Vandal

¿Grand Slam Tennis o Virtua Tennis 2009?

linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 21:18 18/06/2009

No jugué a Virtua Tennis 09 pero por lo que tengo visto y por lo que tengo leído a gente que sí lo hizo y son fans de la saga es una auténtica decepción si esperas algo de realismo. Realmente es el Virtua Tennis 100% arcade de siempre con el añadido del Wii motion plus para colocar las bolas al lado que quieras. Pero sigue siendo el mismo Virtua Tennis donde tienes que golpear a la pelota un segundo antes de que llegue o donde un golpe forzado acaba fácilmente en punto por todo el ángulo. Por no hablar del recalibrar el mando tras cada punto. Había visto un vídeo donde se veía a una persona jugando y se grababan sus movimientos y los del tenista, y no exagero al decir que había momentos donde hacia el gesto de golpear inmediatamente después de que el rival se la devolviese, o donde ante una bola forzada simplemente agitaba al mando porque no le daba para más y se sacaba un tiro fuerte y a la línea.

Me gustaría probarlo pero tras lo visto y leído no me espero nada nuevo ni nada bueno. Sin haber comprado aún ninguno de los dos juegos de tenis, me parece algo interesante Grand Slam... que por cierto, intenté ir a por él hoy y en GAME (por eso de los puntos acumulados) estaba agotado.

Veces editado: 2
Última edición: 18/06/2009 21:24
benamik
Lugar: · 11549 mensajes · Colección
Nintendo NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 21:24 18/06/2009

Eso que dices de recalibrar es un milisegundo, algunos dicen eso como si quitara tiempo y no es asi, y de echo han echo bien los de sega con ese recalibrado, porque en slam tennis no a acabado saliendo muy bien el echo de recalibrarse solo.

y la saga mejor que no la toquen, porque virtua tennis es una saga viciante de por si, el modo principal te va a mantener enganchado todo el verano o mas.

Yo mi eleccion no solo se a basado en un buen control que por lo visto los 2 lo tienen sino en cual me va a entretener y viciar mas y esta claro que vt 09 es el elegido.

Veces editado: 1
Última edición: 18/06/2009 21:27
LO QUE MAS AMARGA AL AMARGADO ES NO LOGRAR AMARGAR A LOS DEMAS
DMaligno
La mano que despide a Retro Studios
Lugar: BBQ Land · 29185 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 21:26 18/06/2009

Y tampoco es que Grand Slam sea la cuna del realismo, linkwashere.
La mano que despide a Retro
linkwashere
Lugar: · 9101 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 21:34 18/06/2009

Por supuesto que no. Pero Virtua Tennis 09 sigue siendo Virtua Tennis. Es decir, vas a poder hacer puntos desde el fondo de la psita intentándote sacar de encima una pelota que te viene al cuerpo y que acabarás cruzando por encima de la red a 150km/h al ángulo contrario.

A quien le guste la fórmula de Virtua Tennis... pues seguro que le encanta. Y no le tengo manía ni nada, me interesaba más que GST en un principio... hasta que vi y leí en lo que supuestamente acabó.

Pero pruébalo si puedes y comentas.

Para Pimple:
Si tienes algún problema con lo que dije, después de leerlo, me lo dices y te lo explico detalladamente.

Si sigues teniendo problemas o una de dos:

1. Escribimos cosas con sentido.
2. Baneas a los que no quieres leer.

Lo tienes fácil, yo voy a decir lo que me parece. Y si te molesta que alguien diga "parecemos tontos..." cuando culpas a una compañía de lo que ha hecho otra compañía, pues no lo leas. Porque lo seguiré diciendo lo escribas tú o lo escriba un moderador. Y te lo diría igualmente si lo escribieses en el foro.

Veces editado: 2
Última edición: 18/06/2009 21:46
Lugar: · 4196 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 21:40 18/06/2009

Virtua Tennis por supuestísimo.

Para linkwashere:
Muy agradable tu mensaje en mi blog.  Guiño Campeón, que eres un campeón.
Caravan
Fervent wave
Lugar: Londres · 2134 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 21:41 18/06/2009

Yo lo jugaré la semana que viene (lo mandaron ayer de una tienda UK), así que si no os importa esperar, os contaré impresiones en unos días Guiño
Blue shells in Mario Kart are like plasma swords in Halo. You don't have to be near anyone to destroy them!
benamik
#22  Enviado: 18:19 19/06/2009

una paginilla de cuyo nombre no merece ser nombrada le a dado un 6 a Virtua tennis obviamente la han vuelto a cagar y distanciandose de las buenas notas que esta recibiendo en otros lugares

Aqui teneis otras impresiones nada que ver con el 60 de esa pagina

Ngamer:88
Gamers.at:81
Nintendo magazine: 80
Nintendo Accion: 86 (basicamente es un 90 porque su mayor queja es que no tiene online, pero es que si tiene online no se a que version jugarian ellos.)
Gameradar : 90
Cheat Code Central: 4.3 sobre 5
Nintendolife : 90

1º vez que he jugado a VT:

ya lo tengo y e jugado algo luego dire mis impresiones cuando juege a todos los modos, pero de momento puedo decir claramente que es lo que yo esperaba un virtua tennis en toda la regla

Graficamente esta muy bien eso de los haggies eso se lo han sacado de la manga.
El control con motion plus no estoy de acuerdo con un comentario que he leido por este post, si que se nota bastante que lo usa, en el saque no se nota, en el saque es como en wiisport pero en el resto si se nota que lo usa, se nota la mejora bastante con motion plus, de cosas que antes no podiamos hacer.

y no cuesta nada calibrarlo es un segundo de nada que no entorpece nada, ademas mejor asi que calibrarse solo que ya sabemos las desventajas de calibrarse solo.

Yo desde luego estoy muy contento, gran compra la realizada, y ahora a viciarme al modo rolero que es lo que mas me gusta de la saga. por cierto parece que el online va bien.

os dejo mas impresiones las mias ya se ampliaran, y este señor a jugado a los 2 juegos por lo que os puede ser de utilidad, aunque lo ha probado sin motion plus, yo os la ampliare con la del motion plus :

Yo tras jugar a ambos sin M+ me gusta mas el VT, el control es mas exigente y la precision del acelerometro la noto mucho mas. Si le doy fuerte la mand al fondo de la pista, si le doy flojo la manda cerca de la red. Y si me emociono, como soy algo animal, la mando a fuera de la pista. Esta sensacion esta muuuuuuuuuuuuuucho mas lograda que en el GST.

Y sobre el control, nada que tras hacer el tutorial un par de veces seguidas por movimiento no se pueda dominar. Las dejadas es practicar, yo no tuve problemas es hacerlas con una suavidad en el movimiento y salen solas y a donde quieres.

Es cierto que al principio cuesta un poco mas acostumbrarse y es perder partidos uno detras de otro hasta en modo facil, pero una vez empiezas a dominarlo es una gozada.

Otra de las cosas que me gusta mas en el VT es que si te hacen un globo y tienes que correr hacia atras el Pj corre mucho mas que en GST que parece una puñetera tortuga y no llegas nunca (hablo de los que te creas nada mas empezar). Mientras que en VT si que llego sin problemas, aunque sea para mandarla a "freir esparragos" a veces pero llego.

"Siguiente", las cañas. Cuando hago una caña con mi "novato" en el VT es porque o no estoy en el sitio adecuado o porque no le doy a tiempo (voy sin M+ os recuerdo). En GST he visto "beberse" unas cañas impresionantes que tienes la pelota delante de tí y la falla el inutil. Y sin embargo es capaz de llegar a un remate imposible darle en salto y haciendo una dejada ganar el punto. ¿Y se supone que me tengo que creer eso de un "novato recien creado"?, pues lo he hecho. "Para fliparlo", que te haga unas cañas con una pelota tirada y otras vuele como superman y llegue, hasta como me paso en esa vez ganar el punto por dejada. Es para fliparlo, pero sencillamente da asco. Sigo sin entender como falla esas cañas mi pj recien creado y llega a las otras. Mientras que en el VT cuando no le doy se porque es siempre.

La siguiente cuestion que me gusta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas que GST es que puedes entretenar a tu pj en el modo principal cuanto quieras. Puedes jugar una y otra y otra vez los minijuegos para superarte y mejorar a tu pj cuanto quieras y con total libertad. Esto en el GST tras probar varias partidas me he dado cuenta de que esta mucho mas predefinido. Solo puedes mejorar en el modo Grand slam Tennis y para colmo en ciertos partidos donde ganas media estrella y da gracias. Mientras que en el VT te matas a jugar a un minijuego para mejorar a tu pj y se queda registrado automaticamente. Puedes entrenar cuanto quieras antes de seguir con tu partida, en ese aspecto me recuerda al mario tennis de GBA que podias subir los niveles que quisieras antes de seguir con la aventura principal.

La barrita (sin M+) me ayuda a dirigir la bola donde quiero y en el GST me ha costado horrores acostumbrarme a darle en el momento oportuno. Y aqui sin problemas porque tengo el indicador y dejo la bola donde quiero sin complicaciones.

Hasta el momento sin M+ me quedo con VT. Cuando pueda me pillaré ya probaré.

P.D: Como juego me quedo con VT. El control funciona de maravilla, haced el favor de pasaos el tutorial un par de veces antes de decir que es "imposible" hacer nada, porque a mi hay cosas que me han costado, pero os aseguro que no hay momiento que no se pueda dominar con un poco de practica. En ese sentido es mas exigente que el GST, pero una vez dominas el control se maneja igual de bien y sin problema alguno. Os pido que no engañeis al personal diciendo lo que no es, porque os aseguro que el control se puede dominar a la perfeccion sin problemas, eso sí, con algo mas de esfuerzo que en el GST

P.D2: Y en las animaciones de los pj se nota que es un VT al 100%.

2º vez que he jugado A VT :
He probado todas las formas del mando pero he comprobado que para entrenar es mejor primero sin nunchaku pero con motion plus (puedes mover al personaje igualmente con la cruceta).

Jugando mas , ya ha mejorado mi opinion sobre el saque.La pelota va donde quiero yo con la potencia que yo quiero y en el sitio que yo quiero, no donde quiere la consola como me parecio oir por ahi, pero hay que saber jugar y darle en el momento adecuado y con el movimiento adecuado, esto es como la vida real si haces el movimiento mal la pelota no ira donde quieras.

Hay que saber como colocar el wiimote (la raqueta)... todo esto con la practica se ira perfeccionando. Supongo que el accesorio ese que venden que simula una raqueta no es del todo una chorrada, no lo tengo pero pensandolo bien, te hace ver como deberias de colocar la raqueta para hacer los movimientos.

Con el motion plus he necesitado apartar un poco la cama porque mis movimientos han de ser mas exactos, y la verdad es que funciona de maravilla.Para practicar te recomiendo que pruebes primero sin nunchaku, ya veras, de todas formas puedes mover al personaje con la cruceta.

y otra curiosidad que hace tiempo lei que dijeron que los globos en vt tambien eran con boton, pues bien eso es falso, es con movimiento, con motion plus no usas los botones para nada.Sin motion plus si hay que darle al A pero con el motion plus no. y las dejadas a mi me salen.

Por lo demas me estado viciando al modo mundial y que guapo los minijuegos (entrenamientos), a medida que subamos niveles hay un sitio donde mejoran nuestras habilidades, y ademas hay que jugar todos los entrenamientos para poder jugar a dobles ya que se te unira el entrenador.Los minijuegos van subiendo tambien de nivel conforme los completas.y de momento he realizado ya un torneo y he ganado sin problemas me han dado dinerito para comprar cosas y de momento hay lo dejado.

Insisto entrenar primero sin nunchaku pero con motion plus.
El problema que le veo a todos los juegos de tennis en wii es que lo ideal seria un nunchaku inalambrico (que los venden) porque ahora con el motion plus hay que hacer los movimientos mas precisos ya no vale menear el wiimote como una maraca y el cable pues no es muy largo que digamos.
Voy a tener que comprarme uno

postdata: No veo dientes de sierra ni jaggies de esos de los que nombra cierta paginilla.

postdata 2: El unico momento que puede ser molesto lo de calibrar el mando es en el tutorial. Recomendacion, no hagais el tutorial del menu principal, hacer el modo entrenamiento del modo historia que es mucho mejor y aprovechais para subir niveles a vuestro personaje.

postdata 3: por cierto esta doblado al español incluso los comentaristas. en el slam tenis creo que no estaba doblado ¿o si?

postdata 4: No es apuntar para calibrar sino girar el mando hasta ponerlo en la posición correcta, con el B apuntando hacia fuera. aunque tambien puedes apuntar si quieres.

Postdata 5: No se usan botones para nada con el motion plus ni para los globos.

postdata 6: El online va bien en Vt

postdata 7: ¿para cuando post oficial? eh tenido que poner esto en este post que mal  Tristeza

Veces editado: 8
Última edición: 19/06/2009 18:33
Combo
B
Lugar: Los Mandriles · 3065 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 19:07 19/06/2009

El VT09 lo han puesto bastante bien en IGN, diciendo que en lo que más falla es en gráficos (¿?) y en la música. De hecho, por lo que he leído, da la impresión de ser mejor en el control que GST. Luego aparte está el hecho de que uno es un arcade y el otro es más tirando a simulador.

Pero de hecho, que le hayan cascado un 6.5 en gráficos y al GST un 8 es un poco... eh... esto...

Última edición: 19/06/2009 19:09
All you bitches put your hands in the air and wave them like you just don't care...
Lugar: · 4196 mensajes · Colección
#24  Enviado: 19:15 19/06/2009

Pero de hecho, que le hayan cascado un 6.5 en gráficos y al GST un 8 es un poco... eh... esto...

¡¡¿¿QUÉEEEE!!? ¡Si el GST es el ñordo más grande que te puedas echar a la cara! Están ciegos, no hay otra explicación.

Última edición: 19/06/2009 19:15
Javi.79
Lugar: · 11437 mensajes · Colección
#25  Enviado: 19:22 19/06/2009

Para benamik_82:
¿Hay que hacer el gesto antes de que te llegue la bola como en todos los Virtua Tennis? ¿O es en el momento como Wii Sports?

Otra cosa, ¿has jugado a los 2? (Grand Slam y VT)

Última edición: 19/06/2009 19:25
Combo
B
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 19:23 19/06/2009

La verdad que un 6.5 bien argumentado se habría podido entender, pero desde luego no al lado de un 8 a un juego que podría pasar por primera generación de Dreamcast fácilmente de no ser por la iluminación y que poco más y directamente hacen a los personajes con sprites 2D.

Última edición: 19/06/2009 19:23
All you bitches put your hands in the air and wave them like you just don't care...
benamik
#27  Enviado: 19:47 19/06/2009

pues no me he fijado eso que dices del wiisport, pero que yo sepa te tienes que preparar un pelin antes de que llege la bola, lo suficiente como para que parezca realista, porque si le das justo cuando la bola esta en tus narices no le da tiempo a mover la raqueta... no se si me explico.pero vamos que en el momento que le das a la raqueta es cuando le das a la pelota, no tienes que hacerlo antes ni nada de eso. No se si te e entendido bien, pero vamos que no noto nada raro, cuando le doy a la raqueta es cuando tira la pelota, en el momento.

bueno corroboro en mi tercera sesion con el juego que lo de calibrar no es molesto

porque si tienes el mando como te indica la consola con el b hacia fuera que es como se juega, el juego solico lo detectara. El boton A tiene que estar mirando hacia tu izquierda si asi me explico mejor, no tendras que hacer nada para calibrarlo el solo lo detecta y no se pierde tiempo.

Asi que si os tarda en detectar la calibracion es porque no estais jugando con la posicion correcta del mando. En parte viene bien esta calibracion para saber que estamos jugando con la posicion correcta del mando.

Asi que no os mareeis apuntado al simbolo que sale para calibrar, si estas con la posicion correcta del mando en un plis plas sin que señales nada en pantalla lo detecta. obviamente otra forma de hacerlo es apuntando, error que seguro que cometen muchos analistas, porque asi es peor.

Última edición: 19/06/2009 19:49
Javi.79
#28  Enviado: 22:42 19/06/2009

Para benamik_82:
Sí, te cuento.

En los Virtua Tennis, con el stick tienes control sobre el personaje hasta que pulsas el botón de golpeo. En ese momento ya no puedes controlar al personaje y mover el stick para un lado u otro determinará la dirección de la pelota.

El botón de golpeo se pulsa antes de que te llegue la pelota, perfectamente pueden pasar 1 o 2 segundos desde que das al botón de golpear hasta que el jugador ejecuta el movimiento.

Y eso es lo que me hará decantarme por VT o por GS. Según dices, el muñeco golpea la pelota en el mismo momento en el que haces el gesto, ¿no?
Combo
B
#29  Enviado: 23:29 19/06/2009

Para javi79:
No, en cuanto empiezas el gesto ya se queda preparado para darle, ya sea en el momento si te pilla justo o menos de un segundo antes. Pero claro, aun así, tienes que estar en un punto correcto y hacer bien el movimiento para dirigir la pelota y te aseguro que las veces que haces el movimiento y tienes que esperar un poco (menos de un segundo) son las menos ya que solo ocurre con las bolas extremadamente lentas, lo cual dada la naturaleza del juego pasa poquísimo. Y te aseguro que no tienes ni que pensar porque sale todo solo, incluso jugar con el nunchuck + MotionPlus de entrada resulta super intuitivo. Yo desde luego lo recomiendo bastante más que el GST

Por cierto, mi código hamijo es 4640-6606-9192

Ya he jugado varias partidas online contra otros europeos y el lag es mínimo, casi nulo, lo cual es muy de agradecer.

PD: el único momento en el que me he dado cuenta que el juego baja un poco el framerate (pero sin ralentizarse) es jugando online. En modo un jugador, si lo hay desde luego es inapreciable, y sobre los dientes de sierra, desde luego no es de los juegos de Wii que más tienen así que realmente los de IGN no sé a qué o cómo coño han jugado Smilie

Última edición: 19/06/2009 23:45
Javi.79
#30  Enviado: 23:44 19/06/2009

Para Combo:
Gracias

Pues nada, esperaré que siga posteando la gente sus impresiones, porque parece que el Virtua está también muy bien.

EDITO:

Metacritic:

Virtua Tennis: 77% (7 reviews)
Grand Slam: 75% (22 reviews)

Esto tampoco ha ayudado mucho  Smilie

Lo importante es que los 2 parecen buenos juegos.

Última edición: 19/06/2009 23:49
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir