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Wii Sports Resort es la "ampliación" del famoso
Wii Sports que viene de serie con la consola Wii. Sin embargo, esta vez se tratará de algo más que un juego-demo. Seguid leyendo.
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Wii Sports Resort incluirá el famoso Wii MotionPlus, que nos permitirá disfrutar de los videojuegos como nunca antes habíamos hecho. La existencia de este pack se debe a que para jugar al enésimo título de EAD será imprescindible dicho periférico, ya que el juego está enteramente programado y diseñado alrededor del
Wii MotionPlus.
- Gracias al
Wii Motion Plus viviremos una experiencia totalmente inmersiva y realista: toda acción que realicemos con el mando de Wii se reflejará con exactitud en la pantalla. Así pues, el juego
nos acerca a la realidad física de los deportes reales.
- Nintendo promete que esta vez habrá mayores niveles de profundidad y que éstos serán
“todo un desafío” para los jugadores habituales o
hards, afirmación ratificada por Vandal en sus impresiones sobre el juego después de probarlo en la feria del E3. En otras palabras, no será tan superficial o “tan demo” como el original, sino todo lo contrario.
- El incremento de la dificultad y la profundidad viene determinado en parte por el
Wii MotionPlus: el periférico detecta el mínimo movimiento, posición y grado de fuerza, de modo que no bastará con hacer "más o menos" el movimiento pertinente, sino que
requerirá una gran precisión en todos los aspectos.
- Dependiendo del deporte podemos jugar solos o con más jugadores. En cuanto al modo multijugador disponemos de
versus y cooperativo, de nuevo según el deporte en cuestión.
A diferencia del
Wii Sports original, esta vez no son pocos los deportes incluídos en el juego, sino que llegan a ser hasta 12, cada uno con sus propias variantes. La forma de jugar a ellos la podéis ver en la sección multimedia, donde encontraréis vídeos de todos los deportes.
1. Espada - Para muchos uno de los más atractivos por ser el que sienta las bases de los futuros juegos de espadas.
- Gracias a la precisión de
Wii MotionPlus los movimientos de nuestro mando se reflejarán al 100% en la espada que blande el mii, algo muy esperado por numerosos poseedores de Wii.
a)
Duelo (1-2 j.). El esperado duelo de espadas. En un ring nos enfrentaremos contra la consola o contra otro jugador. Pierde quien caiga al agua.
b)
Corte (1-2 j.). Se trata de ir cortando los objetos (que nos pasa el ya conocido entrenador negro de Wii Sports) según la dirección que se nos indique.
c)
Asalto (1 j.). El clásico "yo contra el barrio". En esta modalidad nos iremos enfrentando con nuestra espada a oleadas de enemigos y a un enemigo final. Constará de numerosas fases, concretamente diez.
2.Wakeboard (1-4 j.)
- Nos montaremos sobre una tabla mientras una lancha nos irá arrastrando. Tendremos que aprovechar la estela que deja la lancha para hacer saltos, y moviendo el mando en el aire realizaremos acrobacias.
3. Frisbee- Es ni más ni menos que el clásico lanzamiento de disco de playa que todos conocemos.
a)
Frisbee-playa (1-4 j.). Se trata de lanzar el frisbee de forma que llegue lo más cercano posible al punto que nos marcan. Cuanto más cerca caiga, más puntuación obtendremos.
b)
Frisbee-golf (1-4 j.). Es lo mismo que jugar al golf, pero con frisbee. Podremos elegir 3 discos distintos que se diferencian por los metros que pueden recorrer, algo así como las variedades de los palos de golf.
4. Tiro con arco (1-4 j.)
- Este deporte lo practicaremos mediante el
Wiimote+nunchaco. El mando de Wii hará de arco, de modo que lo agarreremos verticalmente mientras apuntamos a la diana. El nunchaco, por su parte, hará de cuerda, de modo que lo iremos "tensando" hacia nosotros mientras mentenemos pulsado el botón Z, lo que hará que aparezca un círculo en pantalla que se cierre marcando el punto a donde se dirigirá nuestro disparo (cuanto más rápidamente tiremos el nunchuck hacia atrás, más rápidamente se cerrará el circulo). Una vez hayamos apuntado con el
Wiimote y tengamos tensada la cuerda, soltaremos el botón para disparar.
- Deberemos tener un buen pulso con la mano que sujete el
Wiimote, porque la sensibilidad del
Wii MotionPlus es muy elevada y esta actividad requiere de una buena puntería para dar en la diana, sobretodo cuando sube la dificultad.
- Como es lógico, a medida que vamos acertando los tiros aumenta el nivel de dificultad: el personaje se va alejando de la diana y soplan fuertes o desfavorables ráfagas de viento que pueden desviar la flecha.
- Constará de 3 niveles de dificultad con 4 escenarios cada uno.
