Vandal

Control de FPS en X360 y PS3....¿diferencias?

TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23923 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 17:35 01/08/2009

Los dos mandos me gustan mucho, pero si tengo que quedarme con uno para FPS, el de 360 sería mi elegido. Los gatillos los veo mejor adaptados y los sticks me parecen más cómodos y con mayor precisión (igual esto es por la comodidad, pero si que me ha pasado varias veces que noto que con el de 360 apunto mejor)

Igualmente, viendo que eres jugador de FPS de PC, no vas a encontrar nada parecido en PS360 (lo más parecido en cuanto a precisión milimétrica es el mando de Wii para FPS...solo que apenas tiene apuestas interesantes en este campo xD), yo que también he jugado toda la vida a FPS en compatibles te digo que el mando de 360 es bueno (como he dicho, en mi opinión, bastante mejor que el de PS3), pero olvídate de tener la misma precisión y comodidad que el combo teclado+ratón, para mí, la mejor combinación para FPS.

Veces editado: 1
Última edición: 01/08/2009 17:38
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
gafapastismo
One day, MGS changed the world's games.And now,the world changes MGS
Lugar: · 6723 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 18:10 01/08/2009

Si encuentras problemas en el control de los shooters en PlayStation 3 siempre puedes usar esto:

Tienes una review de el en IGN y le dan un 9.1

En español he encontrado esto rápidamente en google.

Para quien no sepa de que se trata, el FragFX es un controlador especialmente diseñado para juegos FPS (Shooters en primera persona) de PS3. Básicamente se trata del mando estándar de la PS3, el sixaxis, pero partido en dos, y colocando en lugar del stick analógico derecho, un ratón óptico.

Los principales botones del ratón, están asignados a los botones R1 y R2, siguiendo el esquema de mover la cámara con el ratón y el movimiento con el stick analógico izquierdo. Un detalle que se agradece es la pequeña rueda de scroll que nos permite ajustar al instante la sensibilidad del ratón.

También se puede usar el FragFX como ratón normal en el navegador de la PS, además de la existencia de diferentes modos de uso.

La curva de aprendizaje es bastante simple para todo aquel que venga del mundo de los Shooters de PC, es más nos atreveríamos a decir que el funcionamiento es un 95% del de un ratón normal de ordenador.

El FragFX estará disponible a partir de este mes en dos versiones: la versión con cable a 59.99 $ y la versión Bluetooth de 69.99 $.

Yo no gastaría la pasta en el controlador, más que nada porque a mí se me da bien el DualShock 3, pero si por algún motivo te resulta muy dificil siempre te queda esa opción. En lugar de comprarte un mando normal te puedes pillar ese.

A mí como mando me resulta bastante más cómodo en la mano el DualShock que el mando de la 360, pero no tengo problemas con ninguno, a no ser que haya que usar los L1 y R1, que en 360 son de lo peor. Los gatillo L2 y R2 si que me gustan más en el mando de la 360, más que nada por se convexos.
I'm no hero ...Never was.I'm just an old killer ...Hired to do some wet work.
Lugar: · 6 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 18:32 01/08/2009

mejor en PS3 sin ninguna duda
Raltark
Porque no solo los ángeles tienen alas...
Lugar: Blanes · 4341 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 19:32 01/08/2009

En general el mando de 360 me parece mejor q el de ps3, basicamente porque viene a ser la evolucion de este, cambiando cruzeta por joystick izquierdo de sitio, mejorando la forma de las setas y de sus gatillos y siendo un poquito mas grande "por donde se coje el mando" lo que para mi lo hace mas comodo.

Pero en cuanto a shooter en particular, en ps2 ya se podia conectar un simple raton y teclado usb y jugar, almenos en un par de juegos que probe, no se puede hacer eso con PS3/X360?
The pleasure is mine -Valeera Sanginar-
Usuario 4639
#20  Enviado: 19:42 01/08/2009

Para endeweisess:
Gran argumentacion que me ha dejado anonadado oiga XDDDDD y supongo que para ti Killzone2 sera el mejor FPS de la historia claro... XDD
Usuario 100674
#21  Enviado: 19:58 01/08/2009

lo mejor, usar el fragFX de PS3 (tambien hay en PS2). no lo he probado, pero tiene que ser bueno, raton en diestra y seta de movimiento en zurda, tienes la precision del raton y el movimiento 3D del stick en un solo aparato. El mando de wii lo he probado en Red Steel, Call of Duty 3 y Metroid Prime 3 y el control es infumable, lo peor que he visto.
el pad normal no esta mal para FPS, pero es un genero de PC, y se debe jugar con teclado y raton o con FragFX. Y tengo Call of Duty 2 y Killzone para PS2 (puede que caiga Black) y esta bien y es divertido, pero el raton es mucho mejor para apuntar en que la seta.
Clive.
rascar para ver el premio
Lugar: El Valle De Los Sueños · 779 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 20:24 01/08/2009

yo nunca jugaba a FPS en la ps2 porque se me hacían imposibles de jugar, y había juegos que me interesaban bastante pero los probaba y me sentía muy incomodo jugarlos, cuando pille la 360 y probé el genero(Bioshock),me sorprendí gratamente con el control, no era una maquina pero ya apuntaba algo mejor y gracias a los stick de esta, tanto por posición como por sensibilidad.

También tengo la ps3 y me pasa un poco como en ps2, no me gusta nada jugar con esos stick, demasiado sensibles los noto y en una posición mas incomoda, amen de los gatillos
yo me he comprado los gatillos y las setas esas que venden para acoplarlos al mando de ps3, algo ha mejorado la cosa pero me sigue pareciendo un poco incomodo, pero bueno mas o menos también ya los puedo jugar, imagino que por la experiencia pillada en 360

lo mejor seria que intentaras probarlo por ti mismo, la verdad que acabas pillando el tranquilo poco a poco.
X360 GT: Clive V  /  PS3 ID: Clive_V  /  WII CODE: 3714 0931 4904 8770
Spiral_Out
Lugar: · 19730 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 20:40 01/08/2009

Yo me muevo como pez en el agua con ambos. Es mejor el de 360, eso si. Pero tampoco es para tanto.
Keep going!
.
Lugar: Madrid · 2018 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 11:15 02/08/2009

Para metalhead666:
Osea que un puntero, que es infinitamente más similar a un ratón que las "setas", es un control infumable.

De hecho, un puntero es más intuitivo que el ratón, aunque con el auge y estandarización de los PCs, estemos todos más acostumbrados al ratón. Eso sí, en precisión se lleva la palma.

Saludos

Última edición: 02/08/2009 11:16
Código Mario Kart: 5198-2552-5918
NuncaMas70Euros
Las mejores ofertas en mi Twitter.
Lugar: · 13648 mensajes · Colección
#25  Enviado: 11:25 02/08/2009

Bueno, yo te puedo decir que para los FPS es mejor el mando de 360 que el de PS3, por varias razones:

1ª) La colocación de la palanca analógica izquierda es más natural y ergonómica en 360.

2ª) Las palancas analógicas tienen una mayor sensibilidad en 360.

3ª) Los gatillos LT y RT de 360 tienen más recorrido y mejor tacto que los gatillos L2 y R2 del Sixaxis/DS3.

4ª) Los botones frontales (A, B, X e Y) también tienen mejor tacto que los botones frontales del Sixaxis/DS3.

Con todo esto no quiero decir que el Sixaxis/DS3 sea un mal mando, ni que no sirva para jugar a un FPS. Lo que si quiero decir es que con el mando de 360 tendrás un control más adecuado, y una mayor sensibilidad.

En general se nota que el mando de la 360 está realizado con componentes de más calidad. Yo que estoy más acostumbrado a este mando, cuando toco el DS3 no me agrada demasiado la sensación que me da al pulsar los botones y los gatillos, y las palancas como dije antes también tienen menor sensibilidad.

Saludos.

Última edición: 02/08/2009 11:27
Dentro de no muchos años lamentaremos los chanchullos del Tronaor 2.0 y de sus amigos Mendes y Lim. (17/05/14). El propio Salvo ya se está lamentando.
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 16921 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 12:00 02/08/2009

El mando de wii lo he probado en Red Steel, Call of Duty 3 y Metroid Prime 3 y el control es infumable, lo peor que he visto.

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  lo veo y no lo creo, que el control de metroid prime 3 es infumable? sinceramente, o no  as jugado a metroid prime3 y te las das de listo, o eres un fanaticucho de los que critica todo lo relacionado con wii, por que decir que el control de metroid prime 3 es infumable tiene cojonos.

Respecto al hilo, el de 360 sobre todo por la disposicion de los gatillos  siendo esta mas natural
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
Lugar: Elche · 2590 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 13:15 02/08/2009

Yo estoy mas o menos de acuerdo con Liver.

Analógicos 360>PS3 - Tienen más recorrido, mejor sensibilidad, y la posición es más cómoda, además la forma ahuecada evita el deslizamiento del dedo en mayor medida.

Gatillos 360>PS3 - Los de 360 són de más calidad, en cambio los de ps3 dan la sensación de delicadez, no tienen casi recorrido, no vi acertado el cambio del R2 de ps2 a ps3.

Forma del mando 360>ps3 - El mando de ps3 cuando salió hace unos 10 años era bastante ergonómico comparado con lo que había, pero no ha cambiado nada, y ahora mientras las otras marcas han ido avanzando, el dual se ha quedado estancado y superado. El de xbox360 se adapta genial a las palmas de la manos.

Cruceta PS3>360 - Es indiscutible, mucho más cómoda y precisa en ps3, pero dada la inutilidad en muchísimos juegos este apartado pierde fuerza. Además la posición natural es para la cruceta cuando debería ser el analogico.

Comentar un detalle sin mucha importancia, los botones RB Y LB en 360 pad no son todo lo cómodo que podrían, pero no es algo muy molesto, y te haces a ello.
H  A  L  O     R  E  A  C  H
El bastardo X2
Lugar: · 1981 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 13:22 02/08/2009

Un apunte, el mando de xbox es un muerto al lado del de ps3, tanto por tamaño y peso..... es segun al mando que estes acostumbrado, yo teniendo las 3 consolas y normalmente las versiones de ps3 salen peor paradas ( o eso dicen ) yo me pillo siempre la version de ps3, por que estoy acostumbrado, bueno y para tener el juego completo Smilie
PSN: eledupor2    
Piccolo
Soy 95% helio
Lugar: Namek · 8886 mensajes · Colección
#29  Enviado: 13:55 02/08/2009

Para rma_rafagas:
Joder, no hace falta ser ningún fanático ni dárselas de listo para que no te guste el control del Metroid Prime 3. Luego pedimos respeto en los post del foro de Wii, cuando a veces brilla por su ausencia en el lado contrario. Yo mismo, después de haber disfrutado con Metroid Prime 1 y 2, fui directamente incapaz de terminar Metroid Prime 3 por el control, y como me pasó a mí le pasó a mi pareja. No a todo el mundo tiene por qué gustarle. No me pegaba ni con cola.

Y sobre el post, me siento mil veces más cómodo con el mando de Xbox, los gatillos son una gozada, hasta el punto que prefiero este pad a cualquier otro sistema. El de PS3 se hace algo más raro, pero vamos, todo es acostumbrarse.

Edit: ¿De PSP Mejor ni hablamos, no? xD

Veces editado: 4
Última edición: 02/08/2009 14:17
La verdad es que cada día soy menos social y más sociópata.
rma_rafagas
Lugar: donde me lleven · 16921 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 14:11 02/08/2009

Para Piccolo:
puede no gustar pero decir que es infumables es una sobrada, luego se dice que se tiene que ser objetivos con los catalogos de juegos, pues que se apliquen el cuento.

ademas que leñes pinta wii en este hilo? es que siempre y da igual de que trate un hilo sale a relucir la consola de nintendo
Yo lo unico que digo esque ese supuesto 40% mas potente que es PS4 respecto a XboxONE sobre el papel, luego en la práctica no es tanto. En los multi seguro que ni se nota.    Si para que se note el salto visual de esta gen que termina a la nueva que comienza ha hecho falta un incremento de 8 veces ( 800% ). Pues la difernecia en la practica entre PS4 y la ONE no seria tanta.   A lo mejor la diferencia tecnica entre PS4 y XboxONE plasmada en el televisor no es tan grande como dicen la diferencia
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir