Buenas.
Tras acabar ahora mismo el Metroid Prime Hunters (NDS) ya completo el circulo de toda la saga 'Prime' y llego a cuestionar sobre las bases jugables basadas en el control de cada 'mando'
Como sabemos, la saga 'Prime' (ojo, que hablo de la saga 3D, no de las 2D, de ahi que asocie directamente el subtitulo 'Prime' con 3D) compone de 4 juegos (sin hablar de spin-offs, del cual solo se de un pinball y no se que mas, pero esto no es lo que interesa en el tema) y cada uno lanzadas en 3 consolas, cada una con diferentes controles, por lo tanto, diferentes controles sobre Samus y sus acciones:
-
Metroid Prime y
Metroid Prime 2: Echoes (Nintendo GameCube)- Control tradicional
-
Metroid Prime 3: Corruption (Nintendo Wii)- Control 'al aire' (no encuentro otra mejor deescripcion xD)
-
Metroid Prime Hunters (Nintendo DS)- Control tactil.
Bien, ahora llegamos hasta aqui: ¿cual de los tres controles se adapta mejor a ti, cual de los tres te has sentido mas a gusto, es decir, cual es el mas adecuado?
Opinad, please

En mi caso, me decanto mas por la version Wii, que aunque tambien me guste el tradicional (GameCube) con su enfoque manual-estatico, estilo Zelda, permitia disparar con poquisimas posibilidades de errar (aunque no perdia el encanto ni aburria), me siento mas a gusto con el de Wii, apuntar con mas libertad, apuntar a cualquier enemigo que me interese y en el preciso momento, que con el tradiccional requeria pulsar como minimo una y otra vez para cambiar de objetivo a otro y podia perder algunos preciosos segundos, ademas de que con el mando de Wii, el puntero ajustado la sensibilidad al maximo permite mover con mayor rapidez para alcanzar al objetivo deseado con la rapidez de mis manos.
Pero por otra, de la version DS no me convencio mucho, que parte de la idea de apuntar con el lapiz en la pantalla y disparar con el boton L (el boton lateral izquierdo), los primeros minutos jugando me dio la divertida idea de que seria bastante bueno como el de Wii, pero a la larga me di cuenta de que la precision no era la deseada, no es que este mal programado el juego, es que hay algunos enemigos rapidisimos de los cuales acertar los disparos es tarea muy dificil, pero MUY dificil, me sentia como en Quake, enemigos moviendo de lado en lado, atras y todo el rato disparandome, por no hablar de que acertaban bastante, lo que frustraba bastante la diversion.
Incluso con enemigos finales sufri bastante, como dije: apuntar requiere presionar el lapiz a la pantalla y con ello tener la otra mano ocupada sosteniendo ademas de la consola, aguantar la fuerza de la presion del lapiz con la fuerza de mis manos, no es que exagere que presione con todas mis fuerzas, sino que a la larga cansa mucho la mano izquierda, en especial el Musculo Oponente Pulgar (creo que se llama asi al musculo que esta por debajo del dedo pulgar, aquel musculo mas gordo de la mano, a primera vista), pero BASTANTE, a lo que jugar al juego con mas de una hora puede llegar a ser insufrible, teniendo que descansar varias veces, y si estoy en mitad de una pelea con un enemigo final con TODO el rato presionando/apuntando la pantalla, peor aun, hay que pausar y descansar un minuto como minimo para restablecer la partida, pero no aguanto mas de 3 minutos, tengo que volver a descansar otro minuto... imaginad que si esto se alarga, imaginad que el tiempo de aguante se va reduciendo y el tiempo de descanso se va aumentando, pues buf!, ¡ganas de dejar el juego para otro dia!
En serio, ahora que acabo de vencer al enemigo final aun escribo en estos momentos con el musculo agotado, porque menudo dolor era aquel, me duro como 15-20 minutos y todo el rato presionando la pantalla y mi mano izquierda aguantando todo el rato el peso de la portatil y la fuerza de la presion de la otra mano (claro, tuve que descansar varias veces, cada vez con mas tiempo de descanso, por supuesto), que dolor, que dolor...
Por ello, situo a la version DS como la menos adecuada y acertada por el continuo agotamiento que produce (a menos que te dediques a echar pequeñas partiditas cada dia/mes) y la mas adecuada, entre la clasica y Wii (eligiendo la ultima para mi gusto personal)
---
PD: Tochazo me ha salido, joder

xD