Vandal

¿Cómo meterse en la policia científica?

angelore
Lugar: · 1631 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:20 07/07/2009

Bueno pues eso, queria saber como puedo llegar a la policia cientifica

me echais una mano amigos bamdaleros¿?

PD: no se si este post va aqui o en el foro de ciencias...

Veces editado: 1
Última edición: 07/07/2009 20:36
Bowen
Lugar: Valencia · 2561 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:20 07/07/2009

Tienes que entrar en la escala básica o ejecutiva (según titulación) de la Policía Nacional, y una vez superes la oposición y la formación general básica inicial, junto con las prácticas de Policía y demás, puedes elegir destino. Puedes tener suerte, y poder entrar en Policía Científica a la primera, aunque creo que tiene abstante demanda y se meterá la gente con mejores notas en la promoción. Si caes en otro tipo de plaza, puedes seguir optando a entrar en la científica en las plazas que se publican de forma periódica (creo que anual).

Saludosss.
Ojo por ojo, ojo al cuadrado
Arthur Kang
Lugar: Land Of The Free · 4275 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:36 07/07/2009

Se puede acceder por estudios,primero entras en Psicologia,creo que son 3 años de esta carrera y luego pasas a una especie de estudios superiores que se llaman Criminalistica lo cual te llevaria a la Policia Cientifica,una amiga mia lo esta haciendo asi.

Luego ya a nivel policial,no se como coño se accede.

Suerte ^^
A la pregunta de :"Jorgete terete: ¿Existen las tías ''normales''?" JoAngus contestó: " Es por lo que rezo de lunes a viernes cuando tengo ganas de sentar la cabeza. Pero luego se me pasa el sábado a la noche cuando no tengo donde meter la otra cabeza xD." Brutal,xDxDxD /  Piconto Reketton Maister:  "tu me vuelves creisi tu hermana es horonda yo posteo en Vandal mira mi poronga" xD / Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Usuario 62147
#4  Enviado: 22:41 07/07/2009

Lo mas normal es que l gente entre por la escala basica y una vez aprobada la oposicion y superado el curso de formacion en Avila y el periodo de practicas, te empieces a especializar en temas de policia cientifica.

Otra manera es entrar por la escala facultativa. EL cuerpo nacional de policia solicita, como su nombre indica facultativos aunque entran con cuentagotas y de esta manera entrarias directamente a la cientifica.

Última edición: 08/07/2009 00:53
BrightEyes
Lugar: · 7976 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 00:54 08/07/2009

La carrera de Psicología son 5 años. Y si luego quieres especializarte, algunos más.

Creo que la cosa iría como te han dicho por Criminología, pero tampoco te sé decir con exactitud.
Vivic
Does it offend you, yeah?
Lugar: Liverpool · 3026 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:57 08/07/2009

En efecto, si quieres acabar por la vía facultativa en la policía científica tienes que hacer la licenciatura de Criminología (que es de segundo grado). De todas maneras, ahora que han puesto el plan boloña ese el grado de "Criminología" ya está disponible, sin tener que cursar anteriormente otra carrera o demás.

Si tienes dudas o algo sobre las clases pregunta, que yo estoy en tercero de Criminología y Política criminal.
"Si tuviera un tumor lo llamaría Marla"
Ka
Pipita HiguaDios
Lugar: Me la pela... · 678 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 01:28 08/07/2009

Si no consigues llegar, pega a una vieja y al menos pasaras la noche encomisaria.

Algo es algo...
No juegues a ser Dios, el no jugaría a ser tu. /// Gamertag: Xx Ka xX /// VT3 -- Lleyton Hewitt/// GoW 2 player /// FIFA 09 ///  ...ME LA PELA. // Hay una variedad de semen, conocido como "Semen Potter" que es capaz de atravesar cualquier barrera. Contiene espermatozoides con gafas y cara de tontos que son verdaderos magos.// El ser superior nos conducira a la gloria. Ahra mas que nunca, ¡HALA MADRID! //En mi lecho de muerte me hare del Barça, para que muera un cule y no un merenge.
Adrik
méh
Lugar: · 3534 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 01:29 08/07/2009

Yo voy a estudiar Criminología,esta disponible en grado en la Universidad de Murcia y en Barcelona,de universidades públicas.
nadie llega tan lejos si no es para seguir
Arthur Kang
Lugar: Land Of The Free · 4275 mensajes · Colección
#9  Enviado: 17:15 08/07/2009

Para Vivic:
Yo pense que era Criminalistica, que diferencia hay entre esos dos terminos criminologia y criminalistica? Porque siempre me confundo y no se cual es el grado
A la pregunta de :"Jorgete terete: ¿Existen las tías ''normales''?" JoAngus contestó: " Es por lo que rezo de lunes a viernes cuando tengo ganas de sentar la cabeza. Pero luego se me pasa el sábado a la noche cuando no tengo donde meter la otra cabeza xD." Brutal,xDxDxD /  Piconto Reketton Maister:  "tu me vuelves creisi tu hermana es horonda yo posteo en Vandal mira mi poronga" xD / Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Vivic
Does it offend you, yeah?
Lugar: Liverpool · 3026 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 21:21 08/07/2009

Para Arthur Kang:
Criminología lo engloba todo, es el grado en sí. Ves medicina legal y toxicología, derecho penal, victimología.... y Criminalística es la rama que se centra única y exclusivamente en términos criminológicos activos, es decir, el rollo "CSI" que tanto gusta entre la peña: Recogida de huellas, muestras de sangre, etcétera.
"Si tuviera un tumor lo llamaría Marla"
Usuario 62147
#11  Enviado: 18:06 09/07/2009

Cuidado: criminologia seria en todo caso para entrar en la policia judicial y a la policia judicial casi con toda seguridad que no entran facultativos externos, si no gente interna del propio Cuerpo. Para la policia cientifica es mas necesario saber medicina o ser quimico.
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#12  Enviado: 09:00 12/07/2009

Como te han dicho, la Policía Científica la forman distintos peritos, que son licenciados en química, medicina o psicología. A mí me parece que hacer criminología es una chorrada, hay mucho flipado con el CSI que se cree que luego las cosas son como se ven en la TV
Usuario 62147
#13  Enviado: 12:04 12/07/2009

De todas maneras, en serio, olvidaos de estudiar criminologia, vais a perder el tiempo. Centraos en opositar al Cuerpo Nacional de Policia ya que cada año es mas complicado entrar y una vez que hayais aprobado, en la academia y pertinentes seminarios os enseñaran y examinaran de lo necesario para meteros en Policia Judicial si es que estais interesados en esa rama. Y vuelvo a repetir, lo que comunmente se llama CSI es la Policia Cientifica (que nada tiene que ver con criminalistica) y los que se encargan de investigacion es la Policia Judicial: Brigada de Investigacion Tecnologica (llamados tambien Hacker Blancos), Crimen Organizado, Drogas, etc; ambas ramas englobadas dentro de la Policia Nacional, entre otras muchas.

La criminologia no os servira de mucho puesto que lo importante os lo enseñaran desde "dentro".

Última edición: 12/07/2009 12:08
Adrik
méh
Lugar: · 3534 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 16:01 12/07/2009

Bueno,yo no estudio criminología para entrar a la científica xd
nadie llega tan lejos si no es para seguir
Lugar: · 2 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:04 11/07/2019

En respuesta a angelore (réplica 1).
Bueno pues eso, queria saber como puedo llegar a la policia cientifica

me echais una mano amigos bamdaleros¿?

PD: no se si este post va aqui o en el foro de ciencias...
te recomiendo leer este post de qué estudiar para ser policía científica .
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir