Vandal

Hipertensión arterial..

Ezerod
Lugar: Gandia · 2307 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 21:21 30/06/2018

Todos los que han escrito en este post ya están muertos incluido tu mismo.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 18:49 25/07/2018

En respuesta a KILLY (réplica 1).
Digamos que no fumo, no bebo mas allá de una cervecita de vez en cuando y alguna que otra copa cuando salgo alguna noche a cenar y por ahí (que tampoco es muy a menudo)..mi época de borrachuzo de fin de semana hace tiempo que la dejé atrás...

Hace unos meses tuve una piedra en el riñón y pensé que me moría xd, debido a esto me encontraron que tengo la tensión por las nubes, en un principio podría ser por la piedra, el dolor y tal, pero de eso ya hace unos meses, y la tensión seguía igual, así que despues de unas cuantas pruebas me han dicho que tengo una hipertrofia ventricular en el corazón que principalmente ha sido causada debido a la tensión alta de estos últimos tiempos.

Así que a comer sin sal (o poca) y a tomarme la pastillita cada mañana para la tensión.

No pretendo daros pena ni nada de eso, ya que no es algo especialmente grave (si te cuidas una vez lo sabes) y lo padece bastante gente, hay que cuidarse y punto. Y en esto soy bastante estricto conmigo mismo. Eso si, tambien el doctor me dijo que es mas común en edades mas avanzadas.

Pero lo que son las cosas, da igual que uno tenga una vida mas o menos "sana" que si tu cuerpo quiere fallar de la forma que sea, lo hará.

Y a todo esto.. ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿padeceis alguna enfermedad que no os importe compartir con el resto del foro?

¿Con la edad nos vamos atrofiando? Tristeza  yo ya tengo la edad de cristo.., pero Mel Gibson no ha hecho una película sobre mi vida.

Pues eso.. ^^
Mira tío, la mayoría de médicos y auxiliares de enfermería de España no tienen ni puta idea de medir la tensión arterial.

Lo primero te tienen que medir el perímetro de brazo con una cinta métrica, por que los tensiómetros profesionales tienen los manguitos intercambiables y cada manguito tolera unos tamaños de brazos, por ejemplo el tamaño estándar para adultos suele ser de 24 a 32cm de perímetros pero mide 14cm de ancho por 50cm de largo, es decir que le abrocha perfectamente a una persona con 50cm de perímetro de brazo, pero según el fabricante solo mide correctamente la tensión arterial hasta 32cm de perímetro.

Esto da igual que sea el tensiómetro digital o de los que se inflan a mano, todos los tensiómetros funcionan con los mismos principios y todos tienen 7 u 8 manguitos intercambiables.

Además todos los tensiómetros usados en los centros médicos tienen que estar validados por asociaciones médicas sin ánimo de lucro, para certificar que ese aparato funciona bien, el sello CE no es suficiente garantía.

También muchos profesionales de la salud aquí en España usan tensiómetros a pilas o de uso doméstico, y estos aparatos fallan entre el 70% y el 80%, y además no se pueden desmontar para realizarles un mantenimiento y comprobar su funcionamiento.

Aquí en España los profesionales de la salud le ponen el manguito a los pacientes que les sale de los cojones, y por este motivo a mucha gente le ponen un manguito pequeño o muy grande.

Además en los aparatos de accionamiento manual tienen que obtener la presión de obliteración o de inflado que es diferente en cada paciente, esto se hace palpando el pulso en la muñeca al mismo tiempo que se infla el manguito, cuando se deja de notar el pulso se continua 20mm más y a continuación se desinfla a 3mm por segundo hasta notar de nuevo el pulso.

Aquí pongo varios videos sobre como se debe medir la tensión arterial, aquí en España y en todo el mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=9kesU_3_7As
https://www.youtube.com/watch?v=-LqKmrmaHsk
https://www.youtube.com/watch?v=wFtpYUsfc8M
https://www.youtube.com/watch?v=rQgP4KEOZaw

Lugar: · 4 mensajes · Colección
#33  Enviado: 10:04 29/07/2019

Digamos que no fumo, no bebo mas allá de una cervecita de vez en cuando y alguna que otra copa cuando salgo alguna noche a cenar y por ahí (que tampoco es muy a menudo)..mi época de borrachuzo de fin de semana hace tiempo que la dejé atrás...

Hace unos meses tuve una piedra en el riñón y pensé que me moría xd, debido a esto me encontraron que tengo la tensión por las nubes, en un principio podría ser por la piedra, el dolor y tal, pero de eso ya hace unos meses, y la tensión seguía igual, así que despues de unas cuantas pruebas me han dicho que tengo una hipertrofia ventricular en el corazón que principalmente ha sido causada debido a la tensión alta de estos últimos tiempos.

Así que a comer sin sal (o poca) y a tomarme la pastillita cada mañana para la tensión.

No pretendo daros pena ni nada de eso, ya que no es algo especialmente grave (si te cuidas una vez lo sabes) y lo padece bastante gente, hay que cuidarse y punto. Y en esto soy bastante estricto conmigo mismo. Eso si, tambien el doctor me dijo que es mas común en edades mas avanzadas.

Pero lo que son las cosas, da igual que uno tenga una vida mas o menos "sana" que si tu cuerpo quiere fallar de la forma que sea, lo hará.

Y a todo esto.. ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿padeceis alguna enfermedad que no os importe compartir con el resto del foro?

¿Con la edad nos vamos atrofiando? Tristeza  yo ya tengo la edad de cristo.., pero Mel Gibson no ha hecho una película sobre mi vida.

Pues eso.. ^^
¿Ralizas deporte? A mi es algo que me ha ayudado mucho.
Eso y controlar mi tensión en casa para estar tranquilo.
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#34  Enviado: 17:53 29/07/2019

Pues eso.. ^^
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 9943 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 18:02 29/07/2019

En respuesta a serod (réplica 34).
En respuesta a la réplica #1
No se si lo sabes pero el Forero murió hace tiempo por culpa de la tensión.
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Drevin
Lugar: · 944 mensajes · Colección
#36  Enviado: 18:54 29/07/2019

En respuesta a finisterrae (réplica 35).
En respuesta a la réplica #34
No se si lo sabes pero el Forero murió hace tiempo por culpa de la tensión.
No deberia haber aceptado ese trabajo de electricista.
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 9943 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 18:58 29/07/2019

En respuesta a Drevin (réplica 36).
En respuesta a la réplica #35
No deberia haber aceptado ese trabajo de electricista.
Una auténtica pena.  Con lo salao que era.  Tristeza  Tristeza  Tristeza
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Parbulo
Lugar: En el rincon de cara contra la pared · 173 mensajes · Colección
#38  Enviado: 21:42 29/07/2019

La hipertension esta directamente relacionada con la obesidad y por eso hay que procurar no comer mucha bollería industrial ni beber muchos refrescos azucarados
donde este una buena corrida que se quiten los toros
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#39  Enviado: 10:30 01/08/2019

hola amigos, para la hipertensión arterial hay muchos remedios naturales que pueden ayudar como las infusiones o extractos de olivo, espino blanco.
También va muy bien tomar un omega 3 y la levadura de arroz rojo.
Para cuidar y equilibrar de las emociones les recomiendo las flores de bach

saludos y espero que les pueda servir
Lugar: · 17 mensajes · Colección
#40  Enviado: 03:57 05/08/2019  Editado: 04:06 05/08/2019 (6 veces)

El diagnóstico diferencial entre la hipertrofia ventricular adaptativa del deportista y la miocardiopatía hipertrófica, es muy complejo y difícil y requiere cuanto menos de mucha concentración.  

Parte del diagnóstico diferencial entre hipertrofia ventricular izquierda adaptativa del deportista y la miocardiopatía hipertrófica obstructiva, es determinar el grosor de la pared del miocardio.

El grosor del septo es normal hasta 13 o 15mm en deportistas y de 12 mm en la pared posterior.

En el electrocardiograma es normal la onda T negativa hasta el canal V4 cuando es hipertrofia ventricular izquierda adaptativa del deportista, es decir puede salir negativa en el V1, V2 y V3, y a veces también en el canal III, pero nunca en el V4, II y I.

Y sale el complejo ST ligeramente elevado como una meseta sobre la línea media.

Las pierdas en el riñón pueden salir por muchas causas, una de las más frecuentes es el exceso de ácido úrico, y esto se puede deber a una dieta rica en ácido úrico, también llamada la dieta de los ricos. Muchos alimentos son ricos en ácido úrico aunque nosotros no lo sepamos, por ejemplo los espárragos, las alcachofas, las judías, los guisantes y casi todas las legumbres, el ajo y la cebolla, la carne de ternera, la carne de caza, el pescado azul, y el marisco.

Sin embargo la pasta, el pan, la leche y los lácteos, el arroz, el pollo o pavo, los huevos, la fruta y las verduras son pobres en ácido úrico.

Los errores a la hora de diagnosticar hipertensión son muy frecuentes por desgracia, como usar tensiómetros inapropiados por que en el caso de los digitales a pilas tienen que estar validados, o también sin revisar, colocar al paciente en posición incorrecta, no medir el perímetro de brazo del paciente para elegir el manguito más apropiado, y no obtener la presión de obliteración en los tensiómetros analógicos.

Además está la pseudohipertensión, se trata de que en ocasiones la tensión marcada por los tensiómetros convencionales no es la verdadera tensión arterial que tiene el paciente, y se detecta con un tensiómetro analógico puesto en el brazo, al inflar el manguito se tiene que palpar el pulso en la muñeca y al superar la tensión sistólica si se sigue notando el pulso, es positivo en la maniobra de Osler y esa persona tiene pseudohipertensión.

Luego está la hipotensión ortostática, esto es cuando una persona se pone de pie y le baja mucho la tensión arterial, una persona puede tener una leve hipertensión sentada, pero no recibir tratamiento por que al ponerse de pie le baja mucho la tensión y esto le dejaría invalida por que sufriría de constantes mareos y caídas.

De todas formas se diagnostica hipertensión haciendo un seguimiento del paciente durante varias semanas o meses, siempre haciendo las mediciones a la misma hora del día, la hora recomendada suele ser a primera hora de la mañana y en ayunas, tras las mediciones se hace una media de todas, y si la media es superior a los valores recomendados de tensión arterial esta persona tiene hipertensión.

Esta información es con ánimo de informar y salvar vidas, si usted recibe tratamiento contra la hipertensión y piensa que es posible que los médicos hayan cometido un error con usted, trate de buscar ayuda profesional y trate de solucionarlo cuanto antes, cambiando de médico o centro médico, y desde luego denunciando su situación......          
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir