Vandal

Metroid Prime (Saga)- ¿Vuestro control preferido?

Hunkaporti
Lugar: · 1037 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:11 07/05/2009

Buenas.

Tras acabar ahora mismo el Metroid Prime Hunters (NDS) ya completo el circulo de toda la saga 'Prime' y llego a cuestionar sobre las bases jugables basadas en el control de cada 'mando'

Como sabemos, la saga 'Prime' (ojo, que hablo de la saga 3D, no de las 2D, de ahi que asocie directamente el subtitulo 'Prime' con 3D) compone de 4 juegos (sin hablar de spin-offs, del cual solo se de un pinball y no se que mas, pero esto no es lo que interesa en el tema) y cada uno lanzadas en 3 consolas, cada una con diferentes controles, por lo tanto, diferentes controles sobre Samus y sus acciones:

-Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes (Nintendo GameCube)- Control tradicional

-Metroid Prime 3: Corruption (Nintendo Wii)- Control 'al aire' (no encuentro otra mejor deescripcion xD)

-Metroid Prime Hunters (Nintendo DS)- Control tactil.

Bien, ahora llegamos hasta aqui: ¿cual de los tres controles se adapta mejor a ti, cual de los tres te has sentido mas a gusto, es decir, cual es el mas adecuado?

Opinad, please Smilie

En mi caso, me decanto mas por la version Wii, que aunque tambien me guste el tradicional (GameCube) con su enfoque manual-estatico, estilo Zelda, permitia disparar con poquisimas posibilidades de errar (aunque no perdia el encanto ni aburria), me siento mas a gusto con el de Wii, apuntar con mas libertad, apuntar a cualquier enemigo que me interese y en el preciso momento, que con el tradiccional requeria pulsar como minimo una y otra vez para cambiar de objetivo a otro y podia perder algunos preciosos segundos, ademas de que con el mando de Wii, el puntero ajustado la sensibilidad al maximo permite mover con mayor rapidez para alcanzar al objetivo deseado con la rapidez de mis manos.

Pero por otra, de la version DS no me convencio mucho, que parte de la idea de apuntar con el lapiz en la pantalla y disparar con el boton L (el boton lateral izquierdo), los primeros minutos jugando me dio la divertida idea de que seria bastante bueno como el de Wii, pero a la larga me di cuenta de que la precision no era la deseada, no es que este mal programado el juego, es que hay algunos enemigos rapidisimos de los cuales acertar los disparos es tarea muy dificil, pero MUY dificil, me sentia como en Quake, enemigos moviendo de lado en lado, atras y todo el rato disparandome, por no hablar de que acertaban bastante, lo que frustraba bastante la diversion.

Incluso con enemigos finales sufri bastante, como dije: apuntar requiere presionar el lapiz a la pantalla y con ello tener la otra mano ocupada sosteniendo ademas de la consola, aguantar la fuerza de la presion del lapiz con la fuerza de mis manos, no es que exagere que presione con todas mis fuerzas, sino que a la larga cansa mucho la mano izquierda, en especial el Musculo Oponente Pulgar (creo que se llama asi al musculo que esta por debajo del dedo pulgar, aquel musculo mas gordo de la mano, a primera vista), pero BASTANTE, a lo que jugar al juego con mas de una hora puede llegar a ser insufrible, teniendo que descansar varias veces, y si estoy en mitad de una pelea con un enemigo final con TODO el rato presionando/apuntando la pantalla, peor aun, hay que pausar y descansar un minuto como minimo para restablecer la partida, pero no aguanto mas de 3 minutos, tengo que volver a descansar otro minuto... imaginad que si esto se alarga, imaginad que el tiempo de aguante se va reduciendo y el tiempo de descanso se va aumentando, pues buf!, ¡ganas de dejar el juego para otro dia!

En serio, ahora que acabo de vencer al enemigo final aun escribo en estos momentos con el musculo agotado, porque menudo dolor era aquel, me duro como 15-20 minutos y todo el rato presionando la pantalla y mi mano izquierda aguantando todo el rato el peso de la portatil y la fuerza de la presion de la otra mano (claro, tuve que descansar varias veces, cada vez con mas tiempo de descanso, por supuesto), que dolor, que dolor...

Por ello, situo a la version DS como la menos adecuada y acertada por el continuo agotamiento que produce (a menos que te dediques a echar pequeñas partiditas cada dia/mes) y la mas adecuada, entre la clasica y Wii (eligiendo la ultima para mi gusto personal)

---

PD: Tochazo me ha salido, joder  Sonrojado xD
Usuario 81762
#2  Enviado: 19:14 07/05/2009

El de Corruption sin ninguna duda, aparte luego estan las chorraditas inmersivas como el toquetear la nave, sacar baterias y demas que te dejan Smilie  realmente esta  a otro nivel.
Nathan
Lugar: Burjassot · 10773 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 19:18 07/05/2009

El de corruption, es la polla el control, es muchísimo mejor que con el mando de la GameCube.

Saludos.
Playstation ID: McNathan
Usuario 103540
#4  Enviado: 21:09 07/05/2009

Corruption es, gracias a su control, una de las experiencias mas inmesivas de los videojuegos.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22537 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:17 07/05/2009

El control de Metroid Prime 3 es una gozada. A eso le sumamos que en manejo de GameCube con un solo stick para todo era antinatural, y tenemos la respuesta.

Corruption >>> Hunters >>>>>>>>>> 1 y 2
Jimmytrius
Lugar: · 52784 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 21:24 07/05/2009

El mejor me parece el de Corruption por su sistema de apuntado, lo sigue el de las entregas de GC (brutal el uso del Stick C y la mejor disposición de botones en general) y finalmente (pero no por ello menos genial) el de Hunters Sonrisa
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 23296 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 10:21 08/05/2009

A mi el control del Corruption sigue sin parecerme la repolla la verdad, pero vamos no es problema del control que es todo lo perfecto que puede serlo con el mando de Wii, es cuestión de que no acabo de acostumbrarme yo al control de los FPS en Wii, no me mola un pelo lo de tener que, para girar sobre tu propio eje, tengas que apuntar el mando como pa los laterales de la tele, lo hace todo como un poco engorroso y poco agil, lo que con un stick derecho giras ipso facto, aquí tienes que hacerlo todo en más tiempo y de forma menos dinámica.

El único juego de disparos que me ha convencido totalmente en Wii ha sido el RE4 debido a que entre otras cosa tu girabas el muñeco al pulsar un botón y girar el stick y el mando se utilizaba unicamente para apuntar.

Si hubiera un segundo stick en el wiimando para controlar la vista y el mando se utilizara unicamente para apuntar, entonces si que sería el control definitivo para FPS, pero hasta ahora PARA MI, no lo es, así que supongo que por todo esto me quedo con el control de los de Game Cube.

Con respecto al de DS, no comment, el control me desesperó. El juego como tal ya es regulero, pero lo del control acaba de rematar el desastre completamente.
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
El hombre sin Avatar.
Lugar: Asturias · 4417 mensajes · Colección
#8  Enviado: 10:27 08/05/2009

A mi el de Corruption me parece el mejor, no solo de la saga Metroid, sino de cualquier juego en primera persona que haya jugado. Habiendo salido al principio de la vida de Wii me dije, "SIIII, éste juego marcará un antes y un despues en éste tipo de juegos para la consola", el antes lo ha marcado si, pero nos hemos quedado sin el despues............. de momento.
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.
TheLemonKing
Rey de todos los Limones
Lugar: Citrión · 4932 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 10:51 08/05/2009

He probado los 3 y tengo que decir que el que más me gusta es el del Metroid Prime y Echoes, quizás por que es con el que me siento más comodo después de muchas horas a los 2 primeros primes. ADemás hay que admitir que Retro hizo un trabajo admirable implementando tantos movimientos y opciones en el mando de GC. ...

Con el de Wii, discrepo con la mayoria Vandalera, a mi me resulto algo engorroso y no me terminaba de adaptar quizás demasiado acostumbrado al control de los anteriores.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar limones en llamas más allá de Citrión, he visto vitamina C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Naranhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como limonada en la lluvia. Es hora de exprimir.
Zeroshcr
Edward V. H. Explorador de tumbas de sal
Lugar: · 3952 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:14 08/05/2009

El control de Corruption funciona de maravilla, para mi es indudable que es el mejor de la saga.
Piccolo
Soy 95% helio
Lugar: Namek · 8886 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:01 08/05/2009

A riesgo de ser apaleado, me quedo con el del Prime 1 y 2. El del tres no me gustó hasta el punto de hacer que no acabase el juego. Del Hunters... el control era bueno, pero el juego una basura enorme
La verdad es que cada día soy menos social y más sociópata.
Resident Hill
Lugar: · 13575 mensajes · Colección
#12  Enviado: 14:31 08/05/2009

A mi el control del hunters me pareció una mierrrrrrrrrrda enorme.
Quizas es que no le dediqué mucho tiempo, solo lo probé un rato que me lo dejaron probar pero me pareció horrible.

De los demás...pues no sé, me gustan los dos y ahora mismo los debería de rejugar para ver cuál es mejor.
Enkajer
Arkhaen return
Lugar: Granada · 508 mensajes · Colección
#13  Enviado: 01:07 11/05/2009

Mi control favorito es el de corruption pero no solo por el control para lo q es disparar sino
la implementacion en diversas cosas como las palancas y el "latigo", etc..

El control de GC es genial para ser un mando sin puntero (como el de wii) pero muy bueno y grandes juegos ambos...
Por cierto, los remakes de estos metroids en wii, como implementen tan bien el control como en el 3... van a caer si o si.

Luego, El Hunters pese a ser un juego metroid bastante mediocre.... el control no era malo del todo pero es que todo el mundo q dice q es fatal... seguramente lo probo con el puntero.. no?
Es que yo me lo pase con el puntero y al tiempo tuve la suerte de pillar un "dedal" y la experiencia cambia y bastante... (un efecto parecido al Mario64 DS) pero aun asi.. el juego sigue siendo regular
Dame serenidad para aceptar lo que no pueda cambiar, dame valor para cambiar lo que pueda cambiar y sabiduría para diferenciar entre ambos.
Supersonico
Lugar: Cádiz · 7726 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 19:53 11/05/2009

Con decir que la saga Metroid Prime la odié en la época Game cube por su complicado control, y que AMO Metroid Prime 3, creo que lo digo todo xD. El control de Hunters también me pareció bastante bueno.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir