Página 42 - 1 2 3 ... 40 41 42 43

POST OFICIAL: * TERMINATOR SALVATION *   criticas, debates temporales de la saga

KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 31447 mensajes · Colección
#616  Enviado: 22:04 24/06/2009

Yo lo resumo así..:

-Kyle viaja al pasado enviado por John Connor..
-Kyle se folla a la madre de John y nace John Connor..

(Si John no envia a Kyle, John no nacería..(primera "sinrazón" de los viajes en el tiempo peliculeros/literarios))

-John sabe que el futuro va a ser una mierda ya que su madre le explica toda la historia.
-John sabe que si Kyle muere en el futuro él no nacerá jamás.., John debe evitar que Kyle muera para que éste vaya al pasado y así él exista.

-Si Kyle muere antes de ser enviado al pasado se supone que John no existiría, con lo que todo lo que John pudiera haber hecho mientras vivía jamás existió, con lo que cualquier cosa/persona que tuviera que ver con John no tendría el mismo cometido si éste no existe en ese mundo ya que Kyle murió antes de que él naciera.. (segunda "sinrazón" de los viajes en el tiempo peliculeros/literarios))

(lo de "sinrazón" lo digo de coña, pero supongo que se entiende lo que quiero decir)

Si yo dejase de existir porque mi vecina (la pongo como ejemplo) viajó al pasado y me tiró por la ventana del hospital cuando yo era un bebé.., yo jamás habría existido y mi vecina no habría tenido la "necesidad" de viajar al pasado a eliminarme ya que yo no sería nadie para ella, en ese caso ya existiría otro futuro en el que ella existe y yo no, con lo cual o bien aceptamos el hecho de que hay lineas paralelas o no. Si Kyle muere, el futuro sin John Connor es otro, con lo cual hay dos futuros diferentes.

Y despues de todo este rollo que no descubre absolutamente nada que no se haya dicho ya mil veces en este post y tantos otros, dejo mas o menos claro lo que opino de los viajes en el tiempo en las películas, me parece algo interesantísimo pero al mismo tiempo da lugar a unas comeduras de olla considerables.

Lo que está claro es que viajar al pasado es imposible ¿no? Sonrojado Por eso opino que no hay una verdad absoluta sobre el tema, es ciencia ficción pura y dura y podemos llegar a mogollón de conclusiones distintas sobre el tema que ninguna de ellas será del todo cierta o al menos realista.

Veces editado: 1
Última edición: 24/06/2009 22:06
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
AlexRow
Leo
Lugar: · 18296 mensajes · Colección
#617  Enviado: 22:58 24/06/2009

Para Rhapsody:
No, si después de tanta parrafada nos hemos dado cuenta que coincidíamos xD

Es que un bucle es algo que se repite, bien varias veces o infinitamente, un ciclo es que sólo ocurre una vez, y claro, el futuro y el pasado dependen totalmente de sí, en este caso, el pasado depende del futuro, debido a la alteración que se produce por la máquina del tiempo.

Para KILLY:
Por eso decía que si no se llegase a cumplir todo lo que tenía que pasar, o bien en el acto desaparecería john y las máquinas ganarían o bien se crearía una 2º línea temporal paralela donde ocurriría esto, y en la línea original si que ganarían la guerra, pero como no es la idea que transmite la película original pues no hay más vuelta de hoja.

Última edición: 24/06/2009 22:59
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13425 mensajes · Colección
#618  Enviado: 02:37 25/06/2009

Para mí el error de base es que Skynet compute a John como el arma definitiva de la Resistencia. Y que una supercomputadora concluya que es mejor mandar al T-800 a una ciudad a ver si encuentra a la supuesta madre del supuesto líder y que con ello cambiará el rumbo de la revolución. Me lo pregunté desde la primera vez que la vi y sigo igual casi veinte años después...
"Usul, háblame de tu mundo..."
jose.D
Lugar: · 9458 mensajes · Colección
#619  Enviado: 11:05 25/06/2009

Para RicSheik:
introduce el texto
Son posibles siempre y cuando sea a un "mundo paralelo",idéntico al nuestro en todo,pero como no es "el nuestro" a fín de cuentas las acciones que se hagan "allí" no afectarán a nuestro planeta ni a nuestro tiempo,pasado o futuro.
 Más o menos lo que se lee en la novela de Michael Chrichton "Viajeros en el Tiempo",vaya ( existe una adaptación al cine por Richard Donner,que estuvo más atento a las escenas de acción que al porqué habian llegado a esa Francia Medieval,aparcando de un plumazo todas las teorias de Crichton y no haciéndolas ni caso  Smilie Y mira que me gusta Donner,pero en ésta se lució  Smilie .)
 Pero claro,esa posibilidad no se contempla en esta saga,de hecho no tendria sentido porque entonces matar a Sarah no tendria ningún valor ni serviria de nada  Smilie La teoria de los "universos paralelos" aquí no sirve.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
AlexRow
Leo
#620  Enviado: 11:37 25/06/2009

Para Kwisatz Haderach:
Piensa que fue un plan y una medida desesperada ya que lo hicieron cuando se vieron derrotadas, no se les ocurrió nada mejor para darle uso a su máquina del tiempo, además sabian que sin john la guerra la ganarían, vete a saber las acciones y lo que supuso john para la resistencia, pero se deduce que hizo muchísimo, y quitarte ese lider por cualquier otro no preparado hubiese supuesto perfectamente la derrota humana, puedes tener los medios y oportunidades, pero hay que saber dirigirlos y aprovecharlos, y john lo supo hacer y las máquinas lo sabían.
Tonerk
Lugar: Valencia · 664 mensajes · Colección
#621  Enviado: 19:26 25/06/2009

Para AlexRow:
Mas vale tarde que nunca. HAce dias que me replciaste mi ultimo mensaje pero no he podido pararme con algo de tiempo por aqui.

Tu respuesta a los fallos de T2 eran estos:

Hagamos un mini recuento, el tema de que terminator ya estaba cerrada, por mucha escena que recortaron (que por algo la recortaron, si hubiesen tenido claro que iba a ser una saga seguro que no la hubiesen cortado), toda la escena de kyle en comisaria, la guerra ganada, pantalla de skynet destruida, ultimo intento desesperado envían T-800, ellos destruyen la máquina, T800 de T2 igual que en el T1, T1000 máquina de lo más surrealista posible aún en ciencia ficción, T800 infantilizado, el tema de los viajes en el tiempo, que ya no deberían de existir, el hecho de que skynet no envíe al T1000 a la época de cuando mando al T800 para hacer epic win, lo de que pueda pasar el T1000 por la máquina siendo completamente inorgánico, el happy end que deja ver que se ha salvado el juicio final y que por tanto el futuro es cambiable, algo totalmente opuesto a T1, que cuando el T1000 se transforma en sarah al final no mate a john que lo tiene delante y se haga la coja, como se entera john del futuro a que fecha envían el T1000, y como descubre que las máquinas lo envían, porque esa es una de las cosas por las que se tambalearía la única línea temporal explicada en T1 y en la que sus viajes en el tiempo surgen de casualidad, los humanos no tienen ni que programar la máquina para enviar a reese a tal fecha, y se enteran porque los pillan in fraganti enviando al T800, todo es casualidad y está casualidad es "dificil", por no decír ridículo, que se repita en T2, pero si lo hace, como el resto de mil cosas en el aire, no nos lo explica... T1 en todo está perfectamente explicada y justificada.

Te contesto por parte.

-La idea del Skynet destruido. Yo entiendo como algo perfectamente logico que Skynet pudiera enviar dos terminators a distintas fechas en el mismo momento. No hay nada que obligue a pensar que el T-1000 se envio años despues que el T-800. Se pudo enviar 5 minutos despues, a otra epoca. Sin mas.

-Y es que que el T-1000, modelo mucho mas avanzado, se enviara a por Connor tiene toda la logica si pensamos que el objetivo principal es John Connor, no Sarah. El T-1000, el modelo mas avanzado, se envio a por el objetivo principal. El plan B podria ser matar a Sarah, y para ello se envio "lo que quedaba", porque lo logico es pensar que un Skynet a punto de caer tampoco tendria muchos mas recursos.

-No tiene ningun sentido que Kyle Resse sepa que ocurrio en el futuro una vez viaja en el tiempo. Esto es el primer fallo argumental de T1 en este tema. Antes de destruir la maquina se cojeria un T-800 y se reprogramaria para enviarlo a 1995 (era 95?), donde transcurre T2. De hecho, no hay ningun motivo para pensar que la maquina se destrullo. Si Skynet callo ya no habia amenaza, y, repito, Kyle Resse debe desconocer todo eso.

-El T-1000 es polimimetico, es decir, toma las propiedades de lo que toca. Pese a que pienso que es ridiculo seguir aceptando los viajes de un T-800 y rechazar los de un mas avanzado T-1000, perfectamente se puede pensar que el T-1000 cuenta con su propia capa organica recubriendolo o tocó un ser vivo antes de viajar. En este sentido seria mucho mas logico aceptar la posibilidad de un hipotetico viaje de Marcus, cuya parte organica es vital para vivir, que la de un T-800, cuya parte origanica es pura carcasa.

-Sobre el comportamiento del T-800 en T2, en la version extendida, donde tambien vemos la escena de la reprogramacion del T-800, se explica que los T-800 aprenden rutinas de comportamiento cuanto mas tiempo pasan junto a los humanos, esto los hace infiltradores mas eficientes. Si siempre fueran con la cara de tener un palo metido por el culo, en el futuro, donde se les espera, serian facilmente reconocibles. Que esta idea no se plasme de la mejor manera posible en la pelicula (la ridicula escena del "sonrie un poco" por ejemplo) no hace a esta explicacion menos valida. En T1 el T-800 no convive con ningun humano como para aprender tanto, pero ahi tenemos la escena del "jodete, mamon" que le suelta al casero, que seria el equivalente.

-Lo de que a Skynet lo pillan "in fraganti" enviando terminators al pasado. En T1 hay una pequeña contradiccion. Por un lado, se entiende esta idea de Skynet es pillado "in franganti" porque Kyle comenta que le dio tiempo a pasar, haciendo pensar que el enviar a un protector fue algo urgente e improvisado. Pero por otro, esta el royo de que el mismo Kyle dice que se presentó voluntario a ese plan (por su amor a Sarah), luego se sobre entiende una planificacion previa por parte de la resistencia a enviar a algun soldado al pasado, lo que choca con lo anterior. Esta idea no esta bien definida en T1.

-Y lo de que sepan las fechas a las que enviar a la gente . . . ¿Si no lo sabe el mismo John Connor del futuro, que ha vivido de primera mano esos hechos? ¿Quien diablos tiene que saberlo? Pero por otro lado tampoco hay que ser muy enrevesado en pensar en un registro de acciones de Skynet con la maquina del tiempo que se pudiera comprobar facilmente con Skynet K.O.

De todas formas, supongamos que aceptamos que Kyle pasa "in extremis". Repito mi idea anterior. Nada hace pensar que la maquina sea destruida y es imposible que Kyle sepa nada. Hipoteticamente, en la resistencia pueden tomarse todo el tiempo del mundo para aprender el mecanismo de la maquina o a descubrir el envio del T-1000. Da igual, porque si tengo una maquina del tiempo, me da igual enviar hoy "el paquete" que hacerlo dentro de una semana o 10 años, si el destino es la misma fecha.

De todas formas, en estos factores yo me quedo con la idea del prologo no grabado de T2. Aunque no este grabado (por presupuesto) sirve para aclarar muchos conceptos y era la idea del director.

-Poner como fallo que el T-1000 convertido en Sarah no mate directamente a John, es cosa del supense de una pelicula, no hay mas misterio. Mas ridiculo es pensar que en T1, el T-800 va cargandose a todas las Sarah Connor de la guia telefonica porque solo sabe su nombre, pero en la escena de la discoteca enfila directamente y sin duda alguna hacia Sarah Connor en cuanto la ve. ¿Cual era su crimen? ¿Ser la uncia chica sentada de la discoteca? Kyle al menos tenia la famosa foto, pero ¿el T800? En cambio, si me hablaras de que un trailer no consiga tumbar a golpes una motocicleta . . . XDDDD Si nos ponemos a contar estas cosas como fallos, nos cargamos cualquier pelicula.

Basicamente creo que esta todo.

Sobre lo que discutis ahora . . .

El problema de base es la concepcion de los viajes temporales que cada uno tiene. No hay una ciencia exacta a la que aternerse que diga claramente que ocurre y esto se convierte una discursion sin fin. ¿Es como en el efecto mariposa? ¿O como un rio que cambia su curso pero inevitablemente pasa por ciertos puntos (la idea de T3)? ¿Si tocas algo esencial te disuelves como el Martin McFly de turno? (se me hace chistoso pensar en el estoico John Connor del futuro de T2 en mitad de la sala de control de Skynet desvaneciendose mientras grita "joder doc! joder doc! Mira si Skynet tiene un Delorian en el garaje! corre!" XD ¿o se bifurcan los caminos dejando infitias posibilidades?

La respuesta, a saber. Aqui yo me bajo del post porque si uno se pone cualquier teoria seria valida.

Y, por cierto, que nadie se extrañe de que Bale no repita como Connor, cuando hace un par de dias puso en duda que repita como Batman (no sin mi Nolan XD).
jose.D
Lugar: · 9458 mensajes · Colección
#622  Enviado: 20:22 25/06/2009

Para Tonerk:
introduce el texto
"-Poner como fallo que el T-1000 convertido en Sarah no mate directamente a John, es cosa del supense de una pelicula, no hay mas misterio. Mas ridiculo es pensar que en T1, el T-800 va cargandose a todas las Sarah Connor de la guia telefonica porque solo sabe su nombre, pero en la escena de la discoteca enfila directamente y sin duda alguna hacia Sarah Connor en cuanto la ve. ¿Cual era su crimen? ¿Ser la uncia chica sentada de la discoteca? Kyle al menos tenia la famosa foto, pero ¿el T800?"

Antes de llegar al "Tech-Noir",el T-800 estuvo en casa de Sarah,donde eliminó a su amiga y a su novio.Si la misma Sarah no hubiera llamado a su casa para intentar advertir a su amiga,el "exterminador" hubiera continuado con las "Saras" del listín y ella se hubiera salvado,pero al ponerlo sobre aviso ( diciéndole incluso donde se encontraba ) el cyborg registró los cajones y encontró un carnet con la foto de ella.Por eso sabia quien era y fué a por ella  Guiño
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 7662 mensajes · Colección
#623  Enviado: 21:18 25/06/2009

Para Tonerk:
revisa T1. El T800 vio la imagen de Sarah e incluso se entero de su localizacion cuando visito su casa, donde estaba su amiga con el novio. De hecho, inicialmente acribillo a la amiga pensando que era la propia Sarah, pues aun no tenia su rostro

T1 esta rematadamente bien pensada.

Respecto a lo que dices de Reese y su contradiccion, bueno... eso queda un poco a la inter`retacion del espectador. Reese dice que se presenta voluntario por un lado, y todo apunta a que entro de "estrangis" en el ultimo momento. Podriamos pensar que el iba con un grupo cuando descubrio a Skynet mandando al T800, y en 5 segundos se ofrecio voluntario y se metio en la maquina
Everyone will suffer
AlexRow
Leo
#624  Enviado: 22:04 25/06/2009

Para Tonerk:

No hay nada que obligue a pensar que el T-1000 se envio años despues que el T-800. Se pudo enviar 5 minutos despues, a otra epoca. Sin mas.

Pura especulación.

Si claro, te reservas tu modelo propotivo T1000 que es mil veces mejor que un T800 para enviarlo al futuro a una misión que tenía un 99% de no existir (¿que probabilidades tenía el T800 de fallar en su intento de matar a sarah? ninguna, claro que surgió el imprevisto de kyle para las máquinas).

El T-1000, el modelo mas avanzado, se envio a por el objetivo principal. El plan B podria ser matar a Sarah, y para ello se envio "lo que quedaba", porque lo logico es pensar que un Skynet a punto de caer tampoco tendria muchos mas recursos.

Pura especulación.

Bien, tiene más lógica que hayan enviado 1º el T1000 y luego el T800 como dices? es posible, pero a ver, porque iban a guardarse el T1000 que es la ostia de útil en una guerra como la del futuro desaprovechandolo enviandolo sólo para matar a un pequeño humano de 13 años? si con un T800 tendrías de sobras xDD y no sólo eso, sino que encima supuestamente envía después el T800 a matar a sarah para asegurarse, una misión con un 99% de éxito, desaprovechando totalmente el T1000, si claro xD en vez de hacer tanto viaje en el tiempo ya podían haberla destruido a tiempo antes de que los humanos colasen nada por ella y ya hubiese sido epic win, es que no tiene sentido enviar a más de uno en un corto periodo de tiempo, sólo para "asegurarse" cuando esa aseguración es totalmente ridícula e inexistente.

Realmente está cogida por pinzas esa teoría de enviarlos juntos.

No tiene ningun sentido que Kyle Resse sepa que ocurrio en el futuro una vez viaja en el tiempo. Esto es el primer fallo argumental de T1 en este tema. Antes de destruir la maquina se cojeria un T-800 y se reprogramaria para enviarlo a 1995 (era 95?), donde transcurre T2. De hecho, no hay ningun motivo para pensar que la maquina se destrullo. Si Skynet callo ya no habia amenaza, y, repito, Kyle Resse debe desconocer todo eso.

Pura especulación.

En T1 kyle dice que se destruyo, si lo dijo es por algo, sino no lo hubiese dicho con tal certeza xD por especular, se puede especular también que el lo supo fisicamente de cierta manera durante el viaje en el tiempo, o cuando se refiere a que lo volaron todo, quizás lo dijo porque sabía que ese complejo donde estaba la máquina tendría que ser volado para que las máquinas fuesen completamente destruidas. Si especular es fácil y puedes sacar la historia que quieras...

-El T-1000 es polimimetico, es decir, toma las propiedades de lo que toca. Pese a que pienso que es ridiculo seguir aceptando los viajes de un T-800 y rechazar los de un mas avanzado T-1000, perfectamente se puede pensar que el T-1000 cuenta con su propia capa organica recubriendolo o tocó un ser vivo antes de viajar.

Ya explique en post anteriores porque no me cuadraba que el T1000 dejase pasar la máquina del tiempo, y es que cuando tu le disparas al T1000 no sangra, básicamente porque no está recubierto de piel y carne orgánica, únicamente puede simularlo desde fuera como si fuera un molde, pero no tiene nada de organismo vivo, un T800 sí.

Para esto sólo existe una explicación, que las máquinas sobrevivieran e inventaran una máquina algo más avanzada que no pusiese está pega, lo cual entraría en incoherencia con que las máquinas fueron destruidas, que envían el T1000 mucho más tarde, que porque no envíaron entonces armas laser al no tener el impedimiento de pasar cosas inorganicas, etc etc así que mejor no xD

-Sobre el comportamiento del T-800 en T2, en la version extendida, donde tambien vemos la escena de la reprogramacion del T-800, se explica que los T-800 aprenden rutinas de comportamiento cuanto mas tiempo pasan junto a los humanos, esto los hace infiltradores mas eficientes. Si siempre fueran con la cara de tener un palo metido por el culo, en el futuro, donde se les espera, serian facilmente reconocibles. Que esta idea no se plasme de la mejor manera posible en la pelicula (la ridicula escena del "sonrie un poco" por ejemplo) no hace a esta explicacion menos valida. En T1 el T-800 no convive con ningun humano como para aprender tanto, pero ahi tenemos la escena del "jodete, mamon" que le suelta al casero, que seria el equivalente.

No si ya, eso si que se explica, pero para mi queda mazo ridículo en T2 la verdad.

-Lo de que a Skynet lo pillan "in fraganti" enviando terminators al pasado. En T1 hay una pequeña contradiccion. Por un lado, se entiende esta idea de Skynet es pillado "in franganti" porque Kyle comenta que le dio tiempo a pasar, haciendo pensar que el enviar a un protector fue algo urgente e improvisado. Pero por otro, esta el royo de que el mismo Kyle dice que se presentó voluntario a ese plan (por su amor a Sarah), luego se sobre entiende una planificacion previa por parte de la resistencia a enviar a algun soldado al pasado, lo que choca con lo anterior. Esta idea no esta bien definida en T1.

En medio del frenesí de la invasión a ese complejo de las máquinas, ya estando casi destruidas, ven al fondo una sala en donde pillan metiendose el T800 viajando por la máquina, mientras el resto del peloton les cubren para que no entren los que quedan y demás, entonces los soldados que están alli (entre ellos john y kyle) se quedan perplejos, y john dice que rápido necesitan a alguien para que se meta en la máquina y viaje a donde ha ido el T800 para proteger a sarah (seguramente se enterarían al ver la fecha en la máquina, pura especulación) y kyle se ofrecería voluntario, john ya lo sabría que iba ser el, asi que rápidamente se hace un streaptease, y adios. Luego vuelan todo y win. Quedan cosas para especular y demás, pero en el fondo está claro lo que pasó según lo cuenta kyle, sin cosas raras.

-Y lo de que sepan las fechas a las que enviar a la gente . . . ¿Si no lo sabe el mismo John Connor del futuro, que ha vivido de primera mano esos hechos? ¿Quien diablos tiene que saberlo? Pero por otro lado tampoco hay que ser muy enrevesado en pensar en un registro de acciones de Skynet con la maquina del tiempo que se pudiera comprobar facilmente con Skynet K.O.

Bueno sí, vete a saber como era la máquina igual la fecha lo ponía en dígitos rollo delorean, pero igual no. Además que el viaje ese en el tiempo no es premeditado por parte de john como en el caso de T2, ocurre de casualidad y por el curso natural de la guerra. En T2 ya no ocurre esa casualidad del destino como en T1 que la hace más fascinante.

De todas formas, supongamos que aceptamos que Kyle pasa "in extremis". Repito mi idea anterior. Nada hace pensar que la maquina sea destruida y es imposible que Kyle sepa nada. Hipoteticamente, en la resistencia pueden tomarse todo el tiempo del mundo para aprender el mecanismo de la maquina o a descubrir el envio del T-1000. Da igual, porque si tengo una maquina del tiempo, me da igual enviar hoy "el paquete" que hacerlo dentro de una semana o 10 años, si el destino es la misma fecha.

Pura especulación.

No me quiero imaginar ver como la resistencia aprendió el mecanismo de la máquina, venga, piedra papel tijera, quien pierda le toca ser conejillo indias y viajar 1 minuto al pasado y luego 1 min al futuro, para ver si esto funciona. (...) Ostia funciona!! venga, vamos a enviar a un escuadrón de soldados para proteger a sarah, que kyle seguro que no daba abasto,(oh wait...)

-Poner como fallo que el T-1000 convertido en Sarah no mate directamente a John, es cosa del supense de una pelicula, no hay mas misterio. Mas ridiculo es pensar que en T1, el T-800 va cargandose a todas las Sarah Connor de la guia telefonica porque solo sabe su nombre, pero en la escena de la discoteca enfila directamente y sin duda alguna hacia Sarah Connor en cuanto la ve. ¿Cual era su crimen? ¿Ser la uncia chica sentada de la discoteca? Kyle al menos tenia la famosa foto, pero ¿el T800? En cambio, si me hablaras de que un trailer no consiga tumbar a golpes una motocicleta . . . XDDDD Si nos ponemos a contar estas cosas como fallos, nos cargamos cualquier pelicula.

jose.D te ha respondido perfectamente a ese párrafo.

Y por dios, no me compares el Terminator de T1 con el T1000, que precisamente el T1 jamás vacila ni un puto segundo en matar rápidamente, incluso se asegura vaciando un cargador entero a una de las sarah para asegurarse de que muere, hasta el último momento se ve como aún medio destrozado se arrastra persiguiendo a sarah sin parar ni vacilar ni un segundo hasta que ya es destruido.

Eso el T1000 no lo hace ni de coña, y se supone que es una máquina mejor joder, y ese fallo cuando lo ves queda realmente ridículo, no olvidemos cual era la puta misión del T1000...

En resumen, que sí, que si nos ponemos a especular, podemos inventarnos cualquier teoría o explicación para justificar T2 aunque sea al menos cogido por lo menos, pero será eso, una ESPECULACIÓN, en T1, como dijo Scorpiox hace tiempo, no te hace falta especular nada ni inventarte cosas raras, simplemente está todo coherente y bien explicado, la película es redonda, tiene una idea, y la lleva a cabo. El resto de películas tienen fallos y lagunas con los que para que cuadren con T1 hay que inventarse virguerías y teorías NO CONTADAS NI EXPLICADAS en dichas películas, porque? porque les sudó la polla de hacerlo, a quien le iba a importar cargarse esa redondez de T1 teniendo tanta acción en T2 creando mucho fandom y demás? pues a poca gente...

Por dios pero que post más epic está quedando, entre tanta discusión y teorías hemos hecho que este post sea de culto xDDD que no decaiga esto! ^_^ a mi por lo menos me entretiene hablar de todo este tipo de teorías, paradojas en el tiempo, coherencias con la saga y demás. Molaría un post similar con regreso al futuro, 12 monos, matrix, etc pero no se si estas películas y sagas tendrían tanto de que discutir como ésta, seguro que no como terminator xD

PD: Me cago en la puta que post más ladrillo Smilie

Veces editado: 3
Última edición: 25/06/2009 22:14
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13425 mensajes · Colección
#625  Enviado: 23:30 21/07/2009

Para AlexRow:
Me parece un buen razonamiento, sobretodo teniendo en cuenta que Skynet actúa a la desesperada, pero reniego de pensar que el hombre no es capaz de encontrar el camino a la victoria salvo a manos de Connor. Pero bien es verdad que Skynet, como máquina, procesa o necesita de datos objetivos para procesar sus conclusiones, y Connor era la probabilidad de éxito más clara para cambiar un futuro en el que las máquinas estaban derrotadas...

Ya he visto Salvation. Rompo una lanza en su favor. Ni descerebrada ni mal rodada, la historia se condensa en ¿tenemos derecho a una segunda oportunidad? y el tema está tratado en mi opinión desde una perspectiva adecuada teniendo en cuenta el universo en el que integramos la cuestión.

Los personajes no son tan planos, el guión juega con sus frases para enseñarnos a quién debemos prestar atención en la historia, reduciendo su aparentemente numeroso plantel a dos protagonistas, Marcus y John.

Terminator, la primera, era un excelente ejercicio de tensión que condensa en su haber el posicionamiento duro y realista ochentero en cuanto a representación en extraña simbiosis con algunas fantasmadas de órdago (época Reagan, fervor patriótico untado en prepotencia como arma disuasoria para el resto del mundo)

La segunda se desmarca y Cameron da con la clave de la saga...¿Qué nos hace realmente humanos? Lo magistral de la secuela, aparte de unas escenas de acción atemporales por su buen hacer, es el tratamiento casi quirúrgico de esta cuestión en el que los detalles, las acciones tanto de humanos como de máquinas (el intento de asesinato por parte de Sarah, el lametón del guarda del psiquiátrico, la forma en que John trata de explicar al T-800 que no se puede matar,...) todas son cuestiones que difuminan lo que entendemos por "calor humano" y llega a confundirse con un comportamiento "objetivo-forma de llegar a él" propio de una máquina, como la necesidad de autosatisfacerse del guardia salido...

la terecra la omito... Por méritos propios.

Pero ésta Salvation, tan vapuleada por todos, trata al menos de tomarse en serio a sí misma y tras la máscara de una acción desenfrenada vuelve a desarrollar una cuestión en mi opinión trascendental mediante unos raíles bien consolidados.

Es difícil contentar a un aficionado cuando la estructura de un film de "terminator" está tan definida. Tan difícil que jugaban ciertamente a ciegas a la hora de plantear el episodio. Pero al menos se decidieron por desarrollar una trama que prescinde de chips. Marcus es el que elige en última instancia y se decide por aprovechar su "segunda oportunidad". Grande...

El resto de aspectos de la película...  Bueno, digamos que la he visto al margen de referencias previas... He procurado olvidarme de Mad max, de la Guerra de los Mundos... He olvidado hasta Matrix para ver este mundo regido por máquinas...

Y me lo he creído.

Bien por una película que prescinde de batallas épicas. Me ha resultado íntima pero cruda, una combinación interesante para un futuro sin futuro en el que unos pocos creen en la salvación... Una salvación que viene dada por un hombre que FUE hombre al optar por aprovechar realmente su segunda oportunidad...

Saludos!!

Última edición: 22/07/2009 01:33
"Usul, háblame de tu mundo..."
-ICO-
Lugar: Old Yharnam · 35114 mensajes · Colección
#626  Enviado: 09:05 22/07/2009

Yo aún no he podido ver la película y eso que me gustaría, pero entro de vez en cuando en este hilo y veo que algunos la ponen a parir otros no, no leo casi nada porque no quiero expoilearme pero una cosa que me ha sorprendido es que llevais unas cuantas páginas debatiendo sobre lo correcto o no del guión, si se contradice o no con lo anterior, está generando un debate continuo cosa que muy pocas películas actuales del foro logran y eso es bueno, solo por lograr eso no creo que sea una mala película.

Última edición: 22/07/2009 09:06
Oceano de luz, me entrego a tu fulgor
Ondina_zero
Soy Batmaaaan!!
Lugar: Elche · 218 mensajes · Colección
#627  Enviado: 14:25 22/07/2009

Diox, ¿nadie se ha dado cuenta de que la pelicula en cuestion es una basura? Yo como fan de Terminator y tambien de Christian Bale estoy decepcionadisima. Seria interesenta contar cuantas veces en todo el film dice su nombre John Connor por radio, que si, que ya sabemos quien eres. La verdad es que la evolucion del personaje deja muchisimo que desear.
No se que mas decir, me esperaba muchisimo mas. Que decepciooon.
Wolf_1
Lugar: · 15166 mensajes · Colección
#628  Enviado: 14:35 22/07/2009

Para Ondina_zero:
Alguno que otro si nos hemos dado cuenta... xD

Para manuelprod:
Si la película fuera buena, no se mearía en todo lo acontecido anteriormente y no existitía este debate.

De verdad, es una basura.
RetroLover
vendetta
STRAWHARD y Setoista.
Lugar: Linares, donde 3 huevos son 2 pares · 3672 mensajes · Colección
#629  Enviado: 17:57 22/07/2009

A mi lo que mas me raya es le hecho de que tiene que haber una linea temporal en la que john no exista (una paradoja no?), pues si para existir, tiene que enviar a su propio padre al pasado, en esa linea temporal... ¿cómo existe?.

A lo mejor ya se le ha dado explicación, pero hace que me caliente el coco bastante
NAMI! Omae wa... ore no Nakama da!!
Ish
Lugar: · 821 mensajes · Colección
#630  Enviado: 10:42 23/07/2009

Yo estoy viendo T3 despues de tragarme ayer T2 y la verdad es que hay un baile de fechas IMPRESIONANTE...
T2 esta ambientanda en 1995, 2 años antes del juicio final,que se presupone en 1997. En esa fecha Connor tiene 10 años,pues en su ficha indica que nacio en 1985. En T3 el mismo Connor dice que tenia 13 años cuando llego el T-1000 (primer error).
El T-800 les dice a Sarah y a John, relatandoles la escalada de Cyberdyne en el futuro que durante 3 años la empresa no hara mas que subir y subir... error, si estamos en 1995+3=1998. Es decir, el dia del juicio ya se ha producido, Cyberdyne es historia ya.
Otro error mas... John dice que Sarah murio despues de 3 años luchando con la leucemia. En su tumba vemos que fallece en 1997 (el mismo año que el hipotetico fin del mundo,curioso) asi que 1997-3=1994, es decir antes incluso de la llegada de los terminators T-1000 y T-800. Asi que o Sarah ya estaba enferma de antes,cosa muy poco probable estando en un psiquiatrico y no en un hospital. En T2 no se hace ninguna mencion a algo asi, error entonces.

Otro error argumental de base en T3 es que en T2 dicen que Skynet el primer ataque que lanza es contra los rusos, estos creen que les estan atacando los americanos(a fin de cuenta los misiles salen de ese pais) y a su vez contratacan, desatando la guerra nuclear. En T3 Skynet ataca todo el mundo a la vez, no solo a rusia incluyendo a america. Y otra pregunta ¿skynet cuando toma conciencia de si misma, antes o despues de que la conecten? Porque T3 te dice claramente que Skynet ya hace de las suyas antes de que la activen(ha tomado la red de comunicaciones,aunque los humanos no lo saben)

Otro error a añadir. Si es Katherine quien envia al terminator despues de que mate a John (absurdo que digan que Skynet utilizo ese modelo por el vinculo afectivo que John le tenia a ese tipo de terminator, si John sabe que es un terminator y aun mas,gracias a T3 el John del futuro sabe que lo va a matar.) eso nos situa un tiempo despues del envio de Kyle,pues en ese momento John esta vivo... ¿cuantas maquinas del tiempo crea Skynet? En las peliculas nos dan a entender que la maquina del tiempo es algo relativamente moderno y que,de hecho, solo hay 1. Si John muere despues de enviar a Kyle,y estos destruyen la maquina del tiempo en cuanto lo envian... ¿cuando envian los humanos a este nuevo terminator? y aun mas... ¿en que maquina?

Por no hablar de que hablan de destino constantemente y no hacen otra que cambiar el destino una y otra vez. En T2 Skynet es hardware. Es valido pensarlo pues la historia debia ser distinta a como es finalmente, con aquel programador negro como precursor de la creacion de Skynet. El programador muere y la historia se reescribe. Ahora es el padre de Katherine es creador de Skynet y ahora Skynet es software. Se puede aceptar,pero lo inaceptable es que en T3 Connor salte con que todo siempre ha girado en torno al padre de Katherine (ein?????). Imposible, en T2 el T-800 tiene datos muy precisos de lo que va a suceder y quien esta implicado y al dichoso general ni lo nombra. Los guionistas de T3 se fumaron maria de la buena porque casi ningun dato de los que dan cuadra para nada.

Veces editado: 4
Última edición: 23/07/2009 11:58
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir