Vandal

¿Pikmin New Control o Little King Story?

Usuario 10259
#31  Enviado: 21:31 28/04/2009

Los dos parece que son juegos de un estilo similar y gran calidad (bueno, el Pikmin ya lo sabíamos).

Yo te recomendaría que si puedes en poco tiempo te hiciéses con los dos si te interesan, ya que el Lks se puede conseguir por entre 30 y 40 y el Pikmin por entre 20 y 30 euros. De todas formas, si decides comprarte uno únicamente, yo empezaría por el Lks, porque tiene pinta de que, aparte de tener una distribución paupérrima, va a durar dos telediarios en los comercios, mientras que el Pikmin no creo que se vaya a ir de las tiendas en bastante tiempo.
Jimmytrius
Lugar: · 52782 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 21:42 28/04/2009

Para Dr.MalignoXXX:
Pues me vienen a la cabeza unos cuantos enemigos con los que no vale ir con un batallón y machacar el botón A para lanzar un Pikmin tras otro a sus espaldas hasta que caigan: Sapos, tagarotes (las cabezas de pájaro), el setoide ese del Ombligo del Bosque, el sapo tóxico fangoso de la Gran Laguna... en todos esos casos tienes que andar reorganizando constantemente a tus Pikmins y esperar el momento idóneo para lanzarlos/llamarlos, porque si no te los cepillan en cuestión de segundos Guiño

De todas maneras y por lo que comentas creo que te va a parecer mucho mejor Pikmin 2 que la primera entrega. Su planteamiento es el mismo pero tiene un enfoque más profundo tanto en el desarrollo como en la forma de abatir a algunos enemigos. Yo prefiero el primero Sonrojado  

Veces editado: 1
Última edición: 28/04/2009 21:43
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 37817 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 23:35 28/04/2009

jugando a los 3 la cosa sería para mi así

1º Pikmin 2 (mejora en todo a la 1º entrega y le da mayor variedad con las cuevas y los 2 nuevos pikmins, muy largo y con multi y misiones extras)

2º LKS (soberbio, pero falla en el control y una estrategia muy superficial al que le faltan opciones para dirigir a tus tropas, de ahi que sea 2º)

3º Pikmin (muy corto, demasiado corto)
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 08:41 29/04/2009

Sin haber jugado aún a LKS creo que a lo que Mikau se refiere es a que en Pikmin el concepto es simple pero redondo, mientras que en LKS se añaden un montón de elementos que lo hacen más profundo y con más posibilidades pero al mismo tiempo eliminan esa jugabilidad más sencilla y directa.

Me entiende todo el mundo menos Maligno Smilie, y creo que es porque le duele ver una crítica hacia el LKS Tristeza.

Sea como sea, Jimmy me ha entendido perfectamente, como también lo hicieron karlos o Toshiro en el Post Oficial. No tengo nada más que añadir, me temo.
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
DMaligno
La mano que despide a Retro
Lugar: BBQ Land · 29150 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 08:55 29/04/2009

Obviamente, no es porque critiques el LKS cuando yo mismo lo he criticado (precisamente apoyando lo dicho por gente como Toshiro o karlos, así que no sé a qué viene ese seudointento de hacerme ver como una especie de "ciego del LKS". )  Smilie Incluso podría apoyarte en el sentido global de tu comentario, pero no en ese "las tropas de Pikmin dan más opciones", frase que veo a todas luces incorrecta, y fue el único motivo de mi comentario

¿Cuáles son esas opciones a mayores que yo no veo, aparte de la mencionada, y que hacen obviar todas las opciones en las tropas que sí tiene LKS y no tiene Pikmin, como que haya objetos equipables, los personajes tengan HP, formaciones, munición y que haya como el triple de tipos de unidades?

PD: Me parece lamentable un comentario como ese viniendo de un forero como tú, sobre todo porque has engañado y en el propio hilo oficial me sumo a las cosas criticables que le veo a LKS.

Veces editado: 9
Última edición: 29/04/2009 09:16
Mikau
Loletinaut
Lugar: Torrezno City · 4564 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 09:34 29/04/2009

Incluso podría apoyarte en el sentido global de tu comentario, pero no en ese "las tropas de Pikmin dan más opciones"

No, yo he dicho algo distinto:

Pikmin está más enfocado a la estrategia, teniendo más opciones a la hora de dirigir una "tropa".

¿Me equivoco, Maligno? Si hubiera dicho que "las tropas de Pikmin dan más opciones" sí creo que podría estar equivocado, pero no es eso de lo que hablaba. Es que me da la sensación de que no quieres entenderme, por eso has notado ese "pseudo intento de hacerte ver como un ciego del LKS".

Las tropas de Pikmin permiten mucha más estrategia a la hora de manejarlas en el terreno, es que no hay más. Permite poder dividir para atacar por distintos flancos o para dejar parte de tu compañía esperando detrás del enemigo. Permite dispersarlas sin que ello suponga perderlas de vista, con todo lo que eso puede implicar en batalla.

¿Cuáles son esas opciones a mayores que yo no veo, aparte de la mencionada, y que hacen obviar todas las opciones en las tropas que sí tiene LKS y no tiene Pikmin, como que haya objetos equipables, los personajes tengan HP, formaciones, munición y que haya como el triple de tipos de unidades?

Me estás haciendo una pregunta por algo que yo no he dicho. Aún así, voy a responderte a cada cosilla:

¿Acaso influye en la estrategia de grupo que alguna de tus unidades tenga un objeto equipado cuando ni si quiera sabes, a simple vista, quien tiene uno u otro objeto y cuando no puedes elegir una unidad en concreto para usarla en tu beneficio gracias al equipamiento que pueda llevar?

Los Pikmin también tienen vida (HP).

Los Pikmin también son capaces de hacer formaciones, bastante más útiles de las que he visto en LKS.

Y por último, los tipos bien distintos de Pikmin a la hora de enfrentarme a decenas de enemigos distintos dan muchísimo juego estratégio. En LKS prefiero no mojarme en exceso porque aún no he visto todas las unidades, eso sí, muchas de ellas no sirven de nada en combate.

Resumiendo: LKS tiene muchísimas más opciones que Pikmin, pero en otros aspectos. En el tema estratégico creo que Pikmin (el segundo sobre todo) está aún por delante.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que LKS me parece más entretenido, pero una cosa no quita la otra.
Otros me conocen como Miaku, Miau, Mikaku, Mikaulin o Mikauenlaleche.
DMaligno
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 09:50 29/04/2009

Pues no puedo darte la razón. "a la hora de dirigir una "tropa" la única opción a mayores es la que bien señalas: poder dispersar grupos por todo el mapa, cosa que en LKS puedes hacer, pero sólo a nivel local. Por lo demás, comparten las mismas (formaciones, agrupaciones por tipo, etc.) y el LKS aporta otras nuevas como las municiones de las armas, más tipos de unidades o los ya mencionados objetos (que hombre, cosas como doblarle la vida a un personaje, o objetos que paralizan al enemigo sí me parecen destacables en una estrategia,a la hora de dirigir las tropas). Así que sigo diciendo que la frase no la veo exacta. A la hora de dirigir mis tropas por el campo de batalla en LKS tengo en mente muchos más factores que en LKS. Tengo más opciones, más combinaciones de grupos que valorar.

Por cierto, en mi primer mensaje sí había puesto literalmente tu cita. Luego abrevié por vagancia, pero seguía refiriéndome a tus palabras, no las pretendía cambiar. Smilie
Y aquí hablaba de Pikmin 1, no del dos, que es por el que pregunta Javi.

Venga, que me voy yendo, que empieza el día. Smilie

Veces editado: 3
Última edición: 29/04/2009 09:56
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 10:11 29/04/2009

completamente deacuerdo con lo que expone Mikau sobre ambos juegos, es lo que sigo hechando en falta en LKS.
Jimmytrius
Lugar: · 52782 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 10:21 29/04/2009

¡Pikmin 2 no "mejora en todo" al primero! Smilie

Lo único que hace es enfocar la jugabilidad en torno a la aventura y la exploración de mazmorras, sin límite de días para conseguir todos los tesoros ni un desarrollo tan centrado en currarte rutas para que los Pikmin lleven a la nave lo que necesites. No es mejor ni peor, es distinto Smilie

En lo único que mejora para mi gusto es en los enemigos y en los jefes, que son brutales Sonrojado

Veces editado: 1
Última edición: 29/04/2009 10:22
Usuario 79728
#40  Enviado: 10:24 29/04/2009

A mí me está gustando más LKS que Pikmin 2 que a su vez me gustó más que el primero.
Toshiro Mifune
Lugar: Catalunya · 7800 mensajes · Colección
#41  Enviado: 11:42 29/04/2009

Jo, cómo me queréis Sonrojado

No, a ver, ambos tenéis parte de razón. Ya critiqué en su momento lo que critica Mikau, pero por otro lado LKS tiene opciones relacionadas con la estrategia que no lo hace inferior a Pikmin, bajo mi punto de vista. Ambos son, digamos, incompletos en uno u otro sentido. Yo, personalmente, prefiero LKS, pero no tengo problema alguno en reconocer que le faltan aspectos que Pikmin sí tiene. Eso sí, al juego de Miyamoto le faltan demasiados elementos que sí tiene LKS.

Para mi Pikmin es demasiado simple, demasiado fácil y básico. LKS, aún y con sus fallos o carencias, está lejos de poseer un apartado de estrategia simple.
Is this it...isn't it?
tanasten
Game creator
Lugar: Las Rozas, Madrid · 13264 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 20:39 29/04/2009

Yo no tengo el Little King Story (todavía) pero si puedo decir que me pasé el Pikkin en la cube, y que el juego está bien.... pero no me pareció para tanto.

Little King Story está obteniendo una crítica unánime a favor. Son muchos los que hablan del juego, y por lo visto a nivel jugable es una delicia.

Yo votaría por Little king Story.
Switch the drama!
DMaligno
#43  Enviado: 21:19 30/04/2009

Markomaro escribió en el hilo de LKS

este juego es enorme, no paran de aparecer nuevos conceptos y posibilidades Smilie Smilie  

muy impresionado.

Te apresuraste un poco, mano.  Sonrojado
NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
#44  Enviado: 21:25 30/04/2009

no me apresuré, en las batallas sigue siendo una chapuza, y eso que ahora tengo 3 formaciones, pero el sistema de apuntado en un engorro  Smilie

eso si LKS claramente tiene ese componente de los oficios y contrucciones que le hace superior a Pikmin.

son bastante distintos la verdad.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir