Unas impresiones de Nintendo World Report. Traducción googlera con alguna interpretación libre porque no entendía ni papa del texto original, ni la traducción.
www.nintendoworldreport.com/impressionsArt.cfm?artid=19520 En primer lugar, la atmósfera está muy bien. Tiene lugar en una montaña maldita, en el Himalaya, donde el personaje principal trata de encontrar a su hermano. Hay cosas sobrenaturales, espíritus y maldiciones y el aire está lleno de pequeños copos de nieve, se sienten cosas de otro mundo. Sin embargo, eso no lo convierte en un juego aterrador.
Contrariamente a la mayoría de juegos de terror claustrofóbico, Cursed Mountain tiene lugar en un amplio entorno abierto donde se pueden ver las montañas que lo rodean. Sin embargo, no sé si me gustaría decir que esto es algo bueno, la ambientación es escalofriante, pero es demasiado abierto. Si un enemigo ataca, no lo siento como una amenaza. No es como Resident Evil, que al caminar por un pasillo tienes que esquivar a un perro que vuela a través de una ventana. El primer nivel trascurre en una fase muy temprana del juego, así que esperemos que la sensación de peligro crezca a lo largo del juego..
Tuve algunos problemas con el juego. La sección que jugué, que creo que es a partir del segundo o tercer nivel (hay 13 en total), fue algo aburrido. Si bien hay una excelente introducción en la que descubres el diario de otro escalador, el juego lo consideró monótono. Vas sin rumbo y exploras a pie una ciudad desierta que no ofrece mucho que hacer que luchar con otras criaturas.
Después de haber vagado por la ciudad, descubrí un camino que me condujo a la parte baja de la ciudad. Fue entonces, cuando entré en un edificio, la historia avanzo. Hubo alguno ritual de sexo tántrico y al realizarlo después tienes un nuevo movimiento de control. Después tuve que regresar a la parte superior del pueblo y llevar a cabo este nuevo movimiento de control frente a unas puertas malditas para recoger los fragmentos de un artefacto.
El juego sólo tiene de aterrador cuando entras en estos edificios, la claustrofobia que se siente y el horror de la típica supervivencia. Esto es especialmente así cuando ves imágenes extrañas, como el ritual de sexo tántrico. Esas partes me recordaron un poco a Eternal Darkness.
En lo que respecta a la lucha no se utilizan armas convencionales, se debe usar la oración para renunciar a los malos espíritus. Sin embargo, nos encontramos que esto no es verdad del todo cuando el héroe puede seleccionar un hacha y un Kartika, que dispara proyectiles.
También hay otra forma para derrotar a los enemigos, y aquí es donde el juego proclama que es "sin armas". Una vez debilitado un enemigo hasta la línea de Kartika, un círculo rojo aparece en el enemigo y lo tienes que alinear con el puntero y presionar el botón. Después de eso, se debe realizar una serie de gestos con el Wiimote y Nunchuk para desterrar el espíritu.
Los gestos funcionan bien, al igual que la mayoría de los controles. Es bastante intuitivo y fácil de hacer. Sólo el Kartika presentó al control. Para usarlo, debes mantener pulsado el botón C, utilizar el pad analógico para controlar donde esté el enemigo, el puntero al objeto y, a continuación, pulse el botón B para disparar.
Si bien he tenido problemas con Cursed Mountain, todavía estoy interesado en probar el producto final. Parece ser lento, but the settings y la historia, y el enfoque del budismo, suena lo suficientemente interesante enough to carry the game past its gameplay issues.
Veces editado: 1
Última edición: 07/08/2009 12:36