5. Baloncesto- Aquí el
Wiimote se convertirá momentáneamente en un balón de básquet.
a)
Concurso de Triples (1-4 j.). En esta modalidad lanzaremos desde la línea de triples ejecutando el correspondiente gesto de muñeca con el mando de Wii cual jugador de baloncesto. No solo realizando dicho gesto encestaremos, sino que influirá el momento (el mii salta para lanzar) y la fuerza con la que lancemos.
c)
Tres contra tres (1-2 j.). Cuando ataquemos los controles serán los siguientes: agitando el mando botaremos la pelota, que la podemos pasar con el botón A o la cruceta a nuestros compañeros, los cuales pasarán a nuestro control una vez tengan el balón. Lanzaremos como el juego de triples, solo que para entrar en el "modo de lanzamiento" deberemos pulsar el botón B para a continuación realizar el gesto pertinente. Al defender, intentaremos quitar el balón o hacer tapones para evitar las canastar del adversario. Vencerá quien obtenga más puntos al acabar el tiempo (3 minutos).
6. Tenis de mesa- Como es evidente, en este deporte nuestro mando se convertirá en la pala.
- Según Vandal, si bien puede jugarse de forma superficial, golpeando mas o menos hacia una dirección determinada, adquiere una dimensión mucho más retante al intentar calcular bien la fuerza, apurar la trayectoria de la pelota o darle un efecto determinado.
a)
Partido (1-2 j.): clásico partido a 11 puntos contra rivales cada vez más difíciles a medida que vayamos consiguiendo victorias, como ocurre con todos los deportes de
Resort y de
Wii Sports.
b)
Concurso de retos (1-4 j.): deberemos devolver las pelotas que nos lancen hasta que fallemos.
7. Golf (1-4 j.)
- Un viejo (y aclamado) conocido de
Wii Sports.
- El
Wii MotionPlus permitirá no tan solo detectar con una gran precisión la fuerza que le demos al mando a la hora de golpear la pelota, sino también la inclinación de éste, lo que permitirá realizar efectos a la pelota cuando la golpeemos, algo que no se pudo implementar en el
Wii Sports original.
- Constará de juegos de 3, 9 y 18 hoyos.
- Dispondremos de 6 escenarios.
8. Bolos (1-4 j.)
- Otro deporte que vuelve para esta edición. Se da por hecho que mejorará significativamente la detección de la fuerza y dirección que demos a la bola, por lo que no resultará tan sencillo como en el original.
a)
Clásico (1-4 j.): Intenta conseguir la máxima puntuación jugando contra tu familia o amigos.
b)
Cien Bolos (1-4 j.): Lucha contra tus amigos por ver quién es capaz de derribar los 100 bolos.
c)
Obstáculos (1-4 j.): Sortea los obstáculos de la pista para derribar los bolos.
9. Moto acuática - Esta actividad utilizará el
Wiimote y el nunchaco como si de un manillar se tratara (ver vídeos). Aceleraremos con el A y con un giro de muñeca activaremos el turbo.
a)
Eslalon (1 j.): Consiste en ir pasando por
checkpoints y acabar el circuito en el menor tiempo posible. Existen varios circuitos.
b)
Carrera (2 j.): Carrera a pantalla partida para ver quién llega antes a la meta. ¡No dejes que tu rival siga la estela de tu moto!
10. Piragüismo- En este deporte el mando de Wii hará las veces de remo.
- Será una de las actividades que podrán disfrutarse en cooperativo.
a)
Desafío (1-4 j.): Coopera con tus amigos en una misma piragüa para llegar a la meta. ¡La coordinación es esencial!
b)
Regata (2-4 j.): Juega solo contra otros amigos o en equipos de dos. Una carrera para llegar a la meta.
11. Ciclismo - Una de las curiosidades. Para jugar se utilizará el mando de Wii y el nunchaco, los cuales se convertirán en los pedales del ciclista.
- No se trata de pedalear sin parar, sino que deberemos tener en cuenta el cansancio de nuestro mii y pensar estretégicamente cuándo pedalear y cuando dejar de hacerlo para no agotarnos.
- Podremos elegir entre un gran número de pistas, un mínimo de 6, pero se espera que puedan acabar siendo 18.
a)
Vuelta (1-2 j.): Juega solo o con un amigo en un tándem. Empezarás al final del pelotón y deberás colocarte en las primeras posiciones para ganar.
b)
Carrera (2 j.): Compite con un amigo en pantalla partida.
12.Vueloa)
Skydiving (1 j.): nuestro mii saltará desde un avión y durante la caída deberemos cojernos a otros miis mientras nos hacen fotos. Cuantos más miis salgan en las fotos más puntos conseguiremos. Además, si uno o más de los miis aparece mirando hacia la cámara obtendremos aún más puntuación.
b)
Turismo (1 j.): el mando se convierte en la avioneta en esta actividad. Deberemos pasar por determinados puntos de la isla señalados con una gran "i".
c)
Combate (2 j.): "tu avión se impulsa por un globo que sube de nivel al capturar unos anillos. Si te aciertan los disparos de tu contrincante el globo pierde fuerza. El avión se mueve en la dirección en que coloques el mando, con A disparas y con B paras el motor del avión para una caída en picado" (Vandal)
- La isla Wuhu (aunque se trata más bien de un archipiélago) es un complejo vacacional que acojerá hasta
12 deportes repartidos entre distintos puntos de su geografía, como muestra el mapa situado más abajo.
- Nuestra primera partida a
Wii Sports Resort empieza con la llegada a Wuhu Island. Sin embargo, no será una llegada automática o de lo más normal, sino que saltaremos con paracaídas desde un avión que sobrevuela la isla. Durante el descenso podremos realizar acrobacias aéreas (algo que funcionará como introducción al control) hasta que, alcanzada una determinada altura, despleguemos el paracaídas y aterricemos en Wuhu Island, nuestro punto de diversión durante todo el juego.
- Wuhu Island es ni más ni menos que
la nueva IP de Miyamoto según las propias declaraciones del creador de Mario, por lo que probablemente no sea la última vez que la visitemos. De hecho, ya hace acto de aparición en la prueba de footing de
Wii Fit.
1.4.1 Iwata pregunta: Wii MotionPlusExtractos de interés- Iwata: "Al ver Wii MotionPlus, la gente puede pensar que nos hemos limitado a meter un sensor giroscópico en un plástico, pero la realidad es que la creación del producto ha requerido gran cantidad de experimentos de prueba error, como recoger soportes para escaparate de Pokémotion, hacer enganches de acero y romper el mando de Wii o hervir sus componentes en una olla exprés. ¡Os habéis esforzado muchísimo para diseñar este accesorio!"
- Takamoto: "Hasta ahora, el mando de Wii solo podía detectar los movimientos que hacíamos en línea recta, cosa que ha provocado cierta insatisfacción entre los desarrolladores de juegos algunas veces. Sin embargo, con Wii MotionPlus hemos conseguido que el mando detecte la rotación, así que me gustaría pedirles a los desarrolladores que saquen montones de juegos que aprovechen esta opción para que nuestros usuarios disfruten aún más."
- Ito: "Yo solo quiero decirles una cosa a todos nuestros clientes. Gracias a Wii MotionPlus, es sencillo tener la sensación de que eres uno con el juego, de que puedes moverte como quieres, así que os pediría a todos que comprendierais y apreciarais lo que queríamos conseguir con Wii MotionPlus."
- Ota: "Los sistemas que existían hasta ahora no eran capaces de captar esos movimientos que los jugadores hacen con tanta naturalidad, pero con Wii MotionPlus, tenemos un sistema que puede detectar las sensaciones del jugador y que responde en consonancia. En consecuencia, estoy deseando que salgan juegos que lleven la diversión un paso más allá, dejando a un lado que ha aumentado la longitud del mando de Wii. Por último, tengo que decirles una cosa a los desarrolladores de videojuegos: ¡Si tenéis algún problema, no dudéis en poneros en contacto con nosotros!"
1.4.2 Iwata pregunta: Wii Sports ResortExtractos de interés- Miyamoto: "Había estado pensando en el “Concepto Isla" de un modo u otro durante los últimos diez años. Siempre he pensado, como compañía de juegos que somos, que además de personajes que se parezcan a gente, ¿por qué no convertir los escenarios reales de los juegos en personajes? Pensamos que sería divertido tener un lugar que todo el mundo conoce y meterle un montón de cosas que suceden allí. Los jugadores ya conocerían la ciudad como la palma de su mano en el momento en el que comprasen el próximo juego. Todos podrían jugar en un entorno familiar que se convertiría en una especie de jardín miniatura."
- Miyamoto (en referencia a la Isla Wuhu): "Podría haber juegos de aventuras, juegos RPG, juegos de simulación de ciudades... será divertido poder dar forma a todas las ideas que se nos ocurren, ¿no?"
- Shimamura: "Nos pidieron que la isla fuese grande con mucho espacio abierto para poder usarlo para otros títulos en el futuro."
- Shimamura: "En tiro con arco, el mando de Wii representa el arco, que sostienes en la mano izquierda, mientras tiras del Nunchuk hacia atrás con la mano derecha. Creamos una versión de prueba pero al ser un deporte que exige movimientos extremadamente lentos, aún no sabíamos si seríamos capaces de hacerlo funcionar."
- Shimamura: "“Actividades” eran el tipo de opción de tiempo libre para ser disfrutadas en la isla, mientras que los "deportes" seguirían la línea del título anterior, incluyendo deportes comunes – deportes de pelota y similares. Decidimos crear este nuevo juego en base a esos dos conceptos."
- Sato: "La espléndida receptividad de Wii MotionPlus encaja a la perfección con el tenis de mesa. En comparación los lanzamientos en tenis son más lentos y hemos tenido que hacer reajustes para evitar cualquier desfase en la recepción de la pelota."