Vandal
Página 1 - 1 2

Phantasy Star Online /  Universe

Lugar: Madrid · 89 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:23 06/05/2009

Bueno estoy aqui viendo en ebay.es losj uegos PSO, Dreamcast, GameCube,...etc.. mientras oigo algo de la banda sonora de PSO y PSU como la de I CAN STILL THE LIGHT o IMAGE OF HERO y la verdad es que se me viene muchos recuerdos a la cabeza.

Yo no tuve mucha oportunidad de jugar a PSO pues por aquella epoca no tenia muy facil lo de pagar y jugue poquito pero  la verdad es que disfrute como un enano y ahora que tengo Phantasy Star Universe digo lo mismo.

Podeis llamarme sentimental o cursi pero para mi PSO/PSU es un juego no se como decirlo, cuando lo juego es tan futurista o tiene algo no se el que que me hace sentir super bien y cuando jugaba en GC al PSO 1&2 para mi fue como una Edad de Oro de GC.

Porque entre juegos como eran Zelda,Tales Of Symphonia,etc.. unidos a la DS y que estaba en el instituo con 16 años y tal y encima el PSO se mezclo todo y la verdad es que para mi fue...no se.... aun recuerdo alguna quedada a las 02:00 am que venia mi hermano, subia a la buhardilla y me vei ahi enganchado XD XD.

En fin vosotros que opinais sobre PSO y PSU?

Un saludo !
Nintendo power to the limit!!
Ferr
Chugiwara
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16929 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:28 06/05/2009

Yo lo jugué en Dreamcast, aunque apenas pude jugar online, pero veia a un amigo mio que si que jugaba y por aquel entonces era una pasada. Me daba hasta envidia no poder disfrutar de esas partidas online. Aun asi le heché muchisimas horas al modo offline del PSO v2 de DC, superando el lvl 100.

Luego años despues probé el PSO BB por curiosidad de ver como eran los nuevos capitulos, esta vez si online (en server piraton).

Que decir, es el Sonic Team en su maxima expresion, una ambientacion increible, jugabilidad buenisima y una banda sonora inigualable. La historia esa sencilla pero no por ello mala, y tenia su toque dramatico y melanconico, sobre todo en el final del episodio 1.

Y los bosses... aun no hay boss en un juego online que supere en epicidad a Olga Flow..

Sin duda fue una revolucion en el campo de los videojuegos de consola, y un estandarte.

PSU si lo jugué de manera oficial, y aunque me gustó, la verdad es que no tanto como PSO. Sobretodo en tema de ambientacion, el juego esta muy por debajo al original, por quererse parecer demasiado a la tipica serie anime generica, perdiendo el enorme carisma del original.
Y en general el juego me pareció una version mas extensa pero a la vez en su global mas simplificada que en PSO... es dificil de explicar.
Strobe Action!
Scavenger
Lugar: Tenerife · 3808 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:02 08/05/2009

Sin lugar a dudas PSO es mucho mejor que PSU...si bien no le quito meritos al PSU, pues tiene cosas que obviamente tenian que ser mejores, tales como el gameplay y demas...hay cosas que fueron a peor, mapeados, musicas ...etc. Me parece perfecto que pusiesen mas planetas y con ellos mas ambientaciones y demas...pero yo creo que sobraban planetas, es decir todo esto se podia haber metido en uno solo por ejemplo y una luna o algo asi...Hubiese molado un escenario lunar o algo asi, algo rollo en plan espacio que mientras jugases vieses el universo y esas cosas...nose, yo creo que en planeta era mas que suficiente (lo fue con PSO...) e insisto en que la ambientación me gusta que sea variada, pero de ahi a llegar a olvidar los temas a lo PSO...si bien es cierto que PSU tiene algunas temas buenos como "Save This World" u otros...pero que desde mi punto de vista no llegaban a la altura ni ambientación de los temas del PSO, otra cosa relacionada con esta es que se perdieron por el camino del PSU el tema de los mapeados variados...si bien en el PSO teniamos varias versiones de mapas y ademas otra version en Ultimate, ahora todo es mas bien lineal. Además relacionado con esto, yo almenos echo de menos el asunto de que al aparecer monstruos cambiasen los temas de las fases, algo que al volver a ver en PS0 es de agradecer....Y ya por último lo mas grave para mi es que encima de que PSU peca de tener los Bosses skineados del PSO (pero con movimientos mejorados y patron de conducta en algunas cosas) solo sean Dragones & company...ya puestos a reahacer Skines ¿dónde estan los Reskines de Olga Flow, Vol Opt & Dark Falz...? nose yo PSU lo juego porque es un PSO en esta generación...pero no es como PSO que todavia lo juego en mi Wii y en PC (PSOBB pow!!)

¡un saludo!
Even if you end up as the world´s enemy, I´ll be your knight, You´re the one who gives me the most comfort...and happiness...
Ferr
Chugiwara
#4  Enviado: 20:52 08/05/2009

Y ya por último lo mas grave para mi es que encima de que PSU peca de tener los Bosses skineados del PSO (pero con movimientos mejorados y patron de conducta en algunas cosas)

Te equivocas.

Los bosses del PSU no son reskins del PSO. Que haya dragones en ambos juegos no tiene nada que ver. Los bosses son totalmente diferentes.

Un reskin seria el caso entre bosses de PSU, como De Rol Le y Dark Falz 1.
Strobe Action!
Scavenger
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 21:16 08/05/2009

Para Ferry^:
Ya ya a eso me referia, no es que me equivoque sino que no especifique bosses del todo. Y con lo de los dragones me refiero que en el PSU hay reskines de los bosses del propio PSU osea hay 1 dragon en Parum y luego salen otros dragones similares pero diferente skin...a eso es a lo que me refiero...al igual que los robots ...etc ...etc y en cuanto a bosses reskineados del PSO pues si Dark Falz o De Rol Le...a eso me referia  Sonrisa

E insisto que si querian hacer reskines de un dragon por ejemplo, lo que me parecio totalmente fatal, es que en el VR Forest del PSU no pusieran de BOSS otro Dragon pero con un simple Skin de fuego y las tecnicas de fuego para tratar de simular el dragon de PSO... ese tipo de cosas son las que nunca me han gustado porque es lo que digo, habiendo 3 skines del mismo dragon si mal no recuerdo -> Dragon de Parum en Raffon Meadow, luego Dragon de 2 cabezas de la expansion, luego dragon de rayo ese que anda por ahi (yo lo vi en una mision del EP II y en el anterior evento) y el otro dragon que salia en una de las ruinas de Parum....¿tanto costaba otro dragon pero de fuego...? nose... y lo mismo con los otros BOSSES del PSU y sus mas o menos pero correspondientes reskines...

¡un saludo!

Veces editado: 1
Última edición: 08/05/2009 21:20
Even if you end up as the world´s enemy, I´ll be your knight, You´re the one who gives me the most comfort...and happiness...
landman
Lapucha
Lugar: Motavia · 374 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 19:15 09/05/2009

Son 2 juegos distintos, me han gustado por igual cada uno en su época, PSO más avanzado a la suya, y PSU, aunque superando en todo a PSO, sin suponer ni de lejos la misma innovación.

A mi PSU me ha conseguido enganchar mucho más que PSO, al cual cada vez que jugaba me parecía lo mismo, PSU no para de expandirse, aunque se limite a cambiar parámetros y desbloquear contenido y el contenido inicial fuese bastante limitado. Por lo menos así todos los jugadores van avanzando al mismo ritmo y no hay gran diferencia entre jugadores que llevan 2 años y jugadores que llevan 2 meses.
(JP)PSO2 Player ID: Landman Personaje: Lynn
Lugar: Madrid · 89 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 23:18 09/05/2009

Scavenger y Ferry por favor agregadme al msn   y a la xbox360 si teneis.

mi mail

Secreto: (Pincha para leerlo)

mi gamertag

Secreto: (Pincha para leerlo)

Gracias a todos por responder a mi post.

Un saludo
Nintendo power to the limit!!
-Khazar-
Red Mage
Lugar: Eorzea · 1335 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 22:05 04/08/2009

Yo vicie al PSO de Dreamcast en su dia y me dejo marcado (yo si jugaba online), ahora adoro PSO por encima de todas las cosas (es broma xD eso suena muy fuerte xD) pero me dejo marca, me encanta la saga Phantasy Star.

mis penas son que el PSO de DC si lo exprimi bien exprimido, pero el PSO ver.2 no lo tuve. El PSO BlueBurst lo jugue en server oficiales mientras fue gratuito, aunque sin llegar muy lejos (a lo primero, de Open Beta). PSO BB aun seguia teniendo la esencia PSO, con sus lobbys redondos y los personajes mas en la apariencia de antes.

Tampoco he tenido la oportunidad de jugar a PSU, no tengo la PS2, ni la 360, ni un PC decente xD (este es una castaña xD). Lo q quiero comprarme en breve es la PSP y si podria jugar al Phantasy Star Portable, que supuestamente es una version minimizada de PSU.

Ojala sacaran PSU en PS3, pero va a ser que no...

Última edición: 04/08/2009 22:08
Ferr
Chugiwara
#9  Enviado: 23:40 04/08/2009

Hay una cosa en PSO ep 2 mejor que todo lo que tiene el original y todo el PSU.. y es...

Best Boss Ever
Strobe Action!
landman
Lapucha
Lugar: Motavia · 374 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 16:40 06/08/2009

Creo que la música ha destrozado el vídeo, me quedo con la original xD Ambos jefes del Episode 2 son brutales, de hecho a mi me gusta mucho más Gal Griphon que no Olga flow, por escenario, por música y pq tengo cierta debilidad por la criatura mitológica xD además el diseño "dimenian" se repite más que el ajo en PSO jajaja

(JP)PSO2 Player ID: Landman Personaje: Lynn
Ferr
Chugiwara
#11  Enviado: 19:46 06/08/2009

Gal Gryphon tambien mola mucho, la escena es muy guapa.

Si es que lo mejor de todo del PSO son los bosses, algunos son inigualables todavia.
Strobe Action!
Scavenger
#12  Enviado: 23:27 10/08/2009

Pues si es mas...insisto en eso y siempre insistire...si SEGA le dio por hacer con PSU reskines tanto de aspecto como de conducta de algunos bosses del PSO...¿Porque no pusieron secuencias como las de GAL GRYPHON...?

Nose... de todas maneras he aqui uno que ha regresado al PSO ep I & II jejejeje  Smilie  Smilie  Smilie
Eriseta
Lugar: Barcelona · 2 mensajes · Colección
Código SwitchXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 21:17 20/08/2009

@lando: Si, con la música original era mil veces mejor. Se me ponía la piel de gallia cada vez que entraba al warp y escuchaba ése principio, cuando Olga Flow "habla" (que se supone que dice algo, por cierto).

Respecto al tema PSO/PSU, tengo... no sé, lo llamaría sentimientos enfrentados. Porque aunque sé que el PSU es 10000 veces mejor que el PSO, el PSO, en su simplicidad, tenía un enganche que a veces (sólo a veces) el PSU no es capaz de superar. Me explico: nunca se me hizo larga una run de Ruins o Desert (PSOBB, ep IV), y mira que eran largas eh? Pues nunca se me hicieron pesasdas, y podría haber estado repitiendolas una y otra y otra vez sin acabar harta. En la v1 teníamos sólo cuatro escenarios, y nunca se me hicieron pesados. Con el PSU,en cambio, ya podemos tener 300 misiones en sitios diferentes que todo el mundo estará en White Beast por los siglos de los siglos amén -_-' En el PSU, hay veces en que las misiones se me hacen larguísimas y bastante pesadas, a la que una misión se nos va a la hora (por ejemplo, en el ultimo Thanks Festa con todo el mundo queriendo hacer las tres rutas..... dios, que aburrimiento!!!!). Otra cosa que echo de menos del PSO, y que podrían haber importado al PSU de alguna forma, es que en el PSO, desde el Lobby, podías ver qué misiones estaba haciendo cada party y meterte en la que más te interesara. En el PSU la única forma de ver dónde hay gente haciendo misiones, es patearte todos los Lobbys uno por uno. Esto me fastidia bastante con el GBR, por ejemplo, que tengo que recorrerme los lobbys y entrar en el counter para ver dónde hay party, y éso es un poco rollo >< Pero por lo demás me gusta todo muchísimo más en el PSU: las player shops, las PAs la amplia variedad de armas, el no tener que estar supeditado a un type sólo porque te has echo un Cast o un Newman.... pero no sé, aún así le falta un "algo", es un poco raro de explicar Smilie
.::Eris, Nëssa, Naethda y Naoki... ¡viva la madre que os parió! (oséa, yo :P)::.
El_bueno_de_Ren
Oso
Lugar: mi cripta · 5898 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 02:15 21/08/2009

Yo el otro dia me pase el modo historia del PSU y el boss final fue de verguenza ajena, era aporrear el botón de la photon art contra un bicho que apenas se movia, ni comparación con Dark Falz y las distintas estrategias que tenia.

En general es que el sistema de juego no me gusta nada, me gustaba más el toque arcade y simple que tenia PSO, aparte que graficamente cuando veo el PSU me de la sensación de estar viendo un juego malo de PS2 mientras que con PSO estoy viendo un juego bueno de Dreamcast, da un "feeling" más agradable la verdad.

Última edición: 21/08/2009 02:16
No lloren por mi  ya estoy muerto.
Scavenger
#15  Enviado: 02:40 21/08/2009

Lo que esta claro es que a todos nos puede mas la nostalgia que el vivir en estos dias...y normal, yo soy el primero, nose porque pero no hay nada como PSO, esa atmosfera que tiene, esos temas nose... PSU aun tiene mucho que mejorar para llegar a lo que PSO formó para todos nosotros...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir