#24 Enviado: 15:19 23/07/2009
Los CGs los crearon en el juego. Para ello, tomaremos un ejemplo universalmente conocido: Rey Dedede.
En Brawl, al usar repetidamente un movimiento, disminuye su daño y potencia (knockback). Para que lo entendais, la primera vez que use el ftilt de snake haré 21% de daño (y mataria a unos 100%). La segunda haria 17% (mas o menos, y mataria a 120%). Los porcientos de KO no creo que sean esos exactos, ademas que influye la influencia, la posicion en el escenario, el personaje y el escenario en si.
Pero, con el agarre abajo de Dedede, el knockback (potencia) en vez de reducirse, aumenta al usarlo continuadamente. ¿El porqué? Muy simple. Sakurai (y el equipo en si) ya lo programó como un chaingrab. Para que no se hiciera 200 veces seguidas, aumentaron el knockback para asegurarse que no seria demasiado largo, como de una punta a otra del puente de eldin. Y en algunas reuniones cutres organizadas por nintendo, ella misma enseñaba a hacer los chaingrabs a los newbies que asistian ahí (¡incluso chaingrabs sin moverse del sitio!)
Pero, en cambio, tu ejemplo del stalling, no fue programado para que un personaje pudiera huir del enemigo continuadamente, son bugs del juego encontrados mas tarde. Por lo tanto, estan baneados.
Además, en ningún torneo oficial / importante están los chaingrabs baneados/limitados. Solo en este, y realmente, su relevancia en la comunidad de smash competitiva a sido, por no decir inexistente, muy menor. Veo entendible el baneo de un chaingrab infinito, o de 5 agarres sin moverse del sitio. Pero realmente, de un chaingrab así no. Ya no hace falta que digas: "Oh, no está baneado, solo limitado", porque realmente lo que cuenta es la intencion. Y dios, estaba hechando un freeplay con gente que conozco y que sabe jugar, y por hacerle un agarre seguido la gente empezó a decir: oh oh eso esta baneado. Dios, que scrubs soys, Play to Win.
Otra razón que me espero que deis es que no puedes esquivarlos. Oh, tampoco puedes esquivar un agarre abajo - smash arriba de olimar a % bajos. O un air grab release - usmash de yoshi a MK. Podria poner MILES de ejemplos más, pero no me es necesario. Cada personaje tiene sus opciones para subir el daño a porcientos bajos. Algunos son con un chaingrab, otros son seguir golpes. Algunos te meten solo una ostia pero te suben 30%. Cada personaje tiene sus ventajas e inconvenientes. Además, si no quieres que te hagan un chaingrab, puedes escojerte un personaje al que no se le pueda hacer. Falco no puede hacer chaingrab a ROB, por decir uno, ni Dedede a pikachu y muchos mas.
Oh dios, pasar de una norma que no te convenze. Si ahora hicieran un torneo de futbol importante y una norma fuera que no puede jugar Messi, no te quejarias? O que el fuera de juego no es ilegal. Las normas se ponen con un minimo de cabeza.
Espero algun argumento que me convenza.
Veces editado: 1
Última edición: 23/07/2009 15:21