Sobre la saga Star Soldier de Turbografx / Consola virtual

Javi.79
Lugar: · 12367 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:29 30/05/2009

Estoy descubriendo grandes matamarcianos gracias a la consola virtual de la Wii. Mis favoritos, Lords of Thunder y Star Parodier, ambos de Turbo Duo, también conocida como Turbografx CD o Pc Engine CD.

Turbografx fue una consola que tuvo un gran número de matamarcianos de calidad. Mi primera pregunta, si hay por aquí algún experto en el sistema, ¿cuáles son los mejores matamarcianos de esta consola?

Por otro lado, hay muchos juegos de la saga Star Soldier en la consola virtual, he jugado a Super Star Soldier (no lo recomiendo, es frustrantemente difícil) y Star Parodier (muy, muy bueno).

Los otros juegos son: Soldier Blade, Blazing Lazers y Final Soldier.

Tengo entendido que el mejor es Soldier Blade, ¿estoy en lo cierto?
Retro God
Mr. Peppers
Lugar: España · 1029 mensajes · Colección
#2  Enviado: 00:21 31/05/2009

Yo no he tenido la oportunidad de profundizar en el sistema de NEC por lo que no puedo dar una opinión veraz acerca del tema.
Eso sí, os puedo dar un pequeño chascarrillo. Trabajé en NEC durante un año, allá por el año 2003, y todavía existía la división de videojuegos, con 5 personas en Tokio!. Los ingenieros fliparon cuando les pregunté acerca de la PC-Engine, sistema olvidado para el segmento comercial pero mucho más vivo de lo que creais para cualquier trabajador de la compañía.
DON VICENTE, EL ABUELO DE INTERNET  - Xbox & Xbox 360 & Xbox One: don vicente  
-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 mensajes · Colección
#3  Enviado: 01:51 31/05/2009

Gradius 2 Gofer de Pc Engine Duo es la polla y tambien el primer Gradius(este salio en HUcard) dicho esto soy un poco bastante xd inculto en Pc Engine, para mi siempre fue esa gran desconocida donde salió el Rondo y que siempre veias segunda en el mercado japones tras SFC/SNES.
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
Javi.79
#4  Enviado: 08:52 31/05/2009

Para Retro God:
¿Has trabajado en Japón? Qué guay, no? Muy "exótico"

Para -_-Strom-_-:
Creo que el primer Gradius no está para Turbografx (en la consola virtual) sino para NES, así que me apuntaré en el documentillo de Word de futuras compras el Gradius 2 de Turbografx que dices que es muy bueno para empezar con la saga. Si me gusta ya le echaría un ojo al 1 o al 3 (Super Nintendo).
-_-Strom-_-
#5  Enviado: 11:08 31/05/2009

El Gradius 2 es la polla, de eso puedes estar seguro y la conversión de recreativa a Pc Engine Duo muy buena, tambien tienes en Pc Engine el Parodius Da! aunque este tambien esta en Snes junto a otros 2 o tres Parodius mas que salieron en la 16 bits de Nintendo...aunque claro ahora que estan las Arcades en la Vc al loro! xd porque pueden colgar los Gradius y Parodius de recreativa.

PD: si tienes PS2 juega YA(xd) a Gradius V

Veces editado: 1
Última edición: 31/05/2009 11:09
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
Retro God
Mr. Peppers
Lugar: España · 1029 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:05 31/05/2009

Para javi79:
Que va, no fui tan lejos. Estuve en la central de Francia, de las más potentes de la zona EMEA. Fue una experiencia muy grata, sobre todo por lo mucho que se reían de la marca Packard Bell porque casi todos la confundían con HP e indirectamente les daba publicidad a los de NEC.
DON VICENTE, EL ABUELO DE INTERNET  - Xbox & Xbox 360 & Xbox One: don vicente  
Javi.79
#7  Enviado: 21:32 31/05/2009

Para -_-Strom-_-:
Oye, pues tienes razón, hay que estar al loro con las noticias de las salidas de arcade... Anda que no jode gastarse el dinero para que al mes siguiente salga una versión superior.

En el caso del Golden Axe, por ejemplo, he visto un vídeo de la versión arcade, que nunca he jugado y va a salir ahora, y se ve de muerte en comparación con la de mega drive. Para mí, que era/soy fan de las recreativas (aunque no tengo MAME ni similares) es todo un lujazo que no lleguen arcades 2D de esa calidad, cuando a muchos le parecen juegos obsoletos  Tristeza

Para Retro God:
Je,je, lo que hace el avatar. Te imagino cuando te leo hablando con la voz grave del monstruo de las galletas.

Secreto: (Pincha para leerlo)

A lo mejor yo doy imagen de tío serio y huraño con mi avatar de Sonic con cara de mala leche  Sonrojado

Veces editado: 1
Última edición: 31/05/2009 21:35
-_-Strom-_-
#8  Enviado: 22:28 31/05/2009

Para javi79:
jeje exacto eso jode, lo que no se es como no te pones ya el Mame en el PC tio Smilie ahi los tienes todos sin tener que esperar a que la compañia de turno le salga publicarlo o no... y te aseguro que mejor emulados que en Mame no van a estar en la vc, como mucho igual Guiño no te digo que renuncies a la VC,que mola, pero el Mame es una maravilla y ademas es gratis xDDD porque no tener ambas cosas no? Smilie ademas seria tu banco de pruebas ideal para probar a conciencia los juegos arcades que vayan a salir en la VC antes de pillartelos y tambien para jugar a los que nunca saldran en la VC como Willow,Dungeons & Dragons...etc

Si quieres información o algo de este tema agregame como amigo Guiño  

Veces editado: 3
Última edición: 31/05/2009 22:37
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir