Vandal
Página 2 - 1 2

Punt'n'Play 2 - Torneos de Super Smash Bros Brawl y de Mario Kart Wii

Miyalink
Miyafusión
Lugar: Barcelona · 446 mensajes · Colección
#16  Enviado: 05:45 22/07/2009

No entiendo que te parezca lamentable que la gente se queje porque un participante quebrante una regla.

Ahí Marc espero que te descontaras y no lo hicieras a proposito :\ , que os puede parecer una chorrada de regla, pero se tienen que cumplir sin excepción, que para algo están.

En cualquier caso, fue un buen combate  Smilie .
Coming soon...
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8241 mensajes · Colección
#17  Enviado: 11:39 22/07/2009

Bueno, hizo 4 agarres seguidos, en vez de 3. Tampoco creo que pase demasiado. Además de qué si solo lo hizo en la final no debería pasar nada. Ya que Urulok también piensa que el cg de Falco no debe banearse. Y el único que podía haberse quejado, es él.
Brawl -> Código: 5327-2610-9291 // Madridista y Castillista.
Miyalink
Miyafusión
#18  Enviado: 12:28 22/07/2009

"Demasiado" no pasa, por eso se dejó seguir y no chafar la final, pero no deja de ser feo que se haya recalcado el máximo de 3 agarres y que luego en la final haga 4. Y en estas cosas nunca se sabe, quizás sin ese agarre extra la partida se hubiese desarrollado de otra manera.

Sobre si el oponente se queja o no... Yo me baso en que en cualquier competición los participantes sólo tienen que centrarse en hacer su juego. Que sean los afcionadosse los que se quejen si quieren, y que sea el árbritro quien decida cada cosa.
Coming soon...
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 mensajes · Colección
#19  Enviado: 15:26 22/07/2009

Para Miyalink:
Es lamentable porque prohibir el chaingrab es una estupidez, si quieres evitar el chaingrab, evita que te agarren y punto, aunque tengas que campear para eso. No es un error del juego como le wavedash si no algo que está para ser usado, así es el brawl.
Stannis is the true king.
Lugar: · 44 mensajes · Colección
#20  Enviado: 16:20 22/07/2009

Me da igual que hiciera 4 agarres, no hacia falta ponerse asi aun siendo yo el que recibia el chaingrab. En todos los torneos oficiales está permitido y uno ya se acostumbra... si te dejas agarrar es lo que hay.

Miyalink, no podeis montar un torneillo alli tambien de Melee esta vez?  Sonrojado
Miyalink
Miyafusión
#21  Enviado: 03:02 23/07/2009

Para ^Xabi Prieto^:
Primero que no es una estupidez. Me molesta que lo proclames así como verdad absoluta. Eso va a gustos. A mí no me gustan (y como yo mucha gente), y eso no me convierte en estúpido. Y el manido "que no te cojan" ya lo he comparado perfectamente con el stalling. Si es o no un error del juego pues no lo sé, no recuerdo ninguna cita de sakurai al respecto.

Pero dejando de lado si se está a favor o no de la limitación (que no prohibición) del chaingrab. Di que sí. Como una norma me parece una estupidez me la paso por el forro. Es estúpido que en el fúbol prohiban tocar la pelota con la mano -> toco la pelota con ella -> la gente se queja -> ¿Me parece lamentable? Lo primero es aceptar y respetar las normas. En este caso no ha sido gran cosa, pero no se puede despreciar la gente que no le gustó que se rompiera una norma.

Para Mugiwara Urulok:
Ya bueno, a tí te daba igual los chaingrabs, pero si hubiese sido otra persona quizás se hubiese molestado. Pero bueno, olvidemos ese pequeño incidente si tú no le das importancia.

Sobre el melee... puede que hagamos alguno también. Smilie

Saludos
Coming soon...
LevaVanCleef
Tienen que ser serpientes.
Lugar: Bern · 9229 mensajes · Colección
#22  Enviado: 11:48 23/07/2009

Para Miyalink:
Yo diría más bien al revés, el ejemplo del fútbol no sirve, porque no tocar el balón con la mano es una regla universal en este deporte y en todos los países así se hace, pero prohibir el chaingrab es algo exclusivo de este torneo.
Stannis is the true king.
Miyalink
Miyafusión
#23  Enviado: 15:09 23/07/2009

Para ^Xabi Prieto^:
Pero el concepto es el mismo, pasar de una norma porque no te gusta. Ya sea exclusiva de la partida en la que juegas o común en todo el universo.
Coming soon...
Greward
Lugar: · 45 mensajes · Colección
#24  Enviado: 15:19 23/07/2009

Los CGs los crearon en el juego. Para ello, tomaremos un ejemplo universalmente conocido: Rey Dedede.

En Brawl, al usar repetidamente un movimiento, disminuye su daño y potencia (knockback). Para que lo entendais, la primera vez que use el ftilt de snake haré 21% de daño (y mataria a unos 100%). La segunda haria 17% (mas o menos, y mataria a 120%). Los porcientos de KO no creo que sean esos exactos, ademas que influye la influencia, la posicion en el escenario, el personaje y el escenario en si.

Pero, con el agarre abajo de Dedede, el knockback (potencia) en vez de reducirse, aumenta al usarlo continuadamente. ¿El porqué? Muy simple. Sakurai (y el equipo en si) ya lo programó como un chaingrab. Para que no se hiciera 200 veces seguidas, aumentaron el knockback para asegurarse que no seria demasiado largo, como de una punta a otra del puente de eldin. Y en algunas reuniones cutres organizadas por nintendo, ella misma enseñaba a hacer los chaingrabs a los newbies que asistian ahí (¡incluso chaingrabs sin moverse del sitio!)

Pero, en cambio, tu ejemplo del stalling, no fue programado para que un personaje pudiera huir del enemigo continuadamente, son bugs del juego encontrados mas tarde. Por lo tanto, estan baneados.

Además, en ningún torneo oficial / importante están los chaingrabs baneados/limitados. Solo en este, y realmente, su relevancia en la comunidad de smash competitiva a sido, por no decir inexistente, muy menor. Veo entendible el baneo de un chaingrab infinito, o de 5 agarres sin moverse del sitio. Pero realmente, de un chaingrab así no. Ya no hace falta que digas: "Oh, no está baneado, solo limitado", porque realmente lo que cuenta es la intencion. Y dios, estaba hechando un freeplay con gente que conozco y que sabe jugar, y por hacerle un agarre seguido la gente empezó a decir: oh oh eso esta baneado. Dios, que scrubs soys, Play to Win.

Otra razón que me espero que deis es que no puedes esquivarlos. Oh, tampoco puedes esquivar un agarre abajo - smash arriba de olimar a % bajos. O un air grab release - usmash de yoshi a MK. Podria poner MILES de ejemplos más, pero no me es necesario. Cada personaje tiene sus opciones para subir el daño a porcientos bajos. Algunos son con un chaingrab, otros son seguir golpes. Algunos te meten solo una ostia pero te suben 30%. Cada personaje tiene sus ventajas e inconvenientes. Además, si no quieres que te hagan un chaingrab, puedes escojerte un personaje al que no se le pueda hacer. Falco no puede hacer chaingrab a ROB, por decir uno, ni Dedede a pikachu y muchos mas.

Oh dios, pasar de una norma que no te convenze. Si ahora hicieran un torneo de futbol importante y una norma fuera que no puede jugar Messi, no te quejarias? O que el fuera de juego no es ilegal. Las normas se ponen con un minimo de cabeza.

Espero algun argumento que me convenza.

Veces editado: 1
Última edición: 23/07/2009 15:21
Miyalink
Miyafusión
#25  Enviado: 04:03 24/07/2009

Para Greward:
Me parece estupendo que os guste llegar hasta 300% haciendo chaingrabs. No te voy a convencer que que sea bueno banearlo porque simplemente va a gustos. A mí me parece aburrido y repetitivo, si a tí te parece el súmmum del buen juego del Brawl felicidades.

La relevancia en la "comunidad smasher competitiva" no me preocupa demasiado. Sólo buscamos reunir gente, que se conozcan y pasarlo bien con el aliciente del torneo. Que se le considere como un torneo como otros tantos "pr0s" me tiene sin cuidado. Se hacen los torneos de la forma que nos parece más atractiva. Y tanto yo, como a muchos otros, no nos gusta el chaingrab. Como combillo de 3 vale, todo juego de lucha tiene combos, pero abusar de esa forma tan repetitiva y poco atractiva sin combo brakers ni nada no nos gusta y por tanto se limitan.

Prohibir usar a Messi sería más bien el equivalente a banear personajes. Y casualmente en muchos juegos se banean en torneos importantes. La regla del fuera de juego pues sinceramente no me parecería mal. En el futbol sala no los hay Smilie . Como ves algo como la omisión del fuera de juego te puede parecer una mongolada, pero alguna vez lo he comentado con amigos y muchos de ellos votarían por que no existiera (y son gente que entiende de fútbol).

Insisto en dejar de debatir si es bueno dejar CG o no, pues va a gustos y podríamos pasarnos años intentando convencernos los unos a los otros tontamente. El caso es que si se hace algo con X normas (pongamos que Metaknight está baneado) no puedes apuntarte y coger a Metaknight. Si te apuntas aceptas las normas. Si por tus narices te coges a MK obviamente la gente se quejará y con razón. Si se hace un torneo en el que se tiene que jugar con los ojos cerrados, tu te apuntas y juegas mirando la pantalla pues lo mismo, por mucho que en todos los torneos se pueda. Por muy absurda que parezca una norma se tiene que respetar si decides participar. Me parece muy gore no que os gusten los chaingrabs si no que os parezca genial que la gente sude de las normas que no le gusten. O peor aún, que os parezca patético que la gente al ver eso se queje! Smilie

Y hasta aquí voy a replicar. Sé que os resulta fácil venir y decir "ya, pero eso no vale porque es una norma sin sentido" cuando ya he razonado (es que es de lógica, no sé que hace falta explicar tanto) que si participas en cualquier cosa se tienen que aceptar las normas por muy absurdas que os parezcan. Si no se es capaz, es tan fácil como no participar. Y si se hace, encima no lo justifiquéis! XD Discutir eso es ir de prepotente por la vida.

Aclaro que esto no es ningún ataque a Marc, esa acción me pareció mal, pero fue muy puntual para unos buenos combates. Lo que me toca la moral es que venga gente a justificar eso, sabiendo las normas y creyéndose encima que tienen razón (cuándo es un hecho objetivo que no es así).

Apa, un saludo!
Coming soon...
Greward
Lugar: · 45 mensajes · Colección
#26  Enviado: 12:27 24/07/2009

Ehm... me parece bien que baneeis los chaingrabs infinitos, no se a que viene lo de 300%.
Y lo que hice yo fue 1 solo agarre seguido, pero me quejo de que seais tan scrubs como para criticar eso. Si no os gustan los chaingrabs, jugais a la 64 que un agarre os manda a Cuenca.
Pero bueno, que me da igual, no uso personajes con CGs (excepto yoshi), simplemente os trataba de convencer de que banear chaingrabs simples es bastante estupido.
Miyalink
Miyafusión
#27  Enviado: 17:48 24/07/2009

Si no os gustan los chaingrabs, jugais a la 64

NO.
Coming soon...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir