Civilization ¿lo mejor de estrategia?

LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 4120 mensajes · Colección
#1  Enviado: 20:09 20/07/2009

Buenas.

Siempre, desde que probé el Age of Empires, me encantó el genero de estrategia, especialmente histórico y medieval.

Me regalaron en su día Civilization II, pero lo deje por se quizas demasiado complejo para mi en aquel momento.

Hace poco lo encontré y me he leido el manual...vaya maravilla de opciones, tacticas, estrategias...que pasada!

Me baje el manual del Civilization IV en .pdf y se me cae la baba viendo que puedo hacer practicamente de todo.Hasta bloqueos comerciales o navales!

Y vamos, que estoy decidido a comprarlo, con las expansiones y darle caña en profundidad.

Pack Civilization IV Complete

¿Me lo recomendais?¿O realemente no es tan compleo y deberia mirar algo como Europa Universales o similares (aunque he probado la demo del 3 y no me engancha)?

Veces editado: 1
Última edición: 20/07/2009 20:10
Super Sic #58
Hadin
El Bosque de los Susurros
Lugar: Ravenholm · 8311 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:13 20/07/2009

A mí me gustan más Starcraft y Age of Empires 2.

De los civilization me quedo con el 2 y el call to power, para mi de lo mejor en estrategia ambos, el 4 me lo compre casi de salida y me aburre soberanamente.

Yo de ti me quedaría con el 2 y jugaría a ese.
Jugando a:
Godah
Lugar: · 3069 mensajes · Colección
#3  Enviado: 21:20 20/07/2009

Yo me compré la misma edición que dices, el Civilization IV Complete, que incluye dos expansiones. Pero mi PC ya está obsoleto y el juego no me funciona, necesito una tarjet gráfica mejor Tristeza

Sobre el Civilization II, sólo te podría decir cosas buenas. Me tiré quizá 1000 horas en total jugando al juego, sin exagerar. Días y días haciendo nuevas partidas, mundos totlmente nuevos, desarrollos totalmente nuevos, imperios, aliados, ciudades, todo nuevo, TODAS las partidas son diferentes, por eso engancha tanto.

Como es obvio, los gráficos son totalmente deficientes hoy en día, aunque te digo una cosa, tiene  vídeos de imagen real para cada maravilla del mundo, cosa que el III no tiene  Smilie

El Civilization II es un juegazo, increíble. Yo lo jugué desde que lo tuve, allá por el 99, hasta hace poco, el 2007, que fue cuando ya me cansé del todo de jugarlo y ya jugaba al III. Es muy complejo, descubres una gratificante experiencia bajo esos gráficos bidimensionales. Puedes hacer de todo, gestionar cada ciudad ya es un mundo aparte, escoger los recursos, asignar científicos, recaudadores de impuestos, artistas, encontrar el equilibrio entre producción, dinero, ciencia...todo eso vicia mucho.

El Civilization III tiene una jugabilidad más real, más compensada y en general es mucho más difícil. La gestión de las ciudades es más maleable, puedes configurarlo libremente, a diferencia del II donde eso depende de la forma de gobierno. Formar ejércitos es mucho más costoso y ya no se pueden hacer las virguerías de comprar maravillas, sobornar unidades y causar disidentes con sólo dinero xD

De todas formas, aunque sólo sea por la nostalgia y buenos recuerdos, te insto a que juegues primero al II, y cuando te canses, prueba el III, que mejora en muchos aspectos aunque difiere bastante. Sobre el IV no te digo nada, ni idea.

Ah, supongo que ya te habrás percatado, pero por si acaso te lo digo: que no tiene nada que ver con Age of Empires, los Civilization son por turnos. Lo digo porque hay gente que ama los que son en tiempo real pero aborrecen los otros.

Veces editado: 2
Última edición: 20/07/2009 21:31
100 Votos positivos en el mercadillo.
Ologrim
Lugar: Madrid · 301 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:28 21/07/2009

Wenas, yo te recomendaria directamente el Civ 3, yo le pegaba muchisimo al Civ 2 de pequeño y era la leche, pero vas a notar muchisima diferencia con cualquier juego de hoy dia, el 3 yo creo que ha envejecido mejor, no parece antiguo (a mi por lo mejor) y me parece una mega version del Civ 2.

Asi que lo dicho, te recomiendo encarecidamente el Civ3, el Civ 1 ni lo probe, era muy cani, y el Civ 4, a mi me parecio un toston infumable, y eso que el Civ 2 y Civ 3 los he jugado DURANTE años, aunque a mucha gente si le gusta, eso ya...

Y por cierto, si te gusta la estrategia, te digo dos palabras: "TOTAL WAR" (Sobretodo el medieval 2)

ciao
"El hombre solitario es una bestia o un dios." -Aristóteles
X-chema
Lugar: · 67 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:51 21/07/2009

Pues yo si he jugado al civ IV y con una de sus expansiones y sin dudas, cogetelo, hasta ahora el mejor de los civilization, lo que te gustaba de los anteriores y un monton de cosas nuevas como esas corporaciones. Con lo ojos cerrados.

Ahora bien, veo que tambien recomiendan el total war y estoy absolutamente de acuerdo con esa decision, el Medieval II: Total War, incluidas expansiones o sin incluir es otro tipo de juego que probablemente te encantara, auqnue te saltes las batallas y escogas directamente el resultado sin mover a tus unidades se te convertira en un civilization de la edad media con muchos nuevos detalles
http://img8.imageshack.us/img8/7660/FirmaXChema.jpg
Lugar: · 140 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:00 21/07/2009

Yo probé en su día el Civilization 3 y no me enganchó, demasiadas opciones para lo que estaba acostumbrado. Un día me dió por probar el 4 y hasta ahora. Al final compré el pack "Complete" que es el que dices y viene con el original y las 3 expansiones. Para mí es un juegazo, aunque todavía tengo que encontrar un juego que sólo se centre en la gestión política y comercial, sin tener en cuenta el aspecto militar.

También puedes probar los de Paradox (Europa Universalis, Victoria, Hearts of Iron...) pero yo personalmente prefiero el civilization.

Edito: Ahora el pack también incluye el colonization? Pues otra razón más para tenerlo.

Veces editado: 1
Última edición: 21/07/2009 18:02
Joseph K.
Aguerrido iconoclasta progresista y salvador de la justicia antorcha en mano
Lugar: Iberia del Oeste · 12253 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:37 21/07/2009

Si ya tienes el II, juégalo. Pero ten en cuenta de que tiene un concepto de juego distinto al de los AoE (supongo que ya lo sabes, de todos modos). Si se diera el caso de que no te gustase, salvo que sea porque realmente te parece complejo o no te atrae la idea, no descartes el hacerte con entregas posteriores. La evolución de la saga es en mi opinión lo suficiente significativa como para que pueda no acabarte de gustar una entrega y sí otra (ya lo ves por los comentarios de aquí). Hablo sobre todo por el salto que se da desde el II al III (pasando por los CtP y Alpha Centauri). Del IV poco te puedo decir salvo que babeo por poder jugarlo en condiciones.

El primer Call to Power creo que es freeware o una historia de esas así que bájatelo y lo pruebas (yo me enganché realmente a los Civ con éste más que con el II).

Puedes probar otros juegos (como los de paradox, que pareces conocer, los imperialism, master of orion, etc.) pero, como digo, ya que tienes el Civ II tira por ahí.
Destroy the core!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir