Vandal

Me subo al Teide. ¡Ayuda!

ZeldaPlayer
Toni Grylls
Lugar: Mordor · 1956 mensajes · Colección
Código SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:12 08/08/2009

Voy a subirme el Teide a pata, sin teleférico (o ese es el plan).

He visto que la gente suele hacer un descanso a medio camino en un refugio, pero el caso es que no dispongo de días como para pasar la noche allí y me lo tengo que subir del tirón. ¿Es una locura? He leído que son unas 6 horitas en total de ascensión, pero que hay gente que lo hace. Mi condición física es buena, pero tampoco es que me dedique a hacer este tipo de cosas.

Teniendo en cuenta que subo a mitad de Agosto, ¿Qué ropa debería llevar? ¿Mucho abrigo por el viento o más bien poca ropa?

Voy un poco a la aventura, agradezco cualquier consejo o advertencia que podáis darme  Sonrisa
I simply... exist
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 17112 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:26 08/08/2009

De verdad, si no tienes ni idea de montañismo, excursionismo y subidas en general, no hagas esto.

Tu salud te lo agradecerá.
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9707 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 23:31 08/08/2009

Yo subo todos los años y es una gilipollez comoun piano. Lleva ropa que tape pero no abrigue mucho, crema con un factor elevado y un gorrito. El refugio está a una hora del cráter, asíque no es mitad de camino y... bueno, no podrías quedarte porque hay que reservar con antelación.

En unas 5 horas a paso medio llegas sin problemas.
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
El_Fumador
Lugar: Desde el infinito poder de la nube · 11255 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:36 09/08/2009

Manda cojones que vengan de fuera a subir al Teide, y yo que vivo aqui no he subido en mi vida :S

Bueno, creo que ha mucha gente le pasa eso... xd
[Your last chance, last summer, your last dance, beating your own drummer. Go out fighting. Go out young. A flash of lighting. Brace yourself.]
Lugar: - · 7938 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 02:28 09/08/2009

Al leer el título te he imaginado colgado de una mano intentando escalar el Teide y con la otra escribiendo el post en un portátil.
Usuario 92450
#6  Enviado: 12:28 09/08/2009

vas solo o acompañado? porque dependiendo de los dias que vayas a estar puedes tomartelo con calma y acampar,yo lo haria asi.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 11437 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 12:40 09/08/2009

Si estás en buena forma física y no tienes problemas respiratorios, lo único que te puede joder un poco es la respiración, que a esa altura es un pelín difícil.

A ver, no es escalar el Everest, pero tampoco es una tontería. Date cuenta de que aunque no sean muchas horas vas a tener que subir bastante, y eso desgasta.
Por supuesto, yo no te recomendaría ir solo, por puro sentido común.

En cuanto a ropa, lo que te ha comentado el compañero arriba, junto con la crema de protección, una gorra, un buen calzado... Lo típico, vaya. Y que no se te olvide llevar agua suficiente.

Por cierto, ¿cómo piensas hacer la bajada?

Veces editado: 1
Última edición: 09/08/2009 12:41
Quid animo satis?
Netto22
Lugar: Quien sabe? · 10315 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 12:55 09/08/2009

Es mu facil Smilie te digo una manera xD

Ahora en serio.

Animo.
"En mi tarjeta de visita, soy el presidente de una empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." Satoru Iwata. D.E.P.
Aldruid
Homo Viator
#9  Enviado: 13:58 09/08/2009

Para Netto22:
En esta época del año, sin nieve, ese sistema puede ser un poco durillo, pero bueno, ¿no dijo que quería aventura? Pues venga, valiente  Smilie
Quid animo satis?
Sumori
Lugar: · 5772 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 14:04 09/08/2009

Hasta donde yo se, sendo de la sila de al lado, el camino no es tan largo como para que tome días, no es como descender a la cladera en La Palma. Es mucho más accesible y nada en un día lo haces. Por otro lado, si vas NUNCA vayas solo, la cantidad de turistas que se enriscan en las islas es bastante alta, por ir solos y por meterse donde no deben.

Vamos, no vas a escalar el everest, por muy alto que sea el Teide,  empezarias desde las cañadas no desde el nivel del mar. XD
Perdona por pedirte peras, pero ¡no sabía que eras un olmo!
ZeldaPlayer
Toni Grylls
#11  Enviado: 19:45 09/08/2009

Para maxter2001:
lol  Smilie

No voy sólo, hay algún valiente que dice que me acompaña, pero aun se lo están pensando  Smilie

La bajada la haría en el teleférico, por lo que debo estar arriba bastante antes de las 17:00, para que me de tiempo a ver cosas. Lo sé, no es tan interesante como el trineo xD

Pues gracias por los consejos, porque de ropa no tenía ni idea de qué llevar. Ya pondré alguna foto cuando vuelva (si vuelvo vivo ^^U ).
I simply... exist
Aldruid
Homo Viator
#12  Enviado: 20:25 09/08/2009

Mmm...
Si tienes que estar bastante antes de las 17:00 y la caminata dura lo que dura (espero que tu compañero también esté en buena forma física) me imagino que habrás tenido en cuenta a la hora de computar el tiempo total las paradas necesarias para comer y cosas así, ¿no? Eso aparte de lo que tardes en llegar hasta el sitio desde donde vayáis a empezar a hacer la caminata.

Parece de perogrullo, pero es importante a la hora de calcular a qué hora levantarse y a qué hora empezar a hacer el pateo (por cierto, el paisaje es impresionante; si nunca lo has visto te va a encantar).
Quid animo satis?
ZeldaPlayer
Toni Grylls
#13  Enviado: 23:09 09/08/2009

Sí, está en mejor forma física que yo, podría subirme a cuestas, aunque es probable que al final vaya sólo.

Quiero estar arriba a las 16:00, y he calculado empezar 7 horas antes, así que tendré tiempo de sobra (espero). Para eso tendría que comenzar a subir a las 9 y salir el tiempo antes que necesite para llegar en autobús, que tendré que mirar a que horas salen. Si llego antes, pues mejor, así empiezo antes y habrá menos Sol, además, me lo quiero tomar con calma (haciendo paradas para hacer fotos y tal).

Nunca he estado en Tenerife ^^. Tampoco espero que durante la ascensión el paisaje cambie mucho, pero seguro que es impresionante  Sonrisa
I simply... exist
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 17112 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 00:17 10/08/2009

De verdad...

Estarás en las partes más altas a pleno sol, a las horas que pega más fuerte.

En pleno agosto.

Lo harás solo.

Quieres hacerlo de golpe.

No estás en una óptima forma física para darte ese palizón.

Vuelvo a insistir, piénsatelo muy mucho. Puedes acabar jodido de muchas maneras.
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
GenG
Final Boss Battle  GenG
Lugar: 任天堂 · 32823 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 01:17 10/08/2009

Tienes que tener en cuenta que estarás a 3000 metros de altura sobre el nivel del mar y que te faltará oxígeno a cada paso que des. A eso súmale el sol en agosto.

Si lo que quieres es patear, hay rutas de senderismo bastante majas por toda la isla, con mejores vistas incluso.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir