Yo me compré la misma edición que dices, el Civilization IV Complete, que incluye dos expansiones. Pero mi PC ya está obsoleto y el juego no me funciona, necesito una tarjet gráfica mejor

Sobre el Civilization II, sólo te podría decir cosas buenas. Me tiré quizá 1000 horas en total jugando al juego, sin exagerar. Días y días haciendo nuevas partidas, mundos totlmente nuevos, desarrollos totalmente nuevos, imperios, aliados, ciudades, todo nuevo, TODAS las partidas son diferentes, por eso engancha tanto.
Como es obvio, los gráficos son totalmente deficientes hoy en día, aunque te digo una cosa, tiene vídeos de imagen real para cada maravilla del mundo, cosa que el III no tiene
El Civilization II es un juegazo, increíble. Yo lo jugué desde que lo tuve, allá por el 99, hasta hace poco, el 2007, que fue cuando ya me cansé del todo de jugarlo y ya jugaba al III. Es muy complejo, descubres una gratificante experiencia bajo esos gráficos bidimensionales. Puedes hacer de todo, gestionar cada ciudad ya es un mundo aparte, escoger los recursos, asignar científicos, recaudadores de impuestos, artistas, encontrar el equilibrio entre producción, dinero, ciencia...todo eso vicia mucho.
El Civilization III tiene una jugabilidad más real, más compensada y en general es mucho más difícil. La gestión de las ciudades es más maleable, puedes configurarlo libremente, a diferencia del II donde eso depende de la forma de gobierno. Formar ejércitos es mucho más costoso y ya no se pueden hacer las virguerías de comprar maravillas, sobornar unidades y causar disidentes con sólo dinero xD
De todas formas, aunque sólo sea por la nostalgia y buenos recuerdos, te insto a que juegues primero al II, y cuando te canses, prueba el III, que mejora en muchos aspectos aunque difiere bastante. Sobre el IV no te digo nada, ni idea.
Ah, supongo que ya te habrás percatado, pero por si acaso te lo digo: que no tiene nada que ver con Age of Empires, los Civilization son por turnos. Lo digo porque hay gente que ama los que son en tiempo real pero aborrecen los otros.
Veces editado: 2
Última edición: 20/07/2009 21:31100 Votos positivos en el mercadillo.