegos que conforman el Pokéthlon deberás dirigirte al edificio situado en al lado del Parque Nacional. Una vez dentro deberás inscribir un máximo de tres de tus seis Pokémon en una determinada categoría (Resistencia, Salto, Velocidad, Poder, Técnica)


El Lanzanieve
Como en todos los minijuegos, controlarás tres Pokémon a la vez. El objetivo es derrotar a los tres Pokémon contrarios mediante el lanzamiento de bolas de nieve. La potencia y la dirección de las bolas de nieve lanzadas dependerá de la velocidad y la dirección del stylus sobre la pantalla táctil. Si aciertas a uno de los contrarios, éste quedará aturdido durante un corto periodo de tiempo sin poder lanzar bolas. Si son los contrarios los que aciertan a uno de tus Pokémon, éste quedará igualmente aturdido sin poder lanzar ninguna bola de nieve. El tamaño de la bola de nieve también depende del stylus: cuanto más tiempo mantengas el stylus sobre la pantalla táctil antes de lanzar la bola de nieve, ésta se hará más grande. Cuanto más grande sea la bola de nieve, más tiempo quedará aturdido el rival.


Lucha en el Ring
Tus tres Pokémon tienen como objetivo derrotar a los otros tres sacándolos fuera del ring. Tienes un límite de tiempo. Cuando el tiempo termine, se hará un recuento de la cantidad total de Pokémon que has lanzado fuera. Si el total es suerior al de tu contrincante, ganas el juego. Del mismo como que en el anterior minijuego, en Lucha en el Ring deberás utilizar el stylus y la pantalla táctil para controlar los movimientos de tu Pokémon. De este modo, si trazas una línea bruscamente harás un placaje mientras que si la trazas suavemente esquivarás el placaje del contrario. Ten cuidado porque el contrario también puede esquivar tus placajes. Si vas a ejecutar un placaje cargado de fuerza y el contrario lo esquiva, tu propia fuerza puede hacer salgas disparado del ring. ¡Alerta!


Cama elástica
Salta sobre la cama elástica de la pantalla táctil controlando a tus tres Pokémon para hacerte con las esferas luminosas colocadas en la pantalla superior.  Deberás controlar con el stylus la dirección del salto.


Carrera de obstáculos
Básicamente tus tres Pokémon corren en un circuito lleno de obstáculos sobre los cuales has de saltar y cuya frecuencia se va haciendo mayor a medida que te acercas a la meta. El salto de tus tres Pokémon, controlados simultáneamente, dependerá del stylus. Sólo tendrás que tocar en el momento exacto cada Pokémon para saltar los obstáculos. Si fallas, el obstáculo se romperá y el Pokémon perderá velocidad.


Carrera de relevos
Deberás llevar el ritmo en una carrera de velocidad y obstáculos teniendo que llevar contigo un relevo hasta pasárselo al siguiente Pokémon. Cuando pases el relevo al Pokémon pasarás a controlar a éste hasta entregárselo a otro, y así sucesivamente hasta la meta.


Lucha en el Ring Multitudinario
Es una variante del ya mencionado Lucha en el Ring. En lugar de controlar a un solo Pokémon y con éste evitar que te saquen fuera de la zona de juego al mismo tiempo que empujas al rival, ahora controlarás trus tres Pokémon con el objeto  de mantenerlos dentro de los círculos en el interior de la zona de juego. El círculo de menor ratio otorgará una mayor puntuación a tu equipo puesto que será más difícil mantenerse en su interior mientras que el de mayor ratio hará que obtengas menor puntuación. Con el stylus irás empujando a cada uno de los que se acerquen a tus Pokémon con el fin de hacer placaje el mayor número de veces mientras mantienes el mayor número de Pokémon aliados en el interior de los círculos.


Rompe el ladrillo
Bien conocido en el mundo de las artes marciales, deberás romper el mayor número de ladrillos con cualquiera de las extremidades de tu Pokémon. Competirás contra otros tres Pokémon. El primero que consiga romper todos los bloques que aparecen en la pantalla superior será el ganador. Es imprescindible utilizar un Pokémon que tenga bien equilibradas las características de Poder y Resistencia, puesto que un Pokémon fuerte pero que no pueda llevar un buen ritmo no es un Pokémon ganador.


El Pokéthlon es más complejo de lo que pueda parecer: no todos los Pokémon tienen las mismas características a la hora de participar. Así como a la hora de combatir hay características como Ataque o Defensa, en los minijuegos contarán la Velocidad, la Resistencia, el Poder, la Técnica y el Salto. Estas características se reflejarán en los minijuegos, y no todas serán útiles en todos ellos. Por otra parte, estas características se medirán por estrellas. Cada una de ellas tiene un total de X estrellas, y cada Pokémon tendrá otras X estrellas del total dependiendo de la especie Pokémon.


8- Pokémon especiales
Al margen de los Pokémon legendarios que nos encontraremos en las ediciones Heart Gold y Soul Silver, existe un grupo de Pokémon especiales que se diferencian de los demás por su forma de obtención o apariencia física. Estos Pokémon son Pichu de oreja despeinada y Gyarados rojo.

Pichu de oreja despeinada
Es un Pichu que se caracteriza por tener la oreja izquierda con una forma diferente a la que habitualmente tienen los Pichu, dando aspecto de estar despeinada, así como por los movimientos que conoce al ser obtenido, siendo uno de ellos exclusivo.


Para toparte con el Pichu de oreja despeinada tendrás que dirigirte al Bosque del Encinar, al oeste de Ciudad Azalea, con el Pichu color Pikachu de la película Pokémon 2009 en el primero puesto de tu equipo Pokémon. Una vez dentro, dirírgete al Santuario del Encinar. Detrás de éste aparecerá el Pichu de oreja despeinada y se dirigirá hacia ti.


Gyarados rojo
Ya aparecía en las ediciones Oro, Plata y Cristal en el Lago de la Furia. Un Gyarados rojo, shiny,  situado en el centro del lago. En los remakes Heart Gold y Soul Silver volverá a aparecer en el mismo lugar al nivel 30.


6- Imágenes y scans
Secreto: (Pincha para leerlo)
(Os las pongo en secreto que hay bastantes).


7- Vídeos
]


[cita]8- Algo de historia
Pokémon Gold (ポケットモンスター 金 Poketto Monsutā Kin?, Pocket Monsters Gold (conocido en España como Pokémon Oro) and Pokémon Silver (ポケットモンスター 銀 Poketto Monsutā Gin?, Pocket Monsters Silver (conocido en España como Pokémon Plata) son videojuegos RPG de la serie Pokémon de la compañía japonesa Nintendo para la videoconsola Game Boy monocromática, pero con soporte para Game Boy Color, la excepción sería Pokemon Cristal que solo es compatible con Game Boy Color (y por extensión a Game Boy Advance y Game Boy Advance SP).
El juego es llamado por los entendidos en el mundo Pokémon, como la segunda generación, es decir la verdadera segunda parte de la saga RPG de Pokémon. También se le conoce como generación metálica, dado el nombre de sus ediciones.

En Japón salió a la venta el 21 de noviembre de 1999 (Cristal 14.12.2000), en Estados Unidos el 15 de octubre del 2000 (Cristal 30.07.2001), en Europa el 6 de abril de 2001 (Cristal 02.11.2001) y en Australia el 13 de octubre del 2000.


Bueno, pues ahí dejo toda la información. Básicamente he recopilado toda la que habéis puesto en el post ''Nuevo juego de Pokemon será anunciado el 10 de mayo'' y la he reunido aqui. También es el lugar indicado para dudas sobre el juego, sugerencias, comentarios, charlas sobre el mismo, debates, etc.

PD: ¿Y qué mejor forma hay de celebrar los 1000 mensajes en Vandal que abriendo un post oficial sobre uno de los remakes más esperados de la historia? xDD.

PD2: A medida que vayan saliendo información, imágenes, vídeos o noticias iré actualizando.

¡Un saludo!

Veces editado: 16
Última edición: 15/09/2009 14:55
TurboCod
プロマネ
Lugar: Tokio · 3362 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:18 17/08/2009

Está chachi, gracias por el trabajo. Nada más verlo he pensado que todavía era muy temprano para abrirlo, pero luego he pensado que ya falta poco para que salgan los juegos, así que supongo que algunos manitos impacientes de por aquí se los pillarán nada más salga y nos querrán contar qué tal, por lo que ya va bien tener el Post Oficial listo Smilie

Espero que no tarden mucho en desvelar una fecha exacta. Y por favor, que esos Oro HeartGold y Plata SoulSilver no sean los títulos oficiales ><
Now playing → Final Fantasy VII Remake
Usuario 81861
#3  Enviado: 21:52 17/08/2009

Te ha quedado muy bien!
No me había enterado yo de lo de los minijuegos. me parece una buena idea aunque seguramente sean los típicos. A esperar que salga en Japón para ver impresiones  Smilie
Ataru Moroboshi
Lugar: Tomobiki · 2173 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:07 17/08/2009

Ey, ¡genial post!.

Este juego me transmite buenas sensaciones. Ya no sólo porque me parece el remake de la versión más redonda de todas hasta la fecha, sino también porque fué el que más disfruté en su momento y el que mejores momentos me dio.
Jorgete terete
Madridista y Herculano
Lugar: Alicante · 1740 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:13 17/08/2009

Pues eso, iré actualizando a medida que vayan saliendo cosas.

Por cierto, os parece más comodo que ponga las imágenes en secreto, así no deforman tanto el post?
Lugar: Murcia · 472 mensajes · Colección
#6  Enviado: 22:14 17/08/2009

Pedazo curro, te ha quedado muy bien y mu completito, mi enhorabuena (tanto por lo bien que esta el post como por tus 1000 mensajes).
En cuanto al tema del post, tal y como han mencionado por aqui arriba, ya falta relativamente poco para que salgan en Japon, asi que no veo que sea demasiado pronto para abrir el tema
style_rbk_16
Gobernante de la URSS y del resto del universo conocido por vosotros (Yo conozco más)
Lugar: Puercanyola Pls, PLS · 1783 mensajes · Colección
#7  Enviado: 02:02 18/08/2009

Para Jorgete terete:
Estaría bien ponerlas en secreto la verdad. Sea como sea, merci por currarte el post.
Ya pero rrumas, ya pero rrumas, ya pero rrumas, rrumas, rrumas (8)  - "Alguacillo de Tormes" - Anónimo 2014.
TurboCod
プロマネ
Lugar: Tokio · 3362 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:05 18/08/2009

Han sacado un nuevo tráiler. No desvela mucha información nueva, pero sí enseña varias cosas que no habíamos visto hasta ahora, una delicia Smilie Aquí está:



Por cierto, yo también prefiero que las imágenes estén en secreto, ya que si no el post tarda bastante en cargar.
Now playing → Final Fantasy VII Remake
Jimmytrius
Lugar: · 53396 mensajes · Colección
#9  Enviado: 14:11 18/08/2009

Vale, me he perdido, ¿por qué salen Kyogre y Rayquaza en este juego? Sonrojado

EDIT: Nada, lo acabo de leer en la primer réplica Smilie

El tráiler es bastante hypeante, aunque de momento no me interesa este remake Sonrojado

Veces editado: 2
Última edición: 18/08/2009 14:13
Jorgete terete
Madridista y Herculano
Lugar: Alicante · 1740 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:32 18/08/2009

Ya está puesto el vídeo que ha posteado TurboCod (gracias!) y he añadido tres imágenes más.

Por cierto, he puesto las imágenes en secreto, pero solo las de la sección ''6 - Imágenes y scans''.

¡Un saludo!
Lugar: Tenerife · 754 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:57 18/08/2009

Ayer tuve el presentimiento de que el post oficial de estos juegos iba a estar hecho pronto, parece que tenía razón xD

Es un gran post, felicidades, me muero de ganas de tener mi edición Heart Gold! ^^
country_man91@hotmail.com (correo/msn)
sadistic
Destiny Found
Lugar: Cydonia · 2199 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:54 19/08/2009

Joder, y que ahora no tenga pelas para importar la versión japonesa  Tristeza

El tráiler es bastante hypeante, aunque de momento no me interesa este remake

Pues debes ser la única persona a la que no le interesa XD, qué pintaza tiene todo.

Buen post.
come ride with me through the veins of history, i'll show you a god who falls asleep on the job
Whitefox
Lugar: Un sitio que no salga en los mapas. · 3931 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:22 19/08/2009

Parece que hayan guardado todas las ideas para HG/SS porque comparando con Platino...

Lo quiero yaa Smilie
"Ahora veo que las circunstancias en las que uno nace no tienen importancia; es lo que uno hace con el don de la vida lo que nos dice quiénes somos".
Sekhmet
Nebet Neseret
Lugar: Kemet · 4242 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:02 20/08/2009

Tengo una duda con respecto a los perros legendarios. ¿Aparecen los tres por ahí correteando o sólo sale uno dependiendo del starter que elijas?

Por cierto, felicidades por el post, Jorgete. Te está quedando muy bien. Sonrisa
Por tu vida, oh Ra, yo hago lo que quiero sobre la raza humana y mi corazón se alegra.
Alastor
Kalos Trainer
Lugar: Granada · 1381 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:37 20/08/2009

Para Sekhmet:
A estas alturas no creo que se pueda asegurar nada, pero si sigue siendo como en los originales, se deberían poder capturar los tres (sólo espero que los genes no se decidan nada más empezar a correr los tres legendarios, porque para buscarlos con genes/naturalezas decentes será un infierno... (abstenerse nombrar el RNG).


Buen trabajo por el post oficial a Jorgete terete ^^

Yo creo que me pillaré el juego en japonés, no quiero mi casino para que esté de adorno xD
Dispuesto para partidas multijugador a Mario Kart 7 y Dead or Alive Dimensions ^^
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir